Vegetto, desvalijador; mirad el video de Hamilton.....algo falla, o en vuestra teoria o en el grafico. El pit limit, limita la velocidad, y en neutral la velocidad jamas aumenta.....es que cae de cajon, seria inutil el boton. En el video de Hamilton se ve como el coche queda neutro. Yo pienso como Hampeon, es imposible que Hamilton presionara el boton, algo haria o en otra cosa fallaria el coche, pero el pit limit imposible.
Y volviendo al tema del hilo, que es lo importante, creo que os pasais con Lewis..... Si esta centrado, no hay con que plantarle cara, el, como Fernando, no necesitan el mejor coche. Hamilton cuando llegue a los 30 estoy casi seguro que completara temporadas como la de Fernando este año, le falta ese punto de madurez.
Os dejo las declaraciones de Hamilton traducidas y la version oficial del equipo, lo deja bastante claro:
"Mi dedo se movió accidentalmente del volante y pulsé el botón usado para la seqüencia de Salida" . "El coche fue al neutral y tuve que reinicializar el sistema"
Creado el bulo, todos quieren sacar partido cuanto antes, en especial la prensa española, quien saca la noticia considerándolo como un error del piloto, diciendo la mayoría de ellos "Hamilton admite que cometió un error". Llega el lunes, españa sigue riéndose, mientras en Gran Bretaña y otros periodistas buscan explicaciones, empiezan a sacar conclusiones y se dan cuenta de que para poner en reset el sistema, poner el limitador de boxes no es suficiente, se necesita un boton especiál (no disponible en el volante) o cambiar el modo del mapa motor (que tampoco es lo mismo).
Llega el martes, McLaren por fin saca un comunicado:
?We can confirm that the temporary gear shifting problem Lewis suffered on lap eight of the Brazilian Grand Prix was due to a default in the gearbox that selected neutral for a period of time. It was not as a result of Lewis pressing an incorrect button on his steering wheel.? ?It was a gearbox problem, and it went into forced-neutral and changing down seemed to rectify it ? it might be mechanical, but we doubt it. If it was something mechanical, they usually don?t fix themselves. It could be electronics software ? but there?s no evidence in the analysis to support that. Could be a sensor ? but again, there?s no evidence in the data recordings. ?So it would appear that the barrels that change gear went out of control ? and out of control of the driver ? and that?s probably hydraulic. ?That could be either a very small Moog servo control valves that were interfered with by a tiny piece of debris or they are sensitive to magnetic interference ? something generated a magnetic field which caused the valve to misbehave.?
Viene a decir que fue un problema de un defecto de la caja de cambios, que mas que un fallo mecanico es muy probable que se debiera a un problema de software de la electronica, de ahi que el coche de Hamilton reseteara el sistema. Incluso de algun sensor o de alguna valvula del cambio.
Desde que FA llegó a Ferrari ha superado a LH los 3 años con un coche bastante inferior en 2010, 2011 y 2012 , el rendimiento de LH es muy pobre. De hecho en 2008 LH ganó por los pelos contra un rival light
En 2010 Fernando le dió un repaso a Lewis. En 2012 muchos de los que hemos visto las carreras pensamos (y respetamos lo que los demás piensan y sabemos que eso no se traduce en puntos) que Lewis le ha dado mil vueltas a todos. Espero que el año que viene sigan las cosas igual :)
@Gus2O07 decir que Lewis "se comió a Alonso" es exagerar bastante, empataron a puntos (109) y ambos lograron 4 victorias, el "subcampeonato" de Hamilton se decidió porque tenia un segundo puesto más que Alonso...asi que lo más lógico seria decir que estuvo muy igualado y que el mérito del britanico es a tener en cuenta por ser debutante...
Pero aun con eso, la sanción a Alonso con 5 posiciones por "estorbar" a Hamilton en la Q3 de Hungria le dio la pole a Lewis en una carrera que ganó y en la que Fernando fue 4º...una sanción bastante absurda al ser la FIA quien actuase en un "problema interno" provocado por la denuncia entre compañeros...aqui Alonso, perdio mucho puntos y Lewis fue bastante cuestionado por sacudir sus trapos fuera de casa.
En cualquier caso, para mi son los mejores de la actualidad y con diferencia además, siento algo similar a lo que sentia por Senna y Prost, incluso sus estilos de pilotaje son similares...han vivido situaciones parecidas y le pase a quien le pese serán leyendas de este deporte tengan los titulos que tengan en sus vitrinas.
Yo diría que antes de ver si alguien "lava los trapos sucios a la vista de todos", vería la actitud sucia de un piloto que lejos está de ser un compañero de equipo, por ello, lo que hizo Lewis no fue lavar los trapos de "casa", sino denunciar un enemigo que estaba obrando con mala fe.