Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Comparación entre los "mejores" pilotos en activo.

Comparación entre los "mejores" pilotos en activo.

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

29/10/2012 22:28

Número de victorias

S. Vettel: 34
F. Alonso: 32
L. Hamilton: 22
K. Raikkonen: 20
J. Button:15

Victorias en %

S. Vettel: 29.57%
L. Hamilton: 17.74%
F. Alonso: 15.17%
K. Raikkonen: 10.53%
J. Button: 6.20%

Número de podios

F. Alonso: 94
K. Raikkonen: 77
S. Vettel: 57
L. Hamilton: 54
J. Button: 49

Podios en %

S. Vettel: 49.57%
F. Alonso: 44.55%
L. Hamilton: 43.55%
K. Raikkonen: 40.53%
J. Button: 20.25%

Número de poles

S. Vettel: 42
L. Hamilton: 31
F. Alonso: 22
K. Raikkonen: 16
F. Massa:15

Poles en %

S. Vettel: 36.52%
L. Hamilton: 25.00%
F. Alonso: 10.43%
K. Raikkonen: 8.42%
F. Massa: 8.06%

Número de vueltas rápidas

K. Raikkonen: 38
S. Vettel: 21
F. Alonso: 20
M. Webber: 17
F. Massa: 14

Vueltas rápidas en %

K. Raikkonen: 20.00%
S. Vettel: 18.26%
L. Hamilton: 10.48%
F. Alonso: 9.48%
M. Webber: 8.10%

Número de vueltas en cabeza

S. Vettel: 2202
F. Alonso: 1735
L. Hamilton: 1342
K. Raikkonen: 1156
F. Massa: 881

Pole position, victoria y vuelta rápida

S. Vettel: 7
F. Alonso: 5
F. Massa: 4
K. Raikkonen: 2
L. Hamilton: 2

Victorias desde la pole / Victorias desde mas atrás

S. Vettel: 24 / 10
F. Alonso: 14 / 18
L. Hamilton: 12 / 10
K. Raikkonen: 6 / 14
J. Button: 5 / 10

Mayor remontada en carrera

S. Vettel: de 24º a 3º (21 posiciones)
K. Raikkonen: de 22º a 3º (19 posiciones)
F. Alonso: de 24º a 6º (18 posiciones)
K. Raikkonen: de 17º a 1º (16 posiciones)
F. Massa: de 21º a 5º (16 posiciones)

Posición media en parrilla

L. Hamilton: 4.58
S. Vettel: 5.07
K. Raikkonen: 6.60
F. Alonso: 6.94
F. Massa: 8.28

Abandonos

J. Button: 61 (25.21%)
M. Webber: 56 (26.67%)
K. Raikkonen: 49 (25.79%)
F. Alonso: 35 (16.59%)
A. Sutil: 35 (33.65%)

*Actualizado al GP Corea 2013

7 4

FUNEBRER0

FUNEBRER0

29/10/2012 23:21

Buen post pero.... qué intentas demostrar?

Saludo

5 0

FUNEBRER0

FUNEBRER0

29/10/2012 23:39

Guille36, un poco más de respeto por los datos que se tomó la molestia de recoger Frankiparki. Las estadísticas son frías pero depende como se las mire, y como se las argumente.

Son muchos lo que usan las estadísticas para fundamentar algo, pero después cuando se los debate con otras mismas estadísticas, dicen que lo que decís vos, que son una mentira. Las estadísticas son un hecho real, pero según como se las defienda pueden sonar o no menos frías.

6 2

FUNEBRER0

FUNEBRER0

30/10/2012 00:22

Yo eso se lo he preguntado a Franki, y no fui yo el que dijo que "Nada" intenta demostrar. Tal vez Frankiparki después me lea y me explique que quiso demostrar con este hilo.

5 1

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

30/10/2012 14:10

@Funebrero

No intentaba demostrar nada, simplemente anoche me interesé por esas estadisticas (sobretodo los porcentajes) y ya que los estuve mirando pues los recopilé aqui. Si alguno se molesta por los resultados o porcentajes de su piloto eso es problema suyo.

