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Comparación entre los "mejores" pilotos en activo.

Comparación entre los "mejores" pilotos en activo.

marcato

marcato

03/11/2012 23:19

@FrankiparkiF1

Jamás pulsaría sobre ese botón sin anunciárselo al afectado. Más que nada porque así tienes la oportunidad de retractarte y pedir disculpas a @vegetto88 por haberle insultado, y quizás eso pudiera servirte cuando el moderador se pase por aquí (si es que viene).

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FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

03/11/2012 23:23

No hacia falta, pero gracias de todos modos. Dudo que tenga que disculparme de algo... y menos porque o digas tu :)

#51

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marcato

marcato

03/11/2012 23:25

Como comprenderás, no esperaba mucho más de ti.

#52

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FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

03/11/2012 23:29

También puedes esperar en silencio.

#53

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FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

03/11/2012 23:38

vegetto88, a ver, como te explico esto... "indibiduo"... acusarme de insultar y faltar al respeto, cuando desde un principio te refieres a mi como "franki-porki"... no tiene mucho sentido... lo entiendes? ho mejor lo hentiendes asi?

#54

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marcato

marcato

03/11/2012 23:39

@vegetto88

Lo que pasa realmente es que muchos no son conscientes de que cuando insultan se insultan realmente a sí mismos, poniéndose en evidencia como es el caso del FrankiparkiF1. Tampoco yo pulsaría a ese enlace por recibir insultos hacia mi persona (que he recibido de toda clase y en gran cantidad), pero como iban proyectados hacia otro usuario puedo valorarlo con cierta perspectiva y decir: basta.

Saludos y me alegro que la cosa se haya tranquilizado con Hunt. Disfrutemos de la carrera mañana, todos claro.

#55

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STELIOS

STELIOS

04/11/2012 02:50

No sé... nos quejamos mucho y llegamos hasta a lloriquear porque no se nos respeta en el foro. Tal vez yo tenga una mentalidad algo antigua, pero pienso que si uno quiere ser respetado ha de ganárselo, ya que es imposible caerle bien a todo el mundo. Y a lo mejor me equivoco, pero cuando el personajillo de Vegetto (personajillo porque no se le puede llamar de otra manera) ya de primeras hace alusión a los miembros de una "CaBerna", no sé por qué... pero me he sentido aludido con ello, y creo que también a mí se me ha faltado al respeto, y creemé, no es la primera vez que lo leo.

Marcato, supongo que si le has dado al botón es porque te sentías en pleno derecho de hacerlo... Y por qué será que no me sorprende de tí, primero avisas al moderador y luego le pides a Frankiparki que se disculpe con Vegetto, creo que lo correcto habría sido hacerlo justo al revés, pero... quién soy yo para darte a tí lecciones de civismo ¿Verdad?

Bueno Marcato, pues ya que te veo inspirado y ahora que te ha dado por defender las causas perdidas, haz el favor de pedirle a Vegetto que se disculpe por llamar "CaBernícolas" a miembros de este foro. Y después te puedes también dirigir a mí para pedirme que pida perdón a Vegetto por llamarle personajillo.

PD: No olvides darle al botón.

#56

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F1rancisco00820

F1rancisco00820

04/11/2012 03:18

Las estadisticas estan ahi,quien con un sano juicio osa discutirlas??Pues yo creo que nadie,ahi estan,matematica pura
Pero si se pueden poner en duda,yo personalmente,nunca me crei al 100% las estadisticas del aleman,pienso que lo acompaño un GRAN coche,pero viendo lo que paso los 4 primeros años en Ferrari,hacen que sean justos esos numeros;con todo respeto por un piloto como Barrichello y un DONNADIE como Irvine me habria parecido muy injusto que el aleman pase las de cain en sus cuatro primeros años con monoplazas mediocres y con muchas falencias y que despues venga un Irvine a disfrutar TODO,a mi gusto las estadisticas del aleman son justas pero tambien un poco objetables por las formas en que se consiguio(2000-2004)en una epoca donde la competencia entre pilotos era NULA debido a la superiorad del aleman y de sus Ferrari
Asi como tampoco me creo que Rosberg haya quedado por delante de Schumacher en 2011 y 2012,donde yo vi que Schumacher lo supero AMPLIAMENTE en manejo y concentracion
La estadisticas estan ahi,pero siempre se pueden poner en dudas,por las estadisticas y muchas cosas mas Schumacher nunca podra ser el MEJOR piloto de toda la historia(por lo menos para mi)
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#57

