Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Club de Fans: Jenson Button

Club de Fans: Jenson Button

OvihSapiens

OvihSapiens

26/09/2015 12:21

Jenson Button - GP de Japón 2015

Re: Club de Fans: Jenson Button

Suzuka's sloped pitlane means the boys are doing burn-outs coming into the pits instead of on exit. #Mobil1Insider

Fuente: @McLarenF1

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

26/09/2015 12:21

Jenson greets his fans at the Honda Fan Stage. Such a mega turnout, thanks for your support, guys. #FansLikeNoOther

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

26/09/2015 12:26

Jenson greets his fans at the Honda Fan Stage. Such a mega turnout, thanks for your support, guys. #FansLikeNoOther

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

Tomorrow?s #JapaneseGP will be tough, but we?ll do our best for the fans.

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

26/09/2015 12:43

20 minutes left of #FP3 - @JensonButton is P9 with 1:36.174 and @alo_oficial is P12 with a 1:36.360. #JapaneseGP

Fuente: @HondaRacingF1

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

26/09/2015 12:43

7 minutes left of #Q1 - @alo_oficial is P11 and @JensonButton P15. We're now preparing for our next run. #JapaneseGP

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

26/09/2015 12:47

20 minutes into #FP3 - @alo_oficial is P14 with a 1:39.810 and @JensonButton P17 with a 1:41.216. #JapaneseGP

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

After 30 minutes of #FP2 @JensonButton opens with a 1:51.861 which puts him P12. #JapaneseGP

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

On track @JensonButton has set a 1:55.678 which puts him P7. Only eight cars have set a lap time. #JapaneseGP

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

26/09/2015 13:20

Jenson Button: "Me veo corriendo en el WEC en el futuro"

* "Conseguir una victoria en una carrera de 24 horas creo que es un logro que todo piloto debe desear, es algo único".

Jenson Button dice que quiere correr en el WEC algún día y montar su propio equipo de RallyCross aunque se mantiene reservado en cuanto a hablar sobre su futuro cuando acabe su carrera en la Fórmula 1.

Tras el pasado Gran Premio de Singapur, Jenson confirmó que había tomado una decisión sobre su futuro y que había dejado de disfrutar sobre un Fórmula 1, lo que disparó todo tipo de rumores. Pero se ha negado a desvelar tal misterio este fin de semana en Japón, en casa de Honda.
En declaraciones para la revista Autosport, el de McLaren ha esquivado todo tipo de preguntas comprometidas, aunque sí que ha dejado claro que su interés por el WEC ha crecido en los últimos años, a pesar de que en su día descartó la idea.

?En el momento adecuado, me puedo ver haciéndolo en el futuro[]/i?, en referencia al WEC. ?He visto muchas carreras en los últimos años y me apasiona el ambiente de equipo, es un evento masivo de equipo. Conseguir una victoria en una carrera de 24 horas creo que es un logro que todo piloto debe desear, es algo único. Definitivamente sí, me veo corriendo en el WEC en el futuro?, explicó Jenson.

Sobre cuándo daría el salto a la resistencia, el compañero de equipo de Fernando Alonso ha dejado claro que el momento para ello, sería con el equipo adecuado y con la opción de competir en LMP1, aunque se negó a comentar una posible oferta de Porsche para la temporada 2016.
Con respecto al interés de participar en un equipo de RallyCross, Button afirma que sería más en labores de gestión. Recientemente, estuvo en un evento televisivo enfrentándose con otra estrella británica, David Coulthard. Además, su padre, John Button, compitió en esta categoría en los años 70.

?Me encantaría tener un equipo de RallyCross, es algo en lo que mi padre corrió y amó, y lo disfruté muchísimo hace unas semanas en Lydden Hill (circuito al sureste de Inglaterra). Es algo posible. No sé cómo se conduce, ni siquiera sé si sería bueno. Es una categoría divertida en la que involucrarse. Definitivamente, es algo que he considerado para el futuro. Tras mi carrera en la F1, será divertido hacer algo diferente?, dijo el campeón de 2009.

Fuente: LaF1.es

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

26/09/2015 13:27

Button: "Sin la bandera amarilla, hubiera pasado a la Q2"

* Verstappen ha provocado una bandera amarilla en la horquilla al sufrir una avería.
* Eso ha obligado al resto de pilotos a aminorar, por lo que nadie ha podido mejorar.

