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Cual ha sido el mejor circuito de EEUU en la historia de la Fórmula 1?

Cual ha sido el mejor circuito de EEUU en la historia de la Fórmula 1?

df1racing

df1racing

23/09/2012 06:03

Ahora, con la inclusión del Gran Prix de EEUU (2012) en Austin y el Grand Prix de América (2013)en Port Imperial, New York, hagamos un recuento de los trazados más famosos de la Unión Americana:

- Indianapolis (1950 - 1959) cuando sólamente se corría el curso oval aunque oficialmente ningún piloto fuera de los EEUU la ganó quizá porque aquel circuito compartía fechas con el Campeonato de la USAC y la AAA, y eso que uno que otro piloto extranjero medio se inscribía para calificar cuando era fecha del calendario de la F1, y pasaba esto; o no clasificaba o no la competía o simplemente, si clasificaba, no la terminaba, un caso especial, como el que le pa´so a Alberto Ascari.

Entre (2000 y 2007) regresó al trazado pero no corriendose en un ovalo, pero no fue hasta el año 2000 que se disputó el siguiente Gran Premio de los Estados Unidos, esta vez en el legendario Circuito de Indianápolis. El circuito de Fórmula 1 utiliza una recta y una curva del óvalo utilizado en los campeonatos norteamericanos, circulando en el sentido de las agujas del reloj. Para el Gran Premio de los Estados Unidos de 2000 asistieron alrededor de 225.000 espectadores, que es probablemente el más alto número para una carrera de Fórmula 1. La victoria de Michael Schumacher fue la segunda de cuatro victorias seguidas con las que cerró el campeonato de ese año, tomando ventaja sobre Mika Häkkinen que buscaba su tercer campeonato. En 2001, la carrera se celebró menos de tres semanas después del 11-S, y muchos equipos y pilotos rindieron un homenaje especial a los Estados Unidos en sus coches y cascos. Habiéndose celebrado en septiembre los primeros cuatro años, el Gran Premio de los Estados Unidos se trasladó a principios del verano en 2004. En 2005 problemas con los neumáticos Michelin llevaron a 7 equipos a retirarse de la carrera tras la vuelta de formación. Sólo 6 coches (que usaban neumáticos Bridgestone) compitieron en lo que se consideró una farsa. El público mostró su enfado arrojando objetos a la pista, y muchos comentaristas cuestionaron si se volvería a celebrar un Gran Premio de Estados Unidos en Indianápolis pero igualmente en 2006 y 2007 se disputó el evento sin contratiempos.

- Sebring (1959) Un Trazado en un aeropuerto que sirvió de puente a Watklins Glen, ahora, es el lugar de las legendarias 12 horas Mobil 1 de Sebring.

- Riverside (1960) un extinto trazado que sirvió de puente a Watklins Glen.

- Watklins Glen (1961 - 1980) Quizá el que hasta ahora el que más ha durado.

- Long Beach (1976 - 1983); Un impecable Circuito callejero modificado 3 veces casi que alguna vez estuvo a punto se der considerado el Monaco de Norteamerica. Ojalá volviera.

- Caesar´s Palace (1981 - 1982) El circuito temporal en un parqueadero que agotaba a muchos pilotos por el enorme calor que soportaron pilotos como Nelson Piquet y que nos recuerda hoy e dia como es que compiten los pilotos en circuitos como Losail (MotoGP), AbiDhabi y Bahrein (F1) por las razones climáticas, y qe además era el centro de atención en la cuna del Pecado: Las vegas.

- Dallas (1984): La menos exitosa de todas, como la carrera en Las Vegas sólo se había disputado en dos ocasiones, se había establecido planes para crear un Gran Premio de Nueva York para 1983, pero estos planes no pudieron llevarse a cabo. En 1984, la carrera de Long Beach salió del calendario y se organizó una carrera en Dallas, Texas. Al no tener éxito, Detroit se convirtió en la única carrera en disputarse durante los siguientes cinco años, bajo el nombre de Gran Premio del este de los Estados Unidos como suplencia como Gran premio a celebrarse en dicho país. Este Gran Premio se celebró bajo el nombre de Gran Premio EEUU, pero también mejor conocido como Gran Premio de Dallas, puesto que en dicha temporada se corrió en Detroit y Dallas, pero para diferenciarlos el gran premio del este con el tradicional gran premio estadounidense, fue reconocido históricamente como Gran Premio de Dallas.