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maxrpm

maxrpm

04/11/2012 04:08

F1rancisco00820

es que el mejor es aquel al que tu sientas, pienses, analices, te guste y te parezca que es el mejor, no son las estadísticas, ni las encuestas, ni las guerras de pilotos (como la que hicieron en esta pagina, por cierto decir que nunca vote en esa propuesta sin fundamento) ni las mayorías

las estadísticas en F1 nos sirven para encontrar al piloto mas completo, y sin duda ese es Schumacher

#58

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feaR1

feaR1

04/11/2012 11:48

Como bien dice un dicho STELIOS, "Loro viejo no aprende a hablar"

#59

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marcato

marcato

04/11/2012 12:13

@STELIOS

Si quieres que te defienda del malvado vegetto88, primero házte respetar y deja de ser un personajillo, por lo menos a mis ojos. Porque ya te digo que lo llevas crudo.

Como te propuse no hace mucho, y porque tengo las mismas esperanzas de encontrar estímulos contigo que los que tengo con @FrankiparkiF1, lo mejor que podrías hacer es centrarte con aquellos a los que sí les pareces respetable (supongo que porque escupirás más lejos que ellos o porque te meas sobre las cosas que importan con mucho más vigor, qué sé yo).

Buena carrera chicos, yo abandono este hilo porque no hay nada en él que me retenga.

#60

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STELIOS

STELIOS

04/11/2012 17:33

¡Bravo!

#61

6 1

FUNEBRER0

FUNEBRER0

04/11/2012 17:40

Franki, debes actualizar los datos...

Saludo

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FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

04/11/2012 18:29

Done!

#63

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FUNEBRER0

FUNEBRER0

04/11/2012 18:35

Puedo dudar? xD

Los promedios también?

#64

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STELIOS

STELIOS

04/11/2012 18:37

Franki, por qué no has contado la pole que hizo Michael este año en Mónaco?

#65

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FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

04/11/2012 22:48

No me había dado cuenta, lo copié tal y como estaba en statsf1.com

@Funebrero, si, los promedios también los he cambiado... están mal?

#66

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RAMOR

RAMOR

04/11/2012 23:52

@FrankiparkiF1

Me parece que el hilo que haz creado tiene mucho potencial debido a que toca la escencia de la polémica: comparar a los mejores pilotos.

El inicio o presentación a base de las estadísticas se aprecia como un buen aperitivo de hilo. Las aportaciones de @Jazawits me parecen extraordinarias, porque, además, es patente que domina el tema estadístico, más allá del deporte.

Creo que el tema del hilo va mucho más allá de las estadísticas, y sería deseable abonar que la discusión y la polémica fuera más allá.

Espero que el comentario merezca tu interés.

@Jazawits: Me gustaría saber más sobre tu estudio, suena muy interesante, independientemente de que cada uno tengamos nuestro sistema de apreciación sobre los mejores pilotos. Soy de los que consideran a Ayrton Senna el mejor piloto de todos los tiempos, pero eso se debe a factores subjetivos o intangibles que pueden ser discutidos con mucha razón.

Saludos.

#67

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FUNEBRER0

FUNEBRER0

05/11/2012 00:20

Franki, esta todo perfecto, sólo preguntaba por si te habías olvidado.

Saludo

#68

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Jazawitz

Jazawitz

08/11/2012 11:53

@RAMOR te agradezco tus comentarios sobre mi aportación a este hilo, creo que para dar mas explicaciones sobre el método de valoración debería de montar un hilo propio de debate o una pagina web, porque el método Jazawitz-Baschzaer hacemos valoraciones históricas,no solo de pilotos sino de marcas de chasis de ruedas y de motores, ademas de combinación de estas, por ejemplo :piloto-marca, marca-motor-tipo o marca -ruedas, pero desgraciadamente para esto se requiere continuidad en los foros o en la atención de una página y de momento no creo que pueda.

