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¿Creen Ustedes que Si Ayrton Senna estuviera vivo ,seria mejor que Michael Schumacher?

¿Creen Ustedes que Si Ayrton Senna estuviera vivo ,seria mejor que Michael Schumacher?

SIRLEWIS

SIRLEWIS

26/04/2009 21:10

Opiniones de los verdaderos conocedores de la F1

Pregunta Plus
¿Porque Ayrton Senna nunca corrio para Ferrari? Hubo algun acercamiento de la Gente de la Scuderia Ferrari

#0

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DiegoFanF1

DiegoFanF1

26/04/2009 21:12

Por supuesto que sí, la F1 la llevaba en las venas, hasta el GP de Imola de 1994 desgraciadamente. Snif.

#1

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Dioko

Dioko

26/04/2009 21:16

Si, si Senna no hubiese muerto seria, como es, el mejor piloto de la historia.
Y ni Michael lo hubiese podido detener. Aunque se lo hubiese puesto dificil.

Lo de ferrari.... pues porque no todo el mundo quiere correr en ferrari.
Alonso por ejemplo siempre dijo que queria correr en Mclaren no en ferrari, Bueno, lo dijo hasta que ficho por Mclaren.

Ademas en aquella época ferrari no estaba en su mejor momento, o eso creo

#2

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DiegoFanF1

DiegoFanF1

26/04/2009 21:18

Para los siguientes post que hagas similares a estos 4 que has hecho, te agradecería que los pusieras en Foros Off-Topic.

#3

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Dioko

Dioko

26/04/2009 21:39

Tecnicamente estan bien puestos aqui, ya que son cuestiones de F1.

El consejo que le podriamos dar es que si quiere hacer de Troll lo haga en otra página.

#4

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luismikel09

luismikel09

26/04/2009 22:32

Yo con mis casi 27años si te puedo decir que vi a Senna siendo niño y joven y tambien vi a Schumacher, y he visto a Prost correr y muchos otros mas, Senna fue un gran piloto, talvez no el mas grande porque existe otro como Fangio pero si te puedo decir que ha sido mas que los de su generacion y que Schumacher, obviamente no puedo ser ciego y negar que en su epoca de McLaren era el favorito de Honda y practicamente le hizo la camita a Prost, pero hay que ser sinceros, practicamente ningun piloto de la parrilla es un angel y por mas que se sonrian de un lado a otro con sus compañeros de equipos, siempre estan con el puñal detras. Prost, Schumacher, Lauda has sido del tipo de pilotos cerebrales, rapidos y que mas han pensado en acumular campeonatos y economizar esfuerzos y espectaculo. Senna fue el mejor del otro tipo, del tipo G. Villenueve o incluso Montoya (salvando diferencias de talento obviamente) pilotos que solo piensan en estar adelante y luchar cada curva y ganar y ganar y ganar y por ende dan un gran espectaculo, el tipo de espectaculo que hace que aun se les recuerde apezar de los años y siempre esten alli en boca de todos nosotros cuando se habla de buenas carreras

S@lu2

#5

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MCWlNNER2009

MCWlNNER2009

27/04/2009 12:54

Pues clarooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!

El unico mas grande que Senna es Hamiltoooooooooooooooooooooooooon!!!!!

#6

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andoba

andoba

27/04/2009 19:01

Yo no he seguido el tema de Senna, aunque es verdad que lo he visto en algún vídeo que otro.

Me da la impresión de que él era el mejor de los pilotos de la actualidad (cualitativamente hablando). Y desde luego pienso que no fichó por Ferrari porque en aquella época Ferrari estaba en horas bajas.

Además me da la impresión que fue el mejor y probablemente si hubiera competido ahora en lugar de en los 80 y en los 90, creo que se merendaría a todo el mundo. A Schumacher, a Hamilton y hasta a Alonso.

No obstante, gracias a él hay muchísima más seguridad en la F1 y desde luego no ha habido ninguna muerte desde entonces (o eso creo).

No sé, pero si Senna no hubiera muerto, en este deporte probablemente sería mucho más inseguro de lo que es ahora mismo. Porque vamos a ver ¿cuántos pilotos tuvieron que morir desde 1950 hasta ahora para que se tomara en serio la seguridad en la F1?

