Hola a todos!!! la verdad es que estoy viendo muchos temas interesantes en este apartado y a mi me gustaría ponerles un tema que quizás les haga recordar un poco y traiga buenos momentos a su mente.
Seria interesante saber cual es el primer recuerdo que tienen de la formula 1, porque seguramente es por eso que nos ha interesado este deporte y nos hemos enganchado de lleno con el, dedicándonos a seguirlo e investigar un poco mas de biografías, mecánica, etc.
Me gustaría comenzar diciendo que mi primer Recuerdo de la Formula 1 es cuando el BMW-Williams del 2002 cambio su publicidad de Compaq a Hewlett-Packard porque esta ultima la había adquirido. Para mi es muy significativo porque a partir de ahí me empezó a gustar el deporte y todo el ambiente que le rodea en cuanto a publicidad y negocios. tanto así que en 2005 decidí estudia Mercadotecnia en la Universidad con la ilusión de algún día poder ser parte de la comercialización que rodea a los equipos de la categoría.
Saludos a todos, espero que les parezca buena la temática!
¿Mi primer recuerdo de la f1 formula 1?... Bfff... El Renault azul-amarillo.Una victoria de Fernando Alonso (por el cual empece a seguir este deporte) en el año 2005 creo. No recuerdo que carrera fue exactamente, pero ese es el primer recuerdo, o lo primero que me viene a la cabeza cuando pienso en cuando empece a ver las carreras.
La victoria de Keke Rosberg en el 82, daban los grandes premios en la 2 de TVE, habia un gran premio en Las Vegas. Lo recuerdo vagamente, tambien recuerdo una cancion de Siniestro Total dedicada a Keke y la F1
Gracias a todos los que están compartiendo sus recuerdos!!!! De algunos me estoy acordando, como cuando alonso se estrello en el 2003 por un pedazo de llanta de Webber. Saludos!!!
el primero no me acuerdo , pero el mas vibrante el de monza entre nigel mansel y ayrton senna, centimetro a centimetro esa carrera que final , no apto para cardiacos
La victoria de Jenson Button en Monaco el año 2009. Lo empeze a seguir demasiado tarde..., pero soy el que sabe más de toda la clase y con diferencia!!!
Mi primer recuerdo...Si bien mi primer carrera fue en Enero del 73, mi primer recuerdo fue decididamente Buenos Aires 74... En la terraza de boxes del Autódromo de la Ciudad.... Casi se nos da... ¡Qué mala suerte! De esas carreras recuerdo siempre el sonido de los Matra bajando por tobogan hacia el Ombú... Como sonaba ese V12!!!!.... Música para mis oídos.!!! Saludos.
crees que soy idiota? crees que soy villota? yo soy Keke Rosberg y llevo el numero 6 crees que soy idiota? crees que soy Villota? yo soy Keke Rosberg soy el rayo finlandes.
Cuando fui con mi papá a los 5 años a ver el GP de México de 1987 (ya sé, soy viejo).
De ahí, no he dejado de ver una temporada. Hice que me llevaran a los GPs de México del 89 al 92. Y el año pasado regresé a verla en vivo en Montreal :). El año que viene voy a Austin como sea.
El primer recuerdo no lo preciso...debe haber sido en el 88 (por esos años, 87, 88 hasta 89 puede ser) cuando comenzaba la rivalidad entre Senna y Mansell y luego con Prost; mis amigos eran fanáticos de Ayrton y me transmitieron las ganas de ver F1, sin embargo, me hice seguidor de Alain Prost, que, para mi, después de Fangio, está la dupla Ayrton Senna - Alain Prost, como los mejores pilotos del mundo.
