Viendo la perspectiva de México, si tienen el dinero suficiente para la adecuación y remodelación para que esté a tiempo excelente, sin emabrgo, la FIA es demasiado exigente para que pase el corte del aval para un Grand Prix. La pregunta es, cuales son las modificaciones que realmente necesita? por ejemplo, he escuchado que se requiere modificar la curva peraltada, lo que significa que drásticamente las competencias de la Toyota México Series que utilizan la zona de la Peraltada y la zona que se utiliza para el óvalo es inminente que cambiará, lo que por cuestiones de ética, estandad de la seguridad drásticamente va a cambiar; Otra posibilidad es, que pasaría con el Diamante (El Foro Sol) que existe en el circuito, o ese escenario que en parte se utilizó también como parte de las gradas que la Champ Car utilizó antes de la recta principal en reemplazo de la Peraltada, será posible reutilizar y modificar esta sección sin dañar dicho escenario? otra modificación, es, la Chicane ''Ese Moisés Solana'' allí si que hay que revisar esta zona, podrían hacer una chicane ''S'' como la de la recta después de 'La Source'' del GP de Bélgica para el circuito, luego, vendría la adecuación de las zonas de escape, y de paso un reasfaltado de toda la pista; Luego está la ''Ese del lago'' Quizá no hay tanto problema a menos que se pueda cambiara una horquilla corta hacia la izquierda, luego se´ria una corta recta y dos pequeñas curvas de regreso a la intersección de lo que hoy es la curva 5, después de terminar la ''s'' del Lago, allí se podr+ia reconstruir el antiguo Hairpin largo hasta la curva en 'U'' (la utilizada en los 60's) y que conecte la Zona de las ''Eses'', y allí hay otro problema, se requieren que estas eses sean más rápidas cosa que es un desafío para los coches de hoy, lo que significa una clara modificación en esta zona tan reducida de espacio, allí se le puede agregar una minirecta, claro, que la curva de las Eses de la 9 a la 11 se ubicaría una serie de curvas hacia el interior del circuito en vez de hacia afuera, que son el resultado de la nueva minirecta; Luego de la 11, la Curva 12 de las Eses esta está bien, luego, Está la curva 13 una curva que se le puede agregar una chicane tipo Monza como la que se encuentra antes de la Parabólica, y finalmente, el punto más crudo, la zona que conecta la Peraltada y el Foro Sol, donde es quizá el trabajo más complicado; otro lado, también la remodelación del paddock y los Boxes, quizá posiblemente construyendolo en otro sitio de la pista (por ejemplo seria porpuesta construirla en una nueva recta, donde sería ubicada entre el Hairpin y después de la doble curva que le les menciono como propuesta) como verán en la siguiente imagen, sería algo así: