Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Crees que la nacionalidad debe influir en a que piloto animas

Crees que la nacionalidad debe influir en a que piloto animas

NOHAY2SIN3

NOHAY2SIN3

30/05/2011 18:48

La idea de crear este hilo surge por la contestacion a una cuestion que planteo un forero, yo soy de los que piensa que este deporte no es de nacionalidades, vamos que por ser aleman no tengo que ser fan de Vettel, Rosberg, etc.
Solo trato de recabar vuestra opinion y no levantar ampollas, si tu pensamiento es otro puedes argumentarlo, siempre da mas peso plantear algo en base a algunos argumentos.Soy el menos indicado pra hablar de imparcialidad pues ami la vista me traiciona solo lo veo rojo, SFORZA FERRARI

3 0

RASTAFARI

RASTAFARI

30/05/2011 19:00

Yo pienso ke no es un deporte de nacionalidades, pero cuando un español gana 2 campeonatos lo apoyo faltaria mas, llevo muchos años viendo esto y de repente en 2003 va un español y gana, como no me voy a alegrar, ni ke los años anteriores lo maximo fuera el 6 puesto de pedro en australia, cierto no es de nacionalidades, pero si un pais como este vive esta explosion pòr la F1 bienvenida sea y asi vemos las carreras y no hay problemas de retrasmision pues el 6º puesto de pedro no lo vio toda españa en esa epoca solo lo retrasmitian las autonomicas, salñudos

5 1

RandyMandy5

RandyMandy5

30/05/2011 19:09

Yo creo que cada uno debe apoyar al piloto que mas le guste sea de la nacionalidad que sea. El otro dia un forero dijo que los fans de Vettel era gente alemana o sudamericana que no tenia a ningun piloto que los representase como pais... y que los españoles tenian a Fernando y no se que, y yo esto no lo encuentro normal, es que acaso no puede haber fans de Hamilton españoles? (por poner un extremo) Esto de las nacionalidades al fin y al cabo es donde uno a nacido y ya esta. Es una tonteria pelearse por nacionalidades o por diferencias de pilotos o cosas asi.

Un saludo.

2 3

rklx

rklx

30/05/2011 19:14

En mi caso jamás ha influido, me parece un poco absurdo.

2 1

Hamilton1

Hamilton1

30/05/2011 20:42

Yo creo que se han de apoyar ls pilotos de casa

2 3

RandyMandy5

RandyMandy5

30/05/2011 21:02

Hamilton1 Pero porque crees eso?

1 4

joks

joks

30/05/2011 21:18

Claro esta que la nacionalidad añade su extra. Yo soy español y si alguien se le ocurre llamarme Alonsista le miro con mala cara xD . Aun asi no dejo de tener cierta "simpatia" hacia el piloto por compartir nacionalidad con el... es algo que hace que pierda imparcialidad aveces.

Yo llevo bastate tiempo viendo la F1 y solo me declaro ser "fan" de algun piloto cuando hace que me hierba la sangre en la pista, y normalmente solo durante el tiempo que dura la carrera. Metidos en el copkit y bajo el casco no hay diferencia alguna hasta que realizan alguna maniobra o accion merecedora de alabanza... me da igual que color, pais, credo o raza a la que represente ese piloto.

A decir verdad, una vez fuera del coche, siempre me a ha sudado todo lo que dicen y hacen a no ser que sea una burla clara hacia el automobilismo... Antes de que llegase las retrasmisiones a telecinco era capaz de decir en que vuelta y curva habia adelantado un piloto a otro un mes despues de la carrera, pero si me ponias 2 fotos de los pilotos y me pedian que los nombrase no era capaz.

Ahora hay mas cotilleo y seguimiento inecesario ya que mucha mas gente se a apuntado a la "moda" de la F1... casi que es un resultado indirecto de la popularidad que ha ganado estos años.

1 0

Nouth

Nouth

31/05/2011 16:20

Yo creo que se puede tener un piloto favorito, al que apoyes y no sea de tu pais, simplemente por que te guste su manera de pilotar o de ser.

Aun así, independientemente de tu piloto favorito, creo que se debe apoyar a los pilotos de tu nacionalidad, ya que estan representando a TU país delante de todas las camaras, además de tener cosas en comun contigo, como es la cultura y el lugar de nacimiento.

Por poner un ejemplo, es posible que Nadal, Alonso, Gasol, etc hayan hecho más por la imagen de España, que muchos politicos que tenemos aquí, por esto mismo yo creo que se merecen nuestro apoyo y animos (aunque tengamos un piloto favorito que sigamos con más ganas, como ya he dicho antes).

Esto tampoco quiere decir que si tu consideras que un deportista de tu nacionalidad esta dañando la imagen de tu pais en el extranjero y no es de tu agrado, no lo apoyes obviamente.

1 1

ToreroRosso

ToreroRosso

31/05/2011 19:07

RandyMandy5, con todos mis respetos....el compartir nacionalidad con un piloto me parece un motivo mucho mas consistente para seguirlo que un simple "es que es tan mono...." xD xD

Por lo demas, estoy totalmente de acuerdo con Rastafari.

