Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Comparación entre Alonso y Hamilton en 2013

Comparación entre Alonso y Hamilton en 2013

Gus2O07

Gus2O07

19/03/2013 22:34

Estoy pensando hacer otro tipo de parodias sin la participacion de lobato

Algo asi como opiniones de los pilotos de como vieron la carrera en version parodia obviamente

Lo voy a estudiar con tranquilidad

Tianf1 ahi te dejo las parodias, es la ultima que hice cuando Lewis gano en Austin

https://www.f1aldia.com/foros/formula-1/1/7280/parodia-gp-estados-unidos-ganador-lewis-hamilton-parte-1/

https://www.f1aldia.com/foros/formula-1/1/7281/parodia-gp-estados-unidos-ganador-lewis-hamilton-parte-2/

A ver que te parecen

1 1

foxguilmon14

foxguilmon14

19/03/2013 22:38

Joder @Gus2007, algo similar estaba pensando yo. Y pensándolo bien, creo que intentaré hacerla antes de Malasia.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

0 1

Gus2O07

Gus2O07

19/03/2013 22:40

No chaman no me robes las ideas porque yo tengo algo en mente muy sacastico

Una cosa chicos para respetar el lugar de desvalijador vamos al cuadrilatero y la seguimos ahi

1 1

desvalijador

desvalijador

19/03/2013 23:39

Madre de Dios, la que se ha liado. Algunos me acusáis de que querer polemizar sin ni siquiera haber dejado un comentario u opinión, solo he dejado datos objetivos y verídicos. Llevo haciendo esta comparación desde 2010 o 2011... ¿y ahora me venis con estas? Pues bien, ahora sí que voy a dejar mi opinión: Alonso lleva 3 años vapuleando a Hamilton y eso que el inglés siempre ha tenido mejor coche (este puede que sea el primer año que no se cumpla). Hamilton se quedó estancado en 2007, mientras que Alonso sí que mejora su conducción año tras año. No hay nadie del mundo de la F1 que no diga que Alonso es el mejor con diferencia.
Bueno, he acabado. Seguiré actualizando los datos de la comparación al acabar las carreras, como llevo haciendo desde 2010 o 2011. Saludos.

2 2

desvalijador

desvalijador

19/03/2013 23:51

Joder Gus2007, como has cambiado en estos 3 últimos años. Y pensar que antes tú y yo nos llevábamos de lujo jajajaja cuando llevabas el avatar en el que salían Senna y Fangio, que tiempos... Te respondo a lo que me preguntabas. La comparación con Vettel no la hago por varios motivos:
1-Porque el verdadero rival de Alonso ha sido siempre Hamilton y Vettel no es ni el segundo mejor.
2-Porque Vettel siempre ha tenido mucho mejor coche que el resto, así que sería absurdo.
3-Es sobre todo por el punto 1 jaja.

1 4

Gus2O07

Gus2O07

20/03/2013 01:13

desvalijador yo nunca tuve problemas con vos es verdad, pero macho esta comparacion en mi punto de vista es mas que polemica

pero no te molestare mas, si para vos Fernando es el mejor piloto de toda la historia de la F1, te lo respetaré, pero te daré un consejo para que nadie se sienta ofendido, hacelo sin comparaciones con los logros de fernando solamente y veras que nadie te atacara como lo hice hoy

Un saludo

0 2

desvalijador

desvalijador

20/03/2013 02:41

Gus2007, ¿cuándo he dicho yo que Alonso es el mejor de la historia? Si yo solo he puesto una comparativa, nada más. A mí todo esto que se ha liado no me parece ni medio normal... No abro estos hilos para montar polémica, solo para ir dejando los datos. Por mí como si nadie comenta más en este hilo. Que busco polemizar dice...

2 0

NachoF1x

NachoF1x

20/03/2013 19:34

La verdad es que GUS2007, aunque se ha pasado con algunas de las cosas que ha dicho (como que Lewis destrozó a Fernando en 2007) tiene razón, hacer una comparación entre dos pilotos de escuderías distintas no tiene mucho sentido, el único que le veo yo es polemizar.

Y desvalijador, eso de que Hamilton ha tenido mejor coche que Fernando estos últimos tres años es una verdad a medias... Puede que el McLaren haya sido más rápido que el Ferrari, pero ten en cuenta que en los resultados también influye la fiabilidad y el trato que recibe cada piloto en su equipo... Alonso ha sido el líder indiscutible de Ferrari desde que entró en 2010, en Maranello han apostado por él y han conseguido maximizar sus resultados, mientras McLaren optó por dar igualdad a sus pilotos, y Hamilton nunca disfrutó de esos privilegios con Button...
Y en cuanto a la fiabilidad, el Ferrari ha tenido una fiabilidad a prueba de bombas los últimos años, ninguno de sus pilotos abandonó por fallos mecánicos en 2012 mientras que Hamilton sí lo hizo varias veces (2 de ellas cuando lideraba la carrera)

Qué es mejor, un coche rápido que o bien gana o bien no acaba, o un coche un poco más lento que acaba todas las carreras y te permite estar siempre en el podio? A la hora de pelear por un campeonato, yo me inclino por lo segundo.