Jenson Button nunca había terminado una sesión de clasificación más allá de la décima posición en Suzuka. Nunca, hasta ahora. El inglés ha sido el eliminado ilustre de la primera criba de la cronometrada.

Button ha achacado su mal resultado a las banderas amarillas que Max Verstappen en el último minuto de la sesión, una situación de peligro que le ha obligado a aminorar su ritmo cuando iba en vuelta rápida. El campeón de 2009 está convencido de que tenía potencial para superar el corte y acceder a la Q2, como ha hecho su compañero de filas Fernando Alonso.

"La bandera amarilla del segundo sector me ha obligado a levantar el pie. Sin ella, es probable que hubiera pasado", ha dicho en declaraciones a Sky Sports."Las sensaciones del coche no eran demasiado malas, pero tienes que hacerlo todo perfecto, todo bien, y entonces tendrás una oportunidad de hacer algo".

Button también ha explicado por qué se ha quejado por radio de la falta de comunicación con su escudería. "Antes de empezar esa vuelta no me han dicho en qué mapa motor tenía que hacerla y la he empezado con unos reglajes erróneos", ha revelado.

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

26/09/2015 19:30

Jenson Button - GP de Japón 2015 (Sesión de Clasificación)

Jenson Button (16º, 1:35.664):

"La bandera amarilla de la Q1 en el sector 2 significaba que tenía que levantar. Sin eso, probablemente habría llegado a la Q2. Sin embargo, no me dijeron en qué modo de motor poner el coche. Cada vez antes de iniciar una cronometrada, éramos instruidos por radio para adoptar un ajuste en particular, pero no me lo dijeron, y adopté la configuración incorrecta. El coche no se sentía demasiado mal de conducir, pero necesitábamos sacar todo del paquete en el día de hoy, y no lo hicimos. No se puede cometer un solo error aquí. La carrera será dura para todo el mundo de mañana. Pero como siempre vamos a hacer todo lo posible".

Fuente: F1aldía.com

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

26/09/2015 19:42

Button cree que McLaren ganará "en dos, o quizá cinco años"

* Pesimista sobre el futuro del equipo: "No hay garantías de que seamos competitivos el año que viene."
* "Hemos hecho mejoras, pero tenemos que desarrollar un motor que tiene mucho riesgo y hacerlo rápidamente, por lo que no podemos tener la fiabilidad adecuada".

Jenson Button dice que no hay garantías de que McLaren-Honda sea competitivo la temporada que viene. En una entrevista realizada por Manuel Franco para el diario As, el piloto británico aseguró que no sabe cuántos años tendrán que pasar para que los de Woking vuelvan a ganar carreras.

El proyecto McLaren-Honda empezó mucho peor de lo esperado. La renacida alianza que tantas alegrías dio a Senna y Prost, apenas pudo rodar en su estreno durante esta pretemporada. El propulsor japonés de los monoplazas de Woking era incapaz de dar más de tres vueltas seguidas. Con el tiempo han progresado, pero a día de hoy, la situación en McLaren no es la que tenían prevista. Button admitió que no esperaba una situación tan dramática en el retorno de Honda en la Fórmula 1:

"Realmente no sabía qué esperar, todo era muy nuevo. Siempre cuanto más se espera menos se obtiene, y a veces cuanto más trabajas los resultados no llegan, pero siempre suele ser así en un nuevo proyecto, rara vez cumples con las expectativas. Es un año difícil. Nadie esperaba que tuviésemos tan pocos puntos en estos momentos", explicó el campeón de 2009.

La temporada se está haciendo larga para los pilotos de McLaren. Apenas pueden llegar a Q2 y puntuar es una utopía para ellos. Jenson se mostró pesimista respecto a las posibilidades de volver a ganar carreras en el futuro:

"Tendrán que pasar dos años probablemente, o quizá cinco, tampoco lo sé. El objetivo es que cada uno trabaje tan duro como sea posible, Honda tiene los recursos y el personal para alcanzar el éxito", dijo el compañero de Fernando Alonso.

