Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Consideran la F1 como la Antesala a la Indycar?

Consideran la F1 como la Antesala a la Indycar?

df1racing

df1racing

03/11/2010 14:46

Mis preguntas son: ¿Considera hoy en dia que la Indycar le ha quitado protagonismo a la Formula Uno?, ¿Creeen que la Indycar ahora tiende a ser mejor mercado que la F1? ¿Consideran a la F1 como una antesala a la Indycar? ¿Se puede decir que la Indycar posee (aunque con menos pistas que la F1) mejores pistas que la F1? ¿Consideran más rentable a un piloto formarse mejor en EEUU que en Europa, para aspirar llegar a la F1? ¿La F1 está preparada para la bancarrota? ¿La F1 merece ser reemplazada por otra categoría? ¿Cual es más popular en estos dias, la Formula Uno, La NASCAR o la Indycar?

0 3

HRT4ever

HRT4ever

03/11/2010 19:46

la F1 sigue siendo mucho mas vista que la indy,la indy se ve sobretodo en america,la f1 en muchos mas continentes,y sobre las pistas, para mi las de la f1, los circuitos que no son óvalos de la indy son bastantes estrechos y mucho menos seguros que los de la f1

1 1

PeroEstoQueEs

PeroEstoQueEs

04/11/2010 01:42

La Nascar o la Indicar solo se sigue en America, la F1 en todo el mundo. Pregunta por Schumacher, Alonso o Hamilton en cualquier parte del mundo y los conoceran. Yo desde luego al único que conozco de esas categorias es a Montoya...si, si, por haber estado en la F1. Desde luego no se que atractivo puede tener ver a unos vehiculos dar vueltas a un ovalo. Tecnologicamente no están a la altura de un GP2, ni de lejos...Por Dios si en la Nascar aún usan carburadores...

2 0

df1racing

df1racing

19/11/2010 15:22

En otras palabras, están diciendo que la Indicar es mejor que la F1.

1 3

TxusMF

TxusMF

20/11/2010 00:09

En otras palabras,no entiendes nada tio xD

3 2

Cris20397

Cris20397

20/11/2010 00:17

indycar? es eso donde solo dan vueltas a un ovalo (que es peor que ver una carrera en tilkodromo) y la gente lo ve por las hostias que se meten y que ademas la audencia sube cada vez que alguien muere a 300 km/h?
jajaja, yo creo que la indycar es la antesala al olvido. ademas hay como 50 pilotos en esa categoria y solo destacan 4.
y aun sabiendo que la gente lo ve por las hostias, el otro dia vi un video de accidentes de indycar y la verdad es que en f1 hay accidentes mucho mejores. (mejores en el sentido de impresionantes, obbiamente nunca gusta ver a alguien pegandose contra un muro)

1 1

POVVVETE

POVVVETE

20/11/2010 00:37

la indicar es donde fracasan los pilotos de la f1
el ke va rapido y no puede en f1 termina en la indi

la indi es lo mas aburrido en automovilismo

1 2

PowerByRenault

PowerByRenault

20/11/2010 01:06

POVVVETE tal cual, no podria haberlo dicho mejor.
df1racing, en que pais vives ???? Seguro que en USA, pues tengo entendido que en el resto del mundo no se ve la Indy.

Y respondiendo a tu pregunta, es NO, la F1 aun con congelamiento de motor y limitaciones electronicas, tilkodromos y toda la peste de los últimos años sigue estando a año luz de la Indy.
En Argentina no pasan las carreras de indy salvo en el canal Speed Tv de USA, que esta en la grilla de DirecTv, y en algunos servicios de TV por cable. En mi caso tengo el canal Speed pero nunca vi una carrera de Indy, solo algunos fragmentos y es insoportablemente aburrida. Los chasis son todos iguales, y los motores zumban como una abejorro, y a los pilotos solo los conocen sus madres.
Como dijeron algunos, hasta la GP2 que es una categoría promocional esta por encima de la Indy, al menos los motores de la GP2 suenan mejor.
Los norteamericanos tienen un gusto por los autos que es único en el mundo, solo comparar los Ford de Usa con los Europeos, en todo el mundo se venden los Ford Europeos, salvo en Australia que tiene un par de esos autos tamaño barco que les encanta a los yankees :)
Saludos

1 3

nahuelf1

nahuelf1

22/11/2010 00:04

coincido con povvete, la indycar no es más divertida que la f1 pero si lo es más que el nascar, dios que aburridas son, en mi opinión

1 3

tokego

tokego

22/11/2010 21:11

PowerByRenault Creo que df1racing es Colombiano si mal no estoy, si es así creo saber por que hace este tipo de preguntas, no es la primera vez que las escucho o las leo y en su mayoría de veces se dan por el caso Montoya y aquella vez en que palabras mas palabras menos dijo que se sentía mas a gusto compitiendo en Nascar que en F1, desde allí los mismos medios empezaron a crear un ambiente favorable a estas categorías que solo se ven en Norteamerica y ahora en Colombia gracias a la Montoyitis, algo asi como lo que pasa con Alonso en España (y disculpan si e ofendido a alguien) y un ambiente de olvido con la F1.

2 0

Penta

Penta

22/11/2010 21:14

Preguntas:
1-2-3-4-5 = No
6 = mas bien si
7 = mas bien no
8 = F1 nota 10, Indycar nota 6, Nascar nota 4
A lo largo de la historia, son más numerosos los pilotos que han pasado de la F1 a la Indycar obteniendo mucho mejores resultados que los que empeoraron. Y poquísimos los que hicieron el cambio en sentido contrario que tuvieron buenos resultados.
El ejemplo más claro que recuerdo es el de Alessando Zanardi que estrenó en F1 con Jordan en 1991 (3 carreras), Minardi 1992 (3 carreras), Lotus 1993 (12 carreras), lotus 1994 (11 carreras), acumulando un punto en total. Pasó de 1995 a 98 en la Indy obteniendo 2 títulos mundiales. En 1999 volvió a F1 corriendo toda la temporada por Williams sin conseguir un solo punto. Volvió a la Indy y, desgraciadamente, sufrió un accidente que le costó la amputación de las dos piernas.
Caso al contrario: Michael Andretti consagrado campeón mundial de Indy, se transfirió para la F1 en 1993 con McLaren, al lado de Ayrton Senna; duró 13 carreras, acumuló 7 puntos contra 73 de Senna (aunque éste en 16 carreras).
Saludos.

0 0

PowerByRenault

PowerByRenault

23/11/2010 05:32

tokego #9 lo que tu dices es muy probable, lamentablemente la tv arma el circo que le conviene.

0 1