promedio de tiempo por vuelta de los pilotos de Ferrari en carrera, sin contar vueltas de entrada y salida pits ni vueltas con safety car
----------------------------Alonso-------------------------Raikkonen-----------posición según el ritmo de carrera
Australia________1´35"051_____________1´35"411________6° y 8°
Malasia_________1´46"830_____________1´47"930________4° y 11°
Bahrein_________1´40"590_____________1´40"590________9°
China___________1´43"340_____________1´44"213________3° y 8°
España_________1´32"048_____________1´32"449________5° y 7°
Mónaco_________1´21"033_____________1´21"792________4° y 5°
Canadá_________1´20"304_____________1´20"350________6° y 7°
veo que el ritmo de carrera de Alonso y Raikkonen es muy parecido en 4 de los 7 GP´s, sin dudas la capacidad de Alonso para mantenerse fuera de los problemas marca la diferencia, ademas de clasificar mejor, pero si descartamos falta de habilidades, ya que ambos son excelentes pilotos, solo me queda pensar en factores anímicos y mentales, anímicos porque el F14T no es un coche que esta a la altura de competir por una victoria, hay que tener en cuenta que no todos los pilotos rinden bien en un coche con problemas, y mentales porque los 2 han pasado por Mclaren y Ferrari y han probado mas derrotas que victorias, alguno dirá que Raikkonen fue campeón con Ferrari, pero la verdad es que este año el finés parece una continuación del de 2009, pareciera como si la presión de ser piloto de Ferrari donde la victoria o al menos la lucha por ella, no es un requisito sino una obligación les pesa, si bien a los pilotos se les está exculpando por varios sectores, ya que Ferrari no les dio un buen coche, la verdad es que todos están decepcionando, tanto Ferrari , como Alonso y Raikkonen
todos tienen excusas, que si el túnel de viento, el mismo donde se probaron unos F1 que lograron solo 6 títulos de pilotos y 8 de constructores, de un día para otro descubrieron que dizque estaba mal calibrado, que las actualizaciones suelen ser peoras, o Alonso no sabe evaluar las nuevas piezas o hay problemas con la base del chasis, me inclino por lo segundo, ¿por qué siguen con una base de un coche que hace 3 años no permite actualizaciones? ya que se descompensa, sí en 2012 pelearon por el titulo, pero en ese año el coche mostró que era bastante critico y/o susceptible a los cambios, y en eso si tiene muy buena parte de responsabilidad Alonso, como no comunico y actualmente comunica que el coche es bastante critico ante los cambios, ademas de ser impredecible, ya que ante cualquier cambio reacciona diferente, Raikkonen también tiene su parte, que tal la perlita de hace unos días, que no sabe de donde vienen sus problemas, por favor todos lo vimos los 2 últimos años con un Lotus, su nivel es muy alto, era de esperar que dijera tengo problemas, sospechamos de donde vienen pero no podemos solucionarlo este año, eso habría sido algo mas congruente, por cuanto tiempo Ferrari va a abandonar el desarrollo para enfocarse en el siguiente año, ahora dice Briatore que Ferrari debe abrir una estación en Inglaterra, Ferrari ya hizo algo parecido y fue su peor época, que poca memoria tiene este señor