Jenson Button: ?2017 será básicamente volver al 2005?El piloto de Mclaren, Jenson Button, no esta convencido de que unos coches más rápidos para 2017 sean la solución para generar más espectáculo. Las nuevas normas ensancharán los neumáticos traseros y hará que los alerones sean mas grandes entre otras muchas cosas. Button cree que la solución para tener más adelantamientos es aumentar el grip mecánico, ya que este no impide que persigas a un coche de delante.
?
Ahora hay más adelantamientos que hace 10 años y todo el mundo dice que esos han sido los mejores años de la Fórmula 1?
En el apartado aerodinámico el piloto inglés apuesta por tener más carga en el difusor ya que es la parte que menos afecta al coche que viene detrás. Para Button será una vuelta al año 2005 y una oportunidad para alcanzar a los equipos punteros ya que es un borrón y cuenta nueva.
?En términos de aerodinámica supongo que la mayor parte debería de venir del difusor, ya que es la parte que menos afecta cuando persigues a otro coche.
Los coche serán 6 segundos más rápidos, básicamente volver al año 2005. Va a ser algo nuevo para todo el mundo, se puede ganar?
Button también ha hablado del dominio de Mercedes y de las criticas a la Fórmula uno estos dos últimos años. El piloto cree que Mercedes esta realizando su trabajo de forma correcta y que el mundo de la Fórmula uno está escuchando a las criticas.
?Creo que Mercedes esta haciendo lo correcto. La F1 ha tenido algunas críticas negativas en el inicio de este año, pero creo que realmente están escuchando a las criticas. Para 2016 vamos a tener un mejor sonido y eso creo que es bueno para el deporte. Los equipos y la FIA deben entender donde deben de ir como deporte, ya que no están en el lugar correcto y siempre hay un margen de mejora?, finaliza Jenson Button.
Las normas de 2017 están siendo poco a poco un tema del que todo el mundo habla, cuando lleguen veremos si todas las teorías estaban en lo cierto y el espectáculo aumenta.
Fuente: TheBestF1.es