Tienes razón asiboc, no todos hicieron la pole. Pero eso no cambia mi ¿hipótesis? en absoluto, pues todos los que ganaron lideraban desde las primeras vueltas y gracias ello siempre iban con aire limpio lo cual les ayudaba a mantener sus neumáticos dentro de su ventana de trabajo y así conservar sus gomas sacando el máximo partido de ellas. Esto no es ninguna hipótesis mía, fué lo que ocurrió durante la primera mitad de la temporada pasada, los que venían detrás no podían atacar pues si lo hacían sobrecalentaban sus gomás y entonces su degradación sería brutal. Dime tú a mí ¿Qué ves de emocionante en ganar así?
Además, la Victoria de Maldonado no fué el único caso extraño, Rosberg ganó en China con casi medio minuto de diferencia con respecto al segundo en un Mercedes que se pasó toda la temporada devorando sus neumáticos.
Asiboc, te recuerdo que no sólo Red Bull se quejaba esta temporada de las dichosas Pirelli, también lo hacían Mercedes, Force India, Mclaren, Sauber, Toro Rosso, Caterham, Williams y Marussia, creo que hasta Bernd Mayländer protestaba de que su Safety Car no iba demasiado fino
Los únicos que guardaban silencio eran Ferrari y Lotus porque en un principio pensaban que esas inestables PIrelli les daba cierta ventaja con respecto a los demás, pero a mitad de temporada, con Vettel y Red Bull liderando holgadamente ambos Campeonatos, se bajaron del burro pues vieron que no tenía ya sentido comprometer la seguridad por una ya muy hipotética ventaja.
Al igual que pasó en EEUU 2005, tras lo ocurrido en Silverstone todos los pilotos se negaron a correr en Alemania si Pirelli no cambiaba la construcción de esos neumáticos. Y la FIA acordándose de lo ocurrido en EEUU, esta vez sí dejó modificar lo que fuese necesario con tal de no volver a vivir lo de aquel año.
En fin, como bien dices en lo único que estamos de acuerdo es en que ninguno queremos volver a vivir fraudes como los de aquel 2005 ni tampoco episodios bochornosos como los de Silverstone de este año.