Muchos españoles apoyan a Alonso y no a Alguersuari.... Para mi, simplemente es un orgullo y me siento representado por ellos, como la seleccion nacional de futbol, de baloncesto...etc.

Saludos.

2 1

ivan11

ivan11

31/05/2011 19:47

Totalmente de acuerdo con ToreroRosso, que esta de acuerdo con Rastafari. Prefiero oir en el podio el himno Español en lugar de cualquier otro.

y añado: si yo fuese piloto me gustaria que me apoyasen mas en mi pais que fuera de el, porque les considero "mi gente"

2 1

forzaf1

forzaf1

31/05/2011 21:23

En lo que a mi respecta no me influye para nada. Me gusta la F1 y tengo desde hace muchos años simpatías por Ferrari, pero nada mas. Siempre que voy lo único que me interesa es ver una buena carrera y que gane el mejor.

2 0

tavoss

tavoss

03/06/2011 17:27

Bajo este pensamiento... Quienes no tienen un piloto activo corriendo ¿no ven F1? ¡Ouch!. ¿Existiría F1al día sin pilotos españoles?
Lo que si es cierto, es que tener un piloto activo "dificulta" la objetividad de lo que se está planteando. Lo cual no está para nada mal.

1 0

PowerByRenault

PowerByRenault

06/06/2011 14:08

Si te gusta la F1, o el automovilismo en general por el hecho de que te apasionan las carreras, el olor a combustible, la mecánica, la adrenalina que genera el peligro y velocidad... definitivamente no.

1 0

ErdeZGZ

ErdeZGZ

06/06/2011 14:22

Hola, en mi opinion puede influir la nacionalidad a la hora de elegir cual piloto es el favorito de uno, aunque no creo que deba ser asi por fuerza, en particular yo voy con Alonso porque a mi me influye el hecho de ser español para tener como uno de mis favoritos a Alonso y le considero un gran piloto, pero no me molesta que gente que sean españoles vayan con pilotos extranjeros porque cada uno tiene el derecho de elegir cual es su favorito en funcion de aquellos elementos que crea necesarios para que lo sea.

1 0

NOHAY2SIN3

NOHAY2SIN3

06/06/2011 18:02

tavoss

En ningun momento exprese un pensamiento, simplemente formule una pregunta, en España a dia de hoy se vive con mas pasion ke en antaño este fenomeno de la F1 por lo logrado por Alonso, los que ya mirabamos F1 antes lo agradecemo0s pues esto deriva en mas informacion y retrasmisiones de automovilismo que en otro tiempo ni por la cabeza se nos hubiera pasado, desconozco el seguimiento que en tu pais tiene la F1 pero pertenezco a un club ferrarista que tiene mas de 25 años(creada cuando no se ganaba nada puros fanatic rojos) del cual soy uno de los fundadores tenemos mas de 750 socios y desde el 2003 hasta hoy aumentamos en 112 socios en 8 años menos de lo que creciamos antes del bum Alonsista, aki se vive la F1 y otras competiciones al mismo nivel que hace 10 o 15 años, solo que ahora o mira mas gente y la conoce mas gente, lo que no sabria decir si existiria la pagina esta pero seguro que alguna habria.
En lo que respecta a la objetividad se ve trastornada por el fanatismo, para muestra un boton, Antonio Lobato, no se como le permiten la entrada en ferrari despues de lo que largo este tio de la scuderia, FORZA FERRARI

0 1

Thibaut

Thibaut

06/06/2011 18:43

Bueno, en mi opinión yo creo que todos apoyamos a nuestro país (menos en Eurovisión [chiste malo]), yo soy belga y apoyo a D'Ambrosio, un piloto belga que ha debuta este año en Virgin y espero que le valla bien, pero como también llevo muchos años en España apoyo también a Alonso.

0 0

juanjoarroyo

juanjoarroyo

08/06/2011 12:02

Hombre yo creo que es una bobada, lógico que si hay producto nacional en la parrilla eso tire, y si además el producto nacional es realmente bueno lo normal sería que estuviese en prioridad, lo que no es normal, es que teniendo un producto nacional de calidad extra se le denoste en detrimento del importado como ocurre en la piel del toro... Eso si que es extraño.

0 0

juanchiriv

juanchiriv

10/06/2011 21:37

siempre dije y los sostengo. la F1 no es el mundial de futbol, un piloto te gusta por su estilo, su garra, su forma de manejar, agresivo o pensante, estrategico o lo que sea, pero no porque sea de tal o cual pais

0 0

david98

david98

11/06/2011 00:48

yo creo que la f1 va mas alla de nacionalidades, te puede gustar una escuderia o algun piloto, y ahi va tu eleccion,,, si va por nacionalidades la f1 seria solamente britanica, francesa, alemana, finlandesa o brasilera,, ya que siempre fueron la mayoria en la f1en cuanto a pilotos. Y esto no es asi, la f1 se ve en TODO el mundo, los mercados se van expandiendo( gracias al tito bernie dirian) y hoy en dia hasta en Medio Oriente se ve f1

0 0