Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Club de Fans: Jenson Button

Club de Fans: Jenson Button

OvihSapiens

OvihSapiens

17/04/2016 15:10

Jenson Button - GP de Australia 2016

Re: Club de Fans: Jenson Button

A final pre-race polish for JB's MP4-31 on the grid. Now it's time to hop in. #JB22 #ChineseGP

Fuente: @McLarenF1

#2350

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

17/04/2016 15:11

Jenson Button - GP de Australia 2016

Re: Club de Fans: Jenson Button

Lap 28: after a strong stint on the Back-Up, Jenson pits again and fits another set. #ChineseGP

Fuente: @McLarenF1

#2351

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

17/04/2016 15:11

Jenson Button - GP de Australia 2016

Re: Club de Fans: Jenson Button

Lap 28: after a strong stint on the Back-Up, Jenson pits again and fits another set. #ChineseGP

Fuente: @McLarenF1

#2352

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

17/04/2016 15:13

Jenson Button - GP de Australia 2016

Re: Club de Fans: Jenson Button

Overhead pitstop shot. #Teamwork

Fuente: @McLarenF1

#2353

2 0

OvihSapiens

OvihSapiens

17/04/2016 15:13

Jenson Button - GP de Australia 2016

Re: Club de Fans: Jenson Button

#ChineseGP team reaction: analysing the positives to take forward to Sochi: http://mclrn.co/ChiGP2016

Fuente: @McLarenF1

#2354

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

17/04/2016 15:13

Jenson Button - GP de Australia 2016

Re: Club de Fans: Jenson Button

Jenson rolls the strategical dice and fits Option tyres for the final blast to the flag. #ChineseGP

Fuente: @McLarenF1

#2355

2 0

OvihSapiens

OvihSapiens

17/04/2016 15:18

Jenson Button - GP de Australia 2016

Re: Club de Fans: Jenson Button

Jenson Button (13º):

"Mi salida fue buena: avancé varias posiciones y pude plantar batalla a otros coches. Nuestro ritmo con las 'option' durante el primer stint fue también bastante bueno: fue divertido competir contra coches más rápidos. Cuando el coche de seguridad salió, hubo un caos en el pit lane porque Nico Hülkenberg estaba intentando retener al resto para ayudar a su compañero. Después de esa parada, parecía que estábamos en una posición sólida, pero estabamos compitiendo con el compuesto medio y parece que simplemente nos manteníamos en comparación con el resto".
"Probamos con una estrategia de dos paradas, lo cual no funcionó, así que decidimos montar las superblandas para la última tanda. Dada nuestra posición justo fuera de los puntos, pensamos que teníamos que intentarlo al menos. Quizás poner las superblandas fue, al final una decisión equivocada. Podría haberme mantenido en pista hasta el final con los medios, pero decidí añadir algo de diversión poniendo las más blandas y, por tanto, más rápidas. Pero no fue posible mantener su rendimiento hasta el final. No obstante, como he dicho, mereció la pena intentarlo".

Fuente: F1aldía.com

#2356

2 0

OvihSapiens

OvihSapiens

17/04/2016 15:21

Jenson Button 2016

Re: Club de Fans: Jenson Button

Fuente: F1aldía.com

#2357

2 0

Hube01

Hube01

19/04/2016 21:54

Resumen del GP de China 2016 by @ShinichixF1



PD: Las cursivas, @Ovih... Las cursivas... :P

Saludos.

#2358

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

22/04/2016 19:52

Gracias, @Hube. :)

A saber qué cursiva de qué mensaje se me quedó abierta. :P

¡Saludos! Angelico

#2359

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

24/04/2016 19:53

Jenson Button y su ambición por la victoria

Re: Club de Fans: Jenson Button

Con sus 36 años, con 15 victorias, 50 podios y 1 título de Campeón del Mundo de 2009, Jenson Button es una figura muy apreciada en todo el mundo del motor ya que se ha ganado el cariño de todos los aficionados carrera tras carrera.

Su primera vez en un coche de carreras fue a los 7 años cuando su padre le regaló su primer kart, rápidamente el piloto británico fue evolucionando como todo piloto.

