Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿Cómo valoramos a los pilotos de este año?

¿Cómo valoramos a los pilotos de este año?

foxguilmon14

foxguilmon14

26/11/2012 15:17

Buenas a todos, una vez que esto al fin ha terminado y se ha hablado mucho de la que ha sido una de las mejores temporadas de los últimos años, se me ocurrió abrir en este tema donde valoraremos a los pilotos según los resultados que han obtenido esta temporada. Pienso abrir también otro tema para el de equipos, pero vamos a lo que toca. Y recuerden, estas valoraciones son, y sólo son, MI OPINIÓN, abajo pueden dejar sus valoraciones de lo que piensan, para así evitar crear conflictos de sí no estoy de acuerdo en esto o de lo otro, cada uno puede valorar como piense. Así que vamos con la mía:

Vettel: El campeón. Puede que este año no arrasará tanto como en 2011, pero no podemos negar que lo suyo ha sido un temporadón. Sólo hay que ver carreras como Bélgica o Abu Dhabi donde salio atrás y remontó muchas posiciones. En la primera mitad de temporada no estuvo muy fuerte que digamos, aunque llegó a ganar en Bahrein, pero a partir de Singapur volvió a demostrar un dominio ganando 4 carreras seguidas que le permitió conseguir muchos puntos para asegurarse el campeonato. Sinceramente, se ha merecido ganar este tercer título para él.
Nota: 9

Alonso: Una vez más, no pudo ser. Pero a pesar de ello, este año ha sido probablemente uno de los mejores de Fernando. Victorias como Valencia o Malasia lo reflejan, y también sacando una enorme ventaja en gran parte del campeonato, manteniéndose consistente. El error de Suzuka le ha costado muy caro, y también se vio que la clasificación es su punto débil, pero luego en carrera mostraba un buen ritmo, pero no fue suficiente. Sin embargo, no podemos negar que este año ha estado muy fuerte y ha peleado el título hasta el final.

Raikkonen: Una de las sorpresas del año. Quién diría a principio de temporada que Kimi terminaría tercero en el campeonato, tras estar dos años fuera y con un coche que se ha mostrado irregular. A pesar de ello, Kimi ha hecho muy buenas carreras este año, y la victoria se le estuvo resistiendo hasta Abu Dhabi. Definitivamente sigue mostrando que es el Kimi de siempre, muy rápido y a la altura de los mejores.
Nota: 8.5

Hamilton: Uno de los grandes desafortunados de este año. El coche ha rendido muy bien, y Lewis no ha sido menos. Me atrevo a decir que este año hemos visto al mejor Hamilton en lo que lleva en la F1. Pero por desgracia la suerte no le ha sonreído justo en el año en el que no se le han visto muchos errores. Entre la poca fiabilidad del coche y algunos accidentes donde no tuvo la culpa, se ha visto fuera de una lucha en la que sin estas cosas, hubiera estado sin lugar a dudas. Sólo mirar lo aplastante que ha llegado a ser cuando el McLaren fue rápido.

Button: Algo irregular. Hubo carreras en las que se mostró muy rápido, pero también otras se mostró muy flojo, llegando en algunas ocasiones a ni puntuar mientras su compañero estaba muy por encima de él. Aunque luego pudo recuperarse y fue remontando. Pero 3 victorias también le abalan, ganando curiosamente la primera y última carrera de la temporada, más Spa.
Nota: 7.5

Webber: De más a menos. Tuvo un inicio prometedor, llegando a quedar por delante de Vettel en numerosas ocasiones. Pero en la segunda mitad de temporada fue desinflándose cometiendo varios errores. A su favor tiene las 2 victorias conseguidas en Mónaco y en Gran Bretaña, pero para el coche que tiene pudo haber quedado mejor.
Nota: 6.5

Massa: Decepción con final positivo. Vale, es cierto que a final de temporada espabiló e incluso hubo carreras en que llegó a ir más rápido que Alonso, pero en la primera mitad de temporada ando perdido quedándose muy atrás en la clasificación. Finalmente me he decido aprobarle, pero sólo por la mejora que tuvo al final, ya así parecía más el Massa de 2008 o 2007.
Nota: 5

Grosjean: Peor de lo que aparenta. Sí, quedó octavo y logró algunos podios a pesar de que el Lotus fue en general el cuarto mejor coche, pero la temporada de Grosjean ha estado llena de errores, llegando en una ocasión ha costarle una sanción de una carrera. Le pongo esta nota por ser su primer año entero, pero el año que viene le conviene espabilar, si es que sigue en el equipo.
Nota: 6

Rosberg: Hizo lo que pudo. Consiguiendo por fin la victoria cuando el Mercedes fue competitivo, pero cuando el rendimiento del coche fue a pique, poco pudo hacer. Yo creo que este piloto es más rápido de lo que parece, y le ha ganado la partida a su compañero en los tres años que compartieron. Creo que el año que viene con Hamilton al lado se podrá sacar más conclusiones de su nivel.

Pérez: Año de consagración. Las brillantes actuaciones que ha llegado a tener en gran parte de la temporada, lo que incluye tres podios, han tenido su recompensa para el año que viene. Eso sí, desde que firmó con McLaren flojeo llegando a cometer numerosos errores y casi ni puntuó. Le conviene centrarse más el año que viene, no le va a ser fácil por mucho coche competitivo que pueda tener.

Hulkenberg: Revelación algo tardía. Tuvo complicaciones al principio de temporada, pero cuando fue adaptándose mejor y el coche mejoró dio grandes actuaciones, llegando en Brasil a liderar gran parte de la carrera hasta que tuvo el error. El año que viene puede llegar a sorprender a muchos, por lo que no sería extraño verlo en 2014 con uno de los grandes.

