Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Comedia de Red Bull en el cierre

Comedia de Red Bull en el cierre

Porquesoynegro

Porquesoynegro

28/11/2011 13:28

Vettel deja ganar a Webber por un presunto fallo en la caja de cambios

Cerró el telón la Fórmula 1 con una tramoya hilvanada de forma chapucera. Un provisional traspaso de poderes en la casa donde la felicidad abunda. Red Bull humilló a la competencia con una comedia de Sebastian Vettel, quien cedió el triunfo a Mark Webber en aras de una convivencia confortable. Ahora que están permitidas las órdenes de equipo, que ya nadie se sonroja si un coche le cede la plaza a otro, en Red Bull se inventaron unas presuntas dolencias en la caja de cambios del bólido de Vettel para justificar el paripé. Ganó Mark Webber porque no lo había hecho este curso de euforia energética y porque su equipo retoza en el bienestar y la prosperidad.
Vettel había acabado con los sinónimos de los diccionarios. Ya no había epítetos ni adjetivos superlativos para contar su grandeza al volante, su pericia laboral los sábados, su estilo infalible a bordo del mejor coche de los últimos tiempos. No se había equivocado en ningún momento del año. El pinchazo de Abu Dhabi no cabía atribuírselo a él, sino a la mala suerte. Era casi perfecto. Pero ayer descubrió unas cuantas flaquezas que tienen poco que ver con las válvulas y las tuercas.
Entiende la sutileza con la finura de un elefante en una cacharrería. Y la soberbia ha entrado en su círculo de amistades. No fue ingenioso ni perspicaz hacer creer a la concurrencia, unos cuantos millones de espectadores por todo el mundo, que tenía problemas con la caja de cambios. Adujo Red Bull que no podía poner la segunda velocidad en el tramo central del circuito, en las dos curvas (8 y 10) donde el coche se queda a unos escasos setenta kilómetros por hora. Cuando Webber adelantó a Vettel en el giro 28, los contratiempos del alemán cesaron. Vaya por Dios.
Red Bull ejecutó esa maniobra innecesaria. Hubiese bastado que Vettel se dejase pasar porque no hay ley que lo impida. Cada escudería administra sus piezas como le conviene, como si fuese la 'play'. Y destiló Vettel un punto de soberbia cuando comunicó por radio a sus ingenieros que se sentía «como Senna en el 91». Comparación chabacana. Ayrton Senna es un tótem para las gentes de la F1 y al germano le queda un largo camino para llegar hasta ese grado de fascinación, si es que algún día lo consigue. A Senna tuvieron que sacarle aquel día del coche, medio desmayado. Vettel sólo gastó una broma sin gracia. Varios minutos más adelante, ya había conseguido un par de vueltas rápidas. Y Webber, que no ganaba desde Hungría en 2010 y pilota el mejor coche de la parrilla, se dio el gustazo de quitarse esa telaraña.

3 2

roadrunner

roadrunner

28/11/2011 17:00

Lo que ayer quedó claro es que a Vettel solo le gustan las ordenes de equipo cuando el beneficiado es él

Saludos

6 3

MeetTheDecline

MeetTheDecline

28/11/2011 18:48

@Porquesoynegro

Hay que ver como te gusta lloriquear. Eres tan inteligente y tienes una información tan privilegiada que te atreves a asegurar que lo de Red Bull fue un engaño. Fue extraño, eso si, pero que sea mentira... Lo que mas me hace gracia es que, vosotros lo Alonsistas, sobretodo LOBATO, calificaban de bochornoso lo de que Vettel dijese que se sentia como Senna en el 91... porque según él no le llega a la suela de los zapatos... lo dice un tio que llama "Magic" (era "magic Senna", no?) al asturiano bicampeon, bicampeón como Vettel. Y lo dice refiriendose a un piloto que no se cortó en tachar de RIDICULO el hecho de que su compañero estuviese delante de el. ¿No es eso mas bochornoso que la "tonteria" que dijo Vettel? Llorais, llorais, y seguireis llorando, es lo que toca, es lo que se lleva ahora que Alonso ya no destrona heptacampeones, ahora que no superdesarrolla monoplazas, ahora que con Ferrari es un milagro pisar el podio, ahora toca llorar.
Enhorabuena a todos los fans de Vettel, espero que el dia que se acabe esta racha (que llegará) y el alemán no gane, le deis una lección a esta gente de SABER PERDER.

Saludos.