Entrando en el comentario que haces de Senna, creo que como a ti le pasa a mucha gente que vivieron su fallecimiento en su juventud y automáticamente lo convirtieron en un ídolo, la realidad de los datos dice que está entre los 5 primeros de la historia y el que figure delante o detrás de Prost depende de pequeñas apreciaciones en el cálculo. Pero también te digo que si lees artículos Británicos de personas próximas a los 60 años te dirán que Jim Clarck es el mejor de la historia porque falleció en el 68 en un momento óptimo de su carrera y eso lo convirtió en un ídolo de la época sobretodo para todo el mundo de influencia británica, piensa que en esa época el mundo latino estaba totalmente fuera de la F1 excepto Argentina e Italia.

#69

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hunt

hunt

15/11/2012 01:30

Vegetto, por fin estoy aquí!

Lo primero perdona por desaparecer durante más de una semana en el "peor momento", es decir, cuando teníamos pendiente esta conversación. Tengo bastante jaleo con el curro y con otros temas y la verdad que no he entrado en el foro durante todo este tiempo! Siento esta "preocupante" desatención por mi parte y te pido disculpas.

Sobre tu pregunta de cuándo exactamente comentaste la "falta" de Schumacher en Spa 98 y cuándo te pregunté yo cuál era tu punto de vista al respecto perdona que no pueda darte el enlace. Aquello fue en verano, o en Septiembre, y me es imposible recordarlo o ponerme a buscarlo.

De todas formas, como ya hemos hablado, lo que no me gustó es que saliese el tema Spa 98 para criticar a Michael, porque como te comenté me parece similar a por ejemplo, sacar el tema Monaco 2004 para criticar los gestos agresivos de Alonso. Ambas reacciones, de Alonso y Schumacher tienen su explicación por lo ocurrido previamente.

Por tanto, sí, lo que pregunté tiene que ver con eso: ¿qué se puede criticar de Michael en Spa 98? ¿se puede criticar además alguna otra cosa relacionada esa crítica? ¿qué fue, en líneas generales, lo que pasó?

Por supuesto que este asunto no tiene que ver con este hilo. Pero tambien es verdad que cuando sí venía a cuento quedó sin responder, con lo que había quedado pendiente.

Y creo que ya que estamos, podemos tomarnos la pequeña o gran libertad (según se mire) de comentar sobre este tema en este mismo hilo, siempre y cuando Frankiparki, su creador, no tenga inconveniente con ello, o bien tú no prefieras comentarlo en otro lugar.

Te avanzo brevemente mi opinión: Un doblado que no se deja pasar y de pronto levanta bruscamente el pie cuando en un fuerte aguacero no se ve bien lo que hace el de delante, es una maniobra o actitud que puede llegar a alterar al más tranquilo de los pilotos creo yo.

#70

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Danke

Danke

17/11/2012 02:46

Vaya Vegetto no sabía que tenías algún conocimiento de F1, sinceramente te digo lo mismo que a Castevet (Marcato), parecéis otra persona..

Al final va a ser verdad que eres un multicuentas, sin acritud, estas en todo tu derecho pero hace a uno llevarse grandes sorpresas.

Saludos Alogilles.



ups!! se me escapó!

#71

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Danke

Danke

17/11/2012 04:22

Hombre, si no eres Alogilles ten por seguro que en todo caso decepcionado no estaría,al contrario seguiría teniendo una buena opinión de él.Es uno de los usuarios que aunque no comparta ciertas opiniones, es respetable.

Por la forma de escribir me has recordado a él, pero bueno seas quien seas está claro que esa no es tu cuenta principal.

El Vegetto inicial que conociamos tenía menos idea de F1 que yo de física cuantica, había dejado muchas perlas de no tener ni idea de esto e incluso abría hilos para preguntar donde bajarse carreras de F1 y culturizarse sobre este deporte,tu sabrás si eres Alogilles o fulanito de tal, simplemente te engañas a ti mismo.

