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COMPARACIÓN ALONSO-RAIKKONEN

COMPARACIÓN ALONSO-RAIKKONEN

STELIOS

STELIOS

13/06/2014 23:53

Qué curioso, primero me recriminas que yo metiera mis hocicos aquí como si el hilo fuese tuyo, y ahora me vienes fanfarroneando sobre la libre participación en los hilos.
Entérate chiquillo, yo no soy tu enemigo, y creo recordar que no es la primera vez que me amenazas con un cara a cara. Ya te lo dije aquella vez, me da igual que seas el más temido en las tabernas de tu pueblo, no te conozco pero te garantizo que no te gustaría conocerme. Así que deja de ser tan tremendista y sé un poco más inteligente, respeta y es posible que los demás también te respeten a ti.

#125

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xixoreturns

xixoreturns

14/06/2014 00:09

No confundas amenazas con invitaciones. Si lo consideras una amenaza denúnciame ... chiquillo. No eres mi enemigo, no llegas, no das la talla, pero a veces me diviertes. No frecuento tabernas, no soy paleto, ni frecuento bares; me quieres instruir y yo acepto, aunque seas el Masto de tu pueblo acepto gustosamente; simple, lo entiendes o te hago un croquis?

Respeto? Tu si que eres tremendista, farándulista y habitante de HipocresíaLand

Tu comentario es un dejavù de hace tiempo, así que ale, ya te he contestado 2 veces, a ver si eres más inteligente y no tengo que repetírtelo y ponerte las orejitas de burro como antaño. Ale, a regar el huerto!

#126

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STELIOS

STELIOS

14/06/2014 00:29

Lo que está más que claro es que el que ya ha contestado dos veces he sido yo. Lo demás te lo has dicho tu sólo.

#127

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xixoreturns

xixoreturns

14/06/2014 01:01

Tu primer mensaje era una crítica y una pregunta sobre mis difuntos padres, con lo cual te equivocas, ahora si, si aceptamos está última es la 2ª tuya y la 3ª mía.

Otro dejavù, quién dejará escrita la última frase?

#128

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luciferrari

luciferrari

14/06/2014 09:42

@xixoreturns, seamos magnánimos con los antis, porque cada vez les cuesta más sostener lo que sostenían sobre Vettel, al igual que el bulo según el cual Schumacher fue quien hizo (con sus propias manos) el coche que le dió 5 títulos a Ferrari, porque desde su marcha Mercedes ha hecho una escalada meteórica, así que eso no será, será que fue un gran piloto igual que lo es Alonso, porque esto sí lo demostró Michael y lo sigue demostrando Fernando. Ya sólo les quedaba la esperanza insensata de que Räikkönen demostrara ser mejor que el asturiano, y ha sido tal el revés que ya no se les ocurre argumento alguno para acusar a Fernando de ser mediocre o de excusarse siempre en el rendimiento real del Ferrari. Se pasaron los tres años de Schumacher en Mercedes insultando a esa escudería (porque según ellos el bajo rendimiento del campeonísimo se debía al coche, qué curioso), y alguno ahora y con desesperación intenta subirse a ese carro ganador a última hora y porque ya no saben dónde meterse.

Así que sus malos modos son harto previsibles... intentemos no contagiarnos demasiado de su frustración.

@STELIOS, disculpa, pero al ver dos incorrecciones una justo al lado de la otra, me causa cierta alarma y espero que no te tomes a mal que quiera hacértelo notar para que cuides algo mejor al pobre y maltratado castellano en lo sucesivo: "tu sólo"... Aquí (solo) pretende ser un adjetivo y no un adverbio como equivocadamente das a entender con esa tilde. Aunque de hecho la actualidad ortográfica haya sido tan imbécil de permitirnos ahorrar esa tilde, me parece bien que trates de mantener esta norma tan anticuada como útil, pero úsala sólo cuando pudieras sustituir sólo por solamente. Y así como sobra la tilde del "solo" deberías haberla puesto en el "tú", también para distinguir entre un pronombre o un adjetivo.