@Guille36

"hay un programa que a mi me puede parecer una basura y las estadísticas dicen que es el que tiene mas visto del año respecto a otros"

Tu lo has dicho. Que a tí un programa te parezca una basura es una opinión tuya, de una persona. Si las estadisticas dicen que es el mas visto es la opinion de cientos, miles o millones...a la hora de juzgarlo creo que debería tenerse mas en cuenta lo segundo, no?

Saludos.

6 2

Danke

Danke

30/10/2012 20:30

Guille, sin lucro de ofender pero creo aqui se han expuesto unas estadisticas, nadie ha dicho que Alonso sea mejor o peor que determinados pilotos, creo que tienes un problema...

Que por cierto, ya que hablas de los porcentajes de Vettel, no es por nada pero lleva "pocas" temporadas en la F1, no es lo mismo hacer un porcentaje de un tio que lleva 20 años en F1 que uno que lleva 5 o 6, todas esos porcentajes se van a ir a pique con los años o almenos va a ser muy dificil mantenerlos, el porcentaje de determinados pilotos sin una valor fijo por años corridos, en mi opinión es un valor bastante intrascendente.

5 2

feaR1

feaR1

30/10/2012 22:17

Interesantes números Frankiparki buen trabajo! a ver si nos animamos para seguir con este tipo de hilos tanto tu persona como Funebrero les encanta este tipo de trabajos y creanme que se disfruta de ello, solo me queda decirle al compañero Guille que disfrute de este tipo de cosas.

Un saludo.

7 2

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

30/10/2012 23:03

Lo que mas me ha sorprendido es el numero (en mi opinion, algo bajo) de vueltas rápidas de Vettel, con lo que a el le gustan xD Supongo que tambien influyen los neumaticos pirelli y que no necesariamente el piloto/coche mas rápido consigue la vuelta rápida, muchas veces lo hace quien simplemente ha montado el ulimo juego de neumaticos mas hacia el final de la carrera.

Por cierto, se me olvidaba decir que estos y muchos otros datos los saco de statsf1.com, creo que fue @funebrero quien dijo por aqui lo de esa pagina, y la verdad es que tiene informacion para aburrirse!

6 0

foxguilmon14

foxguilmon14

30/10/2012 23:07

Y es que encima, por culpa de que le quitarán la vuelta rápida en la última vuelta del GP de India, Vettel se quedó sin el que hubiera sido su tercer Grand Chelem en lo que lleva en la F1, (que curiosamente el primero lo logró en India el año pasado)

Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica

4 2

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

30/10/2012 23:17

Seguro que si en vez de 10 huebiese tenido 30 segundos de ventaja, habria entrado de nuevo en boxes para poner neumaticos nuevos y asegurarse el Grand Chelem, como si lo viera...

De todas formas no entiendo por que le critica tanto Lobato por su afán por hacer la vuelta rápida, creo que en el fondo faltan mas pilotos que se arriesguen asi... será que cuando no sabemos que criticar... nos vale cualquier cosa.

7 0

foxguilmon14

foxguilmon14

30/10/2012 23:38

Hombre, de Lobato ya te puedes esperar que critique cualquier cosa de todo piloto que haga peligrar el título de Alonso. Por ejemplo no critico nada de Alonso por intentar arriesgar los puntos que valían del segundo puesto para intentar quitarle la vuelta rápida, y luego cuando se la quita también se puso a maldecir porque Button no se la quitara. Claro que como esto no es la GP2, pues no te dan punto alguno por hacer esto.

Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica

4 1

Cifucelta

Cifucelta

30/10/2012 23:48

Justin Biever vende más discos que Metallica y eso no quiere decir que sea mejor...¿entiendes porqué las estadísticas son tan cuestionadas?

6 4

FUNEBRER0

FUNEBRER0

31/10/2012 02:25

Franki sí dieron que hablar tus estadísticas xD Se ve que a muchos les duele, que pena. Y si ese sitio tiene datos para aburrirse, es una biblia.

