como estetica es mucho mas bonito pero como dirian en mi pueblo pa la lexe ke da la vaca me la tomo en bote no creo ke mejorase mucho en vista de ke para las proximas carreras no van a usar el kers asi ke seguiremos viendo ese morro de morsa o de hipopotamo durante toda la temporada ke coxe mas feo tenemos este año creo ke a partir de ahora en las enciclopedias cuando busques coche feo de f1 aparecera la foto del r29
es mi imaginacion... o en barhein vi el morro algo mas perfilado??? imagino ke si de aki a final de temporada usan el tunel de viento para rediseñar... la morrera ira tomando forma cada vez mas estilizada.. hasta acabar asi estilo ferraro
JuanmaF1 no sabia si este era tu avatar, y no se que quieres decir respondiendo solo que es tu avatar. La imagen la saque antes de la presentacion del R29 en la pagina de Renault F1 Team, asi que espero que no te moleste que la ponga, y si te molesta, lo siento.
Lo que queria mostrar es como puede variar radicalmente un coche ( y las cosas que no vemos ) segun para lo que se este diseñado. Cuando la FIA ( Federacion de Ignorantes del Automovilismo ) puso el KERS opcional reduciendo el presupuesto, no penso que los coches que exclusivamente diseñasen los coches para la aerodinamica del 2009, sin contar el KERS, saldrian ganando, puesto que gran parte de ese presupuesto ha ido a la aerodinamica. El perfil aerodinamico del RedBull es una obra maestra, junto con el trabajo de Brawn ( ya empezado por Honda ), Toyota sobresale tambien y Williams parece que no pero tambien estan ahi en su diseño.
Todo esto me hace pensar, por mucho que no me guste, que Renault, y BMW han perdido ya el campeonato. Veo muy dificil que remonten, y si lo hacen me veo una situacion parecidad en Renault a la del año pasado con el R28, cuando el campeonato ya estaba perdido.
Pensais que lo de Renault tiene solucion a CORTO plazo?
No me molesta ni mucho menos, puse esta foto de avatar por que me parecio curiosa, solo queria decir que no es ninguna evolucion, que en febrero cuando presentaron el r29 ya aparecia esta foto en la web de renault, y pense que podria ser el coche que finalmente corriera(pero me equivoque). Tambien algien me dijo que era un montaje hecho con el R28.(pero no me lo parece).
Creo que el problema de Renault es que al estar diseñado para el Kers, tiene el punto de gravedad muy alto incluso cuando corre sin Kers, lo lei en la web de Victor seara y tiene su logica , segun explica las baterias se situan debajo del deposito de combustible y esto hace que aunque no monten el dichoso aparatito el deposito sigua estando muy alto lo que hace que cuando esta cargado el coche sea dificil de manejar. No se si sera un problema facil o dificil de solucionar, pero espero que lo resuelvan pronto. Saludos.
Siento decir que eso no es más que un "render" y si no me equivoco fue un diseño que hizo un aficionado del rFactor al ver las fotos filtradas del renault.
Para aquellos que duden acerca de la autenticidad de la foto, que sepan que esta imagen estaba en la web de Renault F1 Team el dia antes de su presentacion. Ponia algo asi "Presentacion del R29" y debajo esta imagen. No se quien la realizo ni bajo que concepto, mas bien no tiene importancia, solo destaco al poco de salir el R29 real porque este era demasiado "antiestetico" y mucha gente la saco diciendo que el R29B seria algo asi. Bien. Al final nadie acerto, la question es imaginarse un R29 sin ser diseñado para el KERS.
Yo pienso que si hubiera existido un R29 "no KERS" seria mas o menos como en la foto, pero con cambios visibles ( luego esta los que no vemos ) en el morro delantero en el sentido que seria mas ancho, y mas alto quizas, sin llegar a ser tan "basto" como el real. Solo hay algo real y visible, que es el dominio de aquellos que diseñaron el coche en base a la aerodinamica del 2009 sin contar para nada con el KERS. A caso pensais que Toyota, Brawn, Williams o RedBull van a usar el KERS este año?
otra foto del mismo coche: http://www.ing-renaultf1.com/es/_2009/team/index.php#/team/mediadesk/goodies/594/ Y la misma: http://www.ing-renaultf1.com/en/partner/index.php
El renault de este año parece que se quedaron sin presupuesto y no pudieron terminar de diseñarlo. Es de lejos el coche mas feo del paddock. Y viendo los resultados de renault y comparándolos con los de RedBull... creo que queda claro que el cosechadoraStyle no es la mejor opción...
Joder si el Renault parece una cosechadora, ese williams 2004 es una escavadora de cantera.jeje La sujecion del aleron me recuerda a la del toyota de este 2009. chao