4 9

Maranello

Maranello

28/11/2011 18:57

Ofertas y trucos de la bruja lola:

* Reparacion de caja de cambios en 5 minutos ( opcion de reparacion al paso del compañero 500? a mayores)
*Negar que tu equipo da ordenes de equipo aunque sean legales, negarlo 5 veces a pedro le llego con 3 pero como es mentira asegurarse con 5 veces.
*Repetir siempre que a ti los records no te importa mucho, como te interesan muchisimo no pasa nada no mientes.
*Nueva descripcion de migagas, dicese de cuando ya no queda nada por ganar dejar al compañero gane y que se note que le has dejado ganar y asi demostrar al mundo lo buen compi que eres, molas mazo.

si quieres conocer mas trucos lamamen a mi linea 902 00000000, el inuto te sale por una pasta opero no reimos un rato

6 1

MeetTheDecline

MeetTheDecline

28/11/2011 19:05

mas trucos de la bruja "trolas"

- Espionajes varios que nunca son reales, el motivo? ¿Realmente hay que decirlo?

- Compañeros de equipo que se estrellan y curiosamente otro se beneficia.

- Pedir ordenes de equipo y luego negarlas.

- Decir que Ferrari es sinonimo de trampas, despues, sufres un ataque epileptico y dices que son como tu familia.

@Maranello

He llamado al numero ese que has puesto, y es falso, en realidad era tu urologo, que tienes tacto rectal este jueves, que por lo visto te has dejado por ahí metidas todas tus trolas y fantasías, y hay que sacarlas urgentemente.

2 7

Maranello

Maranello

28/11/2011 19:12

Tu gran aficion por tacto rectal en este caso no es compartida por mi, tampoco me importa con lo que disfrutes lo si me preocupa es que cada post que pongo te sientas aludido, entre tanto tacto rectal a ver si resulta que te gusto y todo, guapeton

4 3

MeetTheDecline

MeetTheDecline

28/11/2011 19:14

Pero qué... mmmmmmm... no quiero seguir hablando contigo... xD

1 6

Maranello

Maranello

28/11/2011 19:16

Es lo bueno de esto ke hablas con quien quieres, hala con dios y suerte chaval

4 0

Porquesoynegro

Porquesoynegro

28/11/2011 22:44

@MeetTheDecline

Muchisimas gracias por pensar que ese articulo es de mi cosecha.Pero ya quisierá yo.

Articulo con el comparto absolutamente todo,pero que esta redactado por un profesional de la comunicación y del
que yo unicamente he hecho un copia-pega con el objeto de informar, y no de que exaltados como tú salgan de la
caverna del piloto "prehistorico" a recordarme no se que estupideces de Alonso o Lobato.
Mejor regresas a tú rincon en donde rememoraís los viejos y gloriosos tiempos,que yo por allí ni entro,por tanto
dejame tranquilito y cada mochuelo a su olivo.

Desgraciadamente no puedo colocar la fuente por que lo he leído esta mañana y ahora no recuerdo donde,ese es
el único fallo que se me puede reprochar y que admito que así sea.

3 1

STELIOS

STELIOS

29/11/2011 01:30

Tiene que ser duro para muchos el contemplar como un chavalito está machacando a las demás super estrellas de la fórmula1 y batiendo ya tantos records en tan sólo cuatro temporadas, records que ni tan siquiera Schumacher había logrado batir. Todavía algunos creen que el jóven talento alemán no es lo suficientemente digno como para ser comparado con Senna.

1 4

Melvin

Melvin

29/11/2011 04:53

Porquesoynegro: No te hagas problema por la cita, los dichos de Vettel y la tomadura de pelo con lo de la "caja rota", va a ser ahora que te lo inventaste tú o fue un canal español.
De todas partes del mundo:
http://elinfiernoverde.blogspot.com/2011/11/la-madre-que-nos-pario-brasil.html
http://uk.autoblog.com/2011/11/28/drivers-deny-red-bull-faked-vettel-gearbox-problem/
http://f1orbit.com/2011-11-28/f1-drivers-deny-red-bull-faked-vettel-gearbox-problem/
http://www.motorsport.com/f1/news/f1-drivers-deny-red-bull-faked-vettel-gearbox-problem/
No puse de Italia porque es fácil saber que dicen.
Y lo mejor, en Alemania, en Auto Motor und Sport titulan: "Nadie cree el problema con el cambio de Vettel".
http://www.auto-motor-und-sport.de/formel-1/presse-stimmen-gp-brasilien-getriebe-problem-glaubt-niemand-4129486.html
Será que en su propio país no son tan llorones, no?
Saludos.

