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@ToritoBravo
El que no sabe por qué responde soy yo, la verdad no se que hago perdiendo mi tiempo ilustrando a un completo analfabeto de F1 como lo eres tu:
A lo que le comentas a @Ismael,
Demuestras tu nefasta idea de este deporte: ¿De verdad se te ocurre comparar un duelo del año 2004 con uno del año 2010 solo para atacar al asturiano y hacer valerlo como un argumento?
Te doy un par de datos interesantes dado que como buen ignorante desconoces:
En el año 2004 no existia la congelacion de motores y por ende estos diferian notablemente de potencia de unos a otros, mientras el V10 de BMW alcanzó el pico de potencia en 1000cv para el 2003, el v10 de Renault para 2004 apenas rendia 920CV.
Trasladado al 2010, los motores llevan congelados desde el año 2006, esto significa que TODOS los propulsores desde los cosworth hasta los Ferrari o Bmw rendian 750CV, y asi ha sido desde entonces hasta el final de 2013.
Todo ello por no hablar de que estamos hablando de dos bolidos de un mismo equipo con identica configuracion de ala y misma punta de motor, por tanto, si me estas comparando anbas batallas Button-Alonso 2004 Alonso-Massa 2010,
demuestras y evidencias la nula capacidad de analisis que tienes y tu discurso sin sentido, demagogico y ventajista que empleas cutremente para atacar a un piloto en concreto, además por supuesto de tu ignorancia.
Por otro lado, en 2002 tanto Schumacher como Barrichello tenian claras opciones de resultar vencedores del campeonato y no habia ningun tipo de riesgo pues el F2002 dominó de principio a fin, asi que el hecho de que Schumacher le devolvia el 1er puesto simbolico a Rubens, era más que obligado.
En 2010, Alonso es el unico cerca de la cabeza de la tabla con la amenaza de ambos RB Y McL, y tras intentar el adelantamiento y ver que Massa podria causar una colision, directamente pide inteligencia al equipo, al igual que Kovalainen dejó pasar directamente a Hamilton de 2008 en el mismo circuito, ¿o es que tu memoria selectiva te provoca amnesia?
Claro, Kovalainen directamente fue ordenado de apartarse y no entretuvo a Hamilton un solo momento, al contrario de lo que hizo Massa.
A lo mio:
¿Por que Monaco? Preguntas en tu ""explicacion"".
Bien, de nuevo muestras la nefasta idea que tienes no solo del deporte si no de la técnica del mismo.
Monaco no evalua la eficiencia aerodinamica de un auto como todos saben. Los circuitos urbanos como este son precisamente donde MENOS INFLUENCIA TIENE LA MECANICA en el tiempo por vuelta, factores como la tracción o la frenada son 100 veces más importantes por ejemplo, por tanto ese minuto que mencionas sobre el Ferrari de Massa, es más por pilotaje y consistencia de Alonso y Hamilton, que condujeron en un mano a mano toda la carrera a un nivel memorable.
Es por eso mismo que aqui es donde se ve al piloto y menos a la maquina,
y por eso mismo, Alonso tiene en su haber 2 victorias en el principado con 2 autos distintos, mientras Vettel por ejemplo, con una maquina dominadora durante 5 años, solo cosecha 1 triunfo, y fue en 2011, cuando mayor fue el dominio gracias a los escapes sopladores, al mismo tiempo que Hamilton solo obstenta 1 triunfo también
Después de aclarar semejante burrada que has comentado, paso a comentarte algunas cosas interesantes:
¿Me hablas de eficiencia aerodinamica? Te recuerdo que esto se mide por velocidad en curva, y todos sabemos que circuiitos de curva rápida son los que realmente muestran el potencial y el buen rendimiento aerodinamico de un monoplaza, algo que deberia saber cualquier aficionado de F1 y que sin embargo tu fanatismo/odio, te hace obviar/ignorar ¿o desconocer..?
Dicho esto, qué casualidad, verdad, que tanto Massa, como Raikkonen, salieron vitoriosos con dobletes P1 P2 de circuitos como Silverstone, España, Turquia (recordamos quién puede hacer a fondo la curva 8? ) , Magny-Course , Spa-Francorchamps y Shanghai, todos ellos donde la aerodinamica y la velocidad en curva juega un papel fundamental, y mas en una grilla donde los motores ya no son los jueces.
¿Y aun con esto tienes los santos bemoles de afirmar que el Mclaren era mejor y más eficiente aerodinamicamente?
Intento tomarte en serio de verdad pero es que lo pones muy, muy dificil.
Pasas a hablarme de Monza, y del Motor Mercedes y Ferrari, donde vuelves a evidenciar tu ignorancia, esta ni siquiera conoces el reglamento:
¿Qué parte de congelación de Propulsor no entiendes? No es que el motor Mercedes no tenga nada que envidiar al Motor Ferrari, es que ambos por normativa rendian exactamente la misma potencia, 750CV, ¿O por qué te crees, que los Mclaren, famosos por sus barbacoas, no tuvieron UNA SOLA rotura de motor desde el 2007?
Si los Mclaren hicieron doblete en Monza, fue precisamente porque el MP4-22 tenia sensiblemente menos carga aerodinamica que el F2007, por ende partian con cierta ventaja en este aspecto, lo que se convertia en un handicap en los otros circuitos que ya cité anteriormente donde la carga sí que era importante de verdad, (por eso, y porque Hamilton, en sus tiempos de novato, no tuvo miedo de meterle el morro a Raikkonen de forma suicida, y le arrebató la 2ª posición al de Ferrari, que se durmió en los laureles).
Y no precisamente por un tema de rendimiento de motor, las velocidades puntas a partir de 2006 con la congelación eran idénticas entre equipos punteros, de ahi los escasos adelantamientos que se produjeron a partir de este año y la creciente necesidad de la implantación del KERS y del DRS para 2009 y 2011.
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