Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Comparación entre los "mejores" pilotos en activo.

Comparación entre los "mejores" pilotos en activo.

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

01/11/2012 16:08

Vegetto, no tenía ninguna duda de que vendrías aquí a hablarnos de cavernas...

6 4

angeluam

angeluam

01/11/2012 16:11

Sin que se ofendan, alguien me puede decir que estadisticas benefician a Alonso, como para que las pongan, solo se me viene a la mente lo de las carreras ganadas sin conseguir la pole (que casi nadie utiliza) y la logros por edad.

1 1

hunt

hunt

01/11/2012 16:19

Vegetto, no tengo más remedio que pensar que no tienes ni idea de qué pasó en Spa 98.

No sé si serás uno más, pero hay legiones y legiones de críticos de Schumacher que no tienen ni idea ni de qué hizo Schumacher ni siquiera de qué va la Formula 1. Y un día tras otro, cuando han de demostrar si saben algo o no saben nada, demuestran que no tienen ni idea. Ni la más mínima idea.

Schumacher es el mayor campeón de toda la historia de Formula 1 le pese a quien le pese.

4 2

Jazawitz

Jazawitz

01/11/2012 22:01

No tengo intención de polemizar, pero si de defender las estadisticas.
Para empezar yo me apoyo en el dicho de que las estadísticas mienten pero menos que las personas.
Pero aun diría mas las estadísticas no mienten pero engañan en función de como son utilizadas.
Además la estadística es la ciencia mas exacta que hay por que es la única capaz de determinar el error con el que te da las informaciones y por eso todas las ciencias aplicadas se apoyan en ella.

Pasando a la F1 un dato ordenado por valor no es mas que un ranking referido a ese dato y no significa mas que lo que cada uno quiera interpretar , de hecho cualquier ranking como la ATP en tenis o los de golf no son mas que una clasificación o ranking de prestigio que podemos interpretar como la valía de un determinado personaje, ya que estos tipos de ranking se utilizan en en temas no depertivos como la musica por discos vendidos o en golf por ingresos obtenidos y hasta en las finanzas hay ranking de prestigio de personajes.

Por eso lo difícil es elaborar en F1 una estadística o ranking que tenga en cuenta:las posiciones de salida, el resultado en carrera, las vueltas rápidas, la perdida o ganancia de posiciones en carrera, los años que lleva participando e incluso como son tus resultados en relacion con el vehículo que conduces

Yo participo en la elaboración de un ranking histórico de la F1 que tenga en cuenta todas estas cosas y los resultados son muy buenos y para los pilotos actualmente en activo confirman casi exactamente la opinión intuitiva de @angulema, pero de una forma numérica os doy los resultados provisionales a dia de hoy de ranking histórico ponderado, que llamamos ranking Jazawitz-Baschzaer.

Pilotos activos..............Posicion.....Puntos...........nº de añosvalorados

Michael Schumacher....... 1............. 81,2................ 19
Fernando Alonso............ 7............. 52,9................ 10
Sebastian Vettel............. 8............. 52,8...................6
Kimi Raikkonen..............15............. 43,9................ 10
Lewis Hamilton ..............19............. 36,9...................6
Jenson Button................27............. 31,3..................12
Felipe Massa.................28............. 30,7..................10
Mark Webber.................38............. 24,8..................10

La posicion se refiere al total de pilotos en la historia de la F1, el siguiente piloto en activo en este ranking es Rosberg en el puesto 86 de los 298 pilotos que ha hecho algun merito para entrar en el ranking.

La posicion de Alonso y Vettel tiene tan poca diferencia que se definira en funcion de como acabe el campeonato.

El ranking de los pilotos historicos no lo pongo por no ser tema de este foro

2 0

maxrpm

maxrpm

02/11/2012 04:52

jazawitz

pero debes mostrar la formula para otorgar los puntos para que tu ranking sea valorado como tal, de lo contrario cualquiera dirá que pudiste otorgar los puntos de manera dictatorial

3 0

hunt

hunt

02/11/2012 13:24

Disculpa vegetto, pero vuelves a hacer sospechar que no tienes mucha idea del asunto.

En una de esas veces que andabas contando "lo malvado" que era Schumacher y sacaste el tema de Spa 98, te pregunté "vamos a ver, para empezar, ¿qué idea tienes de lo que pasó en Spa 98?"

No contestaste.

En algún otro hilo en el que estabas muy activo te volví a decir: "o hablamos en serio o mejor no hablamos. Justifica y argumenta lo que dices. Por cierto que sigo esperando que nos cuentes tu opinión de Spa 98".