#129

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STELIOS

STELIOS

14/06/2014 14:02

Yo lo flipo, otro Marcato Hmmmmmm. Nope. No no no no. Saco de no.

#130

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TheBestF1

TheBestF1

14/06/2014 14:42

Stelios

Vuelve a esconderte bajo el otro nick que con ese no das pies con bola y te haces quedar bastante mal.
Acusas a los demás de machotes.¿Y tu? Con eso que dices de;"A ti si que no te gustaría conocerme" Ohh Ohh
Claro que no le gustaría a nadie ese hecho,pero no por miedo si no por la lástima que debes dar.

#131

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TheBestF1

TheBestF1

14/06/2014 14:46

...

#132

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xixoreturns

xixoreturns

14/06/2014 15:00

Recemos por su alma Luciferrari xD y aprovechemos para pedir una cartilla Rubio y un cuaderno Santillana de repaso para el verano que está al caer Sip; debe ser que la boina no tapa bien y el calor afecta a la azotea. Qué pronto olvidan algunos Nope. No no no no. Saco de no.

Tranqui TheBest Hmmmmmm. muchos castillos vacíos y este fantasma sin ninguno, luego pasa lo que pasa: nacen, crecen, se reproducen y ... mueren xD. No te gustaría conocerme ... te he invitado varias veces a ello Masto

#133

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luciferrari

luciferrari

14/06/2014 15:28

Amén xixoreturns. Desde mi ático Vaticano (más cerca de Dios es difícil) elevo diariamente un rosario para que Nuestro Señor permita que Räikkönen acabe algún GP por delante de Alonso y que estos pobres antis tengan aunque sea unos cuantos días de felicidad. Su tristeza es la nuestra, ejem. Acabaré pensando que Dios en realidad es un fan acérrimo de Lobato, si esto sigue yendo así.

Por cierto, yo también doy miedo, especialmente si me pillan saliendo de la ducha y sin la sotana.

@STELIOS, no sé quién es Marcato, ejem, pero casi seguro que sería alguien que pretendía que te preocuparas más por la calidad de tu escritura. De nada.

#134

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STELIOS

STELIOS

14/06/2014 15:54

No sé quién habrá dicho que Schumacher hizo con sus propias manos sus coches ganadores, pero tan ingénuo es el que lo ha dicho como el que cabalga sobre tal afirmación para desacreditar a sus seguidores.

Lo que sí es cierto es que la velocidad y las sensaciones que pueda trasmitir un piloto es fundamental para el desarrollo de los monoplazas. Por eso los pilotos más trabajadores y meticulosos como Lauda, Prost, Schumacher o Vettel, consiguieron "junto a sus respectivos equipos" desarrollar grandes coches. Bulo llamaría yo a la gran fanfarronada de Lobato cuando nos quiso vender que el asturiano era tan buen desarrollador como en su día lo fue Schumacher, y que mucho de vosotros a día de hoy todavía se lo cree.

#135

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STELIOS

STELIOS

14/06/2014 15:55

No hay más que ver el declive que está teniendo un equipo con recursos casi ilimitados como lo es Ferrari. Y ya que el hilo trata de la comparación de rendimiento entre Alonso y Raikkonen vamos a ser un poco más observadores, pues creo recordar que a finales de la temporada pasada desde Ferrari dijeron que iban a abandonar el sistema pull-rod en su suspensión anterior por falta de rendimiento, e inexplicablemente y tras fichar un nuevo diseñador el F14T es presentado conservando esta misma solución ¿Qué pasó?... ¿Quién pidió conservar algo que nunca ha llegado a funcionar?... No lo sé, pero estoy seguro de que si no cambian nada nunca van a avanzar.

