Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Club de Fans: Jenson Button

Club de Fans: Jenson Button

OvihSapiens

OvihSapiens

18/10/2015 13:01

F1 2009 Summary Season Review - Highlights

2 0

LucaDoe

LucaDoe

18/10/2015 15:01

¿Seis años ya? ¡Cómo pasa el tiempo! Sip .. Y cómo ha cambiado la Fórmula Uno en estos años. Te comparto una foto de Jenson y su equipo, Brawn GP, celebrando el campeonato:

Re: Club de Fans: Jenson Button

Jenson Button wins Formula 1 World Championship: key moments

¡Saludos! :) ..

1 1

Hube01

Hube01

19/10/2015 02:23

¡Qué recuerdos de 2009! Yo ansío volver a ver al Button de sus mejores días en 2016...

"We are the champions!" :P

Saludos.

1 0

Hackenbush

Hackenbush

19/10/2015 06:11

es usted el tal hube?????xD

0 0

OvihSapiens

OvihSapiens

19/10/2015 09:28

Muy buena imagen, @Luca. Seis años... Un día para recordar siempre. ¡Fiestaaa!

Ojalá en 2016 las cosas vayan muchísimo mejor, @Hube. Sip

¡Saludos! :P

0 0

OvihSapiens

OvihSapiens

19/10/2015 21:27

Jenson Button

0 0

OvihSapiens

OvihSapiens

19/10/2015 21:27

Button: "El reglamento del 2017 va a ser muy emocionante para la F1"

* El piloto de McLaren afirma estar "expectante" por las nuevos cambios que aplicará la FIA.
* "La gente entiende las cosas que se necesitan cambiar y es fantástico ver que toman nota".

Jenson Button ha vuelto a elogiar los cambios que adaptará la FIA al reglamento de la Fórmula 1 a partir del 2017 y afirma estar "expectante" por comprobar su efecto en el rendimiento de los monoplazas sobre la pista. Según el piloto de McLaren-Honda, los organismos responsables del deporte han sido capaces de detectar las modificaciones necesarias para mejorar el espectáculo en las carreras después de la falta de aceptación entre el público que han generado los V6 Turbo híbridos.

Una vez confirmada su permanencia en la parrilla durante el próximo año 2016, Button no descarta que el atractivo de competir con motores más ruidosos de 1000CV le obligue a prolongar su ya dilatada trayectoria deportiva en el Gran Circo. "No sé si estaré compitiendo en 2017, 2018 o cuando sea, pero creo que será muy emocionante y el deporte a su vez también debería estar muy expectante junto a los aficionados", explica el piloto británico.

Según Button, el valor diferencial de las nuevas reglas es su aplicación a las exigencias del público en busca de una categoría más competitiva a largo plazo. "El futuro del deporte es mucho más emocionante de lo que quizá pensábamos hace un año, la gente entiende las cosas que se necesitan cambiar. Ha habido muchas críticas sobre el deporte en general y es fantástico ver que la gente toma nota y cambia las cosas", comenta.

En cualquier caso, la prioridad del británico no es otra que contribuir al desarrollo del proyecto de McLaren-Honda tras la falta de rendimiento que han acreditado en 2015. "Obviamente nos centramos en ahora. El futuro es algo que ansiamos, pero concentrarnos en la actualidad es la única forma de ser competitivos. Hay muchos cambios dentro del equipo y la unidad de potencia. Sigue siendo una colaboración muy joven y creo que veremos un equipo mucho más competitivo el próximo año", concluye.

Fuente: LaF1.es

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

21/10/2015 15:00

Button: "No ha llegado la hora de irme de la Fórmula 1"

* El buen ambiente en la fábrica influyó en su decisión de continuar.

El futuro más reciente de Jenson Button ya está escrito. El británico continuará un año más en McLaren, pero las especulaciones sobre él todavía no han cesado. Button y Ron Dennis afrontarán su séptima temporada juntos pero con algunos problemas por resolver. El campeón del mundo en 2009 reconoce que existen "problemas de comunicación entre unos y otros" que esperan ser solventados en breve.

