Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Comparación entre Alonso y Hamilton en 2012

Comparación entre Alonso y Hamilton en 2012

desvalijador

desvalijador

22/04/2012 16:18

-Duelos en clasificación: 15-5 a favor de Hamilton

-Duelos en carrera: 11-8 a favor de Alonso (en Bélgica abandonaron ambos)

-Victorias: 4-3 a favor de Hamilton

-Poles: 6-2 a favor de Hamilton

-Podios: 13-7 a favor de Alonso

-Vueltas rápidas: 1-0 a favor de Hamilton

-Puntos: 278-190 a favor de Alonso


Así quedaron el año pasado:

https://www.f1aldia.com/foros/formula-1/1/6599/comparacion-entre-alonso-y-hamilton-en-este-2011/

#0

2 1

ElVientoNegro

ElVientoNegro

22/04/2012 23:04

Otra comparación, mientras Lewis no se inmuta con la maniobra de Nico y lo adelanta por fuera de la pista, frenandito se vio ridículo gritando como histérico y luego llorando porque la FIA no le dio en el escritorio los puntos que no supo obtener en la pista xD xD xD

#1

3 4

desvalijador

desvalijador

27/05/2012 21:35

Actualizado hasta el GP de Mónaco.

#2

1 0

7VecesCampeon

7VecesCampeon

27/05/2012 22:12

No se puede comparar a dos pilotos que corren con distintos autos y en diferentes equipos.

#3

1 0

TheDecline

TheDecline

27/05/2012 22:49

Dependiendo quien salga victorioso, se podrá o no...

#4

0 0

7VecesCampeon

7VecesCampeon

27/05/2012 23:43

Poder se puede, pero la comparación no tiene mucho valor o nulo....

La real comparación es esta, cuando corrieron en el mismo equipo y con el mismo auto.

Campeonato: 2007: Equipo: Mclaren-Mercedes. Pilotos: 1. Fernando Alonso, 2. Lewis Hamilton

Victorias: Alonso 4, Hamilton 4.
Poles: Hamilton 6, Alonso 2.
Vueltas Rápidas: Alonso 3, Hamilton 2.
Podios: Alonso 12, Hamilton 12.
Vueltas en cabeza: Hamilton 321, Alonso 203
Kms en cabeza: Hamilton 1.448, Alonso 963.

Duelo clasificatorio: Hamilton 10, Alonso 7.
Duelo de carrera: Alonso 10, Hamilton 7.
GGPP en los puntos: Alonso 16, Hamilton 15.
GGPP fuera de los puntos: Hamilton 2, Alonso 1.
Abandonos: Alonso 1, Hamilton 1. Ambos se la pegaron solitos. Uno en Japón (Alonso) y el otro en China (Hamilton).
Puntos: Hamilton 109, Alonso 109.
Posición en el campeonato: Hamilton 2º, Alonso 3º.

Realmente parejo. Por no mencionar que Hamilton era un novato pero Alonso tenía el equipo en contra.

Al mejor estilo Senna-Prost y en el mismo equipo.

Saludos

#5

1 1

desvalijador

desvalijador

28/05/2012 00:06

7VecesCampeon muy buena tu comparación del 2007, pero desde entonces han pasado 5 años y entre ambos pilotos creo que se ha abierto una brecha considerable en cuanto a calidad de pilotaje. Fernando ahora es mucho mejor piloto que en el año 2007 y Lewis me atrevería a decir que se ha estancado o que incluso ya no brilla tanto como antes, pero aún así sigue siendo de los mejores. Es mi humilde opinión.

#6

1 1

7VecesCampeon

7VecesCampeon

28/05/2012 00:15

Yo creo que hoy en día, la diferencia la marcan los Pirelli. Equipos, pilotos, estrategias, puestas a punto, todo gira en torno a estas PUTAS GOMAS.

Y no hay dudas que los nuevos neumáticos favorecen más el estilo de Alonso que el de Hamilton.

Si Alain Prost correría hoy en día, ni el mismísimo Ayrton Senna podría con él. Todo porque el talento quedo de lado, por unas PUTAS GOMAS.

Saludos

#7

3 1

desvalijador

desvalijador

17/06/2012 13:31

Actualizado hasta el GP de Canadá.

#8

0 0

asiboc

asiboc

20/06/2012 18:59

@7VecesCampeon

¿Podrías definirme que es el talento ese que dices que ha muerto?, es que creo que tenemos conceptos muy diferentes.....

#9

0 2

pueblanueva

pueblanueva

20/06/2012 20:50

Porque favorecen los neumáticos a Alonso? Porque saber cuidarlos mejor?

Lo que le vendría bien a Lewis serían unos indestructibles claro.