Alonso con ésta ya lleva tres temporadas pilotando con el sistema pull-rod en el eje anterior, y Raikkonen nunca antes había pilotado un monoplaza así, es muy probable que sea esa la razón por la que el hombre de hielo no consiga hacer funcionar su Ferrari.
En 2013 Mclaren también optó por incorporar ese tipo de solucíon en su MP4-28 con un resultado penoso y bajo rendimiento de sus pilotos que desembocó en el despido de S.Pérez, quién al parecer decepcionó a todos y en cambio este año se está mostrando mucho más competitivo de lo que muchos se creían.
Alonso es un buen piloto y personalmente me parece mejor que Raikkonen, pero es ridículo vanagloriarse de que éste quede sexto pero por delante de su compañero de equipo.

#136

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gatosinbotass

gatosinbotass

14/06/2014 16:25

Que curioso...
Se le acaban las palabras al gatto y le vienen a stelios...

Schumacher y Vettel grandes desarrolladores de coches....mmmm....pues Vettel lo que esta desarrollando es un complejo de tontolbote y una gran lección de humildad con su compañero digna de la que se llevó Schumacher con el Sr Rosberg, sigue sigue que tus palabras tienen el mismo fundamento que el guión de una peli porno.

#137

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STELIOS

STELIOS

14/06/2014 16:41

@gatosinbotass, está claro que sabes más de pelis porno que de F1. ¿Por qué mis palabras no tienen fundamento? ¿porque tú no lo crees posible, o porque no entiendes de lo que hablo? a diferencia de ti a mi me gusta razonar la cosas, y he dicho mi parecer. Desde 2009 el equipo Red Bull ha ido de menos a más en el desarrollo de sus monoplazas, y no hay duda de que Vettel tiene su parte de culpa en ello, que tu no lo quieras ver es problema tuyo, pero no desacredites a los demás por no entender de lo que hablan.

Un saludo.

#138

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luciferrari

luciferrari

14/06/2014 16:43

Cierto @STELIOS, muy merecida tiene Alonso la fama de ser un vago y de que no sabe leer el comportamiento de sus monoplazas. Es curioso que con tanta atención al detalle y tanta propensión al trabajo duro, Vettel esté siendo humillado por un prácticamente debutante. Quizás su gran capacidad de desarollador sólo la están aplicando al coche de Ricciardo, mala leche eso. O le han colado un sistema pull-rod al pobre Sebastian. Está bien esto de querer magnificar al antojo el desarrollo de los monoplazas por parte de los pilotos, especialmente en la F1 actual (sí, la de Schumacher en Ferrari entra en esta F1 de la que hablo), que a menos que seas un ingeniero experimentado y dedicado poco aportarás al desarrollo de un F1. Resulta sospechoso que quieras darles méritos del desarrollo de su coche más allá de por aquello que les pagan (pilotar), sólo a dos pilotos relativamente actuales: Schumacher y Vettel. Que Alonso venciera con un Renault a Schumacher supongo que sería porque al Kaiser le dió por vaguear y descuidar su meticulosidad en la evolución de su Ferrari, y a su vuelta en Mercedes siguió en esa senda.

¿No sería más sencillo admitir que en la F1 moderna un piloto poco o nada tiene que aportar al verdadero desarrollo de un coche? Suficiente tienen con transmitir sus sensaciones a los ingenieros y adaptar los reglajes y particularidades a su estilo de conducción, pero la base, que es lo que cuenta, que es lo que hace que un F1 esté a otro nivel de sus competidores, no tiene absolutamente nada que ver con el piloto, nada.

Respecto a lo que dices de que es ridículo vanagloriarse de que Alonso consiga un podio mientras que Räikkönen no llegue ni a una 6ª posición, es bastante sencillo, no hay tal vanagloria. Queda el consuelo de callar algunas bocas, no la tuya precisamente ya que Alonso te parece a priori mejor que Räikkönen (no me extraña que lo digas a estas alturas, ibas a hacer casi el ridículo diciendo lo contrario). Lo curioso es que a tanto fan de Vettel (bien, cada vez se ven menos) le parezca normal que Ricciardo haya conseguido no sólo una victoria, sino una proeza que jamás ha conseguido Vettel, como ganar una carrera más allá de la 3a posición. Nada, todo normal.