Sin embargo, dos o cinco años son demasiados para Button. El piloto de 35 años debe tomar una decisión en las próximas semanas sobre si quiere seguir en la Fórmula 1 con McLaren o retirarse:

"Si estoy en Fórmula 1 el próximo año, quiero ser competitivo y por supuesto nadie tiene garantías de que eso vaya a ser así, yo estoy aquí para ganar carreras, para correr en los puestos delanteros, cuando se ha sido campeón del mundo de F1 y has ganado muchos grandes premios solo importa eso, nada más. Hacer un punto no cuenta para mí, luchar por ser octavo... eso no. Así que todo depende del sentimiento que tenga dentro de mí. Es una decisión muy difícil y ésa es la primera que debo tomar, decidir mi futuro y lo haré pronto", aseguró el piloto inglés.

Aún así, Jenson Button quiso destacar el enorme trabajo que han realizado tanto McLaren como Honda para progresar con tanta rapidez pero atisbó que la velocidad con la que deben mejorar es una presión añadida para ellos y un problema; pues si quieren más rendimiento, tienen que arriesgar la fiabilidad.

"Creo que hay que ver lo mucho que se ha mejorado en términos de tiempos por vuelta desde la primera o segunda carrera. Es masivo. Rodé dos vueltas en la primera carrera y estaba a cinco segundos del líder, mientras que en la segunda era de tres, eso es una ganancia enorme, y así durante la temporada, ha habido mejoras. Pero después hemos vuelto a caer por problemas de fiabilidad porque algunas mejoras que hemos implementado nos han hecho tener ese problema".

"Tenemos que desarrollar un motor que tiene mucho riesgo y hacerlo rápidamente, por lo que no podemos tener la fiabilidad adecuada. Nunca es fácil. Honda tiene ahora una buena comprensión del motor y aunque estamos lejos de donde queremos estar en cuanto a resultados, es una buena base para el futuro. Lo que vaya a suceder es solo cuestión de tiempo y ese es el mayor problema, la presión para McLaren y Honda de construir rápido, hay que ser lo suficientemente fuertes para resistir esa presión y lograr el objetivo", concluyó Button.

0 0

OvihSapiens

OvihSapiens

26/09/2015 19:47

McLaren y el adiós de Button: "Si quiere irse, hay que respetarle"

* Jonathan Neale desea retener al piloto británico pero no se opondrá a su decisión final
* "Lleva seis años aquí, es un tipo fantástico y queremos que se quede el próximo año".

Jonathan Neale ha subrayado su intención de mantener a Jenson Button en las filas del equipo McLaren-Honda a partir de la próxima temporada 2016. Consciente de que el piloto británico puede haber decidido finalizar su trayectoria en la Fórmula 1 tras quince años de actividad ininterrumpida, el director deportivo de los de Woking apoya su continuidad en la categoría reina aunque insta a "respetar" la decisión final que tome Jenson en las próximas semanas.

Button confesó el pasado jueves que el transcurso de los años le había arrebatado la "diversión" de participar en la F1, insinuando así su inminente marcha del equipo McLaren tras el próximo GP de Abu Dabi. La pasada temporada también sugirió abiertamente un posible adiós al 'Gran Circo', si bien la junta directiva del McLaren Group apostó finalmente por él para encabezar el nuevo proyecto de Honda junto a Alonso.

No obstante, la falta de competitividad del MP4-30 y el talento emergente de Stoffel Vandoorne y Kevin Magnussen parecen haber propiciado su decisión final de recalar en otras categorías donde pueda explotar su talento con mayores aspiraciones competitivas que luchar constantemente por un hueco en la Q2. En este sentido, algunos rumores apuntan a una posible participación en el Campeonato Mundial de Resistencia, con la correspondiente presencia en las 24 Horas de Le Mans.

Otra de los motivos que motivarían la ruptura con McLaren es su elevado sueldo. Hasta ahora, el británico ha cobrado una media de 11 millones de euros al año y su continuidad en 2016 le permitiría aumentar esta cifra hasta los 16,7, algo totalmente inasumible para la dirección de McLaren ante las pérdidas registradas por la falta de patrocinios y los pobres resultados de 2015.

Neale, por su parte, se muestra ajeno a esta especulación y apuesta por su continuidad en la escudería anglo-japonesa: "Jenson es un tipo fantástico, un campeón del mundo y una gran parte de la familia de Honda y McLaren. Lleva seis temporadas con nosotros y tiene un contrato con nosotros, queremos que se quede y nos gusta mucho. Pero si no quiere estar, debemos respetarlo".

"Espero realmente que hayamos hecho lo suficiente entre nosotros (McLaren y Button) para continuar las negociaciones y tener la confianza de que seguirá con nosotros. Eso es lo que nos gustaría", añadía el responsable de McLaren esta mañana durante la rueda de prensa oficial de la FIA en el circuito de Suzuka.

