Ahora, con la inclusión del Gran Prix de EEUU (2012) en Austin y el Grand Prix de América (2013)en Port Imperial, New York, hagamos un recuento de los trazados más famosos de la Unión Americana:
- Indianapolis (1950 - 1959) cuando sólamente se corría el curso oval aunque oficialmente ningún piloto fuera de los EEUU la ganó quizá porque aquel circuito compartía fechas con el Campeonato de la USAC y la AAA, y eso que uno que otro piloto extranjero medio se inscribía para calificar cuando era fecha del calendario de la F1, y pasaba esto; o no clasificaba o no la competía o simplemente, si clasificaba, no la terminaba, un caso especial, como el que le pa´so a Alberto Ascari.
Entre (2000 y 2007) regresó al trazado pero no corriendose en un ovalo, pero no fue hasta el año 2000 que se disputó el siguiente Gran Premio de los Estados Unidos, esta vez en el legendario Circuito de Indianápolis. El circuito de Fórmula 1 utiliza una recta y una curva del óvalo utilizado en los campeonatos norteamericanos, circulando en el sentido de las agujas del reloj. Para el Gran Premio de los Estados Unidos de 2000 asistieron alrededor de 225.000 espectadores, que es probablemente el más alto número para una carrera de Fórmula 1. La victoria de Michael Schumacher fue la segunda de cuatro victorias seguidas con las que cerró el campeonato de ese año, tomando ventaja sobre Mika Häkkinen que buscaba su tercer campeonato. En 2001, la carrera se celebró menos de tres semanas después del 11-S, y muchos equipos y pilotos rindieron un homenaje especial a los Estados Unidos en sus coches y cascos. Habiéndose celebrado en septiembre los primeros cuatro años, el Gran Premio de los Estados Unidos se trasladó a principios del verano en 2004. En 2005 problemas con los neumáticos Michelin llevaron a 7 equipos a retirarse de la carrera tras la vuelta de formación. Sólo 6 coches (que usaban neumáticos Bridgestone) compitieron en lo que se consideró una farsa. El público mostró su enfado arrojando objetos a la pista, y muchos comentaristas cuestionaron si se volvería a celebrar un Gran Premio de Estados Unidos en Indianápolis pero igualmente en 2006 y 2007 se disputó el evento sin contratiempos.
- Sebring (1959) Un Trazado en un aeropuerto que sirvió de puente a Watklins Glen, ahora, es el lugar de las legendarias 12 horas Mobil 1 de Sebring.
- Riverside (1960) un extinto trazado que sirvió de puente a Watklins Glen.
- Watklins Glen (1961 - 1980) Quizá el que hasta ahora el que más ha durado.
- Long Beach (1976 - 1983); Un impecable Circuito callejero modificado 3 veces casi que alguna vez estuvo a punto se der considerado el Monaco de Norteamerica. Ojalá volviera.
- Caesar´s Palace (1981 - 1982) El circuito temporal en un parqueadero que agotaba a muchos pilotos por el enorme calor que soportaron pilotos como Nelson Piquet y que nos recuerda hoy e dia como es que compiten los pilotos en circuitos como Losail (MotoGP), AbiDhabi y Bahrein (F1) por las razones climáticas, y qe además era el centro de atención en la cuna del Pecado: Las vegas.
- Dallas (1984): La menos exitosa de todas, como la carrera en Las Vegas sólo se había disputado en dos ocasiones, se había establecido planes para crear un Gran Premio de Nueva York para 1983, pero estos planes no pudieron llevarse a cabo. En 1984, la carrera de Long Beach salió del calendario y se organizó una carrera en Dallas, Texas. Al no tener éxito, Detroit se convirtió en la única carrera en disputarse durante los siguientes cinco años, bajo el nombre de Gran Premio del este de los Estados Unidos como suplencia como Gran premio a celebrarse en dicho país. Este Gran Premio se celebró bajo el nombre de Gran Premio EEUU, pero también mejor conocido como Gran Premio de Dallas, puesto que en dicha temporada se corrió en Detroit y Dallas, pero para diferenciarlos el gran premio del este con el tradicional gran premio estadounidense, fue reconocido históricamente como Gran Premio de Dallas.
- Detroit (1982 - 1988): Un Circuito Callejero más o menos decente, fue entre los ultimos GP disputados en un Circuito Callejero en EEUU, hoy en día será posible el regreso a un Circuito Callejero en EEUU con la inclusión del tan esperado circuito de Port Imperial, casí más de 30 años después...
- Phoenix (1989 - 1991): El ultimo circuito Callejero estadounidense y el que dejó la marca de la sequ+ia estadounidense de albergar la gran carpa hasta el regreeso a Indianapolis una década después. Por tres años, el gran premio se disputó en el circuito callejero de Phoenix con muy poca asistencia y fue finalmente eliminado en 1991. Bajo el agobiante calor de Arizona, Ayrton Senna se quedó con la pole position en la edición de 1989 pero tuvo que retirarse pasada la mitad de la carrera debido a una falla electrónica, dejando en mejor posición su compañero de equipo Alain Prost quien se llevaría el triunfo. Recuperado de la derrota el año anterior, Ayrton Senna se llevaría el triunfo en las siguientes dos ediciones de 1990 y 1991.
Bueno, sin contar por ahora como serácorrer en Austin (2012-) y (Port Imperial (2013-) sólo podemos esperar que escojan su circuito clásico estadounidense es su favorito.