Muchas veces los seres humanos (por desgracia) no reaccionamos como debemos reaccionar hasta que pasa algún desastre de los gordos. Y en el caso de la F1, pasó cuando murió en un accidente uno de los mejores pilotos de todos los tiempos.

Sólo espero que la FIA y la F1 en general no bajen nunca la guardia en el tema de seguridad.

Sobre Juan Manuel Fangio no tengo mucho que decir, porque no lo llegué a ver cómo pilotaba. La F1 en los 50 me cae muy lejos. Pero me da la impresión de que al igual que Senna en la F1 moderna, Fangio fue el mejor en los primeros tiempos de la F1, cuando era mucho más difícil y arriesgado pilotar un Fórmula 1. Si en la época de Senna ya había muertes, en los 50 eso estaba a la orden del día. Con un valor añadido. Él no se dedicaba a echar de sus rivales, ni se tiraba los trastos a la cabeza con nadie. Él pilotaba, hacía su trabajo lo mejor posible y respetaba a todos y cada uno de sus rivales.

Aunque la verdad, a lo largo de la historia de la F1 ha habido muchos buenos pilotos (y los que quedarán por llegar). Es difícil comparar cuál de ellos fue el mejor. Sobre todo cuando están separados bastante tiempo entre sí y por tanto los coches, las carreras, los avances técnicos, los boxes, ... van cambiando a lo largo del tiempo. Seguro que la forma de conducir un coche en los años 50 es muy distinta a la de los años 80 y la de los años 80 es muy distinta a la de la actualidad.

#7

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Rios

Rios

27/04/2009 23:08

No siempre el que gana más títulos es el mejor, hay que tener en cuenta que Schumacher ganó mucho de esos títulos porque el poderío de Ferrari era absoluto hasta que llego un tal Fernando Alonso. Esto no quiere decir que diga que Schumacher es malo, para nada!
Para mi Senna si hubiera seguido un par de años si hubiera sido el mejor, aunque para mí es el mejor de la historia.
Sobre lo que dices de por qué Senna no corrió en Ferrari, hay dos respuestas: a) Ferrari en esa época no es lo que es como ahora y b) Posiblemente no le gustaba o no se lo habrían ofrecido quién sabe...

#8

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Dunkn

Dunkn

28/04/2009 07:03

Solo les pondre este dato: Desde 1994 que nos deja el gran Ayrton Senna de este mundo, surge Michael Schumacher sin obstaculos y gana algunos campeonatos y años mas adelante surge su poderio en la era Ferrari.

Siempre Senna!! El mejor!!

#9

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virgi1kimi

virgi1kimi

11/11/2009 17:19

Porsupuesto sin dudarlo, Senna era un pilotazo increible con mucho talento que nadie a podido igualar ni superar!

#10

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emmixx

emmixx

11/11/2009 18:04

si senna no hubiese muerto schumacher no seria nadie.

y nunca hubiese ido a ferrari... desp. de williams habria vuelto a mclaren, x la sola razon de q cuando senna murio ferrari no era nada competitiva y desp. de williams ya estaba mas cerca del retiro q de trabajar para un equipo.

#11

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Alonsenna

Alonsenna

27/11/2009 19:37

Que preguntita... Existe alguna duda??

MIL VECES!!!... MOSLEY y BERNIE mataron a la gallina de los huevos de oro... AYRTON SENNA fue infinitamente superior al teutón y/o cualquier otro piloto de la historia... y Schumi es lo que fue, gracias al talento del que se hizo rodear y le dieron todo lo que fue... una cosa es ser y otra es hacer... y Senna es la referencia en cuanto a pilotos... y Schumi es la refencia de cómo hacer las cosas cuando no eres el mejor... es así de sencillo.

Trágico final para el mejor de todos los tiempos... Sniff :_(

#12

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gabyc

gabyc

28/11/2009 13:13

Con todo el respeto del mundo, este post es muy del tipico estilo Troll igual que otros de los que colgaste anteriormente, es mi humilde opinion...

Sin acritud...
Saludos.