Pero bueno, si te apetece comparar a dos pilotos que corren en distintas escuderías porque consideras que eso indica quién es mejor, no seré yo quien te quite esa ilusión, ahora eso sí, si quieres comparar realmente a estos dos pilotos mírate el año 2007, con el mismo coche, y verás lo parejos que estuvieron... Esa es la única comparación válida que se puede hacer, todo lo demás no conduce a nada.

Es como comparar a Massa y Webber...

1 1

desvalijador

desvalijador

20/03/2013 20:43

Esto es un no parar jaja.

1 0

desvalijador

desvalijador

20/03/2013 20:43

@NachoF1x desde el 2007 la diferencia entre Alonso y Hamilton ha ido creciendo. Mientras que Hamilton se ha estancado, Alonso ha mejorado su nivel año tras año, sin cometer apenas errores, por eso todos le tienen como el mejor piloto de la de la última década. Hamilton, sin embargo, desde el 2008 apenas ha brillado, se estrella cada 2x3...
La fiabilidad importa mucho, pero también el Ferrari ha sido siempre más fiable que el Red Bull y no por eso les han ganado, sin embargo a McLaren sí.
Es cierto que Alonso en Ferrari recibe mejor trato, pero eso se lo ha ganado él en la pista batiendo una vez tras otra a Massa. Y tampoco es que hayan sacrificado mucho a Massa en favor de Alonso... a la mente solo se me viene Alemania 2010, Estados Unidos 2012 y Brasil 2012 (solo 3 carreras puntuales, a no ser que se me olvide alguna...pero por ejemplo el otro día en Australia no hubo ninguna orden de equipo). Es de locos insinuar que la diferencia de prestaciones entre Alonso y Massa se deban al simple hecho de que Alonso reciba mejor trato que Massa... Si os parece bien que le den mejor trato a Massa no habiendo disputado la lucha por ningún mundial de estos últimos años. Yo entiendo que Red Bull favorezca a Vettel, pero es porque es mucho mejor que Webber y saben que este no es regular ni es capaz de ganar un mundial. Yo nunca voy a criticar el hecho de que en un equipo haya un piloto 1º y otro 2º. Fijaros en la cantidad de títulos que ha ganado McLaren todos estos años tratando a los dos pilotos por igual, ahora mirad los que ha ganado Red Bull y los que ganó Ferrari en la era Schumacher. ¿A que es mejor tener un piloto 1º y otro 2º?

2 2

NachoF1x

NachoF1x

20/03/2013 21:27

Yo no entro en quién es mejor que quién, yo solamente digo que me parece que está fuera de lugar comparar a dos pilotos que corren en equipos distintos y que se hallan situaciones muy diferentes... Por ejemplo Alonso con el Ferrari en 2012 batió a Hamilton con el McLaren, pero hubiera conseguido batirlo si Hamilton hubiera estado en Ferrari? La realidad es que eso nunca lo sabremos, aunque supongo que tú me responderás que sí, porque Alonso es el mejor piloto de la última década y Hamilton se estrella en una de cada tres carreras (gran mentira, por cierto) y y bla bla bla... Pero la realidad es que tú estás dando una opinión muy parcial, ya que para muchos Hamilton es el piloto más rápido de la parrilla y el año pasado tuvo una actuación brillante (al igual que Alonso y Vettel) sólo que a él el equipo no le respondió de la misma forma... Que fuera el piloto con más poles mientras que Button sólo logró una pole no te dice nada???

Pero bueno, si quieres tratar de convencer de que Alonso es mejor que Hamilton allá tú, yo los veo a ambos muy parejos cada uno con sus puntos fuertes y puntos débiles, y creo que si hoy volvieran a compartir equipo la lucha estaría tan igualada como en 2007.

0 0

desvalijador

desvalijador

20/03/2013 21:36

@NachoF1x lo de que se estrella cada 2x3 es una manera de hablar, pero no me negaras que Hamilton tienes más accidentes al año que Alonso... Hamilton para mí es el mejor clasificador del momento (para que digas que soy parcial), sin embargo Button no destaca precisamente en eso, es más bien un piloto de carrera, no de clasificación. Veo que no has hecho mención ahora al tema de Alonso y su trato favorable en Ferrari... supongo que ya te habrás dado cuenta que es mejor tener un líder y no dos líderes.

1 0

NachoF1x

NachoF1x

20/03/2013 21:48

A ver, yo no estoy debatiendo sobre si me parece bien o mal que haya un piloto nº 1 y nº 2 en el equipo, no va por ahí el asunto, no estoy defendiendo a Massa, evidentemente Alonso se ha ganado ser el líder de Ferrari al igual que Vettel ha hecho méritos para ser el primer piloto de Red Bull... Eso ha existido y existirá siempre, y normalmente es lo más eficaz. Si saqué ese tema fue porque no se pueden comparar las circunstancias que tuvo Hamilton en el 2012 con las que vivió Alonso... El español tenía un equipo volcado al 100% con él, que no falló nunca en los Pit-Stops y una fiabilidad a prueba de bombas, en cambio Hamilton sufrió miles de contratiempos dentro de su mismo equipo, al igual que Schumacher. Por eso digo, que no siempre vale tener un coche rápido y hacer una gran temporada, el equipo tiene que responder porque sino nunca ganarás.

