Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿Cómo creen que deba ser remodelado el Gran premio de México? Alguien tiene modelos planteados de la remodelación? Posteenlos acá.

¿Cómo creen que deba ser remodelado el Gran premio de México? Alguien tiene modelos planteados de la remodelación? Posteenlos acá.

df1racing

df1racing

14/09/2013 02:21

Viendo la perspectiva de México, si tienen el dinero suficiente para la adecuación y remodelación para que esté a tiempo excelente, sin emabrgo, la FIA es demasiado exigente para que pase el corte del aval para un Grand Prix. La pregunta es, cuales son las modificaciones que realmente necesita? por ejemplo, he escuchado que se requiere modificar la curva peraltada, lo que significa que drásticamente las competencias de la Toyota México Series que utilizan la zona de la Peraltada y la zona que se utiliza para el óvalo es inminente que cambiará, lo que por cuestiones de ética, estandad de la seguridad drásticamente va a cambiar; Otra posibilidad es, que pasaría con el Diamante (El Foro Sol) que existe en el circuito, o ese escenario que en parte se utilizó también como parte de las gradas que la Champ Car utilizó antes de la recta principal en reemplazo de la Peraltada, será posible reutilizar y modificar esta sección sin dañar dicho escenario? otra modificación, es, la Chicane ''Ese Moisés Solana'' allí si que hay que revisar esta zona, podrían hacer una chicane ''S'' como la de la recta después de 'La Source'' del GP de Bélgica para el circuito, luego, vendría la adecuación de las zonas de escape, y de paso un reasfaltado de toda la pista; Luego está la ''Ese del lago'' Quizá no hay tanto problema a menos que se pueda cambiara una horquilla corta hacia la izquierda, luego se´ria una corta recta y dos pequeñas curvas de regreso a la intersección de lo que hoy es la curva 5, después de terminar la ''s'' del Lago, allí se podr+ia reconstruir el antiguo Hairpin largo hasta la curva en 'U'' (la utilizada en los 60's) y que conecte la Zona de las ''Eses'', y allí hay otro problema, se requieren que estas eses sean más rápidas cosa que es un desafío para los coches de hoy, lo que significa una clara modificación en esta zona tan reducida de espacio, allí se le puede agregar una minirecta, claro, que la curva de las Eses de la 9 a la 11 se ubicaría una serie de curvas hacia el interior del circuito en vez de hacia afuera, que son el resultado de la nueva minirecta; Luego de la 11, la Curva 12 de las Eses esta está bien, luego, Está la curva 13 una curva que se le puede agregar una chicane tipo Monza como la que se encuentra antes de la Parabólica, y finalmente, el punto más crudo, la zona que conecta la Peraltada y el Foro Sol, donde es quizá el trabajo más complicado; otro lado, también la remodelación del paddock y los Boxes, quizá posiblemente construyendolo en otro sitio de la pista (por ejemplo seria porpuesta construirla en una nueva recta, donde sería ubicada entre el Hairpin y después de la doble curva que le les menciono como propuesta) como verán en la siguiente imagen, sería algo así:

3 0

damf1

damf1

14/09/2013 05:32

Con esas modificaciones, seguiria siendo un muy buen trazado. No perderia la escencia de la pista.

3 0

telmex

telmex

14/09/2013 05:44

@damf1
Un saludo pero no me gusta mucho, creeo que si se perderia la escencia de lo que fue "La Magdalena Mixhuca" si te fijas en este nuevo trazado, casi es el 60% nuevo, saludos

3 0

damf1

damf1

14/09/2013 05:48

@telmex

Bueno, yo solo veo que el trazado esta bien, parece fluido y rapido, eso si, nunca he ído al AHR , y como bien se, tu si que has estado ahí, y pues el que sabe sabe.

Un saludo

3 0

telmex

telmex

14/09/2013 06:00

@damf1
Mi estimado es mi humilde opinion, si te fijas practicamente haran 2 horquillas, la entrada al foro sol, esa curva por donde esta el #3 parece un cuadrado, creeo que la haran muy lenta, eso es lo que creeo yo, pero yo no soy dueño de la verdad, te mando un gran abrazo

3 0

damf1

damf1

14/09/2013 06:06

Esperemos a ver el nuevo trazado de Tilke. Ojala no lo arruine.
Saludos

3 0

telmex

telmex

14/09/2013 06:15

@df1racing
Estas maquetas son las unicas que han salido hasta ahorita, saludos

Re: ¿Cómo creen que deba ser remodelado el Gran premio de México? Alguien tiene modelos planteados de la remodelación? Posteenlos acá.:

Re: ¿Cómo creen que deba ser remodelado el Gran premio de México? Alguien tiene modelos planteados de la remodelación? Posteenlos acá.:

1 0

angeluam

angeluam

14/09/2013 07:17

Dudo que sea como en la foto, la zona donde ponen los pits es una avenida y el de la orquilla necesitarian quirr una univeesidad que hay a un costado(cruzando otra avenida) para la zona de escape

1 0

elALIENveloz

elALIENveloz

14/09/2013 11:31

A mi tampoco me gusta demasiado la remodelación propuesta...

Yo no lo tocaría mucho, solo con mejorar la seguridad sería suficiente. Pero ya de paso, dejo mi propuesta jaja

Re: ¿Cómo creen que deba ser remodelado el Gran premio de México? Alguien tiene modelos planteados de la remodelación? Posteenlos acá.

La curva 4-5 'Ese de Lago' la sustituiría por una chicane rápida en la que se pase a fondo, como la del circuito de Nurburgring donde Hamilton tuvo su accidente en 2007

Después de la horquilla, una mini recta que recale en las 'eses', y como último cambio, para no tener que pasar por la gran horquilla del final, que parece que no quieren por ser demasiado peligroso, una especie de último sector de Hockenheim pero en escala más pequeña

Re: ¿Cómo creen que deba ser remodelado el Gran premio de México? Alguien tiene modelos planteados de la remodelación? Posteenlos acá. Re: ¿Cómo creen que deba ser remodelado el Gran premio de México? Alguien tiene modelos planteados de la remodelación? Posteenlos acá.

que acabara en medio de la horquilla peraltada, y de ahí a la recta de meta.

2 0

johnmota

johnmota

08/10/2013 07:36

la verdad no me gusta por que perdería la esencia del circuito pero para hacer uno nuevo seria bueno...

Aquí dejando mi propuesta en imagen

Re: ¿Cómo creen que deba ser remodelado el Gran premio de México? Alguien tiene modelos planteados de la remodelación? Posteenlos acá.

y usando un mapa de google maps para ver como seria...

0 0

BlackFlag

BlackFlag

08/10/2013 08:07

Les dejo este artículo sobre la remodelacion del autódromo Hermanos Rodríguez para el GP de México 2014.

Autódromo Hermanos Rodríguez: una versión mejorada-
El circuito de la Magdalena Mixiuhca sufrirá varias adecuaciones para estar listo en agosto del próximo año, cuando se haría oficial como GP de F1

En el artículo aparece un plano con las modificaciones propuestas.

Saludos

0 0