No contestaste.
Un par de veces te lo pregunté y no dijiste nada.

Disculpa pero es una actitud más próxima al "bla bla bla, no tengo ni idea de lo que digo pero Schumacher es lo peor y bla bla bla..."
No te preocupes porque así hay legiones y legiones (y volvemos a sacar la palabrita).

Vuelves a hacer sospechar que te dedicas a hablar sin saber en profundidad cómo fueron los hechos cuando lo único que dices sobre Spa 98 es "supongo que te refieres al incidente entre Michael y Coulthard, y la muy desafortunada reacción de Michael al bajarse del monoplaza".

Si eso es lo que tienes que decir sobre Spa 98 disculpa, pero creo que no tienes ni la más remota idea de lo que pasó.

Un saludo

3 2

hunt

hunt

02/11/2012 13:36

jazawitz, muy interesantes esos resultados.
Y aunque no soy amigo de usar estadísticas al 100% (por ejemplo para mí Stirling Moss, Ascari, o Schumacher en 1998 ya estaban en el club de los 10-12 más grandes a pesar de no contar con grandes números), tambien es una verdad como un templo el que "las estadísticas mienten, pero menos que las personas".

Aunque no tenga que ver con el título del hilo, ¿podrías darnos la lista provisional? O al menos los 10 primeros para ver qué resultados hay y comparar en qué posición están Alonso y Vettel respecto de otros grandes...

Un saludo

2 1

hunt

hunt

02/11/2012 15:18

vegetto, me estoy planteando muy seriamente que no tienes ni idea de qué pasó en Spa 98.

Si quieres que cada vez estemos más convencidos de que no tienes ni idea, pues tú mismo. (Otro haría lo que tú para ganar tiempo buscando por internet qué pasó realmente).
sea la razón que sea, tu actitud de ahora encaja con la del típico anti de Schumacher que no sabe nada ni aporta nada que no pueda aportar un recien llegado.
Te recomiendo que no actúes así, podrían confundirte con el típico ignorante anti Schumacher.

4 2

marcato

marcato

02/11/2012 19:22

@hunt

Es porque me resulta incómodo que acuses de ignorancia a un usuario, al que ni siquiera le he visto dar muestras de ser lo que insinúas que es "el típico ignorante anti Schumacher". Además parece extraño que acusándole de lo que le acusas, obligándole a explicar lo que él piensa que ocurrió en Spa en el 98 (que como hablamos de bastantes años no está obligado a recordarlo con exactitud) no te molestes en cambio a explicar tú mismo lo que crees que allí ocurrió.

Lo cívico es que si realmente crees que alguien ignora algo, mucho antes de acusarle de ser un ignorante intentes solucionar la situación compartiendo la sabiduría de la que tanto presumes.

Saludos.

2 2

jamt

jamt

02/11/2012 19:49

marcato, creo que es tan vil calificar a un usuario de ignorante como inmiscuirse con frases elaboradas y con doble proposito...

saludos

4 2

marcato

marcato

02/11/2012 20:01

@jamt

A qué frases elaboradas con doble propósito te refieres.

2 2

Jazawitz

Jazawitz

02/11/2012 22:27

@maxrpm no se trata de una formula porque en los 11 años que hace que iniciamos este análisis, desarrollamos tres tipos de ranking que cada uno analiza un aspecto determinado y este que engloba todos es un ponderado, pero los principiops del calculo son los siguientes:
1º- el análisis se hace por temporadas completas y tiene el mismo peso una temporada de los 50 con 8 carreras que una actual con 18.
2º- se valoran los aspectos que dan prestigio (posición en carrera los 5 primeros, primera linea de salida y vuelta rapida) y los méritos de una temporada se expresan en porcentaje de los puntos posibles entendiendo que el 100% seria hacer pole victoria y vuelta rápida en cada carrera.
3º-se aplica un coeficiente corrector por temporada comparando los resultados del piloto con los resultados globales de su equipo.
4º se suma o resta un pequeño factor por carrera en función de las posiciones perdidas o ganadas en carrera y la posición final, teniendo mas valor cuanto mas adelante termine.

Con esta valoración de méritos por temporada,se elaboran dos tipos de ranking
-Uno continuo que te dice como está valorado un piloto en un año determinado en el que se tienen en cuenta los años anteriores pero con un factor de amortiguación.
-Y otro histórico en el que todos los años tienen el mismo peso con algunas correcciones en función de los años valorados

Con estas dos valoraciones que cada una tiene su misión y con la temporada mejor de cada piloto se hace una ponderación que da el resultado-

Como ves sin detalles ya me ha costado explicarlo.