- Detroit (1982 - 1988): Un Circuito Callejero más o menos decente, fue entre los ultimos GP disputados en un Circuito Callejero en EEUU, hoy en día será posible el regreso a un Circuito Callejero en EEUU con la inclusión del tan esperado circuito de Port Imperial, casí más de 30 años después...

- Phoenix (1989 - 1991): El ultimo circuito Callejero estadounidense y el que dejó la marca de la sequ+ia estadounidense de albergar la gran carpa hasta el regreeso a Indianapolis una década después. Por tres años, el gran premio se disputó en el circuito callejero de Phoenix con muy poca asistencia y fue finalmente eliminado en 1991. Bajo el agobiante calor de Arizona, Ayrton Senna se quedó con la pole position en la edición de 1989 pero tuvo que retirarse pasada la mitad de la carrera debido a una falla electrónica, dejando en mejor posición su compañero de equipo Alain Prost quien se llevaría el triunfo. Recuperado de la derrota el año anterior, Ayrton Senna se llevaría el triunfo en las siguientes dos ediciones de 1990 y 1991.

Bueno, sin contar por ahora como serácorrer en Austin (2012-) y (Port Imperial (2013-) sólo podemos esperar que escojan su circuito clásico estadounidense es su favorito.

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angeluam

angeluam

23/09/2012 07:22

A mi los que mas me gustan son indyanapolis(con cualquier cinfiguracion) y long Beach, pero mi preferido y espero ver correr la f1 algun dia ahi, es laguna seca

#1

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foxguilmon14

foxguilmon14

23/09/2012 12:32

Totalmente de acuerdo con angeluam, Indianápolis me parece el mejor, pero ojalá que algún día corrieran en Laguna Seca, sería mi sueño, y así poder ver como sería un onboard de F1 en el Sacacorchos.

Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica

#2

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GoProst

GoProst

23/09/2012 17:01

El que está en construcción... el de Austin.

De los anteriores, sin dudas el mejor fue Watkins Glen, no por el "dibujo" del trazado, pero si por el paisaje en el que se encuetra (muy similar a Spa), se ve muy lindo.
Otro que sin dudas fue muy bueno fue el de Indianápolis.

Pero el que está en construcción en Austin será grandioso, de lo mejor entre los circuitos modernos.

#3

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maxrpm

maxrpm

23/09/2012 18:55

el mejor sin dudas Watkins Glen, los demás una porquería, a excepción de Detroit , perdonadme pero no se como les puede gustar Laguna Seca, en ese circuito no se pasan ni las motos, cuando corrió la seria Cart era una fila india, y casi siempre ganaba Herta si no me falla la memoria, y el sacacorchos no es una curva exigente, es la sensación de vacio o ingravidez lo que la diferencia, el 99% de los pilotos profesionales concuerdan que la curva mas dificil y mas emocionante es la Wayne Rainey, que es precisamente la que sigue al sacacorchos o tirabuzón que le dicen otros

#4

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ToreroRossoF1

ToreroRossoF1

23/09/2012 22:27

Yo estoy con maxrpm, a mi Laguna Seca no me gusta nada, tiene un par de curvas muy bonitas pero ya esta....

Por lo visto el circuito de Austin sera muy rapido y divertido, pero eso esta por ver.

Saludos.

#5

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telmex

telmex

23/09/2012 22:34

Sin pensarlo mucho el mejor, Watkins Glen, saludos


Re: Cual ha sido el mejor circuito de EEUU en la historia de la Fórmula 1?:


Re: Cual ha sido el mejor circuito de EEUU en la historia de la Fórmula 1?:

#6

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foxguilmon14

foxguilmon14

23/09/2012 22:39

A decir verdad, Watkins Glenn también sería muy bueno volver a verlo en la F1, vi una vez una carrera de la Indy y el circuito me gustó mucho. Sobre el de Austin, veremos, pero siendo un tilkódromo me da que vamos a ver más de lo mismo.

Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica

#7

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angeluam

angeluam

24/09/2012 00:05

El de walktis gleen era muy bonito pero presisamente era hoy en dia ya no parece un circuito de f1 necesitarian hacerle muchos cambios para dejarlo decente por que asi como esta al menos a mi no me Gusta

#8

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maxrpm

maxrpm

24/09/2012 03:05

creo que el mayor problema de los circuitos de Tilke, es que están llenos de curvas, muchos pensaran este tío esta loco, pero es verdad, en la pre-guerra y las primeras décadas de la F1 los circuitos tenían muchas curvas, pero estas fueron creadas siguiendo la naturaleza, ademas por que los circuitos eran larguísimos, como hoy en día esos circuitos no son aptos para las carreras, deben ser de máximo 6 km los que se construyen, Spa es una excepción por ser un circuito antiguo, pero a pesar de sus 7 km de extensión solo tiene 19 o 20 curvas y eso si contamos a Eau rouge y Blanchimont con 2 vértices, ahora el trazado de La Sarthe tiene mas de 13 km y cuenta como con 27 curvas, contando las chicanas con 3 vértices, y el circuito de Austin tendrá 20 curvas en 5,5 km, el Marina Bay tiene 23 curvas en 5,2 km, el de Valencia tiene 21 en 5,4 km, demasiadas en tan poco espacio para estos últimos vale tantas curvas por tratarse de callejeros, pero los otros no tienen disculpa, solo hay que ver a Imola, Hockenheim, Austria, o Silvestone, como eran grandes circuitos hasta que los modificaron, y perdieron la esencia y sencillez, de sus trazados

#9

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angeluam

angeluam

24/09/2012 06:40

No lo había visto de esa forma pero tienes razón, son muchas curvas en poco espacio, creo que estambul es la excepción pero ya no esta en el calendario.
Y afortunados los gringos que tienen muchos autodromos de la vieja escuela, eso trazados nos permiten ver mas duelos y mas emociones en carrera no procesiones com las de hoy

#10

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maxrpm

maxrpm

25/09/2012 05:03

angeluam

no se si has visto un proyecto para un circuito tipo motorland en Argentina, el trazado de GP tiene casi 30 curvas en menos de 6 km, perdón pero eso es una porquería, y un desperdicio de dinero, debo decir también que me gusto la ultima renovación que se hizo en Imola, eliminando la variante de Traguardo y ahora es a fondo desde Rivazza hasta el horror ese que hicieron en Tamburello, ese es un buen ejemplo de porque llenar de curvas un trazado no es la solucion a mas seguridad, si en 1994 hubiesen puesto unas protecciones flexibles, o unas simples hileras de neumáticos, muy seguramente Senna no hubiese perdido la vida, la FIA no se habría cagado los circuitos históricos, y el señor Tilke tal vez no diseñaría esos esperpentos de curvas, como las ultimas del de Estambul, que parece ser su curva favorita, si vez todos sus circuitos tienen esa curva

#11

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tavoss

tavoss

25/09/2012 19:28

Yo le pongo un par de fichas a este nuevo Circuito... Tiene una "Geografía" muy interesante. Algo que no se viene dando ultimamente ya que los hacen sobre superficies muy planas.

#12

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angeluam

angeluam

27/09/2012 03:06

@maxrpm
Deesconosco el proyecto del que hablas pero si tienen 30 curvas en tan poco espacio seguro se veran larguisima procesiones,
pero el autodromo que recibe a los gt1 en Argentinma me parece muy bonitoy emocionante se nota que no lo hizo tilke, no parece hecho juntando un monton de pedasos de escuadras como sus ultimos trabajos y las curvas son del tipo de las que tienen Spa, ojala y se hicieran mas autodromos de este tipo, que por cierto en USA hay muchos

#13

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Collective

Collective

27/09/2012 03:40

The Glen!!!

Además la zona está muy bonita (Finger Lakes, NY), con muchos viñedos.

#14

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maxrpm

maxrpm

27/09/2012 06:21

angeluam

es cierto lo que dices, por cierto a mi los que mas me gustan de Estados Unidos son el Road America y Road Atlanta, son muy buenos, aunque este ultimo tenia una ultima curva muy desafiante, que por cierto les encantaba a los pilotos, pero hacia perder sustentación, y habían muchos accidentes, hasta que una misma carrera creo que hubo dos muertos, en dos accidentes separados y la tuvieron que modificar y ahora es la chicana que conocemos

#15

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hunt

hunt

27/09/2012 20:00

Ya estaba tardando una eternidad en contestar en uno de los hilos más interesantes de las últimas semanas!!!

