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CUATRO POR UNA (Columna HAKKINEN Parte II)

CUATRO POR UNA (Columna HAKKINEN Parte II)

chuecoX

chuecoX

12/01/2012 12:44

Para ese año 94 contaba con la compañía de otro británico Brundle Martin, el Mclaren MP4/9 estaba equipado con un flojo motor Peugeot, con todo eso en contra Mika logro terminar su primera temporada completa en el 4to puesto de ese torneo que lo vio hacer su mejor resultado , llego segundo en Spa y debió soportar los ocho abandonos por culpa del impulsor galo y por temas de frenos y caja de cambios, solo en Alemania abandono por una colisión en cadena, luego hizo un total de seis podios que sin dudas hicieron ilusionar a Mika, pero sabía que el tema motor era el talón de Aquiles del tema británico, para 1995 la marca alemana Mercedes Benz iniciaba una sociedad muy importante con Mclaren y ahí sin dudas que todo iba a cambiar, el motor alemán estaba en la categoría nuevamente desde 1993 donde había ingresado con el Sauber del bueno de Peter.
1995 prometía y mucho, tendría a David Coulthard como compañero, una dupla que estuvo unida hasta el 2001 año que se retiro, donde David siempre dijo, que nunca entendió porque se había retirado su compañero, pero como decíamos el año 95 prometía resultados para el Team de Ron Dennis. La temporada no venía siendo como él pensaba y para colmo siempre quedara recordado el 10 de noviembre de ese año cuando a 275 Km/hora, el reventón de un neumático en el callejero de Adelaida fue testigo de su peor accidente, los médicos debieron hacerle traqueotomía ya que su garganta al llenarse de sangre y su cerebro permaneció varios minutos sin recibir oxigeno, las manos del doctor Sid Watkins lograron salvarle la vida, estuvo tres meses internado, el ambiente se preguntaba si podría volver a correr, Dennis solo decía que lo único que le interesaba era que siguiera viviendo con normalidad, al poco tiempo Mika estaba inaugurando un helipuerto en el hospital donde le habían salvado la vida y comentaba que ? tuve que construir mi cuerpo de nuevo, y todos dicen que psicológicamente estoy mejor que antes?.
1996 Otra vez en busca de su primera victoria, nuevamente en Australia pero ya no en Adelaida sino en Melbourne clasifico 5to y llego 5to, ahí quedo demostrado que no había secuelas del terrible accidente, atrás habían quedado esos meses duros de rehabilitación en Mónaco donde Mika siempre comentaba que ya estaba aburrido de ver a su mascota, su tortuga llamada Clarence. Termino 5to ese mundial y con eso mejoro el 7mo puesto final del año anterior.
1997 a esta altura Mika tenía 79 grandes premios y ya muchos empezaron a pensar si era el nuevo Cris Amón un neozelandés que participo en 96 grandes premios y para la mayoría fue el piloto que mas mereció y jamás logro una victoria, pero esa maldición se termino en el recordado gran premio español de Jerez de la frontera, donde con la ayuda de Jacques Villeneuve y David Coulthard, el rubio que soñaba con ser artista de circo, logro subir a lo más alto del podio, si tardo justamente los 96 grandes premios que Cris Amón participo desde 1963 hasta el 1976, pero todo el mundo de la F1 sabía que Mika Hakkinen no iba a subir una sola vez a lo más alto del podio, que había mucho para dejar en la categoría reina. Recién en 1997 la gente de Mclaren volvió a saber lo que era ganar, David Coulthard venció en el primer gran premio de la temporada y termino con la nombrada victoria de Mika, desde el final de 1993 con la ida de Senna en Woking y no daban pie con bola, a eso sumarle que el proyecto con Peugeot fue pésimo, ahora para 1998 si que se daba todo para que tanto Mika como Mclaren lleguen al 1, ya que a la capacidad de Neil Oatley se le sumaba el ingeniero estrella, Adrian Newey aterrizaba en Mclaren, con el neumático japonés Bridgestone que ingresaba a la categoría y nuevamente con David de compañero el MP4/13 era el arma que esta vez Mika esperaba y no ese Benetton-Ford de 1990. Como algo importante a su estadística personal llego en este 1997 su primera pole, fue en el circuito alemán de Nurburgring en el denominado Gran premio de Luxemburgo que llevo ese nombre en dos ediciones.
1998 la temporada empezó de la mejor forma, mas allá de la anécdota de la comunicación equivocada, ya que en Melbourne cuando venia ganando, pensó que lo habían llamado a boxes y en realidad no fue así, David heredo la punta que a los pocos minutos llego la orden para que devuelva la posición a Mika que por un fallo de comunicación le había hecho dejar su primera posición, los dos Mclaren doblaron hasta el tercero que fue el alemán Frentzen con el Williams, fue el primero de los cinco hat trick que logro en la categoría en Australia fue Pole, victoria y record de vuelta, mas allá de llamativa la superioridad de los autos de Dennis y ya el mundillo de la categoría le apuntaba a los neumáticos japoneses y un tercer pedal que hacia un trabajo de control de tracción en las curvas, para el siguiente gran premio en Brasil fue prohibido. Llegaron más victorias en este 98, un total de ocho fueron para pelear mano a mano el mundial con la misma persona que le prohibió hacer ese doblete en Macao, y Mika no fallo, cuando tuvo el auto para campeonar lo logro, los especialistas siempre entendieron que el joven finlandés cuando contara con el arma idónea lograría el 1. Cuentan que luego del abandono de Schumacher en Suzuka, al comunicarle Dennis la buena noticia, se puso a cantar, su esposa la modelo y periodista con quien se había casado en este año Erja Honkanen lloraba en boxes.

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joker87

joker87

24/01/2012 23:25

Muy bueno! Da gusto leer este tipo de posts :D Solo queria acotar un detalle, en 1995 el compañero de Mika fue Mark Blundell y circunstalcialmente Nigel Mansell que solo corrio un par de carreras. A mi criterio, el del 95, debe haber sido de los peores McLaren que hubo.

Saludos

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