Kobayashi: Tercer duodécimo puesto consecutivo. Aunque hay que decir que este año si pudo hacer actuaciones más brillantes, como el podio en el GP de su país, pero la rápida evolución de Pérez lo ha eclipsado. Es un piloto con buen nivel para el equipo en el que ha estado, lástima que la falta de dinero le puede dejar fuera para el año que viene.
Nota: 7

Schumacher: Despedida llena de mala suerte. Cuando parecía que este iba a ser el año en que veríamos a Michael peleando de nuevo por la punta, al pobre le han ocurrido un montón de desgracias. Y encima con la bajada de rendimiento del coche tampoco pudo hacer mucho. Claro que también algunos errores como en Hungría o en España también son un factor en su contra. Un poco difícil decidirse por que nota ponerle, así que:

Di Resta: Nivel de acuerdo al coche. A pesar de que a principios de temporada solía estar por delante de Hulkenberg, más tarde fue al contrario, siendo machacado por el alemán. Aunque actuaciones como Singapur o Bahrein también dicen bien de él. Creo que ha estado más o menos al nivel al que el coche le ha permitido estar, pero también le falta algún plus para destacarse como han hecho Pérez o Hulkenberg.
Nota: 7

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

26/11/2012 15:17

Maldonado: Sí y no. Por una parte la victoria en España le ayuda mucho, pero si nos fijamos en el resto de la temporada, se han visto unos cuantos errores por parte de este piloto. A pesar de que ha llegado a hacer muy buenas actuaciones en clasificación, luego en carrera las desaprovechaba, lo que lo ha dejado en una posición que pudo haber sido mucho mejor. Aunque a final de temporada parece que aprendió un poco y puntuó más a menudo. Le conviene pensar mejor para el año que viene, no le falta rapidez, pero también tiene que pensar bien.

Senna: Sin hacer honor a su apellido. Este piloto se ha mostrado muy flojo en gran parte de la temporada. Bien es cierto que al menos puntuó con más regularidad que su compañero, pero nunca llegó a hacer alguna actuación digna de mencionar. La verdad que hay más pilotos que tienen mejor nivel para llevar este coche que me parece mejor de lo que aparentan sus resultados.
Nota: 4.5

Vergne: Debut discreto. Vale que el Toro Rosso fue muy poco competitivo en comparación a otros coches, pero tampoco es un piloto que haya llamado mucho la atención. Le apruebo por ser debutante y sacar algún que otro punto cuando se ha podido, el año que viene veremos a ver como evoluciona.
Nota: 5.5

Ricciardo: Igual que Vergne. Ha tenido una temporada similar, aunque en clasificación le ha solido ganarle la partida muy a menudo, pero en carrera se ha solido ver superado por su compañero. Veremos a ver como progresa el año que viene.

Petrov: Bien dentro de lo que cabe. Aunque Kovalainen se ha solido mostrar superior a él, el ruso tampoco se ha despegado mucho de él. Además, aunque vale que hay que tener en cuenta las circunstancias, a él se le debe que Caterham haya conseguido el 10º puesto en constructores. Así que viendo que a Kovalainen también le falta dinero, quién sabe si sigue otro año más.

Glock: Limitado por su coche. Este año Glock ha podido permitirse que su equipo le quitará a Caterham el 10º puesto por unas carreras, pero este año ha tenido un compañero que le ha disputado muy a menudo. Me sigue pareciendo un piloto que cumple para lo que tiene, pero sin destacarse.

Pic: Pequeñas, pero buenas sensaciones. De los compañeros que ha tenido Glock en su equipo, este me ha parecido sin dudas el mejor, llegándole a plantar cara en algunas carreras, e incluso logrando un 12º puesto en Brasil como ya hiciera su compañero. Al final este buen hacer le ha permitido subir a Caterham, pequeña, pero buena progresión.

Kovalainen: Sorprendiendo a pesar del coche. Aunque no alcanzó mejores puestos que los de arriba, bien es cierto que sigue mostrando ser el mejor de los pilotos de los equipos pequeños. A su favor cabe destacar alguna que otra ocasión en la que ha entrado a Q2, y como ha superado con frecuencia a su compañero. Lástima que es otro al que la falta de dinero le puede dejar fuera.

D´Ambrosio: Sin valoración. Apenas tuvo una carrera para mostrarse con un coche mejor que el Virgin que llevó en su día, así que creo que tampoco se pueden sacar muchas conclusiones para valorarlo.
Nota: Sin calificación

Karthikeyan: Mucho dinero, pero poco rendimiento. El indio ha sido sin duda el peor piloto de este año, siendo superado con frecuencia por su compañero y mostrando que está ahí más por dinero que por otra cosa. Además, varios pilotos lo han criticado cuando tenían que doblarle, véase Vettel.
Nota: 4
De La Rosa: Sin mucho que hacer. Aunque quedó último, pero en rendimiento se ha mostrado mejor que Karthikeyan, llegando incluso a superar en algunas ocasiones a alguno de los coches de delante. Aunque tampoco sacó algún resultado brillante como lo consiguieron en su día Liuzzi o Chandhok. Pero creo que tampoco lo ha hecho tan mal para lo que ha podido.
Nota: 5

Y bueno, eso es todo. Espero que les haya gustado mi valoración, y espero ver la vuestra para ver lo que piensa cada uno.

Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica

0 0

FUNEBRER0

FUNEBRER0

26/11/2012 18:16

Vettel el mejor, después el resto.

3 2

FUNEBRER0

FUNEBRER0

26/11/2012 18:24

Webber mejor que Vettel??? Entiendo la frustración amigo, pero bueno otra vez será.

2 1

foxguilmon14

foxguilmon14

26/11/2012 20:08

Tranqui Guille, tampoco tienes porque ponerte así, que luego alguno te acaba contestando mal. Y hombre, no creo desde luego que Webber lo haya hecho mejor que Vettel, cierto que por la primera mitad de temporada estuvo por delante de él, pero en la segunda mitad Vettel le volvió a machacar. Y sí, la verdad que me fue difícil decidirme que nota ponerle a Pedro, pero es que los de delante tampoco lo han hecho mal, y le ha faltado hacer un gran resultado para que su equipo llegará a calificar delante de Marussia o Caterham.

Y si no te molesta, podrías también poner las notas que le pondrías a cada piloto, para eso abrí el tema, a ver si alguien más se anima.

Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica

0 0

FUNEBRER0

FUNEBRER0

26/11/2012 20:25

Guille, no me preocupo por Michael todo lo contrario. Le vi ganar hasta aburrir, te aseguro. Preocupate tú con tu piloto, que tiene más finales perdidas que ganadas.

Encima Michael se retira, pero deja a su pollo también alemán, para que dé mucha guerra y siga ganando. Como les duele a algunos..

Pero bueno, habrá que seguir participando, otra vez será.

1 2

foxguilmon14

foxguilmon14

26/11/2012 22:44

Hombre, piensa que la mejor nota que he puesto de entre todas las valoraciones fue un 9, y sé la dí sólo a Vettel, Alonso y Hamilton, así que no he valorado a nadie mejor que a Fernando, y recuerda, esas valoraciones fueron sólo MI OPINIÓN. Y sí, lo de Fernando este año ha sido muy grande, pero creo que le ha faltado ir más rápido en las últimas carreras, que hasta en alguna Massa llegó a tener mejor ritmo. Pero mientras el coche le funcionó, lo aprovechó muy bien, cosa que Vettel y Hamilton también hicieron.

2 0

foxguilmon14

foxguilmon14

26/11/2012 23:09

OK, entonces disculpa por mi confusión @vegetto, pero de todas formas, gracias por comentar, Guiño guiño.

EDITO

Guille, intenta también pasar un poco de ese tipo de comentarios, yo en su día también caía en provocaciones y mira las confrontaciones que tuve con algunos, y ahora casi que no suelo hacer caso de ellos.

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

27/11/2012 20:39

De verdad que me apena que la gente le esté dando mucho bombo a los hilos con polémicas como el de la bandera amarilla de Vettel, y aún no hayan querido comentar en este ni tampoco en el de equipos con el esfuerzo y decisión que he hecho para abrirlos, y eso que también son de opiniones. Y salvo Vegetto, Guille y Funebrero, nadie más ha comentado por ahora. Y pongo esto para que salga arriba y la gente lo vea y no quede en el olvido, sinceramente creo que este tipo de hilos si me parecen interesantes aparte de tener que hablar de polémicas.

2 0

NachoF1x

NachoF1x

28/11/2012 20:47

Bueno, yo destacaría la temporada de Alonso, la de Hamilton y la de Vettel, ellos han sido los tres grandes protagonistas del año, y han demostrado ser con diferencia los mejores pilotos de la parrilla actual. El Red Bull con la prohibición del difusor soplado mermó mucho su rendimiento en las primeras carreras de 2012, aún así Vettel no se descolgó e hizo un 2º puesto inesperado en la carrera inaugural de Australia, aunque el coche no despegó hasta Bahrein. El resto de la temporada estuvieron con algunos altibajos, combinando momentos de superioridad apabullante como la carrera de Valencia (sin el fallo del alternador) con carreras en las que estuvieron más perdidos como Hungría o Italia... Pero a partir de Singapur y Japón, Red Bull dio un salto increíble y Vettel lo volvió a aprovechar. En su favor hay que decir que pasó por dos momentos críticos en las últimas tres carreras (Abu Dabi y Brasil) y que supo sobreponerse muy bien. También ha demostrado ser bueno remando a contracorriente en carreras como Australia, Bélgica, Abu Dabi o Brasil. Es un más que digno campeón de esta temporada 2012 y el binomio Vettel y Red Bull ya empieza a recordar al de Schumacher y Ferrari. Seis títulos en tres años es señal de que algo están haciendo mejor que el resto...

En cuanto a Alonso, poco se le puede echar en cara... Quizás que se ha visto que la clasificación sigue siendo su punto débil, pero tiene mucho valor lo que ha hecho esta temporada, habiendo estado luchando hasta la última vuelta de la última carrera por el título con un Ferrari que en velocidad pura ha sido el 3º-4º mejor coche de la temporada. El único punto fuerte del Ferrari este año con respecto a sus rivales ha sido la fiabilidad, pero aún así, la falta de velocidad del coche a una vuelta se refleja en las pobres clasificaciones de Alonso y Massa, y las consecuencias de salir tan atrás es que el riesgo de toques es mayor... De ahí los accidentes de Bélgica y Japón.

Ha demostrado que es el piloto más completo de toda la parrilla y se ha ganado el respeto hasta de sus más críticos.