El piloto inglés confiesa que no hay motivos para dejar el Gran Circo en estos momentos. "Hay tantas cosas que quiero lograr aún en la Fórmula 1. Como me dijo Ron, definitivamente tenemos asuntos pendientes", explica el piloto de McLaren.

"Este año ha sido un año muy difícil para todo el equipo pero ver lo bien que ha trabajado todo el mundo y el grupo que hemos formado me ayudó a tomar mi decisión. Hace que te des cuenta de que este equipo va a darlo todo en el futuro. Estoy muy emocionado por eso?, añade.

Lograr un progreso inmediato será difícil, pero Button afirma que aunque lleguen tarde, serán muy buenos. "No sé cuánto vamos a evolucionar, no se puede poner un número o una cifra, pero sé que va a ser grande. Hay mucho más que podemos extraer del monoplaza y de las ideas que tenemos, por lo que veo que irá bien el año que viene?, asiente el piloto de Woking.

"Quien sabe dónde vamos a estar, pero será mucho más arriba de donde estamos en este momento. Cualquier cosa es posible en este invierno y sé que están dando todo para encontrar la manera de ser más competitivos", sentencia.

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

21/10/2015 15:05

Jenson Button: "Todavía tengo muchas cosas que conseguir con McLaren-Honda"

Jenson Button cree que tanto él como el jefe del equipo, Ron Dennis, todavía tienen alguno asuntos pendientes con McLaren ahora que van a comenzar su séptima temporada juntos. Después de varias semanas con muchas especulaciones sobre el posible futuro del piloto británico en la Fórmula Uno, McLaren confirmó a comienzos de este mismo mes que Button seguiría con el equipo para la próxima temporada.

Button, por su parte, admite que tenía un par de opciones en su mente sobre su futuro, añadiendo que hubo falta de comunicación con el equipo. En cambio, Ron Dennis admite también que deberían haberle comunicado antes a su piloto que querían seguir contando con sus servicios de cara al próximo año.

"Todavía hay muchas cosas que quiero conseguir en la Fórmula Uno. Tal y como dijo Ron, tenemos todavía asuntos pendientes y estoy totalmente de acuerdo con él. Este año ha sido una temporada muy dura para todo el equipo, pero el haber visto cómo ha trabajado el mundo y cómo todos han remado en la misma dirección ayuda a tomar una decisión. Hace que te des cuenta de que este equipo lo dará todo por conseguir muchas cosas buenas en el futuro. Estoy muy emocionado por ello. No tengo miedo de retirarme. Hay muchas cosas en la vida que quiero conseguir pero por ahora no es el momento apropiado para dejar la Fórmula Uno", ha explicado el piloto británico de McLaren-Honda.

Buenas expectativas de futuro

Por su parte, Honda no ha tenido una primera temporada desde que ha vuelto a la Fórmula Uno muy fácil, pues la unidad de potencia ha ofrecido muy poco rendimiento y también muy poca fiabilidad, pues el equipo ocupa la novena plaza en el Mundial de Constructores tan solo por encima del equipo Manor. Conseguir un progreso inmediato va a ser muy difícil, pues Honda sabe que el ERS (el sistemas de recuperación de energía) es un área fundamental que requiere importancia y el equipo tiene los recursos para solucionar el problema, pero llevará tiempo para hacerlo debido a las restricciones en el desarrollo.