@hunt Ahora no tengo tiempo pero mas tarde os pasaré los 10 primeros que me pediste.

3 0

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

02/11/2012 23:09

@marcato

Si quieres te paso enlaces en los que puedes ver como tu colega @Vegetto88 es, efectivamente, un "típico ignorante anti Schumacher".

4 1

marcato

marcato

02/11/2012 23:19

@FrankiparkiF1

Entiendo, entiendo. A ti te fastidia mucho mi estilo de escritura (lo que siempre sospechas que se esconde realmente detrás de ella), pero en cambio te parece lícito insultar así como así a un usuario que yo no le he leído aquí insultando a nadie. Un poco de coherencia majo.

2 3

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

03/11/2012 00:34

Que dices de tu escritura? creo que esta conversación la has tenido con otro forero, no conmigo, porque no me suena...

4 1

Jazawitz

Jazawitz

03/11/2012 00:51

@hunt, te pongo la lista de los 20 primeros en el ranking ponderado Jazawitz-Baschzaer, y provisional es solamente para los que están en activo, porque el resultado puede camiar en funcion de lo que hagan, excepto para Schumacher ya que los pobres resultados de los últimos años no cambian su valoración

Piloto..........................Posicion.......Valoracion
Michael Schumacher....... 1º............ 81,2
Jim Clark......................... 2º............ 72,9
Juan-Manuel Fangio....... 3º............ 63,0
Alain Prost...................... 4º............ 60,3
Ayrton Senna,,,,,,,,,,,,,,,,,,,5º............ 59,0
Jackie Stewart,,,,,,,,,,,,,,,,,,6º............ 54,5
Fernando Alonso............ 7º............ 52,9
Sebastian Vettel.............. 8º............ 52,8
Nigel Mansel................... 9º............ 51,3
Damon Hill.....................10º............ 49,7
Graham Hill....................11º............ 47,2
Mika Hakkinen................12º........... 46,9
Alberto Ascari..............,,,13º........... 46,9
Niki Lauda.......................14º........... 45,0
Kimi Raikkonen...............15º........... 43,9
Nelson Piquet..................16º.......... 42,7
Emerson Fittipaldi............17º.......... 40,3
Jack Brabham..................18º......... 39,0
Lewis Hamilton.................19º......... 36,9
Alan Jones.......................20º.......... 34,5

En cuanto a Stiling Moss que nombras es de los pilotos que no tienen ningún campeonato el mejor valorado de la historia en el puesto 23, por delante entre otros de diez pilotos que si han ganado campeonatos.

1 0

maxrpm

maxrpm

03/11/2012 04:55

jazawitz

muy interesante tu formula o valoración, claro que es complicada, seria aun mas interesante conocer los números de como se llega a las cifras totales, pero entiendo que seria un poco largo por el hecho de que necesitaríamos todas sus temporadas, es por esto que en tu lista se da el caso de Moss, que esta arriba de 10 campeones por ejemplo, me llama mucho la atención que los 2 primeros tengan casi 10 puntos de ventaja sobre sus seguidores y luego las diferencias son escasas como me había imaginado que estarían todos

2 0

marcato

marcato

03/11/2012 13:04

@FrankiparkiF1

Yo ya no tengo edad para tus tonterías, en serio. Como enemigo no me sirves, no me resultas estimulante... y perder el tiempo con enemistades de parvulario sería algo que no sabría perdonarme a mí mismo.

Así que pásalo bien y búscate gente de tu edad o más afín a tus chorradas.

3 2

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

03/11/2012 15:45

Pero de que chorradas me hablas colega, si estas hablando tu solo xD eres tu el que me dice polladas y la verdad es que no se de que me hablas, miratelo porque se te va mucho, Por cierto, quien ha dicho que quiera ser tu enemigo? es mas, si fuiste tu el primero que llegó aquí provocando, pero en fin... miratelo... suerte! :)

PD: Lo de tu edad te lo iba a decir yo antes, pero veo que ya te has dado cuenta tu solito, amigo.

4 3

marcato

marcato

03/11/2012 16:12

@FrankiparkiF1

Que sí, te has ganado un sugus.

2 2

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

03/11/2012 16:17

Ya, pero te los llevaste todos...

4 1

hunt

hunt

03/11/2012 21:10

Marcato, te cuento cómo ha sido la conversación con Vegetto sobre Spa 98, porque no es como te imaginas.