#139

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STELIOS

STELIOS

14/06/2014 16:44

@AnacletoF1, aquí se acosa y derriba a diario a todos los pilotos, no sólo a Alonso. Es parte de este espectáculo.

#140

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STELIOS

STELIOS

14/06/2014 17:11

Vamos por partes @luciferrari, nadie ha dicho que Alonso sea un vago, sino que su trabajo con los ingenieros no se ve tan recompensado como el de otros pilotos.
Está claro que la base de un coche no se puede cambiar, pero todos los monoplazas se desarrollan a partir de esa base para mejorar su rendimiento. Si un coche tiene una mala base es muy complicado que éste mejore, pero no imposible. Para eso el trabajo de un piloto es fundamental ¿Por qué sino los entrenamientos libres son la mejor manera de desarrollar los monoplazas? Los pilotos son capaces de localizar desequilibrios y comportamientos extraños en sus monoplazas, lo cual un ingeniero, una supercomputadora de fluídos o un tunel de viento no es capaz de detectar. Tras un GP el rendimiento de los monoplazas se analiza gracias a los reglajes que pidió el piloto entre otras cosas y sobre ello trabajan los diseñadores para mejorar sus piezas en las fábricas. Lo peor que puede decirle un piloto a su equipo es que no sabe por qué su coche subvira, sobrevira, pierde tracción en las curvas, es inestable en la frenada, etc... Con esto no digo que unos localizan y mandan a corregir todos las anomalías y otros no dan pie con bola, sino que a unos tienen un talento innato en este aspecto y otros sólo son rápidos al volante.
Y sí, puede que resulte sospechoso que le dé méritos a Vettel y a Schumacher en este aspecto, pero resulta que ese aspecto es el que más me gusta de un piloto y entre otras cosas tal vez sea esa la razón de que ambos me gusten. También veo esa cualidad en Hulkenberg, pues en todos los equipos que ha estado sus coches han evolucionado positivamente a lo largo de la temporada.

#141

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luciferrari

luciferrari

14/06/2014 17:41

@STELIOS, más allá de las opiniones personales sobre las que valoremos tú y yo a nuestros pilotos preferidos, creo que el gran problema que ha tenido Ferrari y su presupuesto ilimitado (que ya no lo es normativamente) es precisamente que la FIA legisló para perjudicar a Ferrari y a McLaren especialmente, animando así el cotarro del resto de escuderías que no podían permitirse pagar los costes de entrenamientos privados. Desde esta F1 de la simulación Ferrari tenía un monstruo que ya no le servía de nada. Otros equipos como Red Bull o la renacida Mercedes han nacido en esta nueva F1, no han tenido que reestructurar un modelo obsoleto anterior, han creado a partir de cero, sin ataduras inútiles del pasado. Sus túneles de viento no daban errores de correlación en pista, sus simuladores era la hostia (sálveme Dios) en vinagre, algunos además han tenido a un genio de la lámpara que se llama Newey.