En cuanto a Hamilton, creo que tal vez haya sido el mejor piloto del año (aunque viendo la tabla de puntos suene extraño) pero lo cierto es que no ha podido tener más mala suerte... Ha hecho 7 poles (más que el propio Vettel) y ha ganado 4 carreras, pero podían haber sido muchas más sin la descalificación de Barcelona, la caja de cambios de Singapur, la bomba de la gasolina en Abu Dabi o el mismo toque de Hulkenberg en este último fin de semana... Por no hablar del encontronazo con Maldonado en Valencia, los bolos de Grosjean en Bélgica que le dejaron fuera, o de los innumerables Pit-Stops lentos en los que perdió muchos puntos... Sin todo eso, Hamilton tendría mínimo 100 puntos más, y hoy sería campeón. Se marcha de McLaren por la puerta grande, haciendo su mejor temporada y llega a Mercedes con muy buenos credenciales.

Quitando a estos 3 cracks, me quedo con la temporada de Kimi, después de 2 años fuera volver a la F1 con Lotus y quedar 3º en el mundial, es increíble. Talento puro.

En cuanto a la revelación del año, para mí ha sido Hulkenberg, colándose en los puntos en casi todas las carreras en la última parte del año y liderando la carrera en Brasil, con un simple Force India.

Estos han sido, para mí, los 5 mejores pilotos del año.

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

28/11/2012 22:12

De acuerdo contigo, Nacho, pero aún sigo esperando ver a alguien que pudiera poner notas a todos los pilotos si es posible. Ojo, no lo estoy obligando, cada uno que lo haga como quiera, sólo lo digo para que se asemeje más a mi valoración y también hablemos del resto y no sólo de los 3 de siempre.

1 0

NachoF1x

NachoF1x

28/11/2012 23:10

Ok, si lo que pides es una nota para cada uno de los pilotos, ahí va la mía:

Sebastian Vettel: 9.
Fernando Alonso: 9.
Kimi Raikkonen: 8.
Lewis Hamilton: 9.
Jenson Button: 6.
Mark Webber: 6.
Felipe Massa: 5.
Romain Grosjean: 6.
Nico Rosberg: 7.
Sergio Pérez: 7.
Nico Hulkenberg: 8.
Kamui Kobayashi: 6.
Michael Schumacher: 6.
Paul di Resta: 6,5.
Pastor Maldonado: 6,5.
Bruno Senna: 5.
Jean Eric Vergne: 5.
Daniel Ricciardo: 5.
Vitaly Petrov: 4.
Timo Glock: 5.
Charles Pic: 6.
Heikki Kovalainen: 6.
Pedro De La Rosa: 5.
Narain Karthikeyan: 3.

1 1

foxguilmon14

foxguilmon14

28/11/2012 23:35

OK, nada mal tus notas. Gracias de todas formas, es que este tema también lo estaban dejando de lado y la gente sólo se ponía a comentar en el de las polémicas de las banderas amarillas y me decepcionó un poco que me haya esforzado por hacerlos para que unos pocos hayan comentado y dado sus valoraciones.

1 0

ToreroRossoF1

ToreroRossoF1

28/11/2012 23:43

Sebastian Vettel: 10. Ha ganado el Mundial, nadie lo ha hecho mejor que el este año, el primero de la clase.

Fernando Alonso: 9,5. Temporadon el del español, la mejor de su carrera, le falta medio punto para el 10, medio punto que le daria de haber sido campeon.

Kimi Raikkonen: 8,5. Excelente, tras su regreso todo eran dudas...se hablaba de un año de adaptacion a la nueva normativa...y no solo supero todo espectativa, si no que muchos le vimos como posible candidato al titulo a lo largo del año.

Lewis Hamilton: 9. El mejor Hamilton desde 2007, tuvo un par de GGPP en los que parecia volver a descentrarse pero globalmente, me ha dejado muy buen sabor de boca, un punto mas de madurez y su pilotaje sublime. 0 errores.

Jenson Button: 6. Absolutamente irregular. Ha ganado en Australia y la siguiente carrera se quedo sin puntuar, igual le paso en Belgica...Pocos sintomas del verdadero Button vimos este año, quizas llego a tiempo en la ultima carrera para ganar con una victoria marca de la casa y recordarnos que seguia ahi.

Mark Webber: 5. Sexto en el Mundial, no creo que sea necesario decir nada mas. Doblegado por su compañero en todos los registros.

Felipe Massa: 6. Su final de temporada maquillo un poco el desastroso Massa que vimos hasta Singapur.

Romain Grosjean: 5,5. Demasiado fogoso en ocasiones, de mas a menos. Esta claro que compararle con su compañero de equipo no seria demasiado justo, y mejor para el frances que sea asi....

Nico Rosberg: 6. Una victoria y una pole, pero el coche tenia buen rendimiento hasta mitad de temporada y este año lo he visto demasiado irregular, sin tener muy en cuenta la segunda mitad de año.

Sergio Pérez: 8,5. Su año, sin mas. Ha dado muchisimo que hablar y salvo cuando ha pecado de precocidad, el resto de la temporada ha sido practicamente impecable, se ha visto el talento que tiene en adelantamientos, carreras, clasificaciones...

Nico Hulkenberg: 7. De menos a mas, un comienzo de año un tanto titubeante pero una vez afianzado y recuperada su confianza....despeja cualquier tipo de duda.

Kamui Kobayashi: 5. Poco, eclipsado por su compañero de equipo.

Michael Schumacher: 5. Creo que una vez pasado el verano, Michael ya tenia la cabeza fuera de la F-1. No decepcionante porque el venia a lo que venia, a ver a cuantos les apetece pegarse 3 añitos compitiendo en la F-1 y no tiene mas que quererlo para estar sentado en un monoplaza...de momento, solo Schumacher. Asi que mis respetos.