Button ha dicho al respecto: "No sé cuánto vamos a mejorar, no podría decir un número pero sé que vamos a mejorar mucho. Hay algunas cosas que sí podemos hacer que pueden marcar la diferencia, por ejemplo, ayudar en el desarrollo. Perdemos mucho tiempo por vuelta porque no conseguimos sacar todo el potencial del motor como otros proveedores de motores pueden. Pasa lo mismo con el coche. Todavía podemos sacar mucho más rendimiento y tenemos ideas para conseguir, así que el próximo año parece que será bueno. Nadie sabe dónde estaremos el año que viene, pero seguro que estaremos mucho más arriba de lo que estamos ahora mismo. Cualquier cosa es posible a lo largo de este invierno y sé que todos van a dar el máximo para encontrar el modo de que tengamos un mejor rendimiento".

Fuente: F1aldía.com

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

23/10/2015 16:01

Jenson Button confía en el nuevo motor: "Espero que Alonso me aniquile"

Jenson Button espera que su compañero de equipo, Fernando Alonso, le aniquile este fin de semana en los Estados Unidos, ya que el español rodará con un motor mejorad de Honda, mientras que el inglés mantendrá el antiguo. Tanto Button como Alonso usaron en Rusia, tanto en clasificación como en carrera, la especificación tres del motor, pero Alonso montó la especificación cuatro en los entrenamientos del viernes, y volverá a usarla este fin de semana en Austin.

"Normalmente, al ser compañeros de equipo, siempre quieres el mismo motor, pero espero que sea una buena mejora y espero que Alonso sea rápido y me aniquile todo el fin de semana. Es inusual decir eso. Cuando estás peleando por un título mundial, o peleando en las primeras posiciones, todo ha de ser lo mismo. Pero en nuestra situación, no importa. Todo gira en torno al coche y en demostrar que tiene buena fiabilidad", explica Button.

A pesar de que en Rusia terminó la carrera en la novena posición, el piloto británico afirma que la pista americana les irá mejor que la rusa: "Este circuito es mucho mejor que el de Sochi para nosotros. Sumamos puntos allí porque fuimos fiables y no hicimos nada mal. Aquí, esperemos poder ser más competitivos y luchar por los puntos".

Peligrosa lluvia

Por otro lado, Button también describió la previsión meteorológica para este fin de semana como "mental", y añadió: "Parece que toda Texas va a estar bajo agua. Podría ser complicado y espero que llueva hoy [jueves] para poder salir a correr y ver dónde se forman los charcos. Esta pista tiene mucha elevación, por lo que habrá charcos en ella".

"El año pasado se disputó la carrera del WEC aquí y llovió mucho; espero que aprendieran de ello. Esos coches son mucho más pesados, por lo que será peor para nosotros, pero será la primera vez que rodemos en mojado aquí. El año pasado, fuimos muy fuertes en mojado, pero hemos tenido algunos problemas en mojado este año, así que tenemos algo que resolver este fin de semana y veremos si las mejoras nos ayudan", apunta.

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

23/10/2015 16:09

Button: "Conseguir victorias será complicado en 2016"

* El británico pone como objetivo luchar por podios el año que viene.

La primera temporada del regreso de la histórica dupla McLaren-Honda ha sido más que decepcionante. Los inicios siempre, y ya se anticipaba así, son complicados, pero en toda la temporada apenas han tenido opción de luchar por los puntos, y no solo por falta de fiabilidad, sino por el mal rendimiento del MP4-30.

La situación deberá cambiar radicalmente en 2016 y, sobre todo, de cara a la temporada 2017. No obstante, luchar por el título aún queda lejos y ni siquiera se plantean luchar por victorias el año que viene. "Los podios tienen que ser el objetivo el año que viene. Estaremos decepcionados si no conseguimos luchar por los podios. Pero conseguir victorias será complicado en 2016", asegura Jenson Button en Sky Sports.

Quien sí que puede estar en la lucha por el título y ponerle las cosas difíciles a Mercedes es la Scuderia Ferrari, algo que todo el paddock desea. "Esperemos que el año que viene sea un año en que la gente pueda desafiar a Mercedes y eso también es lo que quiere Lewis (Hamilton). Es genial ganar una batalla dentro del equipo y ganar el campeonato del mundo, pero tener a otro equipo en la lucha es lo que todo el mundo quiere ver y creo que Lewis también lo desea", opina el británico.