"Conducir un coche de carreras es lo que me motiva, aprecio mucho este deporte. Me enganché al deporte del motor gracias a mi padre. Me gusta entrenar mucho mi forma física para rendir más en la carrera del domingo. Participo en triatlones para explorar los límites de mi cuerpo, Conduzco porque quiero vencer a todos mis rivales", explica el piloto británico para Nextgen-Auto.

"Corremos para ganar, la sensación de cruzar la línea en primer lugar es increíble, sobre todo cuando hay que superar a muchos rivales. Es muy especial terminar la carrera y decir que hemos vencido a los mejores pilotos del mundo", comenta Button.

"Todos queremos ganar, pero ganar solo puede ganar 1 piloto, además, siempre tienes que superar a tu compañero de equipo. también sientes una gran satisfacción al realizar un gran adelantamiento que luego lo ves en casa para disfrutarlo aún más"

"Es un privilegio hacer lo que hago. Y si todavía estoy aquí es gracias a un gran trabajo realizado todos los años, si quieres ser el mejor, tienes que darlo todo, para conseguirlo", afirma el piloto de McLaren Honda.

Y para lograr esto, cada uno tiene sus propios puntos fuertes, a veces ocultos a los espectadores. Pero los ingenieros comentaban que Lewis Hamilton intenta aferrarse con mucha fuerza al volante y con mucha frecuencia corregir su trayectoria. Sin embargo Button tiene un estilo radicalmente diferente.

"Jenson es como un cisne en el agua", eso es lo que explicaba su ingeniero de carrera en McLaren. "Él es muy suave con las manos y eso es lo que vemos en muchas carreras junto a sus pies que trabajan frenéticamente", finaliza

Fuente: TheBestF1.es

#2360

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

28/04/2016 18:39

El Brawn GP campeón de Jenson Button estará en Goodwood

* El chasis es propiedad de Ross Brawn, jubilado de la Fórmula 1 desde 2013.

* El ingeniero anuncia la reaparición del chasis que Button usó el año de su Mundial.

* El Festival de Velocidad de Goodwood se celebra en Gran Bretaña del 23 al 26 de junio.

Re: Club de Fans: Jenson Button

El Brawn GP con el que Jenson Button se proclamó campeón del mundo será la joya de la corona en la edición 2016 del Festival de Goodwood. El coche forma parte de la colección privada de Ross Brawn, quien en 2009 era el jefe del equipo cuando Button conquistó el Campeonato.

El monoplaza no ha vuelto a rodar desde que terminó aquella temporada dorada, para siempre recordada por el dominio de una escudería nueva que partía con un presupuesto mínimo. La superioridad de sus innovaciones técnicas (doble difusor) fue la que le permitió conquistar uno de los Mundiales más inesperados de toda la historia y captar el interés de Mercedes, que acudió como compradora en 2010.

Sólo se fabricaron tres unidades del Brawn BGP 001. Ross tiene en su garaje el chasis 002, el mismo que Jenson Button pilotó durante toda la temporada en el que es a día de hoy su único Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

"Tengo en mi colección el coche que Jenson usó durante todo 2009 y tengo ganas de que dé sus primeras vueltas desde aquella temporada. Antes de que yo lo comprase lo desmontaron y lo reconstruyeron, raramente se ha visto en público desde entonces".

"No hay lugar mejor que Goodwood para enseñarlo, el evento es remarcable. El entusiasmo del público por la historia del motor es una de las razones por las que el evento es un éxito tan grande".

Aunque todavía se desconoce el nombre del piloto que gobernará el BGP 001 en la famosa subida de Goodwood, se cree que el expiloto y comentarista Martin Brundle es uno de los máximos favoritos para hacerlo.

Fuente: LaF1.es

#2361

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

29/04/2016 22:13

Jenson Button: "Hemos de seguir trabajando duro para traer más mejoras"

Re: Club de Fans: Jenson Button

El equipo McLaren debe centrarse en desbloquear su ritmo de carrera, ya que la escudería no ha sido capaz por ahora de igualar los niveles de rendimiento que consigue el viernes y el sábado, según ha indicado Jenson Button. La fiabilidad ha mejorado esta temporada y ha habido signos de mejora por parte de McLaren y del motor Honda en algunos momentos durante los fines de semana de competición, pero el equipo solamente ha sumado un punto en tres Grandes Premios. "Las dos últimas carreras han dependido un poco de la suerte, y no hemos podido tener el fin de semana perfecto todavía".

