es cierto que peter nunca dejo de ser accionista de su escuderia que la forjo en los años 70? quiero que me ableis un poco de la era BMW sauber si peter mandaba algo en esta escuderia ? respuestas
Si no me equivoco BMW era dueño del 80%, Sauber conservó el 16.5% de las acciones y el puesto de "consultor" en el equipo, las acciones restantes eran del banco Credit Suisse
Es casi correcta la informacion que ha dado YPFSA, y digo casi porque el monto de la operacion nunca se supo y cuanto retuvo Sauber en su poder tampoco, el quid de la cuestion hay que buscarlo en que cuando BMW decide separarse de Williams , antes ya habia comenzado negociaciones con Williams para la compra del equipo , pero la tradicional tacañeria de Williams frustro una posible venta del equipo a los Alemanes , asi que estos decidieron encarar sus miras a la compra de un equipo ya conformado de la parrilla y Sauber aparecia como el mas apetecible, asi que se llego a un acuerdo y parte de las condiciones de Sauber fue que el equipo se siguiera llamando Sauber con el agregado logicamente del nombre de los teutones, y sobre todo que no se efectuaran despidos en la plantilla , se cumplio y la andadura del equipo fue adelante y con exito, pero inexplicablemente la junta directiva de BMW se conformo con los objetivos logrados ,en la temporada y ni los ruegos de Kubica que sabia que podia campeonar cambiaron la desicion tomada y ya en la temporada siguiente las cosas no terminaron de cuajar y se decide la retirada de BMW y la recompra del equipo por parte de Sauber, que por otra parte hasta ese entonces estaba en el equipo pero de manera meramente testimonial. Como sea , es un equipo con solera en la F1 y debe seguir estando ya que estos equipos del medio son absolutamente imprescindibles para la salud de la categoria. Un saludo
El detalle, por que si BMW Sauber, no estaba tan mal y siendo dueño BMW a largo plazo hubiera sido una escuderia mas top, por que decidió BMW regresarle la escuderia a Peter Sauber???
Despues del fiasco de temporada que resulto ser el 2009, los babaros decidieron dejar la categoria por que estaban artos de la inestabilidad reglamentaria y de a pesima forma en que Bernie y la FIA la dirigen. Un discurso muy parecido al que da la gente de VW cuando se.les pregunta el porque no entrn a la fF1.
PD. Yo tenia entendido que.Sauber solo tenia el 5% de acciones