Primer año (Contaremos 1994 como primer año completo de Häkkinen, ya que en 1993 solo disputó 3 GPs).
Mika Häkkinen
Año: 1994 GPs disputados: 15 (fue excluido del GP de Hungría) Victorias: 0 Podios: 6 Poles: 0 Vueltas rápidas: 0 Abandonos: 7 Puntos: 26 Posición en el Mundial: 4º
Lewis Hamilton
Año: 2007 GPs disputados: 17 Victorias: 4 Podios: 12 Poles: 6 Vueltas rápidas: 2 Abandonos: 1 Puntos: 109 Posición en el Mundial: 2º
Segundo año
Mika Häkkinen
Año: 1995 GPs disputados: 15 (no participó en los GPs del Pacífico y de Australia) Victorias: 0 Podios: 2 Poles: 0 Vueltas rápidas: 0 Abandonos: 9 Puntos: 17 Posición en el Mundial: 7º
Lewis Hamilton
Año: 2008 GPs disputados: 18 Victorias: 5 Podios: 10 Poles: 7 Vueltas rápidas: 1 Abandonos: 1 Puntos: 98 Posición en el Mundial: 1º
Tercer año
Mika Häkkinen
Año: 1996 GPs disputados: 16 Victorias: 0 Podios: 4 Poles: 0 Vueltas rápidas: 0 Abandonos: 3 Puntos: 31 Posición en el Mundial: 5º
Lewis Hamilton
Año: 2009 GPs disputados: 17 Victorias: 2 Podios: 5 Poles: 4 Vueltas rápidas: 0 Abandonos: 2 Puntos: 49 Posición en el Mundial: 5º
Cuarto año
Mika Häkkinen
Año: 1997 GPs disputados: 17 Victorias: 1 Podios: 3 Poles: 1 Vueltas rápidas: 1 Abandonos: 7 Puntos: 27 Posición en el Mundial: 6º
Lewis Hamilton
Año: 2010 GPs disputados: 19 Victorias: 3 Podios: 8 Poles: 1 Vueltas rápidas: 4 Abandonos: 3 Puntos: 240 Posición en el Mundial: 4º
Quinto año
Mika Häkkinen
Año: 1998 GPs disputados: 16 Victorias: 8 Podios: 11 Poles: 9 Vueltas rápidas: 6 Abandonos: 3 Puntos: 100 Posición en el Mundial: 1º
Lewis Hamilton
Año: 2011 GPs Disputados: 19 Victorias: 3 Podios: 6 Poles: 1 Vueltas rápidas: 2 Abandonos: 3 Puntos: 227 Posición en el Mundial: 5º
TOTAL
Mikka Häkkinen
GPs disputados: 79 Victorias: 9 Podios: 25 Poles: 10 Vueltas rápidas: 7 Abandonos: 29 Media de posición en el Mundial: 4,6
Lewis Hamilton
GPs Disputados: 90 Victorias: 17 Podios: 42 Poles: 19 Vueltas rápidas: 9 Abandonos: 10 Media de posición en el Mundial: 3,4
* No hago un total de los puntos obtenidos ya que los sistemas de puntuación con los que ha competido cada uno son muy distintos. * Ya sabéis que soy perfecto, pero es posible que haya cometido algún error en los calculos (si lo hay, es para saber si estáis atentos o no a lo que escribo), no me lapidéis por ello. * No entiendo por qué el usuario @roadrunner le pedía al usuario @cazalonsianos una comparativa entre estos dos pilotos, cuando claramente gana Hamilton, y eso no creo que le haga mucha gracia. Tambíen hay que tener en cuenta que en casi todas las temporadas Hamilton contó con un McLaren superior al que tuvo Hakkinen.
"* Ya sabéis que soy perfecto, pero es posible que haya cometido algún error en los calculos (si lo hay, es para saber si estáis atentos o no a lo que escribo), no me lapidéis por ello."
¿Donde vas a ir a parar con esa actitud, hombre de dios?. Muy bien la comparación tal y cual, pero cuando he leído eso se me ha hinchado la vena. Lo siento, pero pensaba que eras más honrado y sobre todo menos prepotente. Con razón te hicieron lo que te hicieron algunos. Saludos
Simplemente era una broma, nada mas, ya se que no soy ni mucho menos perfecto, y se que vosotros lo sabéis. Simplemente estaba bromeando y me malentendiste, y para variar, saltas a la mínima que digo algo. Relájate, controla tu tensión, tómate un Actimel, o lo que quieras, pero no me recrimines cosas que no son por vigesimoquinta vez, que yo creo que estaba mas o menos claro que eso de "soy perfecto, si me he equivocado es para ver si estáis atentos" es simplemente una gilipollez que puse simplemente bromeando. Pero ya está claro que tu punto de mira está siempre en mis comentarios.
@MeetTheDecline, estarás de acuerdo conmigo en que no es una broma muy común. Me he equivocado,y con esta vez van cincuenta y nueve mil... Ahora enserio, fallo mío por malinterpretarte pero la próxima vez acláralo para los cortitos de mente como yo . Saludos
Buena comparación colega, muy interesante y trabajada enhorabuena....lo demas ya son piques ajenos que ami no me competen , pero el hilo estuvo muy bien
Lo que queda claro es que sumando todos los podios de Hamilton desde su llegada a la F1....hacen mas de quince.
Por otra parte hay un dato relevante que no aparece ahí, y es que Hakkinen tiene dos titulos en contra de Trampilton que solo tiene uno, si bien es cierto que este aún esta en activo y tiene opciones por minimas que sean.... (esto último lo digo por que le ha salido un grano llamado Button y lo veo complicado)....pero en fin ....que todo se andará...
Porquesoynegro, gracias por explicarlo....algunos no entendian el por que de la comparativa.....ya sabes, crios.....
Pero bueno, con tanta victoria, tanto podio, tantisima vuelta rapida y no se que......
La realidad es la siguiente:
Si en 2012 Hamilton no es campeon, tendra peores resultados que Hakkinen con mejores numeros, es cierto que este piloto hace cosas imposibles jajajaja (Hakkinen en su sexto año, en 1999, gano su segundo titulo...)
Es lo unico que deja claro esta trabajada comparacion.
Pues pregunté por la comparativa.............para eso para comparar.....................no solo el sistema de puntuacion es distinto, los motores ( ahora no rompes uno ni queriendo) tambien ¿cuales serian los numeros de Hamilton si le añadiesemos 19 abandonos? el Mclaren actual es casi indestructible ( ahí está Monaco 2011 para atestiguarlo) los MP-4 de Mika o Kimi se rompian con solo mirarlos
Estoy de acuerdo con los que dicen que esta es una comparación sin gran fundamento, porque se manejan circunstancias muy diferentes. Hamilton aún está evolucionando como piloto, y no parece probable un abandono precoz e inexplicable de la alta competición como el que protagonizó el finlandés, que dicho sea de paso, me caía fenomenal.....
Pues eso era justo lo que le hubiese faltado al piloto-espectaculo.
Si ya de por si esta metido en todos los "fregaos" y le sumas un coche como el McLaren del 2005 el resultado igual habría sido sonrojante para el sucesor....