"Hemos visto algunos resultados prometedores en un viernes y sábado, pero durante la larga carrera del domingo hemos tenido más problemas para mantener nuestro ritmo. El coche va bien y sin duda estamos yendo en la dirección adecuada. Pero necesitamos seguir empujando y trabajando duro para traer más mejoras y potencia para nosotros y ver, así, más progreso. Es fácil decir que merecíamos más en las primeras carreras, pero hemos de poner juntos todos los elementos durante los tres días para tener la oportunidad de luchar y sumar puntos", explica Button en Autosport.

Por su lado, Eric Boullier, director de carrera de McLaren, está de acuerdo en que el equipo tiene mucho trabajo que hacer para asegurar que rinde durante el día de carrera. "En cada fin de semana estamos aprendiendo mucho sobre las fortalezas y limitaciones de nuestro paquete. Nuestro programa de desarrollo es firme, ya que queremos conseguir rendimientos mejorados durante los domingos. Sabemos que hay mucho potencial en el MP4-31, pero también hay mucho trabajo que hacer por parte de McLaren y Honda para desbloquearlo, algo que no hemos podido hacer todavía".

Fuente: F1aldía.com

#2362

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

29/04/2016 22:14

Jenson Button - GP de Rusia 2016

Jenson Button (11º y 8º):

"Ha sido un día positivo. Hemos sido rápidos el viernes anteriormente, y sabemos que nos enfrentamos a la idea de tener que ahorrar combustible en carrera, pero espero que podamos llegar a la Q3 mañana y ser capaces de sumar puntos el domingo. Si podemos clasificar entre los diez primeros, estaremos algo limitados en cuanto a la elección de neumáticos, pero será posible competir desde ahí: estás entre los coches rápidos, capaz de usar el DRS. Este circuito suele ser sencillo con las gomas, podemos hacer muchas vueltas con ellos. Creo que los demás están pensando en una o dos paradas en carrera, más probablemente una".

Fuente: F1aldía.com

#2363

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

29/04/2016 22:17

Por qué Jenson Button es como un cisne, según su ingeniero

"Es según un cisne", dice de Jenson Button su ingeniero, Tom Stallard. ¿Por qué el método del piloto británico podría compararse al de una de las aves más elegantes en la naturaleza?

Cruyff, Maradona, Messi "Toque de balón, método en carrera" Nadal, Federer Cada gran estatua tiene un método singular en su respectivo deporte que es posible visualizar, un lenguaje físico y corporal que le distingue al desenvolverse en su medio. Pero resulta más complejo desde el exterior apreciar qué diferencia a un piloto de Fórmula 1. Como un gran futbolista o tenista, cada piloto incluso tiene su estilo.

"Sus pies se mueven según locos con los pedales"

Jenson Button constantemente se ha distinguido por con una técnica fundamentalmente pulida y refinada. Es la universidad de Alain Prost, el arquetipo en este sentido. "Es muy suave con sus garras al volante, esto es lo que se puede apreciar en televisión", aclara Stallard para aclarar la comparación. Ahora, bien, "sus pies están moviéndose según locos en los pedales. Equilibra el auto muchísimo más con sus pies que otros pilotos, y parece hacerlo sin esfuerzo". Lewis Hamilton, por ejemplo, se aplica con movimientos violentos y constantes del volante, con correcciones constantes, como Fernando Alonso, aunque este en menor medida.

Stallard recuerda la pole lograda por Button en Spa 2012. "Viendo las garras de Button habría pensando que estabas ante un paseo al conducir, pero sus pies trabajaban según locos en los pedales, modulando el freno y las aceleraciones constantemente, y el efecto fue el mejor tiempo". Con los años, cada piloto desarrolla una técnica de pilotaje totalmente instintiva, engranada en la psique, y que fluye según se parpadea o respira. No tiene por qué coincidir con la de otros y permite lograr un idéntico punto de rapidez y crono, aunque por caminos distintos.