Paul di Resta: 6. Empezo mejor que Nico pero pronto se vio superado, sin grandes actuaciones salvo el cuarto puesto de Singapur.

Pastor Maldonado: 5. Una victoria y demasiadas sanciones, no es suficiente.

Bruno Senna: 4. No me ha gustado ni su año ni su trabajo...nunca le he visto nada destacable a este chico y creo que su asiento estaba muy desaprovechado.

Jean Eric Vergne: 5,5. Le ha ganado en el año de su debut al australiano del que se hablaban maravillas.

Daniel Ricciardo: 5. Mediocre, nada del otro mundo, no creo que Red Bull encuentre lo que busca en su programa de pilotos.

Vitaly Petrov: 5. Aprobado raspado, no es un piloto que me entusiasme pero tampoco es de lo peor que hay en la parrilla, venia de pilotar un coche medianamente competitivo a encontrarse con un coche de mucho menor rendimiento y en Brasil se quedo a las puertas de los puntos.

Timo Glock: 5. Temporada regular, poco mas que decir.

Charles Pic: 5,5. Ha batallado con su compañero de equipo a pesar de venir de la GP2 y enfrentarse a un piloto que lleva unos añitos ya en la F-1.

Heikki Kovalainen: 6,5. Para mi gusto el mejor de los 3 equipos menores, rapido en clasificacion y ha finalizado muchisimas carreras entre los 15 primeros, dato nada desdeñable viendo el coche con el que competia.

Jerome D'Ambrossio: Sin calificar. Un solo GP no es suficiente para valorar el año de un piloto, ni justo.

Narain Karthikeyan: 4. El caso mas descarado que se ha visto nunca en la F-1 de piloto de pago. (El y Chandhok se disputan el dudoso honor).

Pedro De La Rosa: 5. Este año creo que fue mas que piloto en HRT, su experiencia en la F-1 y en McLaren seguro que ha nutrido a gran parte del equipo en diferentes areas del mismo.

Saludos.

1 0

FUNEBRER0

FUNEBRER0

29/11/2012 01:00

La verdad es que es muy fácil ponerle una puntuación según como rindieron esta temporada. Pero yo a estos tipos los vi girar en vivo el domingo pasado en Brasil, y la verdad que son unos monstruos todos, unos dieces todos. Porque hay que tener huevos, para subirse a esas bestias que de 320 km/h te desaceleran y frenan en 50 metros.

2 2

NicoRojo

NicoRojo

03/12/2012 17:43

Sebastian Vettel: 8 - Por ser el campeon.
Fernando Alonso: 9,5 - Solo le falto el titulo.
Kimi Raikkonen: 8 - Gran regreso a la F1
Lewis Hamilton: 8 - Le falto suerte, estuvo muy bien.
Jenson Button: 6,5 - No lo vi como anteriores temporadas.
Mark Webber: 6 - No me gusto, dejo mucho que desear esta temporada.
Felipe Massa: 7 - Levanto mucho en las ultimas 11 o 12 carreras, y aporto lo que Ferrari necesitaba para poder pelearle a McLaren y Red Bull
Romain Grosjean: 6,5 - Causo muchos accidentes, pero tambien dejo cosas buenas.
Nico Rosberg: 7 - Gano su primer carrera, podria haber estado mejor.
Sergio Pérez: 7,5 - Demostro ser un piloto preparado para equipos importantes, 3 podios
Nico Hulkenberg: 7,5 - Tambien se mostro muy fuerte y ojala pronto consiga un podio.
Kamui Kobayashi: 6,5 - No estuvo mal, consiguio un podio, pero no estuvo a la altura de su compañero, ojala consiga equipo para 2013.
Michael Schumacher: 5 - Su unico momento para recordar sera el podio en Valencia y la pole que no fue pole en Monaco.
Paul di Resta: 6,5 - Fue constante y casi siempre estuvo en los puntos, buena temporada.
Pastor Maldonado: 7 - Pese a cometer errores siempre logro estar a la altura de los mejores equipos, y gano un GP muy merecido.
Bruno Senna: 5,5 - Tuvo buenos momentos y malos momentos, tal vez se esperaba un poco mas.
Jean Eric Vergne: 4,5 - No fue una gran temporada, pero sumo mas puntos que su compañero.
Daniel Ricciardo: 4,5 - Estuvo mejor que Vergne, pero no le pudo ganar en la sumo de puntos.
Vitaly Petrov: 5 - Consiguio lo que Caterham necesitaba, el decimo puesto de las escuderias.
Timo Glock: 4,5 - Bajo mucho su rendimiento, pero demuestra muchas ganas de avanzar y eso le sirve a Marussia.
Charles Pic: 4,5 - Para ser su temporada debut, estuvo bien.
Heikki Kovalainen: 6,5 - Merece un mejor auto, en una escuderia que pelee por puntos. Gran trabajo en Caterham.
Pedro De La Rosa: 5 - Por el auto que tenia, estuvo bien.
Narain Karthikeyan: 4,5 - Siempre resulto un obstaculo para los lideres de las carreras, de todas formas su temporada fue buena.
Jerome D´Ambrosio: Sin puntuacion, solo corrio un GP, y encima le fue mal.

Saludos

0 0

angeluam

angeluam

03/12/2012 19:13

S. Vettel 9 no inicio muy bien la temporada, hasta Webber lo llego a superar, pero en el momento bueno demostró por que los de Red Bull le tienen fe ciega. Cerro mejor que nadie y pese a las polémicas en los últimos GPs demostró que merece sus 3 campeonatos.