0 0

OvihSapiens

OvihSapiens

26/09/2015 19:59

Button compara a Hamilton con Alonso: "Fernando trabaja mejor en equipo"

* "Pero es una situación muy diferente a la época en la que estábamos Lewis y yo, porque ganábamos carreras".
* Alaba la temporada de Sainz: "Creo que si sigue así va a ser un competidor muy serio en la Fórmula 1".

Jenson Button ha comparado la relación de trabajo que tuvo con Lewis Hamilton y Fernando Alonso y dice que el español es mejor en términos de retroalimentación. El inglés de McLaren ha compartido box con ambos pilotos. Para él, el español es mejor a la hora de trabajar en equipo, aunque recalcó que el hecho de no estar luchando por ganar carreras, hace que su relación sea mucho más relajada:

"Nunca me gusta hacer comparaciones entre compañeros, pero yo diría que mejor Fernando en términos de retroalimentación. Creo que está marcando la diferencia con lo que hace en este equipo. Pero es una situación muy diferente a la época en la que estábamos Lewis y yo porque ganábamos carreras", aseguró Button en una entrevista para el diario As.

"Ahora estamos lejos de ganar y siempre va a ser una relación diferente. Tenemos una relación perfecta en ese sentido y no creo que podría haber sido mejor con otro piloto que con Fernando, es el piloto perfecto para este momento y este equipo", dijo un Jenson que cree que Alonso todavía no ha perdido la fe para lograr otro campeonato. "Llega un momento en el que un piloto debe elegir: sentir si piensa que va a tener éxito o no en un equipo. Según veo, él todavía cree que va a volver a ganar, espero que lo consiga, lo merece", aseguró el de McLaren.

Además, Jenson también valoró la buena temporada que está realizando el 'rookie' español de Toro Rosso, Carlos Sainz: "Está haciendo un muy buen trabajo y si nos fijamos en la manera en la que se mueve, le veo como una persona muy madura. Pasé un tiempo con él en Phuket entrenando hace unos meses después de Malasia y es un tipo muy trabajador, dispuesto a aprender y mejorara siempre, creo que si sigue así va a ser un competidor muy serio en la Fórmula 1", concluyó.

0 0

OvihSapiens

OvihSapiens

26/09/2015 21:53

No lo sé, @Frai... Por antigüedad yo también debería ser Hilo fijo. Lo tengo siempre actualizado e informo sobre el piloto en todo momento. Además, dudo que Pablo Grau se vaya a molestar en hacer Hilos fijos.

¡Saludos! :)

0 0

LucaDoe

LucaDoe

27/09/2015 11:48

Ron Dennis confirma que Jenson Button seguirá en McLaren en 2016

Ron Dennis ha confirmado desde el paddock del circuito de Suzuka que Jenson Button seguirá en el equipo McLaren la próxima temporada 2016. Según ha explicado a la cadena Sky Sports.

La cláusula para romper su contrato de dos años
con McLaren expiró el pasado viernes "Le dije que eso no iba a ocurrir, lo decidimos con los accionistas y estaba muy satisfecho. Quizá debería habérselo dicho antes, pero su contrato está intacto y no va a cambiar"

... ¡Bravo! ¡Saludos, @Ovih! ... :) ..

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

27/09/2015 11:49

Ron Dennis confirma que Jenson Button seguirá en McLaren en 2016

* La cláusula para romper su contrato de dos años con McLaren expiró el pasado viernes.
* "Le dije que eso no iba a ocurrir, lo decidimos con los accionistas y estaba muy satisfecho".
* "Quizá debería habérselo dicho antes, pero su contrato está intacto y no va a cambiar".

Ron Dennis ha confirmado desde el paddock del circuito de Suzuka que Jenson Button seguirá en el equipo McLaren la próxima temporada 2016. Según ha explicado a la cadena Sky Sports, ambas partes decidieron no cumplir con la opción de su contrato que le permitía desvincularse del nuevo proyecto junto a Honda, de tal forma que el viernes, fecha en la que expiraba la posibilidad de aplicar esta cláusula, el británico decidió sellar su compromiso definitivo con la formación de Woking.