#13

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RASTAFARI

RASTAFARI

30/11/2009 12:02

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

#14

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miranda2

miranda2

30/11/2009 12:25

Pues yo creo que al año siguiente hubiese estado en Ferrari. Este mismo año, Montezemollo ha dicho que cuando murió Senna estaban en negociaciones para irse a Ferrari

#15

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Wip3OuT

Wip3OuT

02/12/2009 21:16

Las comparaciones son odiosas, sin embargo, te dire que Senna SI que era el mejor cuando competia estando Schumacher, y hubiera sido el mejor sino hubiera fallecido trágicamente. Senna tenia la cualidad de ir mas alla de los limites, a unos margenes que la mayoria de los pilotos ni se atrevian a intentar alcanzar. Schumacher ha llegado a ser muy técnico ( gran parte del exito viene de ahi ), sin embargo no me ha demostrado el mismo talento que Senna. El punto flaco de Senna, sin duda, era su falta de frialdad, demasiado arriesgado, lo que mas de una vez le trajo problemas.

Respecto a porque no fue a la casa Ferrari, Senna, tuvo varios coqueteos con la scuderia, pero no fue hasta 1993 donde establecieron conversaciones serias. Las exigencias contractuales de Senna ( sobretodo economicas ) hicieron que no se llegase a un acuerdo, pero el respeto que se tenia mutuamente entre equipo y piloto eran inmensas. Senna pensaba ir a Ferrari...años mas tarde...Ferrari lo queria para 1994, pero no a cualquier precio.

AQUI RADICA EL PROBLEMA, Senna era demasiado visceral, habia visto como Mansell (1992) y Prost (1993) habian ganado con cierta comodidad en esos años, a los mandos de los WILLIAMS. La obsesion de Ayrton era tal, que se ofrecio a pilotar GRATIS a Frank Williams. Lo que no sabía Senna es que el monoplaza del 94 estaba diseñado en base a las ayudas electronicas ( lo cual hubiera sido perfecto ), y que las normas del 94 cambiaron de forma que se PROHIBIERON todo tipo de ayudas electronicas, haciendo del FW16 un coche nefasto. Apenas tuvieron tiempo de reaccionar en Williams para corregir el error tras los cambios de normas. El Benetton de Schumacher ya estaba diseñado desde mucho antes, y con las adaptaciones a las normas ya hechas, ademas de contar con un motor muy bueno V8 Zetek de Ford. Senna al ver esto, hablando en plata, se le cruzaron los cables, y se obsesiono por superar a Michael, tenia que dejar claro quien era el rey, sin embargo no disponia de coche para ello. La muestra de los limites que sacaba Senna sobre el coche, la teneis en que de normal le sacaba de 1 a 3 segundos por vuelta a su compañero Damon Hill, una barbaridad. En imola, aun sabiendo que la pista era peligrosa, y aun sabiendo una vuelta antes de chocar contra ese muro, que su coche no iba bien, su obsesion por ganar, le hizo seguir yendo a limite, hasta que todos sabemos lo que paso.

En resumidas cuentas, Senna es para mi el mas talentoso de la historia, pero hemos visto que Michael ha tenido un cierto equilibrio que le ha permitido ganar muchos mundiales, lo cual merece mi respeto, pero para mi Senna siempre fue, y hubiera seguido siendo, el mejor, con Schumacher y sin el.

Saludos.

#16

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LordVader

LordVader

03/12/2009 09:24

Desde el lado obscuro de la F1.........

Que si Senna no hubiera muerto...... sería mejor que Schumacher?.... pues nadie lo sabe......
Equivale a decir........que si Schumacher hubiera llegado antes a la Fórmula 1..... hubiera sido mejor que Senna....tampoco nadie lo sabe....

Lo que si sabemos es lo que pasó en esos 3 años apróx... que SI compitieron al mismo tiempo.....

Si partimos del 1992 con temporadas completas..... tenemos lo siguiente....

Senna en el McLaren MP4/6B-Honda..... buen chasís y motor.....un V-12 por cierto.....
Schumacher en el Benetton B191B-Ford....También buen chasís y un motor .... digamos regular..... v-8 por cierto.....
Senna 50 pts.
Schumacher 53 pts.