Muchas gracias df1racing por un tema tan interesante y muchas gracias a todos por vuestros grandes comentarios!!
maxrpm, mis reverencias para tí. Tienes toda la razón en lo que nos cuentas!!
En cuanto a nº de curvas en los circuitos actuales, tipo de circuitos, etc. etc. En todo lo que comentas!

Zeltweg, antiguo Hockenheim, Monza, Spa... incluso Anderstop, Clermont-Ferrand, cómo no el Nurburgring de 22 km, el tristemente recordado Zolder o igualmente Imola antiguo, etc etc... Esos son circuitos y no las m*** que hace ese menda conocido como Tilke. ¿Cómo es que le han dado tanto poder a ese elemento? Jamás me llamó la atención ninguno de sus circuitos (ninguno, lo reconozco), además para mayor de las desgracias fue él el que se cargó Hockhenheim no? Y Zeltweg tambien aunque no estoy seguro del todo...

En EEUU el que a mí me gustaba mas era Watkins Glen!!! Espléndido circuito!! Coicido con GoProst, el ambiente era similar a Spa!

Laguna seca me parece curioso, simplemente, pero a las 10 vueltas creo que estaría deseando incluso ver una carrera en montmeló!!

El de Indianapolis me gustaba. y el ovalo me impresiona, impone la verdad, las primeras carreras tenían que ser algo espeluznante ahí.

Y he de reconocer que hay muchos circuitos en EEUU a los que siempre les he visto "algo", no sé por qué. Long Beach era interesante. Detroit igual, y hasta el esperpento de Las Vegas tenía algo de gancho para mí. No sé si es que lo asocio con aquellos buenos años (y dramáticos por desgracia). Quizá sea eso, pero Caesar´s PAlace por ejemplo me recuerda a buenos momentos, con Wattie (Watson), Alboretto, Rosberg, los Brabham parmalat de piquet y patrese (por cierto quedando patrese por delante de piquet en el campeonato 82, la de antis que se reirían de piquet, jajaja), los renault en la primera línea para variar, aquellos Ferrari imponentes de los 80 ... Long Beach me recuerda todo el colorido y emoción de finales de los 70 y principios de los 80... Detroit un poco menos mitico pero tambien...

#16

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maxrpm

maxrpm

28/09/2012 05:21

hunt

un saludo, el de Houston siempre me sorprendió por lo amplio para ser un circuito callejero

oye Piquet es el piloto que mas me gusta de los 80´s, seguro que sus antis se dieron un festín, aunque esa temporada no la vi directamente, cuando empece a ver la F1, fue por un canal brasilero, y de vez en cuando se le recordaba que su compañero le gano siendo él, el campeon en curso

#17

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HHF99

HHF99

15/10/2012 13:04

Road Atlanta no está nada mal, con sus desniveles y sus curvas enlazadas, con unos retoques serviría para F1. Pero es que en EEUU hay muchos circuitos y algunos son realmente impresionantes y no tienen nada que envidiarle a cualquier circuito que haya entrado ultimamente en el campeonato. No sabría decir cual es el mejor, pero si me tuviera que quedar con 5 serían: Sebring, Long Beach, Road Atlanta, Road America y Laguna Seca.

P.D.: En la web de etracks podeis ver todos (o casi todos) los circuitos del mundo.

Saludos!

#18

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hunt

hunt

15/10/2012 16:14

@HH99, Road Atlanta es flipante, un circuito "de los de verdad", ojalá hubieran ido a correr ahí en vez de a Austin o NEw Jersey.

@maxrpm, es curioso recordar lo de Nelson (a mí me encantaba el carioca!) y Patrese, porque por aquel entonces aquí en España había buen rollo, si un campeón como Piquet un año iba peor no se dramatizaba tanto, eran cosas que pasaban y punto, era deporte, no había dramas, no había tensiones, no había antis, sólo había buen rollo y Formula 1...

#19

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maxrpm

maxrpm

17/10/2012 04:01

hunt

Piquet era un pilotazo, el mejor de los 80's, lo que tenia era que le gustaban las carreras y no andaba quejándose de los demás por maniobras que él también hacia, lastima que prefirió el dinero a su carrera deportiva y nunca lo negó, siempre a dicho que se fue a Benetton por dinero, y luego a Indy por igual motivo pero también dice que no se arrepiente

para los que les gusta Laguna Seca y quieren ver un F1



#20

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