"No estoy seguro si ese equipo seremos nosotros, daremos lo mejor de nosotros y veremos dónde estamos en la primera carrera, pero en 2017 espero que podamos luchar por la parte delantera con dos o tres equipos", añade.

El futuro en la escudería de Woking parece prometedor y el trabajo infernal que hay en la fábrica deberá tener un resultado final en las próximas temporadas. "Hay un largo y duro invierno por delante, pero hay mucho entusiasmo en el equipo. He pasado mucho tiempo en la fábrica con los aerodinamistas y puedes ver el gran progreso que están haciendo", concluye Button.

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

23/10/2015 16:13

Button: "Quiero que Alonso me aniquile todo el fin de semana"

* Si el asturiano es mucho más rápido, se demostrará la gran mejoría del motor Honda.
* El británico montará la nueva especificación a partir de la siguiente carrera.

La lucha entre compañeros de equipo es la más importante y el primer rival al que debes batir siempre será el piloto que tengas a tu lado en el garaje. Sin embargo, este fin de semana se vive una situación peculiar dentro del equipo McLaren, aunque ya vimos el primer avance en el pasado Gran Premio de Rusia.

Fernando Alonso, que montó el nuevo motor Honda en los Libres 1 en Sochi, llevará la nueva especificación durante todo el fin de semana, mientras Jenson Button aún llevará la versión de toda la temporada. Es por ello que el piloto inglés quiere, probablemente por primera vez en su carrera, que su compañero de equipo le bata e, incluso, le humille sobre la pista estadounidense, ya que significará una gran mejora para la formación de Woking.

"Normalmente, cuando somos compañeros de equipos quieres exactamente lo mismo, pero estoy deseando ver que es una gran mejora, que (Alonso) es realmente rápido. Quiero que me aniquile todo el fin de semana", asegura Button a la prensa desplazada al Circuito de las Américas.

El campeón del mundo de 2009 aparca las quejas, ya que tendrá este mismo motor a partir del próximo Gran Premio de México y está deseando comprobar la gran mejora de Honda. "Siempre he empujado por estar en la lucha del campeonato, pero en nuestra situación no importa. Hay que centrarse en el coche, comprobar la fiabilidad y tendré ese motor en la próxima carrera", añade.

Una nueva unidad de potencia que debería ayudarles para entrar en la zona de puntos en las cuatro carreras restantes. "Esta es una buena oportunidad para nosotros para conseguir algunos puntos y mucho mejor que Sochi. En Sochi puntuamos porque tuvimos fiabilidad y no hicimos nada mal. Aquí deberíamos ser más competitivos y ser capaces de luchar por los puntos", concluye.

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

23/10/2015 16:16

Jenson Button y Mario Andretti

Fuente: @McLarenF1

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

23/10/2015 16:17

Jenson Button - World Champion 2009

6yrs ago today I reached my childhood dream & became F1 World champion, champion of the World in a sport that means so much to me.. WDC!

Fuente: @JensonButton

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

23/10/2015 16:19

Jenson Button - GP de Estados Unidos 2015

Media day roundup: snaps from Thursday in Austin as JB & Fernando talk to the world's press ahead of the #USGP.

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

23/10/2015 16:20

Media day roundup: snaps from Thursday in Austin as JB & Fernando talk to the world's press ahead of the #USGP.