1993.... Senna en el McLaren MP4/8-Ford.......motor v-8
Schumacher en el Benetton B193B-Ford....motor v-8 ......el mismo pues....
Senna 73 pts....( 2 victorias en las 2 últimas carreras)... antes de eso llevaba 53 pts.
Schumacher...52 pts.....( 2 abandonos en las 2 últimas carreras)....o sea que estuvieron muy parejos hasta antes de esas 2 carreras.....

1994....Senna en el Williams FW16B-Renault....coche campeón en los 2 últimos años.... con excelente motor V-10.....
Schumacher en el Benetton B194B-Ford..... el mismo motor V-8 de Ford......
Senna.....0 pts.....y su trágico fallecimiento en la 3a. carrera del año.......
Schumacher....30 pts......(contando San Marino....ya que contra lo que muchos creen...... la carrera terminó aún sin que se anunciará el fatal desenlace......)

Hay que aclarar.....(para los que no vivieron esa época)..... que aunque Williams dominaba totalmente la competencia..... lo importante para periodistas y aficionados.... se centraba precisamente en el duelo que disputaban estos 2 pilotos.... El espectáculo lo daban ellos.... las polémicas siempre estaban a su alrededor.....Era la lucha del Maestro con el Alumno..... Un enfrentamiento en pista por los estílos de manejo tan diferentes......(sus duelos en seco y mojado.....al parejo)....acaparaban la atención....

Tal fué el impacto de los primeros años de competencia del Alemán......contra el As Brasileño.....

Los números finalmente arrojan este resultado.....
----------------------Poles---Victorias--- 2os lugares--- 3os lugares--- Podiums----Puntos
Senna--------------- 5 ---------- 8 --------------- 3 ----------------- 3 -------------- 14 ---------- 123 -- ( 3 de esas poles en 1994 ya con el Williams)......
Schumacher------ 0 ---------- 5 --------------- 9 ----------------- 8 -------------- 22 ---------- 135 --

...... Que son 2 de los grandes?................ni duda!!

#17

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LordVader

LordVader

03/12/2009 09:33

Desde el lado obscuro de la F1.......

La pregunta plus.....(se me olvidaba).... jajajaja


Ferrari siempre estuvo interesado en Senna........
Pero Senna nunca estuvo interesado en Ferrari......
Senna quería tener un coche ganador..... por eso suplicó correr con el Williams.... incluso de a Gratis......
(¿donde lo habrán oido recientemente?)

Los 2 únicos pilotos que han aceptado ir a un equipo con años de fracasos....e ir a levantarlos del abismo son .......

Jim Clark y Schumacher...... nadie más......

#18

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RASTAFARI

RASTAFARI

03/12/2009 11:10

En el podium de imola se sabia ke senna habia muerto, mira la cara de txumi en el podium, lo dice todo, como bien dices los ke vivivmos la f1 en aquellos tiempos podemos contarlo y akel dia en mi casa fue un dia muy triste pues tanto mi padre como el ke suscribe eramos admiradores de senna, mi padre tuvo el placer de conocerlo, la cara de txumi en el podium no se me olvida era el unico alegre y ya se sabia ke senna habia muerto eso seguro, saludos

#19

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Wip3OuT

Wip3OuT

03/12/2009 12:09

Respecto a tu comentario, Lord Vader, si piensas que el FW16B, era un coche campeón, como sus antecesores, estás muy equivocado. Te recomiendo que leas informacion acerca del diseño de ese coche y porqué fue un coche, mas bien, perdedor. El Fw14 de Mansell y el FW15 de Prost era infinitamente superior, gracias a las ayudas electróncias. El FW16, se diseño para CONTINUAR con dichas ayudas, pero la FIA (gran sabia en meter la pata) las eliminó por completo, con lo que dicho coche quedo anulado completamente, y su ventaja se convirtió en deficit. El Benetton estaba encaminado a las nuevas normas del 94, y ahi estuvo su éxito.

Saludos.

#20

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LordVader

LordVader

03/12/2009 22:59

Rastafari.....
eso es un mito.... el anuncio oficial del fallecimiento se dió a más de 30 minutos después de terminada la conferencia de prensa.
Lo que en el padock se sabía era que "le habían inducido el coma artificialmente" y se rumoraba que estaba en cirugía......

Incluso shumacher le dedica el triunfo a senna....

Win3out....