Crees que Alonso hubiera llegado a la última carrera de Brasil con opciones si el equipo no le hubiera respondido como respondió? Obviamente no.

Dime tú como Hamilton va a ser regular si el coche se le paraba una de cada cuatro carreras y cuando no era eso era el equipo que hacía paradas 8 segundos más lentas de lo normal??

0 0

desvalijador

desvalijador

20/03/2013 22:06

NachoF1x cierto, en boxes tuvo muchos problemas y eso no ayudó en nada, pero él también comete muchos errores al cabo del año, como cuando en 2011 se estrelló 6 veces con Massa y solo una no fue por culpa suya. Y no quiero ponerme a hacer memoria, pero comete muchos fallos al año y así no se ganan mundiales.

1 0

desvalijador

desvalijador

24/03/2013 11:22

Actualizado hasta el GP de Malasia.

0 0

Nouth

Nouth

24/03/2013 16:28

Ojala y Mercedes le de a Hamilton a lo largo del año un coche muy parejo al Ferrari para poder ver una lucha Alonso/Hamilton lo más reñida posible, y si la lucha es por ganar carreras aun mejor ! :)

0 0

desvalijador

desvalijador

14/04/2013 11:34

Actualizado hasta el GP de China.

0 0

efecleon

efecleon

14/04/2013 16:20

2007 EMPATE TECNICO (El equipo desestabiliza a Fernando, y Ron Denis declara estar corriendo contra Fernando

2008 No se pueden comparar, 2009 Menos aún

2010 GANA ALONSO (Hamilton lo pierdo solito y ALonso está apunto de Ganar.)
Hamilton tiene mejor coche, se deduce de las poles y victorias de Button y Hamilton

2011 GANA ALONSO (El Mclaren es mucho mejor)

2012 GANA ALONSO (Alonso hace la machada con ese troncomovil) (Hamilton también lo hizo muy bien, pero con mucho mejor coche)

Resumiendo :
2007 -> empate
2008,2009-> No son comparables por el material
2010,2011,2012 para Alonso

Otra forma de verlo:
ALONSO
2005 ALonso Gana
2006 Alonso Gana
2007 A 1 pto de Ganar
2008 y 2009 no dispone de coche
2010 A 5 ptos de Ganar contra el super RB
2011 sin comentarios...
2012 A 3 ptos de Ganar

HAMILTON
2007 A 1 pto de Ganar
2008 Gana por 1pto
2009 y 2010 las caga
2011 sin comentarios...
2012 la caga

-----------------------
2013 Por primera vez, Alonso parece mejor material --> ¿SE ACUERDAN DE AQUELLOS AÑOS DE FERRARI EN QUE MASSA Y KIMI SE INCHABAN A HACER POLES?

2 9

Gus2O07

Gus2O07

16/04/2013 01:59

Como Alonso no salga campeon este año con el MEJOR coche con diferencia no se donde e vas a meter efecleon o como sea tu nick.

Que si Lobato que Alonso es mucho mejor queLewis

que pesado sos nene, anda al cole mejor

2 7

bry97

bry97

16/04/2013 22:34

Buff lo de Lobato ya es tremendo vaya asco de tio por favor. Y con lo de HAM ALO, bueno solo fue una temporada lo que ni indica totalmente quien fue mejor que quien pero Lewis en su primer año le ganó la partida a Alonso con el mismo monoplaza, lo siento no entro en teorias de que a Alonso lo maltrataban lo tenian puteado y eso porque es una mentira grande pero grande, lo que pasa es que van vendiendo que es el mejor de todos que es Dios y siempre casualidad tiene que haber una excusa para todo.

1 3

efecleon

efecleon

21/04/2013 11:22

Si Hamilton destrozó a ALonso en 2007 con los mismo puntos.

Button (SUPER PILOTO) destrozó a Hamilton en 2011 (le sacó los colores con 43 puntos de diff)

Luego Button >> Hamilton

Luego Button >>>> ALonso.

2 4

angeluam

angeluam

21/04/2013 16:27

tanta comparacion para que al final del año gane Vettelpor cierto este año lo tendrias que poner como no comparable

1 0

FUNEBRER0

FUNEBRER0

21/04/2013 18:26

Hasta ahora Hamilton tiene más puntos que Alonso, con el Mercedes que no está al nivel de Ferrari..

Muy meritorio lo de Lewis la verdad.

5 4

desvalijador

desvalijador

21/04/2013 19:37

Actualizado hasta el GP de Bahrein.

1 1

desvalijador

desvalijador

13/05/2013 01:56

Actualizado hasta el GP de España.

1 1