Buenas, por fin voy a cumplir uno de mis sueños y voy a poder ver una carrera, he ido varias veces a los entrenamientos de Jerez y se me ponen los bellos de puntas al escuchar los rugidos del motor, en la carrera llegaré a levitar. ;-)
Bueno he estado leyendo de post antiguos de los consejos que dan la gente sobre Montmelo. Lo principal ya me lo conozco, gorra, crema y mucho liquido.
Ahora vienen mis dudas, iré al circuito en coche (coche de alquiler desde el aereopuerto), he reservado una plaza de parking A para no tenerme que volver loco buscando sitio, he sacado entradas de la pelouse (el presupuesto no me llegaba a más), he leído que para encontrar un buen sitio el día de la carrera hay que madrugar (no hay problema por madrugar). ¿que sitios me aconsejáis de la pelouse? ¿hay alguna pelouse decente cerca del parking A?
El problema o miedo que tengo es el día de la salida del GP, ya que tengo el vuelo a las 19:30 (por el google maps he visto que desde el circuito hasta el prat se tarda 45 minutos) y he leído comentarios que en colas puedes tardar tranquilamente 3 o 4 horas.
¿Es verdad lo del tiempo de las colas? o es un poco de exageración de la gente. Escucho todo tipos de consejos para no perder el avión.
Yo estuve en 2010 viajé en bus y la verdad que no tuvimos apenas retenciones.............tambien es cierto que estuve en la parte alta del circuito en la tribuna N y cuando salimos lo hicimos direccion a Zaragoza en esa zona de tribunas tienes unas pelouses muy guapas poco mas te puedo decir salvo que si quieres coger un buen sitio te va a tocar madrugar cuanto antes llegues al Circuit mejor y no lleves latas ni vidrio no te permiten acceder con este tipo de envases
Gracias por contestar, en un principio lo de madrugar no es problema, el viernes para coger el avión tendré que levantarme a las 4:30 de la madrugada, ya el cuerpo se me hará a estas horas, jeje.
La mayor preocupación es la salida el domingo en dirección al aereopuerto, al no ser de la zona no tengo ni idea del tiempo que se podría tardar y con atascos menos todavía.
En cuanto a fotos, seguro que subo todas las que puedas.
Se me olvidaba si tienes unos prismáticos llevatelos te vendran muy bien para ver los tiempos y la posicion de cada piloto en las pantallas gigantes que hay distribuidas por todo el Circuit
Me llevaré unos prismáticos para no perderme nada. He leído que también te dan una frecuencia de radio para poder escuchar la carrera y enterarte de como va la cosa.
Aunque en el móvil tengo la app de F1 y estaré bien informado gracias a él.
Por cierto, ¿alguien podría decirme aproximadamente cuanto tiempo puedes tardar en salir del circuito el día del gran premio?
Entre llegar al aparcamiento desde la pelouse y salir de los alrededores del circuito unos 30 minutos................los mossos se situan en las intersecciones y dan preferencia al trafico que sale del Circuit
Gracias roadrunner por tus respuestas, me vale de gran ayuda, es que he leído comentarios de que tienen retenciones de más de dos horas y el miedo que tengo es perder el avión que sale a las 19:30, creo que el día de la clasificación me haré una idea de cuanto tiempo se tarda, pero me imagino que no tendrá que ver con el día de la carrera.
Yo he ido a 6 GPs en Barcelona, y siempre he ido en tren al circuito.....Tú verás si te merece la pena.
La pelouse debajo de la grada N es la más "solicitada". El año que estuve allí, cogimos sitio en cuanto abrieron las puertas (creo que a las 8 de la mañana)....Luego tienes que estar allí toda la mañana porque sino te quitan el sitio....si vas a hacer esto, llévate una sombrilla directamente, una nevera con ruedas (venden unas buenas y no muy caras en el Corte Inglés en la sección de maletas), una manta para no ponerte perdido en el suelo y una baraja de cartas u otro entretenimiento. Pero yo haría otra cosa, sobre todo el domingo: Pasar de pillar sitio en la pelouse....Con esto puedes moverte a tu antojo por el circuito y disfrutar del ambiente.....Es genial.... Y luego cuando empieza la carrera le echas un poco de morro y te metes en la zona de pelouse que quieras....Los que estaban antes esperando sentados y tumbados se ponen de pie y eso crea mucho espacio que puedes aprovechar....
Y un último consejo: Ahorra un poquito al año que viene y te pillas una tribuna....tu salud lo agradecerá....
Lo del tren no es mala idea, pero es que ya tenemos el coche alquilado y lo hemos pagado, entonces tenemos que apechugar con lo que tenemos. En cuanto a colarme en la pelouse no soy de esos, me gusta respetar al igual que quiero que me respeten. Me imagino que quedandose uno en la pelouse el otro podrá ir a mear ¿no?, poniendo la manta o la toalla en la pelouse no creo que te la quiten.
Por lo que tengo en conclusión la Pelouse de la zona N es la mejor, intentaremos estar tempranito para pillar sitio. Sigo escuchando sugerencias y sobre todo a gente que halla ido en coche, cuanto tiempo ha tardado en salir el día del GP.
Claro que es una zona buena....cojonuda....De hecho no es pelousse....Es la zona de socios que está enfrenta de la tribuna A.....La primera curva que se ven en el vídeo es la curva 1 (a la izquierda de la imagen) y luego la primera chicane.....En Pelouse vas a tener mucho peores zonas de visión.....
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar por favor. Con la entrada Pelouse para los tres dias se podria acceder solo el domingo? puesto que solo puedo ir ese dia.