F. Alonso 9 Creo que le paso al contrario que a Vettel, tubo un inicio mas que perfecto pero al final de la temporada creo que bajo su rendimiento y nunca pudo dar los golpes necesarios para salir campeón, mostro un nivel de conducción que no le conocíamos.

K. Raikonnen 9.Sobresaliente fue los que consiguió Iceman este año, después de correr 2 años rallys e ingresar a un equipo las actuaciones de Kimi parecían de alguien que nunca se fue. Pese a tener un auto clasificado como el 4to mejor logro clasificarse tercero

L. Hamilton 9.5 a diferencia de Vettel y Alosnso, Lewis nunca tubo un bajón de rendimiento, condujo como nunca y McLaren fallo como nunca, los horror pitstop, poca fiabilidad y pésimo rendimiento en algunos GPs los separaron de ser campeón. En mi opinión el mejor momento de la temporada fue cuando peleó con todo por su posición cuando tenia un trozo de pasto atorado en su auto

J. Button 7 Sigo sin creer como es que los de autosport lo reconocieron como el mejor piloto británico. Cuando McLaren mas se hundió Jenson lejos de sacar la casta se hundió con ellos, fue una temporada de claros oscuros para Button, el próximo año tendrá que dar un gran salto de calidad para que demuestre que puede cargar con la gran responsabilidad de ser el No. en McLaren

M. Webber 7 pensaba que Marck nos daría una grata sorpresa este año, pero solo nos confirmo que la inconsistencia es su sello característico. Igual que a Vettel la fiabilidad del RB8 le costo puntos, pero cuando tenia que ponerse los pantalones y encadenar buenos resultados para lograr ser subcampeon( seamos realistas los de la bebida solo en una situación extraordinaria como en 2010 lo hubieran dejado realmente ser campeón) cometió muchos errores y realizo maniobras en las que parecía querer perjudicar al equipo y no ayudar. Realmente no hace falta que red bull lo frene para no molestar a Sebastian por que Webber se descarta solo

F. Massa 6.5. Increhible el salto de calidad que tubo Felipinho, de ser considerado casi tan malo cono Narain acabo siendo mas rápido que Alonso al final del campeonato. Pero como esto es evaluar toda la temporada tenemos que decir que le hizo perder muchísimos puntos a Ferrari al principio, pero también fue clave en la remontada del equipo en el campeonato de constructores

R. Groesjan 7.5 Realmente yo lo considero debutante, me sorprende su gran ritmo en calificación, de los 4 mejores, muy criticado por accidentes en las arrancadas pero dejan de de lado eso ha demostrado que se le puede poner de tu a tu a cualquier piloto de la parrilla, brutalmente opacado por la actuación de su compañero, pero estar a la altura de Kimi es un hilo muy alto para cualquiera. Para mi fue uno de los pilotos revelación y creo que el próximo año sera un piloto de cuidado y no por sus choques

N. Rosberg 8 Muy infravalorado es el hijo de Keke, este año supo aprovechar sus oportunidades y la suerte le sonrió, a diferencia de su compañero, para poder terminar las carreras importantes. Consiguió una muy meritoria victoria y con los puntos conseguidos cuando el auto marchaba mas o menos bien le alcanzo para terminar en el opten y en la segunda mitad en la que fue superado por Schumacher tuvo la "fortuna" de que si bien el Kaiser terminaba delante de el ambos no entraban en los puntos

S. Perez 7.5 Me parece que sorprendió a propios y extraños con muchas de sus actuaciones en las que mostro velocidad(incluso mas que el piloto del auto 6), inteligencia para los rebases y nunca nos explicamos como hacia durar tanto las gomas. Desafortunadamente tiro a la basura el ultimo tercio de la temporada y esto empaño sus buenas actuaciones, pero aun así se mantuvo en el top ten.

N. Hulkenberg 7.5 Se mostro inconsistente al inicio del año ( incluso había quien dudaba de el), pero cuando se volvió a acoplar a un F1 mostro por que se le consideraba un súper clase cuando corría en la GP2. Con una consistencia envidiable, superando claramente a DiResta y poniendo su auto en posiciones que no correspondian al nivel del equipo Nico demostro que en un futuro estara peleando por campeonatos del mundo

K. Kobayashi 6.5 Este era el año en el que el camicase tenia que demostrar que estaba para cosas grandes y me parece mostro que se estanco.
En clasificacion lo hizo muy bien pero en carrera muchas veces dejo la impresion de que podia dar mas y al final ni por que Perez dejo en bandeja de plata que lo alcansara en la clasificacion lo logro.

M. Schumacher 6 me resulta dicil darle una calificacion a un piloto que se la paso descubriendo todo lo que le puede fallar a un F1. Las fallas mecanicas y de equipo resagaron a Michael en la clasificacion cuando el mercedes podis luchar por algo, mostro muy buen ritmo en las calificaciones y en la segunda mitad de año supero constantemente a Rosber (lastima que en esas carreras no entraban en los puntos)

P. di Resta 6.5 empezo la campaña de manera decente, mucha culpa fue del auto, y superando constantemente a Nico pero su rendimiento callo y su coequipero termino barriendolo y llevandose los reflectores, creo que Paul nos mostro cual era el verdadero potencial del Force India.

