Hola, ahora que hay un fin de semana de merecidas vacaciones para los pilotos, os voy a preguntar las siguientes questiones para ver quien sabe más de Formula1, no hay ningun premio, los que hagan todas las preguntas bien van a ser nominados para la GRAN FINAL. (No se vale mirar en internet)
1- ¿Con que escudería y en que carrera debuto Nico Rosberg? 2- ¿Ques significan las siglas DRS? 3- ¿Cual fue la primera carrera que se mostró la bandera roja ( año y circuito )? 4- ¿Que piloto sufrió un terrible accidente en el rally de Andora? 5- ¿En que situación se muestra la bandera amarilla con franjas rojas 6- ¿En que año naci´Bernie Ecclestone? 7- ¿Quien ganó la F3 Británica en 2008? 8- ¿En que año y circuito Fernando Alonso hizo su primera pole position? 9- ¿Que significan las siglas KERS en español? 10- ¿Dime 5 de los pilotos que han debutado en F1 y que provienen de la Red Bull Academy? 11- ¿En que año ganó su primera carrera Takuma Sato? 12- ¿Dime quien ganó la GP2 el 2009?
Muchas gracias por el reto y el entretenimiento.....Aquí van "mis" respuestas:
1º: Williams. GP de Bahrein 2006. Acabó en 7ª posición, y en esa carrera logró la Vuelta Rápida, siendo el piloto más joven en hacerlo.....
2º: DRS: Drag Reduction System. En castellano: Sistema de reducción de Resistencia al Avance
3º: 1950. En Indianápolis. Por lluvia. La segunda no fue mostrada hasta 1971, en Canadá y también por lluvia
4º: Robert Kubica
5º: Presencia de algún elemento en pista que reduce la adherencia, como restos de aceite, o cuando empieza a llover. La bandera no se agita, y se presenta estática
6º: En 1930, Suffolk, Inglaterra
7º: Jaime Alguersuari
8º: Gran Premio de Malasia 2003, con un crono de 1:37:044. Seguido por Jarno Trulli y Michael Schumacher
9º: Sistema de Recuperación de Energía Cinética (Kinetic Energy Recovery System)
10º: Esta es la que más me ha costado: Vettel, Alguersuari, Buemi, Ricciardo y Chandok
11º: Takuma Sato nunca ganó un GP de F1. Su mejor resultado fue 3º: En el GP de Estados Unidos de 2004
12º: Nico Hülkenberg. Seguido por Vitaly Petrov y Lucas di Grassi
Creo que las respuestas que dí eran correctas....pero lo cierto es que eché muy buen rato buscando las respuestas.....No es tan fácil como pudiera parecer. Gracias de nuevo