Luego de haber iniciado esta polemica temporada en cuanto al KERS, en estas fechas el que mejor ha rendido y no ha tenido problema ha sido el de la escuderia Vodafone McLaren Mercedes. Muchos nos preguntamos ¿Como es, donde estan y como funcionan?
Pues bueno, la cadena alemana RTL elaboró una entrevista a Michel Wilson y Norbert Haug y estos nos mostraron como funciona el KERS de Mclaren Mercedes gracias a Mercedes Technology.
Se compone de tres partes:
- Unidad de Control del KERS
- Unidad de Baterias
- Generador Eléctrico.
Es igual que todos pero su clave esta en la distribucion de peso y el peso en si del mismo sistema. La bateria fue diseñada de forma "delgada y ancha" como aparece en la figura de mas adelante. Este se encuentra en el ponton derecho mientras que la unidad de control se localiza en el ponton izquierdo. El generador eléctrico se localiza en frente del motor Mercedes y este tiene su "input" para conectarlo.
El KERS de McLaren se recarga a su 100% en 0.5 segundos durante la frenada, lo que le es practico utilizarlo por todas partes y el sistema pesa 25 KG mientras se pensaba que seria de 30 o 40 KG.
El misterio sigue siendo de donde el piloto acciona el KERS ya que no hay botón, pero se sospecha que sea mediante una leva en la parte trasera del volante.