Jenson Button y su ambición por la victoriaCon sus 36 años, con 15 victorias, 50 podios y 1 título de Campeón del Mundo de 2009, Jenson Button es una figura muy apreciada en todo el mundo del motor ya que se ha ganado el cariño de todos los aficionados carrera tras carrera.
Su primera vez en un coche de carreras fue a los 7 años cuando su padre le regaló su primer kart, rápidamente el piloto británico fue evolucionando como todo piloto.
"Conducir un coche de carreras es lo que me motiva, aprecio mucho este deporte. Me enganché al deporte del motor gracias a mi padre. Me gusta entrenar mucho mi forma física para rendir más en la carrera del domingo. Participo en triatlones para explorar los límites de mi cuerpo, Conduzco porque quiero vencer a todos mis rivales", explica el piloto británico para Nextgen-Auto.
"Corremos para ganar, la sensación de cruzar la línea en primer lugar es increíble, sobre todo cuando hay que superar a muchos rivales. Es muy especial terminar la carrera y decir que hemos vencido a los mejores pilotos del mundo", comenta Button.
"Todos queremos ganar, pero ganar solo puede ganar 1 piloto, además, siempre tienes que superar a tu compañero de equipo. también sientes una gran satisfacción al realizar un gran adelantamiento que luego lo ves en casa para disfrutarlo aún más"
"Es un privilegio hacer lo que hago. Y si todavía estoy aquí es gracias a un gran trabajo realizado todos los años, si quieres ser el mejor, tienes que darlo todo, para conseguirlo", afirma el piloto de McLaren Honda.
Y para lograr esto, cada uno tiene sus propios puntos fuertes, a veces ocultos a los espectadores. Pero los ingenieros comentaban que Lewis Hamilton intenta aferrarse con mucha fuerza al volante y con mucha frecuencia corregir su trayectoria. Sin embargo Button tiene un estilo radicalmente diferente.
"Jenson es como un cisne en el agua", eso es lo que explicaba su ingeniero de carrera en McLaren. "Él es muy suave con las manos y eso es lo que vemos en muchas carreras junto a sus pies que trabajan frenéticamente", finaliza
Fuente: TheBestF1.es