Jenson Button descarta a McLaren de las victorias en 2016El piloto inglés de McLaren-Honda Jenson Button ha descartado esta mañana que el equipo anglonipón luche por las victorias el año que viene. Es muy difícil recuperar 2,5 segundos en una pretemporada, aun siendo una de las escuderías con más potencial económico y humano. Eso no quiere decir que McLaren-Honda no mejore de manera sustancial su rendimiento. Recordemos que Button decidió renovar hace apenas unas semanas dadas las grandes esperanzas que tiene en el proyecto.
El objetivo establecido por Jenson es conseguir un buen número de podios que supongan una buena cantidad de puntos, suficientes para establecerse de nuevo en el Top 3 de la clasificación por equipos. Terminar en esa posición supondría también un gran ingreso para las arcas de McLaren-Honda, que después de este duro año (en el que no han contado con un patrocinador principal potente) necesitan ser llenadas de nuevo para seguir financiando las evoluciones del coche.
"
El podio es el objetivo para el año que viene. Creo que nos sentiríamos decepcionados si no estamos luchando constantemente por podios. Con suerte el año que viene será un año en el que varios equipos podrán amenazar a Mercedes, algo que también le gusta a Lewis Hamilton. No puedo asegurar que nosotros seamos los que lucharemos con Mercedes. Daremos lo mejor de nosotros mismos. Ya para 2017 esperamos luchar con dos o tres equipos más por las victorias." explicó Button.
Al ser preguntado que desea para la temporada 2016, Button lo tiene claro. Quiere volver a estar en la pelea, alejándose así de la zona tan posterior de la parrilla en la que han deambulado esta campaña, motivado también a que los paquetes evolutivos que traían de vez en cuando no les hacían ganar posiciones dada la enorme distancia con los demás monoplazas.
"
Queremos volver a estar en la pelea, estar al inicio de la temporada luchando por puestos más dignos, sabiendo que cuando introduzcamos mejoras, podremos adelantar a un equipo o dos. Sin embargo, si mejoramos ahora, no ganamos posición alguna, lo único que hacemos es acercarnos un poquito. Queremos estar en la lucha, es lo que nos motiva. Hay un duro y largo invierno por delante, pero en el equipo hay muchas ganas. Paso mucho tiempo en la fábrica con los aerodinamistas y se pueden apreciar grandes avances en el chasis." dijo en la previa del Gran Premio de los Estados Unidos.
En esta entrevista, concedida a Sky Sports, Jenson volvió a hablar de su futuro. Durante esta temporada, la pregunta sobre donde estaría el inglés la próxima campaña fue la más repetida dentro del mercado de fichajes de la Fórmula 1. Resuelta con una renovación por un año más, el misterio vuelve de cara a 2017 (cuando volveremos a sufrir una revolución en la normativa).
"
Si sigo amando a este deporte y veo un futuro prometedor, ¡claro que me gustaría quedarme aquí!. La Fórmula 1 es la competición más grande de todo el automovilismo y ha sido mi vida durante mucho tiempo. 2017 es un año muy excitante e interesante para la Fórmula 1. Creo que seremos cinco, seis o siete segundos más rápidos que hoy en día, siendo a través del agarre mecánico esta mejora. Los coches serán más bonitos, sonarán mejor y todo esto será por los aficionados. Con suerte, podremos ver grandes carreras en 2017" finalizó Jenson Button.
Fuente: TheBestF1.es