Recuerdo en una carrera sobre mojado, Nigel Mansell iba acercándose vertiginosamente a Ayrton Senna (ya se estaba secando la pista y Nigel conducía un auto infinitamente superior al del brasileño) cuando de imprevisto Mansell pierde el control y da un 360 y se detiene en la pista, arranca con tal furia, haciendo humear las gomas en cada cambio de velocidad (en aquella época las cajas eran manuales y con tercer pedal) hasta que unos 300 - 500 metros más alla de donde arrancó finalmente hizo explotar al motor (espectacular!!!). Yo pensé que Mansell se moría de un infarto, puesto que también los pilotos les colocaban sensores de pulsaciones por minuto del corazón y, mientras se acercaba, Nigel mantenía unas 160 ppm, cuando hace el trompo y arranca desesperado le llega a casi 210 ppm y, después de explotar motor le bajan a 140. Cuando yo suponía que le iban a subir más todavía se calmó.
Como me gustaría ver un vídeo de esa carrera! si algun forero la conoce le agradezco avise. Saludos a todos
Me han adelantado todos los Ferrari , todos los Mclaren y hasta un Bugatti en el Nubolari...
Grande, hace mas de 25 años , pero ya habia aficion en España en la f1, aunque era algo exotico, solo teniamos a Villota que apenas disputo unos pocos gp.
Pues creo que recuerdo la carrera de Imola del 94 cuando murio Senna, pero en cuanto a carreras quizas Australia 94 y la lucha entre Hill y Schumacher, no estoy seguro de que fuera la primera carrerade mi vida pero me acuerdo de esta. Ahi empezó mi afición por la F1 y Schumacher.
Pues mi primer recuerdo de la fórmula1 fué la carrera de Hungría de 2003. Recuerdo que hasta ese momento, siempre que le preguntaba a mi padre esto: Pa, ¿quién ganó?. Él siempre me contestaba "El de siempre" (haciendo alusión a Schumacher). De echo, lo más curioso de aquella carrera, para mí, fué que Alonso consiguiese doblar al alemán. Saludos
Mi primer recuerdo de la F1 es la debacle de Mclaren en australia 99, recuerdo que los dos coches blancos y negros (los distinguia asi) salian primero y segundo y le estaban metiendo una distancia descomunal al resto, en pocas vueltas los dos mclaren abandonaron por problemas mecanicos, primero coulthard y luego hakkinen al relanzar la carrera detras del saftey car, pero de esa carrera con lo que mas me quede fue con ver a los dos hombres de rojo en el podio , gano irvine esa carrera y schumacher 3º despues de salir desde el pit lane, tenia solo 6 años pero me acuerdo perfectamente por que me encanto esa carrera y desde muy chiquitilllo siempre me gustaron los coches, años despues me entere que nuestro querido pedro de la rosa quedo 6º y consiguio puntuar, pero en esos momentos yo solo me fijaba en mclaren, a la que llamaba mercedes por llevar el motor mercedes y los coches rojos de ferrari por que cuando era pequeño tenia muchos cochecitos rojos que eran ferraris y mi padre me decia que eran los mejores coches.
Mi primer recuerdo fue la victoria de Schumi en Spa 92 con el Benetton menudo carreron se marco el aleman,supongo que antes ya habria visto algo de F1, pues mi tio era un gran aficionado del automovilismo pero yo era peqeuño y ese es el primero q recuerdo.Saludos
No tengo muy buena memoria. Además de que soy joven XD
Pero quizá un zumbado que saltó en Silverstone en 2003 y los coches esquivándolo, pero también me suena una batalla entre un Williams y un Ferrari en un circuito que no sé ahora, pero parecía revirado, silverstone o nurburgring. Me gustaría que alguien me lo aclarase.
@eaurouge el zumbado que salto a la pista fue jimmy jump, el degenerado ese que salta a todos los espectaculos que puede, como en la eurocopa de 2004, el mundial de 2010, en eurovision en la cancion de españa esa que decia "algo pequeñito" xD se le conoce por todos sitios, y por saltar en todos los eventos de gran importancia, respecto a lo que dices si es de 2003 me suena mas a nurburgring por que creo que en silverstone los que batallaron fueron raikkonen y schumacher por la victoria