En palabras a la cadena británica Sky Sports, Dennis explicaba así la situación contractual de sus dos pilotos. "Hoy en día tenemos el contrato de Alonso por tres años, y el de Jenson para dos. Luego también tenemos dos pilotos jóvenes en sus primeros pasos de su carrera que lo están haciendo increíblemente bien. Sabemos a dónde vamos y qué estamos haciendo, así que no voy a comentar sobre nuestros pilotos", indicaba.

Pese a su negativa inicial de ofrecer detalles acerca del futuro de Button, el mandatario británico anunciaba en primicia su continuidad como piloto de McLaren-Honda frente a los rumores que apuntaban al fichaje de Stoffel Vandoorne. "Teníamos una opción para terminar el contrato de Jenson para dos años, le dije a principio de semana que eso no iba a ocurrir y creo que estaba satisfecho, aunque quizá deberá habérselo dicho un poco antes. Una vez que tuve hablé con los accionistas y tuve su consenso, lo decidimos".

Dennis insiste en que Jenson cumplirá con los dos años que figuran en su contrato sin la intervención de la cúpula directiva en favor de otro posible candidato a ocupar su asiento. "El contrato está completamente intacto y no va a cambiar. Hablé sobre ello con Jenson y estaba feliz. Nunca discuto cosas contractuales si puedo evitarlo, e incluso sabiendo que existía una opción, el piloto tiene contrato y ahí termina eso".

Button se mostró dispuesto desde un primer momento a seguir aportando su experiencia para construir un proyecto ganador junto a Honda. "`En cada relación, si sientes que la otra parte no está cómoda y estás forzando el compromiso de otra persona, no es la mejor forma de hacer las cosas. ¿Me quieres? ¿Te preocupas por mí? ¿Confías en mi? Ese es el tipo de sentimiento que había detrás de la conversación de Jenson".

Incrédulo ante la confianza que denotaba Dennis en sus declaraciones, Martin Brundle, analista de Sky, ha instado al gerente de McLaren a confirmar abiertamente si Fernando Alonso y Jenson Button completarán la alineación titular el próximo año 2016: "Sí, sí. ¿Qué más quieres que diga?", contestaba con firmeza. A falta de confirmación oficial, Button y McLaren seguirán juntos durante un año más en la Fórmula 1.

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

27/09/2015 11:51

¡Gran noticia, @Luca! ¡Bravo!¡Fiestaaa!

Ahora a rezar para que el McLaren-Honda sea más competitivo que este año. ¡Grande Jenson Button! Llegará a las 300 Carreras en la Fórmula 1. ¡Fiestaaa!

¡Saludos! ¡Bravo!

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

27/09/2015 12:25

Yo también he puesto esta noticia en el hilo de fichajes, de todas formas, felicidades por la continuidad de Jenson Button el año que viene en la F1 Ovih Guiño guiño.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

27/09/2015 12:28

¡Yee-Haa! ¡Fiestaaa!

Gracias, @Zorropache. Podremos seguir disfrutando del Talento de Jenson Button un año más en la Fórmula 1. Aunque lo esté pasando mal porque el McLaren-Honda es una porquería, merecía seguir un año más. ¡Bravo!

¡Saludos! :)

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

27/09/2015 13:47

Jenson Button - GP de Japón 2015 (Carrera)

Jenson Button (16º):

"Cuando hay tanta diferencia de velocidad entre nuestro coche y el del resto, no sabes lo que hacer. Cuando te adelantan, simplemente te aguantas: hay tanta diferencia de velocidad que no puedes estar seguro dónde van a estar. En mi segunda parada, Ericsson me adelantó, y eso arruinó mi carrera porque yo era más rápido y tenía mejor neumático para la tanda final. Si hubiera salido por delante de él habría ido bien, porque era más rápido que él y él estuvo manteniendo coches detrás, lo que ayudó a Fernando a marcar su propia carrera. Pero no pude mantener a los coches más rápidos detrás de mí. Ha sido un fin de semana duro delante de toda la gente de Honda y los aficionados, y eso es duro, porque quieres tener éxito ante ellos".

Fuente: F1aldía.com

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

27/09/2015 14:01

A driver's favourite, Suzuka's curves mean there?s only one DRS zone here ? on the approach to Turn 1. #SAPRaceSmart

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

27/09/2015 14:01

Hopefully today we'll see a lot of go faster pics like this one yesterday #creditunknown #JB22 #BelieveInMcLarenHonda

Fuente: @JensonButton

1 0