ALonso ya ha sido confirmado por la prensa internacional como el mejor piloto de 2012,
Desde mi punto de vista y tratando de ser objetivo, cuándo me pongo a comparar a los pilotos actuales me pregunto si FA es realmente mejor que LH y SV, ya que KR no está ni ha estado nunca en estos estándares.
Lewis Hamilton ---------------------------- - Muy rápido a una vuelta, quizá el más rápidos, a veces estratosférico. Sin embargo LH dice de FA que era rapidísimo y se sorprendía como una y otra vez era superado por su compañero de equipo cada vez que se marcaba una super vuelta (2007). - Un adelantamiento espectacular pero de mucho riesgo, pués muchas veces falla produciendo un choque. - Defiende muy bien, de los mejores - Busca siempre los limites y la victoria (es un todo o nada) - Buen ritmo de carrera - Muy inconsistente en un mundial (es poco competitivo debido a este problema)
Sebastián Vettel ------------------------------------ - Muy rápido a una vuelta si el coche es rápido. - Un adelantamiento de calidad, pero poco preciso (sus adelantamiento suelen acarrear riesgos y choques) - Un ritmo de carrera muy bueno - Muy consistente en un mundial - Buen piloto en todas las condiciones - Un carácter ganador - Lo definiría como una especie de mezcla entre la velocidad de LH y la calidad como piloto de FA
Fernando Alonso ------------------------------- - Dependiendo del día y el circuito, muy rápido a una vuelta - Tiene la fama de ser veloz con coches lentos - Desde mi punto de vista es el mejor piloto en condiciones de lluvia, pues emerge de las situaciones mas complicadas - El mejor en las salidas. - Sin duda alguna el mejor adelantando. Aunque sus adelantamiento no son tan agresivos como los de LH son de mayor difciultat y de mayor calidad. 2012 ha demostrado de que pasta está hecho. - Un poco flojo en la defensa - Buen ritmo de carrera - Desde mi punto de vista es el piloto que mejor lee las carreras.
Estoy bastante de acuerdo en algunas cosas de las que escribes.
No obstante, creo que va siendo hora de quitarle a Vettel la coletilla de "si el coche es rapido". Sebastian es un pilotazo, rapidisimo y si ademas tiene un coche rapido simplemente es invencible o casi. Estoy completamente seguro de que le saca un plus a los coches que pilota como el superclase que es.
En lo que mas discrepo es en el apartado de Alonso, no creo que Alonso sea el mejor piloto en agua, no me parece malo...pero el liston esta puesto muy alto en ese aspecto. Ademas puntualizaria un par de cosillas que escribes sobre Fernando, pero esta bien, hablo desde mi punto de vista y no es mas valido que el tuyo.
Yo estoy de acuerdo salvo en Fernando sea flojo en defensa. Fernando es flojo cuando sabe que va a ser superado fácilmente y evita riesgos, pero realmente, hay que verle en muchas carreras como aguanta a pilotos detras hasta que los desgasta y terminan desapareciendo. Véase caso de Pérez, Webber, Button en alguna ocasión, etc.
Sobre que base oficial Ud se expresa excluyendo al piloto clasificado #3 en el mundial de pilotos por Hamilton que es el #4 calificando al mismo como uno de los" 3 magnificos. Saludos.
Vegetto88 ¿Schumacher 3 segundos más rápido que Alonso en Imola? Qué flipao, ni que Alonso hubiese pilotado un Minardi en esa carrera. Me parece a mí que no viste nunca aquella carrera y mucho menos aquel Campeonato. Renault ganó esa temporada el Campeonato de Constructores y Ferrari terminó tercero detrás de Mclaren, y gracias a que tenían a Schumacher porque si hubiese sido por el rendimiento de Barrichello acaban quintos detras de Williams-BMW. Lo único que tuvo de especial la carrera de Alonso en Imola 2005 es que Schumacher consiguió sacarle el ritmo suficiente a aquel patético F2005 como para pegarse al R25 de Alonso durante las últimas vueltas, pero nada más. Y por si no lo sabes un año después en el mismo Gran Premio Schumacher sí contuvo al R26 de Alonso detrás suya durante gran parte de la carrera, porque siendo realistas el Renault sí era más rápido con su Mass damper que el Ferrari.
Para mí no hay solamente "tres magníficos" sino 4 fantásticos. Porque creo que no se puede dejar de lado lo hecho por Kimi. Todos hablan de la excelente temporada de Vettel y Alonso, de Hamilton... Pero nadie habla del temporadón que se mandó Raikkonen también en su año de regreso. Siendo tercero el mundial por delante de los dos Mclaren!! Con ese Lotus, después de dos años afuera...
Creo que lo hecho por Kimi también fue sobresaliente, y estuvo bien que terminara tercero por detrás de los dos que se jugaron el título, pero por delante de Hamilton.
No quiero imaginar lo que hubiese hecho Kimi con el Mclaren de Hamilton o Button.. Ahí lo dejo..