Saludo

5 3

MiniPertur

MiniPertur

31/10/2012 12:35

No creo que @Frankiparki haya puesto esas estadísticas para molestar a nadie. Son simplemente para desmentir ciertos mitos que vende el calvo. Siempre viene bien aprender algo más acerca de los números de los pilotos. Dicho esto, no creo que sea un ataque ni hacia Alonso ni los que somos sus fans. Saludos

2 2

feaR1

feaR1

31/10/2012 13:03

Guille ultimamente veo que siempre estas a la defensiva el motivo no lo se, pero estas estadísticas que coloca Frankiparki y las que en alguna vez ha colocado Funebrero son simplemente extraídas de la web StatsF1.com, tan simple y sencillo si hay alguien que dude de las matemáticas y estadísticas pues creo que nunca las entendió.

Estoy de acuerdo con MiniPertur no creo que sea para atacar a nadie y sigo insistiendo todavía no he visto a ningún fan de Michael abriendo hilos en contra de Alonso caso contrario de uno que otro fánatico de Alonso que si lo ha hecho en contra de Michael.

MiniPertur, xD espero otra gran Porra para este fin de semana que no se te olvide hacer la tuya pillo xD

Un saludo.

5 0

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

31/10/2012 15:17

@Guille36

Me parece genial que no te apetezca leer memeces, pero, cuando hiciste el primer comentario en este hilo, viste aquí alguna memez? si ha habido alguna ha sido porque sin ton ni son has venido a intentar generar polémica, simplemente porque no te gustan los números de tu piloto (de los que deberias estar orgulloso), porque te gustaria que tu piloto tuviese mas victorias, poles y porcentajes a su favor que nadie, sobretodo mas que el piloto con el que se está jugando el mundial, pero como tu has dicho, loas estadisticas no lo son todo, bueno, según tu no son nada, de momento...

@Cifucelta

Tampoco quiere decir que sea peor, su objetivo, que es vender millones de discos lo ha conseguido, a mi no me consta que ese chaval intente hacer buena música, simplemente se aprovecha de las circunstancias y le encasqueta discos a las adolescentes mejor que nadie. Ojo, me repugna ese niño, pero me parece una muestra de que si tiene esas "estadisticas" es por algo.

@MiniPertur y @Guille36

Las estadisticas las puse sin NINGUNA intencion, repito, NINGUNA (esto va por el Don Guillermo el Broncas). Ya dije que solamente visité esa pagina para consultarlas y ya que estaba las puse aquí. Y dirá Guille36: "claro, es que en la mayoría de las que pones está Schumacher primero..." es que, amigo mio, Schumacher tiene casi todos los records de este deporte, eso es inevitable, yo no tengo la culpa... aunque si te hace feliz yo omito a Schumacher y le borro del hilo, aunque va a seguir estando ahí, es mas, es el unico piloto que, si esto existe dentro de 100 años seguirá apareciendo constantemente en las estadisticas, esos números van a estar ahi arriba decadas, o siglos...

6 2

hunt

hunt

31/10/2012 15:23

Entiendo el ejemplo de Justin Bieber, pero tambien hay que tener en cuenta lo que bien dice Frankiparki. Un músico busca componer algo bello, venda o no venda. Un empresario busca vender discos. Un músico no debería buscar ser número 1. (Digo no debería, aunque al final la industria musical es sobre todo eso, un negocio)

Pero un piloto sí busca ganar y ser rápido.

De todas formas, cifucelta, te entiendo la idea y además la comparto. Es cierto que las estadísticas no justifican nada.

A mí Schumacher ya me parecía un monstruo en 1993 cuando sólo había ganado 1 carrera. Y al final de 1993, con solo 2 victorias y menos de un 10% de victorias ya le consideraba "probablemente uno de los 10 mejores pilotos de la historia, al cual me gustaría verle 2 o 3 años más para comprobar que no era flor de un día".

Si en 1999 Schumacher hubiera muerto con sólo 2 títulos, pensaría que "fue quizá el mejor piloto de la historia". Con solo 2 títulos.
No sólo demostró ser el mejor antes de 1999. Le dio tiempo a demostrar despues, para los incrédulos, que fue el mejor con datos y estadísticas.

