Para los que piensan que no hay botón mágico en la F1 actual y que el piloto no tiene responsabilidad (Sé que es poca) de una rotura, les dejo unas palabras de Lewis:
"Cuando Seb [Vettel] perdió tiempo con un doblado, sabía que tenía que aprovechar mi oportunidad, así que subí el motor a máximas revoluciones y tiré como un loco. En la recta trasera me fui al exterior pero Seb cerró la puerta, así que me moví al interior, y él vino hacia mí. Tuve mucha suerte, fue muy ajustado. ¿Qué marcó la diferencia hoy entre Seb y yo? Que yo la quería más, ¡esa es la razón!"
Digan que opinan que debría hacer Vettel en Brasil, pues está claro que un cuarto puesto se pinta fácil sin forzar. Un saludo a la gente del foro.
Interesante hilo! Yo creo que es evidente que el piloto es un factor mas de los que influyen en el cuidado del motor. Supongo que al igual que hay un mapeado para condiciones de lluvia, en la que la entrega de la potencia es mucho mas docil, el consumo mas bajo...etc....habra otro mapeado para momentos puntuales en los que necesitas esas revoluciones extra, como bien dice Hamilton. Imagino que gran parte de la decision de como usarlo y cuando la tiene el piloto y es posible que por ahi empiece la forma de cuidar el motor, ademas de la forma de pilotar, una mala traccion afecta tambien al motor y como esas, muchas cosas quiero pensar.
Ahora tambien es cierto que por mucho que lo cuides, el fallo de cualquier pieza que tenga relacion con el motor puede echar al traste toda tarea de cuidado.
Esto lo escribo como aficionado y en lo que ido viendo en la Formula 1, con nociones muy muy basicas de mecanica, casi nulas.
En cuanto a Vettel....jeje cualquiera se pone en su situacion, es imposible decirte que haria en su situacion, entenderas que nunca me he jugado un Mundial de Formula uno. Con todo y con eso supongo que Sebastian sera inteligente, ese dia corre para ser campeon, no para ganar una carrera, es la ultima y en esta mas que nunca has de usar la calculadora, ser frio y estar atento.
Vettel no especula!, ira a ganar independientemente de lo que hagan los demas. El más que ninguno (2010) sabe que para ser campeon debera apretar hasta la linea de meta y depender de si mismo y no de los demas.
¿Y la posible responsabilidad de Red Bull? ¿Despejarán la salida de escape del motor? ¿Aumentarán la entrada de ventilación? Se supone que así Vettel perderá velocidad pero lo cierto es que no necesita tanta