P.D.: Una cosa está clara, desde que le ganó Alonso en 2005, no volvió a levantar ninguna copa más de campeón... Nadie ha llegado a verlo de este modo, habéis sido un poco radicales... Ya sé que no se puede hablar de jubilaciones, no lo captasteis, en fin.
De todos modos, hay que ver como le mantuvo a raya durante 12 vueltas en Ímola y la pasada que le metió en la curva 130R de Suzuka a más de 300 km/h... dejándolo clavado... Para que contar más...
#27 En realidad gritaba, ¡Jubilé a Schumacher, tomaaaa! Y Michael dijo: "Me rindo ante este fenómeno, lo dejo, mi nivel no llega a tanto"
Schumacher llegó ya en 2005 al limite de su motivación, de hecho se iba a retirar ese año pero no quería irse dejando a Ferrari despues de un año tan malo, continuo en el 2006 y anunció su retirada cuando se anuncian las cosas importantes en Ferrrari, en Monza y os recuerdo que bastante lanzado para ganar el mundial, visto su rendimiento en China, Japón y Brasil esta claro que solo la suerte evitó su octavo entorchado.
De haber seguido un par de años mas podría haber ganado mas mundiales visto como fueron esos campeonatos, pero lo que hacía especial a Michael era su fortaleza mental y el ya esta cansado da F1 en esos tiempos.
Y decir que Alonso ha sido el rival mas duro de Michael es ser un ignorante, por favor que mas de uno se repase las temporadas 1998-99-2000 y vuelva a pensar antes de escribir.
Realmente Alonso no jubiló al Kaiser,pero el español fue el que se llevó un mundial que estaba predestinado y tenía en bandeja el alemán.Después de ahí como dice alguno le vino la desmotivación de seguir competiendo,aunque 4años después volvería con fuerzas pero no le resultó para volver a ganar ni una carrera.Después del retorno básicamente se jubiló la segunda vez por esto:
Schumacher jubiló a Schumacher...ni más ni menos, en 2005 y 2006 tuvo que pelear, es más en 2005 tuvo más guerra con su propio coche que con Alonso y Kimi que tuvieron su lucha particular por el titulo. En 2006 la cosa fue distinta, Alonso se encontraba pletórico de motivación y rendimiento ademas de tener un coche que le permitia lucir sus cualidades como piloto...
Probablemente el Kaiser no llevo bien lo de "tener que luchar" despues de un mundial tan facil como el de 2004 y el 7 es un numero muy bonito como para no conformarse con lo que ya habia logrado.
Otro tema fue su regreso...para mi criterio un enorme error...
- Por ahí van los tiros @Cifucelta, muy bien. Así lo veo yo más o menos. Efectivamente el duelo fue con el McLaren de Kimi, el Ferrari iba a rachas... En realidad sólo quería ver como respondía la gente a la foto de arriba y que conocían al respecto...
Un saludo.
P.D.: Estoy refrescando la memoria viendo todas las carreras del 2005 (cosa que le vendría bien a más de uno). Cuando acabe, quizás ponga un comentario al respecto; aunque en vista del éxito va a ser que no, bye.
Que tío mas plasta... A Senna no le jubiló nadie, se mató en un circuito... que para mi fue mejor Schumacher? pues si, pero vaya "jubilaciones" que ven algunos...
@Stelios #39 Ya has dejado muy claro que no tienes ni idea del tema y que lo que te mueve es hacerte el gracioso , ja, ja. Llevo viendo y siguiendo la Fórmula 1 y el automovilismo en general desde antes de lo que te imaginas; y sí, soy un seguidor auténtico, no un "dominguero"...
Te dejo una carrera en alemán. ¿No entiendes lo que dicen? una lástima, tendrás que quitar el sonido entonces... (o verlo sin voz como dices). Pero no te preocupes, si conoces las escuderías (chasis) y pilotos que compiten (cascos, números...) te resultará sencillo seguirla.
Por otra parte, no creo que seas un verdadero seguidor de esto; así que es seguro que no verás el vídeo de esta carrera ni cualquier otra que hubiera puesto
Schumacher además de retirarse, vencido por segunda vez, no volvió a ganar un Gran Premio de Fórmula 1. Eso se llama jubilar aquí y en la Conchinchina. Como una imagen vale más que mil palabras: "El día del relevo", Brasil 2006
Schumacher, ese que impuso, al llegar a Ferrari, que su compañero tenía que ser "el segundo" del equipo y llevar un material "sensiblemente inferior" al suyo. Esto con el beneplácito de Todt, el jefe de la actual FIA "destructora" de la F1, para echarse a temblar... Que se lo pregunten a Berger, o mejor, a Alesi. Todt, su mentor. El "propagador" moderno de las órdenes de equipo (amén de amenazas, como a Barrichello en su día...).
M. Schumacher, un piloto sucio donde los haya (Senna, Hill, Villeneuve, ..., vergonzoso lo que hizo con todos). Ahí han quedado sus "hazañas", en los anales de la F1 y en el recuerdo de los verdaderos seguidores de este deporte. Afortunadamente siempre hay gente que no olvida, aunque lo malo es que hay otros que no quieren conocer la historia, los "domingueros"...
Gracias a todos por el ratejo pasado. Habrá otra ocasión de seguir con ello, o no...
P. D.: Senna fue un gran piloto. Es evidente que no seguías la competición en su momento compañero, de lo contrario no dirías esas chorradas.
Cuando aparcacoches-Senna ya estaba jubilado y enterrado por Schumacher (aunque tambien le jubilaron en 1992 Mansell, y en 1993 Alain Prost), nos quiso dejar claro el trampas-Senna lo acabado que estaba y encima que era impotente frente a la calidad de Michael Schumacher. Aqui esta la imagen de la impotencia de Senna, de la humillacion a la que le sometio un inexperto Schumacher:
Senna jubilado por Schumacher. Y Alonso hubiera jubilado a Senna tambien, of course.