#10

0 0

cazalons1anos

cazalons1anos

22/06/2012 16:33

.........la f1 se ha amariconado, pagando los audaces y que van al frente y pescando los especuladores que van al run run esperando desgracias ajenas, y en eso no hay discusion, el de oviedo es el mejor, ademas tiene a un tio millonario pagando su asiento y un equipo que trabaja para el y un coimpañero de equipo que utilizan como laboratorio y para estropear carreras a adversarios y cumpliendo ordenes de equipo aun cuando estuvieron prohibidas............................las pirelli "suavizadas" para favorecer al ferraca, aleron movil para que los timoratos pasen a adversarios sin el menor riesgo, prohibiciones a equipos contrarios (doble difusor, soplado del mismo, fondos planos, etc, etc) y sanciones ridiculas para los principales rivales del sobrino de botin son de gran ayuda para llevarlo a los primeros puestos, pero como quedo demostrado en canada, cuando tiene el auto para ganar y con mejor ritmo de carrera (como lo tuvo en malasia en mojado y en Barcelona y Monaco), cuando no salen a defenderse y no ocurren desgracias ajenas, hacen el ridiculo y queda 5...........................saludos

#11

3 2

desvalijador

desvalijador

26/06/2012 10:14

Actualizado hasta el GP de Europa.

#12

0 0

ExoticF1

ExoticF1

26/06/2012 10:35

Uno es un guerrero y el otro un oportunista. Como la ven?

#13

2 0

SirMerlo

SirMerlo

26/06/2012 21:43

Claro, hacer nueve adelantamientos es de oportunista xD . ¿Un visionario?, sí que vió el muro de cerca sí :P. Saludos

#14

0 2

EleazarPotrero

EleazarPotrero

27/06/2012 00:23

Niñito SirMerlo, pero a ti te gusta molestar también, no eres el santito que andas pregonando siempre. Si molestan a mi idolo yo molesto el de ellos, no defiendo al mio.

Te recomiendo que no te andes metiendo donde no te llaman, el otro día me dijiste troll y no te dije nada, procura no meterte conmigo, niñito.

#15

2 0

SirMerlo

SirMerlo

27/06/2012 00:28

@EleazarPotrero, me gustaría que me recordases mi comentario del otro día. De todas formas mis disculpas por haberte llamado troll, supongo que estaba alterado por la victoria de Alonso. Y claro que no soy un santurrón, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Pero ponme un comentario mío donde diga que no me meto con nadie. Te reitero mis disculpas, estaba alterado xD . Saludos

#16

0 1

desvalijador

desvalijador

08/07/2012 21:53

Actualizado hasta el GP de Inglaterra.

#17

0 0

desvalijador

desvalijador

22/07/2012 16:00

Actualizado hasta el GP de Alemania.

#18

0 0

desvalijador

desvalijador

30/07/2012 15:19

Actualizado hasta el GP de Hungría.

#19

0 0

LewisPower

LewisPower

01/08/2012 02:49

@desvalijador

Gracias por mantener actualizada la comparativa. Esperemos verlos pelear por el campeonato en Brasil =)

#20

0 0

desvalijador

desvalijador

01/08/2012 10:35

LewisPower de nada jeje. Menudo campeonato nos están regalando a los aficionados.

#21

0 0

cazalons1anos

cazalons1anos

01/08/2012 20:34

vegetto88 para terminar con esa fabula que lewis toco el limitador aca te dejo las imagenes de que no fue asi.........................solo el calvo manipulador puede decir eso............................


a Hamilton se le ''apaga el display'' antes de pulsar nada, simplemente
pulsa el botón para ver si el coche responde de alguna forma.


0.04: Hamilton frena y la marcha cambia de 7 a N, sin que toque nada el
volante (ampliando el vídeo, se ve que el display del volante
parpadea).

El display mas tarde cambia de N a 7 sin que Lewis toque ningún botón.

#22

3 1

ToreroRossoF1

ToreroRossoF1

01/08/2012 20:47

Es cierto que Hamilton no toco el boton del pit limit...es imposible mantenerse por el pit lane 200 metros en neutral a 100 km/h o incluso a 60 km/h en los free practice....obvio. Podeis comparar el grafico de velocidad, gas, freno...etc del video de abajo en un pit stop, la diferencia es clara con el de Hamilton.



Hampeon, tambien hay que decir que narrando en directo no tienes el tiempo que tenemos casi 5 años despues para analizar todo con tanto detenimiento. Yo creo que Lobato, mas que manipular, dijo lo primero que le parecio mas logico.

Saludos.

#23

0 0

desvalijador

desvalijador

01/08/2012 21:44

vegetto88 en la carrera de Australia 2008, cuando a Kovalainen le pasó eso, Alonso dijo "otro que pulsó el limitador", así que esa sería la verdadera causa. En cuanto a Hamilton, es obvio que es un pilotazo. Yo lo definiría como piloto-espectáculo, es decir, piloto que entretiene a los amantes dela F1 pero que luego no sirve para ganar un mundial teniendo rivales decentes en la pista con coches como el suyo. Está claro que sus dos primeros años fueron los mejores, porque desde 2009 está vagando por los circuitos, dando espectáculo de vez en cuando pero ya está.

#24

1 1