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

23/10/2015 16:22

Jenson Button - GP de Estados Unidos 2014

Fuente: JensonButton.com

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

24/10/2015 12:36

Jenson Button - GP de Estados Unidos 2015 (Libres 1)

Jenson Button (13º):

"Tener que cancelar una sesión siempre es decepcionante, pero creo que la decisión de esta tarde ha sido la correcta. La pista no estaba en condiciones suficientemente seguras para que pudiéramos rodar y la pérdida de luz ha significado que tampoco pudiéramos prolongar la sesión. Ha sido una verdadera lástima por los aficionados que han acudido hoy a la pista. Lo principal es que la gente ha estado a salvo, particularmente con la proximidad de rayos que hemos tenido. Cuando estas cosas pasan, siempre es difícil. Como pilotos de carreras, hacemos todo lo posible, pero hoy no hemos podido hacer nada. A pesar de que el pronóstico no lo predice, esperamos que mañana podamos tener un día mejor".

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

24/10/2015 12:42

Alonso bate en 7 kilómetros/hora a Button con el nuevo motor Honda

* Alonso ha usado una versión renovada del V6 Turbo japonés, Button llevaba una antigua.
* El asturiano ha marcado la tercera velocidad punta más alta de los Libres 1 (320'6 km/h).
* Sólo Williams (326 km/h) y Ferrari (323'2 km/h) han superado el registro del bicampeón.
* Es poco razonable tomar por absolutas estas referencias, pero la ganancia respecto a Button es bienvenida.

Desde Estados Unidos llegan buenas noticias para el equipo McLaren, y es que tras ver el rendimiento del motor de Fernando Alonso en los primeros entrenamientos libres hay atisbos de mejoría en el horizonte.

Alonso ha marcado la tercera velocidad punta más alta de toda la parrilla (320'6 kilómetros/hora) y ha superado holgadamente a su compañero Jenson Button (313'5 kilómetros/hora), que no ha podido pasar de la décima posición.

Fernando ha usado la versión más nueva del motor Honda y Jenson ha gastado la antigua, por lo que ha sido la primera oportunidad de comparar en pista el potencial de ambas unidades. En ese sentido, una ventaja de 7 kilómetros/hora para el piloto asturiano se presenta como una ganancia más que bienvenida tras las dificultades que McLaren-Honda ha sufrido desde los tests invernales.

Antes de que empezara la sesión, Jenson Button en persona reconocía que este fin de semana la mejor noticia que podría haber es que Fernando Alonso fuera mucho más veloz que él, pues eso significaría que los ingenieros japoneses han dado en el clavo.

"Estoy deseando que Alonso sea realmente rápido, quiero que me aniquile todo el fin de semana. Normalmente cuando se trata de un compañero de equipo quieres lo mismo, pero espero ver una gran mejora", ha explicado el inglés, que contará con esta nueva especificación a partir del Gran Premio de México.

Desde Gran Bretaña confían en que estos avances de sus socios nipones les ayuden a dar un gran salto cualitativo de cara a la próxima temporada, donde podrán invertir 32 tokens más en el desarrollo de su tren motriz. Fernando Alonso cree que es razonable aspirar a una ganancia de 2'5 segundos en 2016. "Si podemos mejorar 2'5 segundos, el año que viene ganaremos. Es realista, pero necesitamos trabajar muy duro, con una disciplina muy alta durante todo el invierno y todos unidos, porque en esta nueva Fórmula 1 todo es un conjunto".

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

24/10/2015 12:45

JAJAJA... Sí, yo al menos estoy sano y salvo. Habrá que ver si a @SirLuca se lo llevó la corriente a la Península Ibérica o a África. xD

Además, estoy con ganas de ver la Clasificación y la Carrera... Ojalá se pueda disputar. :P

¡Saludos y gracias, @Frai! Guiño guiño.

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

That was a 1m57.592s from JB. TV pictures confirm that the bump on the back straight is pretty interesting... #FP1

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

Session round up in pics: shots from a soggy #FP1.

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

Session round up in pics: shots from a soggy #FP1.

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

24/10/2015 12:47

It's a little bit wet here in Austin!

Fuente: @JensonButton

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

24/10/2015 12:47

A-list spot: star of X-Men and many mega movies, actor James Marsden meets JB outside our garage in Austin. #USGP

1 0