¿No estais ( hasta los cojones ) artos , de que la FORMULA 1 se alla combertido en estos ultimos años ( en una gran y asquerosa mierda donde reinan las cabezonerias de los mandamases , como las de nuestro querido ''tito eclestone'' ) en un deporte , en cual se les a ido un poco de las manos a los mandamases?
La F1 en los años 80 por ejemplo , era un deporte en el que el piloto contava mas que la maquina . Sin embargo ahora.... la F1 se a transformado ( como las mariposas antes de ser capuyos.... ) en un 70% maquina 30% piloto .
Por eso , yo ( un forero cualquiera , bueno no , el peor forero que existe y existira jamas ) QUIERO lanzar un mensaje desde este web de FORMULA 1 : f1aldia
: POR FAVOR señores de la FIA , y lo pido por favor , cambiar las normativas ( de una pu_ _ vez ) , quitar los difusores dobles , los ( patos mareados ) f-ducks , k.e.r.s , ( y todas esas gilipo.... de una pu_ _ VEZ¡¡¡¡ , SOLO SIRVEN PARA QUITAR ESPECTACULO COÑO¡¡¡ ) y todos esos aparatos tan modernos que no aportan lo que los aficionados a este ( negocio ) bello deporte mas ansiamos : EL ESPECTACULO .
ESPERO QUE LA F1 , FORMULA 1 , F ONE , EL DEPORTE REINA DEL AUTOMOVILISMO , EL GRAN CIRCO etc etc etc.... se transforme de nuevo en una cosa que yo no pude ver ( por que aun no habia nacido ) en un deporte de espectaculo .
Amigo esto mas que una parodia, es una fuerte critica
Lamentablemente, ayer lo explicaba a otro forero, cuando hay dinero de por medio, se acaba el deporte y entre en accion el negocio y la F1 y el Futbol se han convertido en grandes negocios
Yo considero que es interesante la carrera armamentista de la actual F1 en cuanto al desarrollo tecnologico donde cada quien trata de innovar en algo nuevo donde pueda sacar cierta ventaja.
La formula uno siempre ha tenido esa guerra tecnologica y para mi es el ADN de este deporte!!
Para concluir: La F1 sin la guerra tecnologica no seria lo mismo..
si si si en eso estoy de acuerdo , pero por ejemplo mira lo que pasava en 2008 , 2009... cuando los coches tenian ''aletas''por todos los lados, y cosas como esas . en algunos circuitos no habia ni adelantamientos ( vease valencia 2009 , por ejemplo , aunque quizas no es el mejor ejemplo.... ) si eso esta claro , LA F1 es igual a nueva tecnologia , pero al final.... se pasan un poco , no cres? saludos
Estoy de acuerdo con elALIENveloz, pero creo que a lo mejor estamos viviendo una etapa de cambio en la fórmula uno. Entiéndanme, tal vez con el paso del tiempo el kers, los difusores dobles, las aletas y el resto de "elementos de nueva generación" acaben dando lugar a una fórmula uno más evolucionada, donde podríamos volver a ver grandes carreras. Por supuesto también es posible que eso mate el espectáculo, lo importante es que hasta que no suceda no podremos saberlo.
Esta es la opinión de un forero que no vivió la F1 de los años 80 (vivirla sí recordarla no)
Analisis personal: En las temporadas 2005-2008 se hizo un abuso de los apendices aerodinamicos hasta tal punto que la carga generada era suficientemente alta para que un monoplaza rodase por el techo del tunel el Monaco (es un ejemplo exagerado pero los numeros demuestran que generanban mas de 800 Kg de presion) Se intenta eliminar dichos elementos por que tantos apendices aerodinamicos creaban unas turbulencias que se repartian por igual en la parte posterior y lateral de los monoplazas.
En el 2009 Ros Brawn diseña el doble difusor gracias a los fallos en el reglamento tecnico y a las limitaciones de dicho reglamento.. Si a los ingenieros les cortas las vias de desarrollo buscan nuevas formulas para obtener lo mismo que antes.
Resultado: La carga aerodinamica que antes se repartia por la totalidad del cuerpo del monoplaza ahora se genera en un 80% en la parte trasera con el conjunto de doble difusor, aleron trasero. Con eso se genera turbulencias en una zona muy especifica, zona inferior-posterior del coche. Esto produce 2 efectos inmediatos. Las turbulencias que antes se repartian por igual en la parte posterior y lateral del monoplaza ahora se crean en la parte posterior-inferior del monoplaza. Se han reducido el nivel de las turbulencias pero incrementado en un punto vital como es la parte mas baja. Por otro lado la carga que tan eficientemente se creaba en el cuerpo de los monoplazas, ahora se genera solo en su parte trasera, donde el aire es aun mas turbulento si vas detras de otro.
Resumen: En las temporadas anteriores a la prohibicion de apendices aerodinamicos, veiamos entradas en curva a mas velocidad y la turbulencia creada por monoplazas mas lentos no se notaba tanto como ahora (claro ejemplo Alonso-Schumacher en 130R de Suzuka" ).
Opinion personal sobre cambios: Descongelacion de motores Reduccion del apollo aerodinamico en la zona trasera del monoplaza y mas flexibilidad en la zona delantera y media Cambio de compuestos en los discos de frenos y permitir otra vez la electronica dedicada al control de traccion.
Ni los alerones magicos ni las ruedas de todo a 100, ni botones de propulsion (kers) podran mejorar lo que ya han estropeado.