Claro esta que la nacionalidad añade su extra. Yo soy español y si alguien se le ocurre llamarme Alonsista le miro con mala cara
. Aun asi no dejo de tener cierta "simpatia" hacia el piloto por compartir nacionalidad con el... es algo que hace que pierda imparcialidad aveces.
Yo llevo bastate tiempo viendo la F1 y solo me declaro ser "fan" de algun piloto cuando hace que me hierba la sangre en la pista, y normalmente solo durante el tiempo que dura la carrera. Metidos en el copkit y bajo el casco no hay diferencia alguna hasta que realizan alguna maniobra o accion merecedora de alabanza... me da igual que color, pais, credo o raza a la que represente ese piloto.
A decir verdad, una vez fuera del coche, siempre me a ha sudado todo lo que dicen y hacen a no ser que sea una burla clara hacia el automobilismo... Antes de que llegase las retrasmisiones a telecinco era capaz de decir en que vuelta y curva habia adelantado un piloto a otro un mes despues de la carrera, pero si me ponias 2 fotos de los pilotos y me pedian que los nombrase no era capaz.
Ahora hay mas cotilleo y seguimiento inecesario ya que mucha mas gente se a apuntado a la "moda" de la F1... casi que es un resultado indirecto de la popularidad que ha ganado estos años.