Pero ojo,vuelvo a repetir que lo digo sin acritud, cada uno es libre de hacer lo que quiera y sus motivos tendrá ( ej:no manchar el nombre de su cuenta principal,cobardía,pasar el rato trolleando al personal,etc.. ), no pretendo ni mucho menos ir de erudito por el foro con aires de justiciero y con una sabiduría exponencial al más puro estilo Peter Sellers. (que lo mismo sigue estando por aquí,"je")

#72

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hunt

hunt

19/11/2012 16:50

Bueno Vegetto, me alegra ver que no todo son críticas hacia Michael en Spa 98 por tu parte.

De todas formas hay algunas cosas en tu opinión que no comparto.

Yo no calificaría el accidente un simple lance de carrera. Yo creo que el operar de David fue indignante al principio, exasperante despues.

Dices que Michael no fue demasiado "prudente". Pero yo creo que si quieres doblar a alguien, o vas cerca de él, o puede ser que él no se deje doblar. mas en este caso en el que David llevaba 2 vueltas sin dejarse doblar. Por otra parte, si bien en una recta sí podrías echarte a un lado, si vas detrás, para tener más visibilidad, en la zona final de spa, al ser una recta-curva, no tienes tantas facilidades para seguir "un carril" y evitar la estela del de delante. Pero sobre todo, creo que si Michael pecó de "un poco imprudente" (cosa que no comparto), entonces David fue altamente temerario, peligroso y antideportivo.

Sobre ir al box a pedir explicaciones no me parece mal. Hablando se entiende la gente. Otra cosa es decir toda clase de barbaridades al rival, o ir a golpearle etc, pero ir a pedir explicaciones no me parece mal, aunque sea de la forma encendida con la que lo hizo Michael. A mí en futbol por ejemplo, no me parece lamentable que dos jugadores aun alzando el tono de voz se pidan explicaciones mutuamente por un lance que acaba de suceder. Es señal de que llevan sangre en las venas. No hablo de liarse a golpes o insultos. Hablo de "defender su fuero" por decirlo de alguna manera.

En esto de Michael, lo mismo.

Creo que hay que considerar lo que sucedió antes de la "reacción de Michael".
Hay que tener en cuenta que el mayor rival de Michael aquel año 1998 era Mika Hakkinen, y Mika había quedado fuera de combate justo en la salida tras la primera curva.
Hay que tener en cuenta que aquel día en Spa (en medio de un fuerte aguacero) Michael podía sacar una buena renta de puntos vitales para hacerse con su tercer título y primero con Ferrari.

Y resulta que tras la salida en aquel aguacero Michael se despega de sus rivales a un ritmo de ¡3 segundos por vuelta! Aquel día todo el mundo sabía que Michael no tenía rivales, ni siquiera Mika, probablemente, le hubiera inquietado. 10 puntos asegurados prácticamente.
Con esa renta de puntos Schumacher afianzaría su posición para ser campeón. Tanto es así que hubiera llegado al final Suzuka con 8 puntos de ventaja sobre Mika, campeonato a tiro de piedra.

Resulta que Coulthard, compañero de Mika en Mclaren para en boxes, y está 3 vueltas. al cabo de las cuales sale a "probar piezas".
Coulthard va octavo, schumacher primero a más de 40 segundos del segundo. Y Schumacher se dispone a doblar a Coulthard.

Sospechosamente Coulthard no deja pasar a Michael (imaginamos la indignación de muchos si eso se lo hacen a su piloto favorito). coulthard ya lleva 2 vueltas (2 vueltas!!) sin dejarse doblar por Michael. Exasperante para cualquiera, más exasperante aún por las difíciles condiciones de lluvia, y más exasperante aún por pensar que Coulthard puede estar haciendo juego sucio con Michael ya que David es compañero de Mika, el rival de Michael.

Y más exasperante aún, si me apuras, al pensar la "mala prensa" que tiene Schumacher y las críticas que recibe a menudo por cosas que hacen y han hecho todos los demás pilotos. Exasperantes tambien las pocas críticas que reciben los demás pilotos cuando hacen juego sucio, juegos realmente sucios.