Es como su retorno, muchos usan las estadísticas para criticarle, comparación de puntos con Rosberg, etc etc. Yo creo que al final de 2011 Schumacher demostró ser mejor que Rosberg. y en 2012, excepto en China y alguna otra carrera, Schumacher ha demostrado ser mejor que Rosberg, que me parece un piloto excepcional. Por tanto el retorno de Schumacher me parece que le da más credibilidad aún, a pesar, precisamente, de las estadísticas.

Los datos de Frankiparki y Funebrero de todas formas, son muy interesantes, y sin ser prueba clara de nada, siempre hay que tenerlos un poco en cuenta.

6 0

foxguilmon14

foxguilmon14

31/10/2012 15:24

Yo por mí no le veo el problema a lo de poner estadísticas, es más, creo que por ser tu Frankiparki supongo que no creaste este tema por joder, no como hacen otros que simplemente lo hacen por llamar la atención.

EDITO: Joder, desde que pusieron la foto en el hilo de Ferrari del "Sebastian Bieber", ya está apareciendo el susodicho cantante por todas partes de aquí. A este paso va a acabar dominando el mundo, xD

3 0

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

31/10/2012 15:40

@Hunt

Es cierto que las estadísticas no lo son todo, ni mucho menos. Pero en un deporte con tantas variables como la F1, del que sabemos relativamente poco de lo que realmente sucede dentro de los equipos, y en el que es tan difícil comparar el rendimiento a nivel individual de un piloto con otro... lo único que hay seguro y exacto son los números, así que creo que hay que tenerlos en cuenta... al final es lo único que queda, lo demás son actuaciones expuestas a ser juzgadas de cualquier manera.
Se que siendo seguidor de Michael es muy facil decir esto, total, tiene la mayoría de records en la F1, pero creo que esto es así en cualquier deporte... ¿y si os pregunto cual es el mejor piloto de Rallies de todos los tiempos? ¿a quien diríais?

5 1

MiniPertur

MiniPertur

31/10/2012 16:12

¿A Loeb?. Algunos puede que algunos si, pero muchos otros te dirían Walter Rohrl, Carlos Sainz, Vatanen, Kankunnen... Ya sabes, @Frankiparki, las opiniones con como los traseros, cada uno tiene la suya propia y no todos alabarán al más mejor o al que más triunfos o récords tenga xD . Ojo, que yo no he criticado ni criticaré lo de las estadísticas. Como ya he dicho, siempre viene bien aprender. Saludos

3 0

marcato

marcato

31/10/2012 16:35

Lo único interesante o de valor que se podría sacar de estas estadísticas es para comparar a Räikkönen con Alonso, puesto que debutaron el mismo año en la F1 y con equipos más o menos igual de poco competitivos hasta dar el salto uno a Renault y el otro a McLaren. Sus dos años a la deriva, uno completamente fuera de la F1 y el otro volviendo a un Renault en plena travesía del desierto en (2008 y 2009). Más o menos si se las coge por ese lado arrojan algún dato de interés.

Estadísticamente hablando no se entiende qué pinta Schumacher con toda su trayectoria ya prácticamente acabada, con Vettel y Hamilton. Vamos, un absurdo estadístico.

Edito: Para complementar el esfuerzo titánico del colega creador de este hilo, una estadística que a mí me resulta interesante:

Posición de pole sin victoria

1 - ALONSO - 8 poles desperdiciadas - 36,36%
2 - SCHUMACHER - 28 poles desperdiciadas - 41,18%
3 - VETTEL - 16 poles desperdiciadas - 45,71%
4 - HAMILTON - 13 poles desperdiciadas - 54,17%
5 - RÄIKKÖNEN - 10 poles desperdiciadas - 62.50%

Porque no basta con conseguir una pole, también hay que saber defenderla en carrera, y eso que algunos de los listados aquí difícilmente ganan una carrera sin salir desde esa posición.

2 4

astonm121015

astonm121015

31/10/2012 18:02

Marcato tiene toda la razon diciendo:
"Porque no basta con conseguir una pole, también hay que saber defenderla en carrera, y eso que algunos de los listados aquí difícilmente ganan una carrera sin salir desde esa posición."