La sensibilidad no está en el trasero

Quizás de esta capacidad se deriva esa especial sensibilidad para las superficies con adherencia variable que tanto distingue a Button, en su corrida deportiva. "Disfruto con cómo el auto transforma mientras una corrida según se va agotando el combustible y transforma el grip de los neumáticos" aclara el propio Button. "Tienes que modificar lo que haces, creo que esto es 1 de mis mayores puntos fuertes. Y quizá podría aclarar porque soy particularmente bueno en condiciones cambiantes". Si Niki Lauda defendia que la sensibilidad de un piloto está en el trasero, para Buttón parece que está en sus extremidades inferiores.

Su victoria en Canadá o Hungaroring 2011 fueron ejemplar de similar habilidad. Pero este circunstancia diferenciador frente a sus rivales no es tan valioso en los entrenamientos. Button puede sacar partido a su sensibilidad en el arco de una tanda larga, de una carrera, aunque no tanto a una sola vuelta. El piloto británico nunca ha destacado por su rapidez a un giro en relación a otros grandes. "El auto es, más o menos, el idéntico mientras toda la vuelta", aclara el propio Button.

El placer vuelve de ganar

Curiosamente, Button no goza con el enfrentamiento directo de llevar al límite un monoplaza, de la disputa contra el hombre contra la máquina, como fuera el caso de Senna o es el de Hamilton, por ejemplo. "Pilotar un auto rápido no me emociona", reconoce el propio Button. "No es por lo que compito, por lo que llevo en Fórmula 1 17 años" ¿Entonces? "Es la disputa rueda contra rueda, cuando saltan las chispas y cuando peleas por la posición. Eso es con lo que disfruto y lo más valioso para mí".

El monoplaza es solamente un instrumento. "Puede sonar extraño, pero no tengo tanto placer de pilotar físicamente el coche, y no lo duelo tan físico. Compito en triatlones para rastrear mis límites fisicos. Las corridas son para mí eso: competición. Lo hago porque quiero ganar a todo el mundo".


Canadá 2011 debió juntar para Button todas las condiciones de su victoria perfecta, y por doble motivo. Además de las condiciones cambiantes de aquella carrera, su dinámica encajó en el arquetipo del británico. "Compites para ganar porque la emoción que obtienes cuando cruzas la meta el primero es increíble, fundamentalmente si tienes que proceder muchos adelantamientos, según en Canadá. Es ciertamente exclusivo conocer que has batido a los superiores pilotos del mundo".

Con su simpatía y elegancia naturales, Jenson Button bien podría ser comparado con un cisne. Pero un héroe del planeta incluso ha de ser un depredador. En este sentido, que cada 1 elija el animal que mejor le identifique.

Fuente: Cazanoticia.com

#2364

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

29/04/2016 22:22

McLaren rendirá mejor a partir de España, según Jenson Button

* El británico confiesa que el trabajo en Woking "no ha sido suficientemente bueno" en 2016.
* No obstante, espera mejoras en el motor Honda para asaltar la zona media de la parrilla.
* "No hemos mostrado todo el potencial, aunque aún nos queda mucho trabajo por hacer".


Re: Club de Fans: Jenson Button

Jenson Button ha confesado que el equipo McLaren-Honda no será capaz de exprimir todo el potencial del MP4-31 hasta el inicio de la gira europea. Consciente de que los avances en materia de chasis y motor resultan aún insuficientes para transformar las ambiciosas expectativas del proyecto en forma de buenos resultados, el británico confía en asentarse dentro de la batalla por la zona de puntos a partir del próximo Gran Premio de España, fecha señalada en la formación de Woking como el punto de inflexión para luchar por posiciones más competitivas en la parrilla.

anto el propio Button como Fernando Alonso han sido incapaces de conseguir puntos en las tres primeras citas del Campeonato, señal inequívoca de que McLaren deberá trabajar en la introducción de mejoras al monoplaza con vistas a gobernar la zona media de la parrilla a final de temporada. En este sentido, Button ha destacado ante la prensa trasladada al circuito de Sochi que aún se requieren mayores avances para continuar con la progresión del monoplaza hasta ser capaces de batir regularmente a equipos como Force India o Toro Rosso.