1 0

BabyChampion

BabyChampion

29/11/2011 17:09

Fuese o no mentira, opino que, si tanto la gente se "queja" (o simplemente lo menciona siempre que gana Vettel o a Webber le pasa algo) de que siempre están a favor del "niño", pues mirad que, si de verdad fueron órdenes de equipo, se ve como Red Bull, tiene en cuenta a Webber también y no sólo favorecen a Sebastian (bien es cierto, que justo fue en la última carrera del mundial...). Por otra parte opino que, tal vez sí fuese verdad lo de la caja de cambios, aunque fue un poco extraño...

Aún así, creo que lo que la gente hace es quejarse, ya sea porque favorecen a Vettel o ya sea porque (lo que pasó esta vez) favorecen a Webber, la cuestión es quejarse.

Mi opinión a todo esto de Vettel o Webber etc., pienso que es verdad que hay un trato de favor por parte del equipo hacia Sebastian, pero en cuanto a lo personal se refiere, es decir, creo que se ve que hay muy buen "feeling" entre el alemán y los de Red Bull (lo cual lo veo lógico ya que Sebastian formó parte de su cantera de pilotos), entonces, es normal que con Mark no sea así, pero en lo que respecta el ámbito profesional, mucha gente se quejó de que a Webber siempre le tocaban los fallos mecánicos y que Vettel no tuvo ninguno (si el de la última carrera es cierto, si que tuvo), y no importa mirar mucho hacia atrás porque en la misma temporada 2010 podemos ver que el que sufrió muchos problemas mecánicos fue Sebastian y no Webber. Este año, al igual que los otros, los dos pilotos de Red Bull tienen el mismo coche, uno lo sabe llevar mejor, otro no tanto...(Aunque si se pone, Webber puede ponerle las cosas difíciles a Sebastian) Últimamente también, se ha comentado mucho que el mal rendimiento de Webber esta temporada es debido a su estado de ánimo, y muchos dicen que en concreto le afectó mucho el no poder ganar el campeonato el año pasado. Claro, ante estas palabras, todo el mundo ya habla del mal trato que recibe Webber por parte de Red Bull, pero me gustaría decir, que bien que el australiano sigue renovando con ellos...

Al final, no sé si será por el éxito que está teniendo Red Bull y, en concreto, Sebastian Vettel el motivo de que la gente siempre esté buscando algún punto débil de los austriacos para reprocharlo y que éstos consigan "mala fama"... Por mi parte, solo quiero felicitarles ya que están haciendo un gran trabajo todos y se han merecido más que nadie estos dos últimos mundiales.

Finalmente, me gustaría decir que estoy totalmete de acuerdo con los comentarios de "MeetTheDecline" y con el de "STELIOS", alguien que se da cuenta del gran talento que tiene Vettel y no el RB7 (que con esto no quiero decir que no sea un gran coche, sólo lo digo porque muchos no ven mas allá del "talento" que tiene el coche, parece ser que es tan grande que tapa el del piloto...).

Un saludo.

1 2

NachoF1x

NachoF1x

29/11/2011 19:07

La cosa es fácil de entender, con ese coche cualquiera de los pilotos "top" hubiera salido campeón: Alonso, Button y Hamilton hubieran salido campeones, Rosberg creo que también... Pero como siempre digo son carreras de coches, y es una estupidez quitarle méritos a un piloto con la excusa del coche que lleva... O es que Alonso en 2005 y 2006 ganó descalzo? O Hamilton en 2008, Button en 2009, Schumacher, Senna, Mansell... Todos estos tipos ganaron el título cuando tuvieron el mejor coche (bueno, Hamilton lo hizo con el segundo en 2008, pero ese coche pudo haber sido perfectamente primero con otro piloto que no fuera Kovalainen...) En definitiva, que para ser campeón se precisa de mínimo el segundo mejor coche, tanto es así que nunca en la historia ha ganado el mundial un piloto que tuviera el tercer coche... Alonso estuvo cerca de hacerlo en un 2010 atípico, pero la realidad es que nunca se dio...

Vettel con un coche mediocre ya demostró lo que podía hacer con la pista mojada en Monza 2008, China 2007, Fuji 2007... Entonces es tontería discutir sobre la calidad de Vettel, ya que es innegable que la tiene, como la tienen otros.

1 0

Porquesoynegro

Porquesoynegro

29/11/2011 20:52

STELIOS

Púes imagino que en esas lides támbien te habrás visto en 2005 y 2006.

En la misma proporción de duro que es lo de hoy para unos,debió ser entonces
para otros.

2 0

Porquesoynegro

Porquesoynegro

29/11/2011 20:55

Melvin

Esa es otra.

Lo dice la prensa de medio mundo,y todavía hay quién ve en ello un exceso personal....Nope. No no no no. Saco de no.