Tus reflexiones acerca de la importancia del piloto en el desarrollo del coche puedo admitírtelas en esa F1 de antaño, en la actual la influencia del piloto siendo necesaria resulta bastante trivial si los acertados datos que el piloto indicó al ingeniero han dado frutos en el túnel de viento y su correlación en pista indica que el túnel de viento es perfectamente impreciso. Hasta recuerdo un GP de Canadá del 2011 en el que Newey hizo una evolución aerodinámica para compensar que al Red Bull ya no le dejaran soplar... El resultado fue que Vettel se empotró contra el muro de los campeones en los libres y en cambio Webber sí se adaptó perfectamente a esa evolución... Un poco lo que parece pasar ahora con Ricciardo, vamos. Así que pocos datos me invitan a creer que una de las virtudes de Vettel sea precisamente la de su gran capacidad para adaptarse a un coche y sacarle jugo a toda costa. En cambio no recuerdo que jamás le haya ocurrido a Alonso que un compañero de equipo se haya adaptado mejor a las evoluciones de su coche que él, ni siquiera en el famoso 2007, que andaban realmente a la par (que siendo Hamilton debutante tiene mérito). Más bien le vi a Vettel la habilidad de sacar jugo a un coche que le iba sobre raíles y que podías echarte una siesta mientras veías su cámara onboard. Pero bien, cada cual tendrá su manera de apreciar el pilotaje de un piloto, está claro.

#142

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STELIOS

STELIOS

14/06/2014 18:32

Bueno, no sabemos si la FIA legisló para perjudicar o simplemente legisló y Ferrari y Mclaren salieron más perjudicadas con ello. Desde el primer año Red Bull ha tenido recursos económicos suficientes como para poder permitirse hacer test privados, pues hasta pudo permitirse el lujo de comprarse una segunda escudería para trabajar conjuntamente, por lo que dudo mucho que la prohibición haya sido para ayudar a estos equipos a subir. Y aunque los test privados estén prohibidos, los equipos todavía pueden beneficiarse de los datos que consiguen en la pista de cada GP que disputan, y ahora hay de 3 a 4 GPs más que antes en partes muy distintas del planeta lo cual compensa esa pérdida de kilómetros que antes se hacían de forma privada y exclusiva para los equipos más pudientes.

Es posible que Mercedes y Red Bull tengan computadoras de fluidos y túneles más nuevos y precisos que Ferrari y Mclaren, no sabemos si esto es del todo cierto o lo usan como excusa imprbable para dar explicación a su pobre rendimiento. Esto vale como explicación, pero no es ilegal y dudo mucho que la FIA haya prohibido los test privados para dar ventaja en este sentido pues tampoco son conocedores de la total capacidad de inversión de un equipo.
Además Mercedes ha desarrollado uno de los mejores monoplazas de la historia de la F1 y no han necesitado a Newey para ello.

Nunca he afirmado que la virtud de Vettel sea la de adaptarse a su coche, sino la de trabajar para adaptar el coche a su estilo. Aún así criticar ahora a Vettel me parece demasiado oportunista, pues a pesar de que la diferencia entre Vettel y Ricciardo se base únicamente en que éste último está por delante por unos puntos, puede que la temporada termine de otra manera ya que aún queda mucho Campeonato.

#143

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luciferrari

luciferrari

14/06/2014 19:17

Si quieres podríamos discutir que la Ley de Partidos se tramitó para ilegalizar a Herri Batasuna, o si casualmente legislaron y dió la casualidad de que el único perjudicado fue ese partido... Si todas las medidas normativas perjudican básicamente a dos (establecer máximos presupuestarios y prohibir entrenamientos privados) y favorecen al resto, es lógico asumir que el espíritu de la normativa buscaba exactamente eso. Si quieres podemos decir que buscaban dar emoción al campeonato igualando las posibilidades entre los equipos, pero si los que hasta ese momento cortaban el bacalado eran dos y de un modo aplastante, me parece de cajón que se buscó favorecer al resto en contra de la élite minoritaria. No discuto que fuera lícito e incluso necesario hasta cierto punto.

No, Mercedes no ha necesitado a Newey porque este año era ventajoso para los motoristas, y por desgracia Ferrari ha echado por tierra esa oportunidad (claro que algunos culparán a Alonso de no saber evolucionar tampoco los motores... que si lo sumamos a que debió catear en aerodinámica cuando estudió Ingenieria, pinta mal la cosa). De nuevo vemos que el mejor chasis es el de Red Bull, Renault también ha perdido la pista a Mercedes.

Esa vendría a ser la pregunta del millón para mí: ¿Cuál es el estilo de conducción de Vettel? Para mí un rasgo característico de un gran piloto es la capacidad de sacar el máximo del coche que sea, aunque sea un triciclo vamos. Cuanto más exigente sea el coche más veremos al verdadero piloto. Y me acusas de oportunismo cuando yo ya criticaba a Vettel desde hace mucho y en especial me ponía muy nervioso cuando algún alucinado sugería que Vettel podría acabar en Ferrari (para mí sería una de las peores opciones imaginables). Personalmente no creo que Ricciardo esté al nivel del talento del Hamilton debutante de 2007, pero son sólo sensaciones, aunque sí me parece mucho más piloto que Vettel, porque le veo llegar al límite con una templanza muy meritoria, no como en Canadá 2011 que vimos liderar a Vettel la carrera de principio a fin saliendo de la pole (por supuesto, cómo no) y que en la última vuelta cedió la victoria por una salida de pista del susto de ver a Button aparecer en sus retrovisores (ni siquiera le llegó a atacar), o en tantos adelantamientos o intentos de adelantamiento en los que de pronto su conducción parece volverse errática y nerviosa, sin sensación de seguridad o confianza. Insisto que son sensaciones y cada cual tendrá las suyas. Estoy convencido que sin contar con imprevistos ajenos al pilotaje, Ricciardo acabará por delante de Vettel, aunque eso ya se verá.

#144

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STELIOS

STELIOS

14/06/2014 19:50

Mclaren y Ferrari han dominado un tiempo, si, aunque yo más bien diría que fue Ferrari la que dominó, y en los 90 Williams. Veo lógico que la FIA cambie las normativas existentes para terminar con los dominios, pero esto no es de ahora... esto lo ha hecho siempre.

No tergiverses mis palabras, el F14T no es lento sólo por su motor y ningún piloto necesita licenciarse en ingeniería para ayudar en el desarrollo de su monoplaza. Ya te he dicho antes que analizar las sensaciones que un piloto ha tenido en su coche y saber transmitir éstas a su equipo de ingenieros es una habilidad que ningún piloto tiene por igual a otro.

¿Cómo sabes tú si un piloto está sacando el máximo de un coche? ¿Cómo lo mides? acabar por delante de su compañero nos da un posible patrón, pero hay más factores en pista que influyen en tu rendimiento, y que tu equipo esté totalmente volcado en tí te ayuda mucho y perjudica a tu compañero entre otras cosas.
Vettel ganó 13 de 19 carreras el año pasado ¿crees que algún otro piloto de la parrilla podía haber ganado más? Yo lo dudo.
Rosberg le saca más puntos a Hamilton que Ricciardo a Vettel, y no creo que Rosberg sea mejor piloto que Hamilton ¿o tú sí?

#145

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luciferrari

luciferrari

14/06/2014 20:18

Pues yo sí te diría que claramente este año el que ha marcado distancias ha sido el motor Mercedes, si no cómo te explicas que las exigencias de motor de Canadá hasta haya hecho brillar a los Williams. Que Red Bull haya estado "tan cerca" de los Mercedes me indica hasta qué punto es bueno su chasis en compración cuanto menos a los Lotus.

Respecto a lo que comentas de cómo saber si un piloto saca lo máximo de su coche, la palabra clave es telemetría. Y sí, por supuesto que la comparación con tu compañero de equipo es el aspecto visible más relevante para los que no disponemos ni de la telemetría ni de los conocimientos para analizarla en profundidad.

Me resulta curioso lo fácil que os resulta disculpar a Vettel su bajo rendimiento en lo que llevamos de temporada. Por lo menos yo no iba a buscar demasiadas excusas si hubiera visto a un Räikkönen dejando en evidencia a Alonso, y presumo que vosotros tampoco. Soy consciente de lo que es capaz Alonso, y me iba a defraudar mucho verle sistemáticamente superado.