Pastor Maldonado 6 El venezolano tiene manos y tubo auto para terminar entre los 10 mejores al final del año, desafortunadamente sus constantes choches y sanciones lo relegaron a terminar el año con muchos puntos menos que los que tendria que aber conseguido. Este año demostro der de los mejores a una vuelta y que tiene los tamaños para medirse con cualquiera y conseguir la victoria. El proximo año seguramente sera mas calmado y obtendra buenos resultados constantemente si el auto se lo permite

Bruno Senna 5 sinceramente a mi me sorpendio, crei que se la pasaira abandonando y teniendo accidentes pero no al contrsario fue muy constante y se metio constantenmente en los puntos, desafortunadamente para el no mostro tener velocidad y si bien terminaba en los puntos ese auto era per acabar en el top five

EDITANDO

1 0

RCBENCOMO

RCBENCOMO

04/12/2012 04:55

Cuando saque un tiempito pasaré de nuevo por el hilo a dejar mi nota completa sobre cada uno de los pilotos y ampliar el debate, me parece que en esta larga espera para el inicio de la temporada 2013 se puede hacer de este hilo algo entretenido.

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

04/12/2012 13:02

Me alegro de que por fin haya interés por el hilo, al principio no tuve muchas respuetas y pensé que iba a quedar en el olvido, pero veo que poco a poco ya van respondiendo más. Gracias por sus valoraciones, y espero también para los que aún no la hayan hecho, Guiño guiño.

2 0

Fabiankprieto

Fabiankprieto

20/12/2012 07:15

Bueno, para mí la mejor actuación este año fue la de Lewis Hamilton. Superó una temporada 2011 llena de errores, para llegar mucho más maduro y consistente, lástima que Mclaren no estuvo ahí siempre, los fallos en el auto o en los pit-stops le arruinaron varias carreras del británico y opacaron lo estupendo de su pilotaje. 9.5

Fernando Alonso, sobrevivió a las primeras cuatro carreras con un desastre de coche gracias a la suerte que lo bendijo en Malasia. Mostró un pilotaje muy limpio y exento de errores, algo que no sorprende en el español. Lástima los toques de Spa y de Japón. Por otro lado, los errores en el túnel de viento de Ferrari les costaron una evolución adecuada en una parte crítica del año. 9

Sebastian Vettel. Confirmó que es un gran piloto, que a una vuelta es impresionante. Fue el justo ganador de un campeonato que se puso a su favor después del verano cuando Red Bull logró poner el auto a punto. Mostró una mayor madurez, sin embargo sus resultados fueron bastante parcos cuando no tuvo el auto a punto. 8.5

Mark Webber. Irregular temporada del australiano, un inicio estupendo sacando la cara por el equipo con un RB8 que no terminaba de demostrar su potencial, grandiosas victorias en Mónaco y en Inglaterra, además de la estupenda remontada de Valencia (ayudado un poco de los abandonos de Vettel y Grosjean, además del toque de Maldonado y Hamilton). Tras esto era el segundo en cuestión por el campeonato. Tras el GP de Inglaterra se desinfló y sus buenas actuaciones brillaron por su ausencia, mientras su compañero cabalgaba hacia el título. 7.5

Jenson Button: Otro irregular, inicio prometedor tras la victoria en Australia, luego una curva descendente hasta el GP de Hungría en donde volvió a mostrarse más cerca de su nivel habitual. Falló cuando el equipo más lo necesito y el rendimiento de su compañero lo eclipsó. No se puede permitir ese tipo de errores otra vez, ahora que es la cabeza ( en teoría) del equipo. 7

Felipe Massa. Horrible inicio, mejoró con el transcurso de la temporada llegando a subirse al podio en Japón y en su gran premio local en Interlagos. Es un buen piloto pero su nivel depende mucho del rendimiento del auto. Ojalá mantenga el nivel de cara a 2013, esto le daría la posibilidad a Ferrari de tener una dupla fuerte para enfrentar los dos campeonatos. 6.5

Kimi Raikkonen. Estupendo regreso, no ha perdido la velocidad, ni las ganas. Fue el piloto más constante de todos, en una temporada donde los cambios fueron la constante. De mantener Lotus el nivel de desarrollo mostrado en 2012, es probable que Raikkonen pelee directamente por el título en 2013. 8

Romain Grosjean. Es un piloto talentoso y lo demostró en carreras como Canadá o Bahrein. Al contrario que su compañero, fue terriblemente inconstante y acompañó las grandes actuaciones con muchos errores en las salidas siendo particularmente notorios los de Spa y Japón. Si baja un par de revoluciones le veo como potencial campeón del mundo. 7

Michael Schumacher. En su tercer año tras su retiro, Michael se encontró por fin con un auto competitivo, pero tuvo mala suerte sufriendo multiples abandonos en las primeras carreras del año. Tras la debacle del W03 no pudo hacer mucho más y cometió varios errores que llevaron a que muchos cuestionasen su regreso a las pistas. El punto más alto de su regreso lo vio con en Mónaco (pole) y con el podio de Valencia. Se va Michael tras un regreso con más pena que gloria, que no empaña para nada su estupenda trayectoria. 6.5

Nico Rosberg. Para mí, Rosberg siempre ha sido un piloto sobrevalorado. Cometió errores en momentos clave cuando el coche fue competitivo, sobretodo en clasificación. Tuvo un fin de semana perfecto en China donde logró la victoria y la pole, lástima que no volvió a estar ni cerca de eso, en parte por la debacle en el rendimiento del Mercedes. A su favor hay que decir que superó a su laureado compañero. Va a tener un complicado 2013 al lado de Hamilton. 7

