Button bate el récord de penalizaciones en la Fórmula 1: 70 posiciones en MéxicoMcLaren está batiendo esta temporada los peores registros de su historia. Y en el GP de México ha conseguido una nueva plusmarca: el récord de penalizaciones en un Gran Premio. El honor le corresponde a Jenson Button, que ha acumulado una penalización de, nada más y nada menos, que 70 posiciones en la parrilla de salida de la carrera mexicana.
Esa increíble penalización, que si se aplicara a rajatabla le obligaría a salir desde el garaje de su casa, se corresponde a todos los cambios que ha tenido que realizar en la unidad de potencia de su monoplaza. Cambios que han afectado al motor de combustión interna (ICE) y a los sistemas eléctricos MGU-H y MGU-K, componentes que han tenido que ser sustituidos en dos y hasta en tres ocasiones a lo largo del fin de semana.
Afortunadamente para Jenson, que ni siquiera pudo disputar la sesión de calificación, esta estratosférica penalización apenas le afectará porque ya iba a salir el último en la parrilla de México. Desde que se modificó el reglamento a mitad de temporada, estas penalizaciones ya no se acumulan en carrera y solo se aplican en la parrilla por lo que da lo mismo penalizar 25 puestos que 225. Es lo bueno que tiene caer tan bajo, que llega un momento en el que te vuelves inmune a las penalizaciones.
Por delante de Button en la salida estarán Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, que también acumulan penalizaciones para esta carrera, así que veremos unas animadas últimas filas en la parrilla mexicana.
Fuente: 20minutos.es/Fórmula1