Lo que propones de establecer comparaciones entre Rosberg-Hamilton/Ricciardo-Vettel es francamente inútil para lo que andamos debatiendo, porque unos sólo compiten contra sí mismos, mientras el resto luchan en el peloton casi todos contra todos aunque con Red Bull un poco en solitario en la tercera posición del podio (el de Ricciardo cuanto menos). Así que hemos visto a Rosberg esencialmente favorecido por dos abandonos de Hamilton, por mucho que Hamilton enseñara sus galones obteniendo 4 victorias seguidas. Yo apuesto por Hamilton, porque creo que casi es indiscutible que supera a Rosberg en talento puro, pero está por ver si Lewis consigue mantener la cabeza sobre sus hombros de aquí en adelante (que es su punto más flaco). En cualquier caso Rosberg creo que ha sido un piloto algo menospreciado por muchos e injustamente.

#146

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MigCpp

MigCpp

14/06/2014 21:37

#161
Respecto a tu última frase supongo que no has puesto un buen ejemplo y que eres consciente porque Hamilton ha tenido dos abandonos liderando la carrera, y su compañero que no ha tenido ningún abandono andaba segundo en las susodichas. No argumento nada sólo que no veo cómo puede compararse eso con Vettel que, aun con todo lo que se ha exagerado, en mi opinión ha tenido más fortuna que Ricciardo.

#147

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STELIOS

STELIOS

14/06/2014 22:56

@MigCpp ¿Por qué no es un buen ejemplo? ¿a caso he sido injusto? Vettel también ha tenido dos abandonos y frecuentes problemas mecánicos en clasificación y carrera así que no sé a lo que tú quieres llamar fortuna.

@luciferrari, a menos que seas Gené o De la Rosa me parece poco probable que hayas visto alguna vez las telemetrías de Ferrari y menos aún que sepas interpretarlas.
No disculpo a Vettel, ni mucho menos, pero tampoco lo crucifico pues restarle crédito a estas alturas sería una estupidez.

#148

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luciferrari

luciferrari

15/06/2014 08:18

Si me leyeras con atención apreciarías que no he dicho que disponga de las telemetrías de Ferrari, y mis conocimientos para analizar datos telemétricos no van mucho más allá de cuando jugaba al F1 Challenge y estudiaba la telemetría para los reglajes, así que tampoco iban a parecerme chino si cayera alguna de esas hojas en mis manos, pero seguro que no iban a contratarme como telemétrico en Ferrari.

Pero en el equipo sí saben perfectamente quién está llegando más al límite (por eso Helmut Marko le pide a Vettel que suba el nivel), y los demás mortales sólo podemos fiarnos de nuestras sensaciones (cámaras onboard) e ir mirando los tiempos vuelta a vuelta y por sectores y comparar los de un compañero de equipo con el otro, obviamente.

Un tetracampeón que a pesar del palmarés no ha ganado un excesivo crédito en este circo, tendría que mostrar más sus galones y carácter cuando un debutante le arrincona como hace Ricciardo. Y no he sabido ver una actitud crítica en vosotros, sus fans, me resulta curioso. No hace mucho y gracias a la descalificación de Ricciardo y su podio en Australia, decíais que pese a las evidencias Vettel iba por delante de su compañero, y ahora que ya no lo está sólo veo silencio de vuestra parte. Súmale a todo eso que Vettel no cesa en despotricar de las prestaciones de su Red Bull, mientras que Ricciardo se limita a mostrar buena cara y sacarle jugo al que claramente es el mejor coche tras los Mercedes. Por el contrario, entre vosotros existe esa corriente de acusar a Fernando de excusar sus resultados por el poco rendimiento de su Ferrari, pero es que por lo menos Alonso cuando lo ha hecho siempre ha estado dando muchísimo más que su compañero de equipo. Esa es la cuestión.

#149

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