"Posiblemente no estemos haciéndolo suficientemente bien. En la última carrera, fue difícil llegar 12º y 13º. No es donde queremos estar, pero si lo comparamos con el Gran Premio de China del pasado año, es un gran pasado hacia adelante. En cuanto a dónde creemos estar, nuestro ritmo de clasificación ha sido decente. Tampoco creo que hayamos mostrado todo nuestro potencia. Hemos estado cerca de la Q3. En circuitos como este, eso tampoco ayuda. Cuando volvamos a Europa, debería ser más fácil mostrar nuestro ritmo en clasificación", indica Button.

El MP4-31 extrae su máximo potencial en los entrenamientos libres y algunos momentos puntuales de la sesión clasificatoria, aunque el ritmo de carrera es una de las grandes tareas pendientes en la planificación deportiva de McLaren. Alonso y Button registraron niveles pobres de agarre en las curvas más lentas de Shánghái, circunstancia que cierne dudas sobre las aspiraciones del equipo en 2016. "Cuando empecemos a sumar puntos de forma regular, estaremos mucho más contentos, pero eso aún no ha ocurrido", destaca.

Button confiesa que el rendimiento del motor Honda ha mejorado de forma significativa en comparación a la pasada temporada, aunque insiste en que se necesitan más mejoras para luchar por posiciones competitivas. "Es muy difícil saber qué significa 'cerca de' algo. Estamos muy contentos con el desarrollo de este año porque estamos mucho más cerca. En cuanto a la potencia como tal, no creo que alguien lo sepa realmente. Lo que sabemos es que nos queda mucho trabajo por hacer".



Fuente: LaF1.es

#2365

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

30/04/2016 13:23

Jenson Button - GP de Rusia 2016

Re: Club de Fans: Jenson Button

Loving this #RussianGP poster created by @f1mclarenfan. Very cool, Owen. #BelieveInMcLarenHonda

Fuente: @McLarenF1

#2366

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

30/04/2016 13:23

Jenson Button - GP de Rusia 2016

Re: Club de Fans: Jenson Button

No on-track action today but the garage is still a hive of activity. #RussianGP

Fuente: @McLarenF1

#2367

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

30/04/2016 13:23

Jenson Button - GP de Rusia 2016

Re: Club de Fans: Jenson Button

Driver press conference time. JB talks #RussianGP, the team's progress and the ever-evolving world of #F1.

Fuente: @McLarenF1

#2368

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

30/04/2016 13:23

Jenson Button - GP de Rusia 2016

Re: Club de Fans: Jenson Button

Sun's out, shades on. Media & fan signing, done. You #F1 fans are a passionate bunch! Thank for your support, guys.

Fuente: @McLarenF1

#2369

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

30/04/2016 13:23

Jenson Button - GP de Rusia 2016

Re: Club de Fans: Jenson Button

Sun's out, shades on. Media & fan signing, done. You #F1 fans are a passionate bunch! Thank for your support, guys.

Fuente: @McLarenF1

#2370

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

30/04/2016 13:23

Jenson Button - GP de Rusia 2016

Re: Club de Fans: Jenson Button

Kicking off the #RussianGP track action with #McLarenLIVE, your in garage know-how: http://mclrn.co/RusGP16LIVE

Fuente: @McLarenF1

#2371

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

30/04/2016 13:25

Jenson Button - GP de Rusia 2016

Re: Club de Fans: Jenson Button

Install laps done, flow-vis sprayed. It's busy in the garage this morning. #RussianGP

Fuente: @McLarenF1

#2372

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

30/04/2016 13:25

Jenson Button - GP de Rusia 2016

Re: Club de Fans: Jenson Button

Game face, on. #RussianGP

Fuente: @McLarenF1

#2373

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

30/04/2016 13:25

Jenson Button - GP de Rusia 2016

Re: Club de Fans: Jenson Button

Both boys back in the garage. There's setup changes to be made on Fernando's car so stay tuned. #FP1 #RussianGP

Fuente: @McLarenF1

#2374

1 0