Sergio Pérez. Irregular temporada del mexicano con tres podios brillantes en Italia, Monza y Malasia, en dónde incluso pudo ganar pero un error se lo impidió. Se vio lastrado por la floja performance del Sauber en clasificación aunque eso lo compensaba con el valor estratégico que representaba el poder cuidar las llantas. Empañó una temporada increíble, que le valió conseguir un contrato con Mclaren, con un final pésimo en donde no sumó ni un solo punto. 7

Kamui Kobayashi. Nunca he visto nada especial en este piloto, que suele estar cerca de los problemas, sin embargo hizo una temporada aceptable que no se hubiera visto tan mal si su compañero no hubiera destacado tanto. Su punto más alto fue el GP de Japón donde hizo el podio tras una carrera memorable. Creo que la falta de patrocinio lo deja fuera de la F1 para 2013. 6

0 0

Fabiankprieto

Fabiankprieto

20/12/2012 07:16

(Continuación...)

Nico Hulkenberg. De menos a más, poniendo el moño a un gran progreso en un GP de Brasil que pudo ganar. Se adaptó muy bien al Force India y superó a un piloto talentoso como Paul Di Resta. Es un piloto que va a dar de que hablar en un futuro. 7.5

Paul Di Resta. Al contrario que su compañero, Paul tuvo una floja temporada 2012, en donde tuvo muchos problemas con las siempre inestables Pirelli. Su mejor resultado el 4º puesto de Singapur. La próxima temporada va a ser clave para que pueda ir a un equipo más grande, si no lo veo siguiendo los pasos de Rosberg y de Heidfield. 6.5

Pastor Maldonado. Es un piloto rápido y talentoso. Mostró lo mejor de sí en el GP de España, en donde salió desde la pole y consiguió la victoria tras mantener a raya a un tenaz Alonso. Contrastó con ese estupendo fin de semana la gran cantidad de errores que cometió, especialmente en momentos definitivos como en el GP de Europa y en el GP de Australia, en donde forzó demasiado la situación y perdió puntos importantes. Necesita constancia si quiere algún día llegar a ser campeón de la categoría, si no quiere seguir los pasos de Juan Pablo Montoya, piloto al que me recuerda bastante. 6.5

Bruno Senna. 2012 era una temporada clave para Bruno, en la que iba a mostrar su valor como piloto de F1. Y lo demostró. Sin duda, el grandioso talento al volante del que alguna vez habló Ayrton, se perdió en los 10 años que Bruno estuvo alejado de las pistas. SIn embargo creo que no lo hizo tan mal, fue más constante que su compañero y habría obtenido mejores resultados si no hubiera sido por su flojo rendimiento en clasificación, lo cuál creo que fue su punto más débil. Creo que hizo méritos para conseguir butaca en 2013, pero dudo que lo consiga. 5.5

Jean-Eric Vergne. Reto difícil el que tenía el piloto de Toro Rosso, equipo al que llegaba luego de que los pilotos anteriores fueran despedidos por no cumplir las expectativas. El francés contrastó buenas actuaciones con varios incidentes, en los que se vio envuelto varias veces. Con todo superó a su compañero de equipo que ya contaba con alguna experiencia en F1. 6

Daniel Ricciardo. Floja temporada de una de las promesas de Red Bull. Tras su experiencia en HRT, Ricciardo se veía ante la posibilidad de afrontar una temporada de F1 en un auto un poco más competitivo. Su temporada pasó sin pena ni gloria y se vio superado por su compañero Vergne. Decepcionante temporada del australiano del que yo esperaba mucho más. 5

Heikki Kovalainen. Tras un final de temporada 2011 en el cual superó con cierta frecuencia a los monoplazas más lentos de la 'clase media', se esperaba que Heikki fuera la punta de lanza para la consagración definitiva del equipo malasio. Desafortunadamente para el finlandés las cosas no fueron así, a pesar de todo consiguió colarse en la Q2 un par de veces a velocidad pura. Varios incidentes al final de temporada le privaron de tener un mejor cierre. 6.

Vitaly Petrov. Llegó a última hora a Caterham y no hizo una mala temporada; le montó una interesante competencia a Kovalainen algo que dificilmente pudo hacer Trulli. Al final de temporada logró el 11º puesto en el GP de Brasil que le permitió al equipo recuperar la 10ª plaza en el campeonato de constructores. Eso y sus patrocinios lo hacen fuerte a la hora de la pugna por el asiento del equipo malasio. 6

Timo Glock. Temporada normal del piloto alemán en un Marussia que fue de menos a más y pasó de luchar con los HRT a pelear por la 10ª plaza del mundial con Caterham. Se vio varias veces superado por su novato compañero Pic, aún así consiguió los resultados más importantes del equipo en la temporada. 5

Charles Pic. Llegó a la F1 sin una trayectoria especial que lo avalara, sin embargo demostró que era rápido y llegó a superar a su compañero, mucho más experimentado, en varias ocasiones. Su actuación le valió un asiento en Caterham para 2013 siendo el primer piloto de Marussia en conseguir un asiento titular tras el año de su debut. 6

Pedro De La Rosa. Parte de la fachada que Thesan Capital fabricó para sacar provecho de HRT, De La Rosa tuvo un papel más que aceptable en un equipo que no daba para mucho más. Superó a su compañero en carrera y en clasificación, a pesar de quedar detrás de él en la clasificación general por un incidente en Mónaco. 5

Narain Karthikeyan. Siempre cerca de los problemas y claramente el piloto más lento de la parrilla, Narain se mantuvo en HRT gracias a sus patrocinios. Dificilmente este piloto va a volver a la F1. 4

0 0