Hay gente que habla mal de Schumacher pero no argumenta demasiado en profundidad sus críticas. En un momento dado (hace ya tiempo) yo pregunté a vegetto con toda tranquilidad sobre una crítica que acababa de hacer a Schumacher y su comportamiento en Spa 98, así que le pedí su opinión sobre lo que pasó. Vegetto, al cabo del tiempo, volvió a escribir en ese hilo pero sin responderme la pregunta.

Hombre, yo creo que lo mínimo que puede hacer alguien que critica a un piloto que se juega la vida es dar una explicación sobre sus críticas.

Le pregunté en otra ocasión, por Spa 98, en otro hilo en el que estaba muy activo.
No hubo respuesta.

Y de nuevo le pregunté en otra ocasión.
No hubo respuesta.

En este hilo, ya ves que sigue sin dar ninguna explicación. En ningún momento he llamado a vegetto ignorante, pero sí me parece que su manera de actuar en este caso es la que tienen tantos ignorantes que critican a Schumacher: hablar mal de Schumacher pero no explicar el por qué de su opinión sobre Schumacher. Creo que es un modo de actuar debido, muchas veces, a que muchos de ellos no tienen ni idea de lo que hablan. Por eso se lo digo a Vegetto, porque entre otras cosas me parece más competente que la mayor parte de la gente que habla mal de Schumacher.
Me parece importante intentar hablar con coherencia. Salvo que el juego sea decir tonterías y no tener que argumentar lo más mínimo lo que dices.

Como habrás podido ver, simplemente le recomiendo a vegetto que intente no seguir comportamientos como esa clase de fanáticos que no tienen ni idea de Formula 1.

@Vegetto, de sobra sabes que en la mayoría de hilos se habla a menudo de cosas que no vienen del todo a cuento, y lo de Spa 98 es algo que sí venía del todo a cuento en el hilo inicial, pero no respondiste. ¿Es que no respondes nunca, ni cuando viene a cuento, ni cuando en tu opinión no viene a cuento?

No me parece lógico tu comportamiento.
No dudas en calificar de "amable" el "espectáculo que montó Michael al bajarse del coche" (otras veces se menciona ese "espectáculo" de una forma mucho peor). Pero no mencionas qué pasó antes. Sólo dices que hubo una, textualmente, "ostia entre Michael y Coulthard".

Tu actitud es similar a decir que en Monaco 2004 un enfurecido Alonso, despues de estrellarse contra las barreras, señalaba a Ralf Schumacher bramando como si fuera objeto de una posesión infernal. Y no comentar nada de lo que sucedió antes.

Tan absurdo es lo uno como es lo otro.

Lo dicho, tú mismo, si te quieres meter en el papel de otros que van de ignorantes que no tienen ni idea de lo que dicen cuando critican a Schumacher tú verás.

A veces se entiende la opinión tan extendida de que los que odian a Schumacher no entienden de F1 y no saben qué inventar.

Sé que eres más inteligente que esa gente, por eso me apena oirte decir eso, creí que podríamos hablar de Monaco 2004 sin fijarnos sólamente en el "amable espectáculo de Alonso" y que podríamos hablar de Spa 98 sin fijarnos sólamente en el "amable espectáculo de Schumacher".

4 1

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

03/11/2012 22:57

@Vegetto88

Franki-porki y todo lo que tu quieras... pero eres un ignorante que no tiene ni idea de lo habla (tus comentarios te avalan), ademas de ser un triste analfabeto (con todo mi respeto hacia los analfabetos "a secas").

5 2

marcato

marcato

03/11/2012 23:07

@hunt y @vegetto88

Pues me alegro de que acerquéis posturas y se temple la acritud del debate que estaba leyendo.

Quizás yo pueda ser algo quisquilloso cuando leo, pero creo que haremos bien respetándonos un poco más sean cuales sean los pilotos o equipos que apoyemos.

Saludos a los dos.

@FrankiparkiF1

Acabo de pulsar sobre el "avisar al moderador" de tu comentario. Creo que llamar analfabeto e ignorante a un usuario infringe claramente la primera norma de este foro. Es la segunda vez que lo hago desde que estoy aquí: la otra vez fue sobre @hamp4on por tocarnos los huevos en el hilo de Ferrari.

2 3

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

03/11/2012 23:15

Marcato, querido, pulsa lo que te de la gana... pero me pregunto porque dijiste que pasabas de rollos conmigo y ahora me vienes con estas... no sabes pulsar botones en silencio?

7 3