Te agradezco la aportacion de los enlaces Guiño guiño.

1 0

roadrunner

roadrunner

29/11/2011 22:12

@MeetTheDecline #4

Ya que hablas de Ferrari y trampas...........que no se que tienen que ver en este hilo....................mira que "cosa" más curiosa me he encontrado xD xD haber que opinas

SCHUMACHER ' LA FIA FAVORISCE LA FERRARI'
02 settembre 1994 ? pagina 39 sezione: SPORT
MONZA - Prima giornata di prove private a Monza sul circuito rinnovato per Ferrari, Minardi e Sauber. Abbattuta la quercia della Roggia che ostruiva la nuova via di fuga (ulteriori proteste degli ambientalisti), sono scesi in pista Alesi e Berger per la Ferrari, Frentzen per la Sauber e Alboreto per la Minardi. Tutti i piloti hanno avuto commenti positivi sulla nuova variante e sull' asfalto del circuito. Le prove Ferrari continueranno oggi con una simulazione di gran premio affidata al collaudatore Larini; i piloti ufficiali faranno, col vecchio motore, prove comparative di assetto sul nuovo tracciato. Nessuna conseguenza per Berger, coinvolto l' altra notte in un incidente stradale. La Ferrari ha risposto seccamente alle dichiarazioni rilasciate da Schumacher al settimanale tedesco Auto Bild. "La Fia - ha detto Schumacher - usa due pesi e due misure. A Hockenheim le prime tre vetture sul traguardo furono trovate tutte irregolari nel gradino del fondo piatto ma siccome era la prima volta che lo si usava, la Fia lasciò correre". Secondo Schumacher, anche in altre occasioni la Fia ha favorito la Ferrari: in Giappone nel Gp del Pacifico, lasciando i rifornimenti di benzina che favoriscono proprio la Ferrari il cui motore consuma di più. In un comunicato Maranello replica: "In relazione alle dichiarazioni di Schumacher, se confermate, la Ferrari non ha nulla da dire se non che la propria vettura dopo la vittoria nel Gp di Germania è stata verificata dai commissari tecnici della Fia che hanno riscontrato la perfetta regolarità dello scalino applicato sul fondo". Tempi di ieri: Alesi (Ferrari) 1.27.7; 2) Frentzen (Sauber) 1.28.8; 3) Berger (Ferrari) 1.29.5; 4) Alboreto (Minardi)

ricerca.repubblica.it/repubbl...a-ferrari.html

2 0

asiboc

asiboc

29/11/2011 22:42

Me voy a limitar a dar mi opinión al respecto, y no a comentar alguna de las opiniones vertidas, y mucho menos las irrespetuosas.

Creo que Red Bull hace bien en otorgarle una victoria a Webber. Probablemente poner la excusa por radio de la caja de cambios fue absurda. Los hechos demostraban que la supuesta avería no existía.....Pero es quizá la mejor manera de darle un poco de brillanrtez a la victoria de Webber....¿en qué lugar habría quedado el australíano si a Vettel le ordenan para para que le adelante su compañero de equipo?....Hubiese sido una victoria regalada con descaro....y por tanto lograda de una forma no muy agradable....

De este modo los de RB pusieron una excusa (a todas luces falsa), pero gracias a ella dieron un poquito de brillo al triunfo de su segundo piloto....Por ejemplo para el australíano habría sido mucho más humillante una victoria al estilo de Schumacher cuando adelantó a un Barrichelo que le esperaba unos metros antes de la línea de meta.....

0 0

asiboc

asiboc

29/11/2011 22:42

Me voy a limitar a dar mi opinión al respecto, y no a comentar alguna de las opiniones vertidas, y mucho menos las irrespetuosas.

Creo que Red Bull hace bien en otorgarle una victoria a Webber. Probablemente poner la excusa por radio de la caja de cambios fue absurda. Los hechos demostraban que la supuesta avería no existía.....Pero es quizá la mejor manera de darle un poco de brillanrtez a la victoria de Webber....¿en qué lugar habría quedado el australíano si a Vettel le ordenan para para que le adelante su compañero de equipo?....Hubiese sido una victoria regalada con descaro....y por tanto lograda de una forma no muy agradable....

De este modo los de RB pusieron una excusa (a todas luces falsa), pero gracias a ella dieron un poquito de brillo al triunfo de su segundo piloto....Por ejemplo para el australíano habría sido mucho más humillante una victoria al estilo de Schumacher cuando adelantó a un Barrichelo que le esperaba unos metros antes de la línea de meta.....

0 0