La prohibición de la "electrónica" si la había dispuesto la FIA... pero cada quien tenía su propio "software" y todos lo siguieron usando... es más La FIA nunca pudo controlar totalmente eso durante años, hasta que impusieron la "Centralita electrónica" única...ECU esto fue hasta el 2008...
Así que esa disposición en el 1994... solo fue de "papel"..
Y el Williams era tan bueno que ganó ese año el campeonato con 118 pts contra 103 de Benetton...Y de esos 103 pts. 92 fueron de schumacher.
Y siguieron siendo el equipo a vencer... tanto que ganaron 1996 y 1997 con pilotos mediocres como Hill y Villenueve...

1995 lo perdieron porque benetton tuvo el motor Renault..(el mismo que Williams)... Pero Williams no tenía a schumacher....

Por lo tanto.... No me equivoco.

#21

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Wip3OuT

Wip3OuT

04/12/2009 00:40

Lord, todos los equipos cumplieron con esa normativa, excepto uno, adivina cual. Además, estamos hablando de las primeras carreras del 94. Asi pues, bajo mi opinión, estas equivocado.

PD: No entiendo a los que votais negativo y ni siquiera escribis nada.

#22

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LordVader

LordVader

06/12/2009 00:34

Desde el lado obscuro de la F1........

El leer y escribir en este lazo.... me inclinó a volver a ver algunas carreras de esos años; curiosamente me encontré en un previo de la BBC de la carrera de Bélgica 1992.... Varias entrevistas y comentarios sobre los pilotos... en ese momento, Mansell estaba prácticamente "coronado" y se especulaba sobre el "mercado de pilotos"...

Prost estaba casi ya asegurado para regresar en el 93 con williams...
Senna daba por hecho que si no quedaba en williams..... prefería tomar un año sabático sin correr para nadie....¿?.... En sus propias palabras (interesantísima entrevista).... estaba de acuerdo que ese año había ayudado a desarrollar el McLaren-honda... pero que si no habían logrado tener un coche competitivo.... su frustración era grande, por eso la idea de no correr en el 93...
Por su parte MCLaren (por la actitud de Senna)..le ofrecía un jugoso contrato al mismo Schumacher...!!
También Hill (Brabham) ....comenzaba a "sonar" como segundo piloto para Williams o Mclaren....

En fin.... esa entrevista a Senna... que muestra su desencanto... vale la pena verla.....

en unos días la pondré a disposición de vosotros...

#23

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hunt

hunt

17/12/2009 19:52

No, si Ayrton Senna estuviese vivo ahora, el idolo indiscutible de toda la historia de la Formula 1 sería Michael Schumacher.
Lo primero es que Schumacher ya ganaba a Senna en ciertos aspectos antes de que Senna muriese. Por ejemplo, a partir de la tercera carrera de su vida en Formula 1, en septiembre de 1991 Schumacher acumuló más puntos que Senna hasta la muerte de Senna.
Schumacher ya le ganó a Senna en su primer año completo en Formula 1, quedando tercero en el campeonato, y Senna cuarto.
Schumacher en 1994 estaba confirmando ser un rival durísimo para Senna, seguramente el más duro con el que jamás se encontró Ayrton.

Senna iba camino de ir perdiendo mordedura y agresividad en 1994. "Los pilotos jóvenes son peligrosos, me dan miedo" había dicho en referencia a "locos" tipo Irvine y demás. Bien pero, ¿hubiera dicho eso el Senna de 1985? Cuando él era el mayor peligro en la pista según otros pilotos como Rosberg, Alboreto, Piquet, Mansell... ¿Prost?
Además Prost se había marchado. Y en mi opinión y algunas personas, Senna parecía aspirar principalmente, desde el primer día en Formula 1 a ganar a Prost, simplemente. Con lo que ya no tenía esa motivación.

Creo que si bien Schumacher ya ganó a Senna en 1992, a partir de 1994 hubiera superado al brasileño cada vez con más facilidad en caso de seguir vivo Senna, y ahora todo el mundo haría reverencias a Schumacher como "el auténtico REY de la Formula 1". Como eso no ha ocurrido, sólamente le denominan así una buena parte de aficionados, no todos, pero sí una buena parte de ellos.

#24

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