Inspirado por el tema abierto de @deloeste sobre como llego la F1 a nuestras vidas, planteo otra pregunta:
¿Como llego esta pagina "F1 al Día" a vosotros y cuando?
Para mi fue a principios de 2010, mientras se celebraba el WROOM de Ferrari y Ducati. Hasta entonces solo concía la página TheF1 que era donde normalmente buscaba noticias relacionadas con este deporte. Pero el día que se celebró las competicios de Karts, etc en el WROOM me enteré de que Alonso habia enseñado su nuevo casco, fue buscando fotos sobre el casco cuando descubri F1 al Día.
Exactamente fue esta la primera notica que lei aqui:
Desde entonces me encantó esta pagina por la cantidad de noticas que ponian cada día, viví aqui la pretemporada de 2010, que fue la primera que seguí tan de cerca gracias a la información que ponian en la página. Y fue en Abril cuando me decidí a registraerme, hoy en día la página esta teniendo un pequeño bajon en cuanto a noticias pero espero que pronto se solucione y vuelva a ser la gran página que era antes.
Nouth, un saludo y buena pregunta: La conoci cuando fue ya anuncido lo de Sergio Perez, de correr con Sauber, comence a buscar paginas en español de f1, y encontre varias, y la que mas me gusto fue F1 AL DIA, y hago un llamado a todos los colegas que la cuidemos, que hagamos la pagina amena sin tantos ataques, mentadas, insultos etc en nuestros comentarios. UN SALUDO A TODOS
Pues un día coincidimos y me invito a tomar algo, una página muy simpatica...
Realmente fue buscando algo de info, y es verdad que a veces tardan algo en poner noticias(mas agilidad chicos) pero sus analisis por equipo y piloto estan realmente bien y son lo mas completo que he visto en toda la web.
yo la encontre cuando Lewis consiguio su primer y unico titulo mundial hasta el momento...buscaba por la web una buena cronica de la carrera y que fueran explicitos con lo que le ocurrio a Glock....y así encontre la web.....aunque no me registre hasta principios de 2009 la leia desde finales de 2008, la web me gusto bastante pero al principio simplemente me limitaba a seguirla, hasta que decidi registrarme y desde entonces pues aqui, con mejores y peores epocas pero sin duda es mi web favorita de F1, aunque ahora mismo atraviesa muy malos momentos
Buenas, probablemente echaria algun vistazo en años anteriores pero para decirlo de forma segura diria que la conoci a comienzos de 2010, porque era un poco vago como para buscar paginas para cada deporte en especifico y por eso solia leer el marca, as, etc, pero una vez empece a leer paginas en especifico sobre Formula 1 o motor en general pues hasta le cogi asco a los diarios deportivos. Aunque al principio entraba a leer las noticias aqui, reconozco que thef1 era y es mucho mejor en cuanto a noticias (aunque no me gusto nada la fusion con caranddriver), enfoco a f1aldia mas como una comunidad virtual internacional hispanoparlante sin una preferencia unica, aunque por la importante presencia de españoles la mayoria son fans de Alonso e incluso entre los que escriben o copian las notas tambien se detecta un alto grado de aficion por Alonso, pero es mejor que nada, porque para estar leyendo todo el tiempo que Alonso es el puto amo, o Schumacher una deidad encarnada, etc. ya hay foros especificos para ellos. No se como seria esta pagina porque a decir verdad hasta verano del año pasado no hacia caso de los comentarios, pero la verdad que hay veces que hacer una comparativa de nivel deportivo entre los comentarios de f1aldia y el marca y otros diarios pues no es que haya mucha diferencia, aunque en linea general, si se consigue pasar por alto mensajes escritos por gente que no aporta nada positivo, pues es mucho mejor que cualquier diario deportivo, y como comunidad de Formula 1 no tiene competencia.
De mi parte antes entraba cada tanto a la pagina de oficial de la f1 pero como su idioma esta totalmente en ingles y siempre debía traducir las noticias por que mis conocimientos en ingles son casi nulos. Entonces un día cuando esta por entrar al sitio oficial de la f1se me dio por encontrar otra fuente referida al tema entonces vi esa pagina que se llamaba F1 al dia y dije veamos como es acá, después me empezó a gustar el diseño de este sitio y mas adelante decidí crearme un nick para dar mis opiniones entonces he de aquí así es como me hice parte de F1 al dia que por cierto me gusta mucho este lugar!.
En mi caso ocurrió algo parecido a Nouth, había encontrado a TheF1 y leía allí, no recuerdo exactamente como pasó, alguien comentó en una noticia que en una página llamada "F1aldia" decían tal cosa y la busqué y me enganché con las dos páginas inicialmente, luego con el discurrir de los días me decanté por ésta y, finalmente, me decidí a registrarme, al principio lo lamenté bastante, puesto que no podía votar, al parecer acababan de implementar lo del nivel 2 para votar, casi me regreso a la otra puesto que allí, creo recordar que ni siquiera estaba registrado y podía like o dislike algún comentario, pero aguanté y aquí sigo...
Por cierto, todavía añoro el formato con que conocí a la página, me resisto mucho a los cambios, aunque me imagino que lo hicieron para mejorar... y también hace falta un poco mas de noticias frescas, aunque sean pocas... y sin buscar tanto los enfrentamientos entre seguidores de los pilotos, que a veces pareciera que ese es el objetivo.
..................la pagina me encontro a mi........jejejejje
En realidad yo me informaba por lo gral ademas de algun que otro foro en F1-live.com, pagina ya extinta.................cuando lewis pierde el campeonato en 2007 comenze a escuchar y leer las atrocidades del calvo y al verlo festejar con el gordo serrano la perdida del titulo en 2007 me hice anti lobato................al siguiente año fue apoteosico, en la ultima curva de la ultima carrera se consagra lewis campeon mientras el gordo y el calvo celebraban otra derrota de mclaren y lewis.........................ese año comence a buscar foros para comentar y encontre este entre otros.........saludos