Algunos dificilmente ganan sin salir desde la pole, como Vettel.
Vettel tiene un 45,71% de poles desperdiciadas.
Senna era peor aun.
Senna desperdicio 36 poles, al loro. 36 poles.
Senna desperdicio un 55,4% de poles, peor que Vettel, lo cual es preocupante para un aspirante a uno de los 15 o 20 mejores pilotos de todos los tiempos.
Senna desperdicio mas poles que Alonso, Schumacher, Vettel y Hamilton, solo Raikonen tiene peor % de desperdicio de poles.
Aunque la velocidad de Raikonen esta fuera de toda duda.
Raikonen era rapido en carrera, tiene un 21% de vueltas rapidas.
Senna no era rapido en carrera, solo tiene un 11% de vueltas rapidas, muy muy flojo.
Preocupante.
Claro, en carrera Senna cometia errores por eso iba mas despacito y no pudo ganar mas que 12 carreras de 96 sin salir desde la pole.
Si hubiera sido rapido de verdad hubiera hecho vuelta rapida 84 veces (96-12) o bastantes mas que sus miseras 19 vueltas rapidas, pero no pudo.

1 3

maxrpm

maxrpm

01/11/2012 04:27

por qué sera que siempre que hablan de estadisticas los primeros que sienten algún tipo de molestia son los alonsistas? tal vez porque los números que les gustan son estos http://www.marca.com/2012/10/29/motor/formula1/1351521561.html xD xD

en un hilo que trata cual seria el mejor apodo o sobrenombre para Alonso pues sin duda seria "calculator" " porque siempre tratamos de minimizar los costes" xD xD xD

5 0

angeluam

angeluam

01/11/2012 05:06

Lo que es impresionante son los porcentajes de Schumacher, con todo y lo tres años en los que solo sumo un podio sigue teniendo numeros de infarto. Sinceramente dudo que Vettel, Hamilton, Alonso o Raikkonen logran alcanzar tales sifras, si acaso solo el de poles, las poles le costaban trabajo al principio de su carrera.
Yo a los pilotos actuales los clasificaria asi,

Fuera de serie
Alonso, Vettel y Schumacher (uno es leyenda y los otros 2 seguro lo seran)
Super talentosos
Hamilton, Raikonen
Talentoso
Button, Webber, Massa, Perez, Hulkenberg, Di Resta, Rosberg, Kobaiahsi y Groesjan
Normales
Maldonado, Kovalainen, Riccardo, Pic, Vergne, Glook, Dambrosio y De la Rosa
Que hacen en la F1

Narahin, Bruno y Petrov
Obviamente a los pilotos jovenes les hace falta mostrar su potencial

3 0

hunt

hunt

01/11/2012 14:02

vegetto, lo que yo sigo insistiendo es en por qué varios de vosotros cada poco criticáis a Schumacher con los bulos de siempre, pero no dais ninguna argumentación.

Es muy fácil decir "Schumacher ganó siempre con órdenes de equipo" (lo cual es falso) pero no demostrarlo nunca o como mucho aportar el dato de Austria 2002 únicamente (cuando por cierto las ordenes de equipo no estaban prohibidas) con lo que no se justifica por ningún lado el "siempre".

Y similares. Tiráis piedras contra vuestra credibilidad.
Hace tiempo hablabas de "lo malo" que era Schumacher y pusiste como ejemplo Spa 98. Y yo te pregunté inmediatamente: "Cuál es tu opinión sobre lo que pasó en Spa 98?" Y no dijiste nada.

Es muy fácil hablar de cosas como un Lobato sin analizar en profundidad lo que pasó y ver si realmente había motivos o no para ciertas reacciones por ejemplo.

Sobre lo de Spa 98 te volví a insistir varias veces y no he leido nada hasta ahora. Luego os extrañáis de que haya gente que piense que los que critican a Schumacher no saben de qué va la F1. Cada vez me encuentro a más alonsistas que reconocen la grandeza de Schumacher (el mismo Alonso lo hace, para él Schumacher es sin duda una leyenda viva y más de una vez ha dicho que en un coche competitivo es el rival más temible), con lo que no creo que Alonso se merezca ser odiado porque cuatro de sus fans ignoran buena parte de lo que pasó durante la carrera del Kaiser.

4 3