El regreso de los coches clientes es casi un hecho para las siguientes temporadas, La idea, muy sugerida por el Presidente de Ferrari, Luca de Montezemolo, aparece como el manotazo de ahogado de las autoridades de la FIA para salvar al campeonato. La falta de apoyo económico y la subida en los costes para participar en la Fórmula 1 han puesto en jaque a casi todos los equipos de la Categoría: Lotus, Williams, Sauber, Caterham, Marussia y Force India han registradograndes pérdidas los últimos años y no se sabe cuanto tiempo más podrán aguantar ésta situación. Por otro lado no quedan más interesados por ingresar en la categoría, hoy es más negocio participar en GP2, dónde el presupuesto para competir es de 5 millones de Euros, generalmente dinero que ponen los pilotos. Ante ésto resurge la idea de los coches clientes, éste nuevo reglamento le permitiría a los equipos pequeños (como Marussia) adquirir unidades construídas por los grandes constructores (Ferrari, Mercedes, McLaren, Red Bull). Obviamente que ésto beneficiaría más que nada a los equipos grandes, primero por que se asegurarían tener equipos satélites dónde probar partes de los coches del año siguiente. además se beneficiarían del dinero extra que les ingresaría por la venta de unidades (apróximadamentes 50 millones por año). Otra opción es que los pequeños compren solamente el chasis a los equipos y luego los motoricen a gusto. De todas formas de aprobarse éste reglamento sería el fin de los equipos pequeños, ya que nunca podrán hacerle frente a los equipos "B" de Ferrari, McLaren, Mercedes o Red Bull