Doble rasero. Doble vara de medir. Odio al mejor. Envidia.

schumacher siempre se sonreía cuando le preguntaban al respecto. Esas cosas un Lobato, no las sabe, eso sólo lo sabe el que piensa por sí solo, y busca un poco más allá.

Pero volvamos a la carrera. Coulthard, doblado, rodando para "probar piezas" no se deja adelantar. 2 vueltas sin dejarse doblar.

Y de pronto, en una de las zonas más rápidas de Spa, Coulthard levanta totalmente el pie del acelerador, cuando el que va detrás en medio de la lluvia no va a ver bien qué sucede delante de sus narices.
Schumacher se estrella contra la trasera de David. Pironi se quedó sin piernas en una situación parecida, en medio de la lluvia, en una zona rapidísima, en hockhenheim 82. Quizá alguien pudiera salir sonriente de una de esas pero creo que la mayoría de nosotros habríamos salido histéricos perdidos, si es que no nos había dado un ataque al corazón.

Y además cuenta todo lo anterior, el campeonato afianzado un poquito más, una victoria aplastante por conseguir, un juego sucio hecho durante 2 vueltas en condiciones realmente complicadas...

Schumacher llega al box y está enfurecido, se dirige como una exhalación al box de Coulthard. Intentan pararle y no se deja. (¿algo que objetar en cuanto a esto? No lo creo).

Schumacher llega al box y grita a David "¿qué demonios estabas haciendo?!!!! Has querido matarme??!!!!". No hay puños, no hay insultos, no hay amenazas, no hay empujones... Sólo palabras, bueno, gritos más bien. Gritos sí, pero despues de estrellarse a 300 kmh unos cuantos gritos no creo que sean algo muy reprobable. Al menos creo que es algo comprensible.
Es cierto que la gente de Ferrari y Mclaren paraban a Michael y rodeaba a David, y Michael se mantenía a 1 metro o así de David, pero lo cierto es que no hubo empujones ni golpes, y ni siquiera hubo insultos si no recuerdo mal.

Veo que tú sí recuerdas más cosas de lo que sucedió Vegetto, pero muchos otros, sólo recuerdan aquello como "una reacción lamentable de Michael", lo cual me parece de una frivolidad indignante al tiempo que creo que es tener un doble rasero preocupante.


EN RESUMEN: Lo de siempre:

Hay muchas acciones de Schumacher criticadas sin analizar en profundidad el asunto o ver acciones similares con otros protagonistas, y se ven con mucha parcialidad. Estas acciones parecen engrosar la lista negra de Schumacher que es lo que luego recuerdan los incultos como el señor de la tele y demás. Pero creo que no es para tanto.

Schumacher ha realizado unas muy pocas acciones realmente reprobables (acciones iguales o incluso a veces no tan violentas como las realizadas por otros campeones, que curiosamente algunos de los críticos de Schumacher intenta pasar por alto).
Pero sinceramente, creo que la mayoría de pilotos han realizado montones de acciones similares o incluso a veces peores que la mayoría de las que se critica a Schumacher.


Saludos!


Y perdón por el ladrillo infumable que acabo de soltar! ;)

#73

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hunt

hunt

22/11/2012 18:25

Pues Vegetto, se me hace difícil pensar que Michael pecó de poco prudente la verdad.

Si llevas dos vueltas detrás de un doblado que no te deja pasar tampoco es demasiado imprudente creo yo, pisar a fondo en las rectas para que cuando el de delante "tenga a bien" dejarte pasar tú estés justo ahí detrás para superarle. Al fin y al cabo, el que tiene que dejar pasar es el de delante!

Además si no vas pegado al otro quizá el doblado pueda argumentar que no estabas en condiciones de doblarle y no te deje pasar ni en 10 vueltas.

La verdad, creo que lo que hizo David no hay por donde cogerlo, todo lo demás es buscarle tres pies al gato!

De todas formas como decía Alain Prost, un accidente tiene siempre la culpa compartida, siempre, aunque sea en proporción 1% a 99%.
Si es en una proporción parecida (incluso te acepto que Michael tuvo más del 1% de culpa entonces) te lo acepto, pero te repito que el que se lució del todo en ese accidente fue David.

#74

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