Hagan juego, señores: ¿se termina o no la carrera de Jenson Button en McLaren?Ante el panorama que afronta McLaren, Jenson Button no se encuentra sobre el papel en la mejor posición negociadora para mantener su caché. Y puede que incluso McLaren tenga otros planes.
En 2016, Jenson Button puede convertirse en el piloto con más temporadas (10) en el seno de McLaren, superando al escocés David Coulthard. Pero antes pende una espada de Damocles que podría cercenar la larga trayectoria de uno los pilotos más queridos y respectados de la actual parrilla. ?It´s business??.
¿Acompañará a Fernando Alonso (si no salta una enorme sorpresa con el español) la próxima temporada? Nada ha sucedido para que el equipo británico haya garantizado su continuidad. Y la complicada situación por la que atraviesa McLaren invita a especular con que Button puede ser una víctima de ella.
Una opción a ejecutar... o no"En lo que a nosotros respecta, McLaren solo tiene dos coches, dos asientos y tenemos dos campeones del mundo y hasta ahora tenemos la intención de mantenerlos", explicaba Eric Boullier sobre los planes del equipo británico para 2016. ?Obviamente, hay una fecha para la opción sobre Jenson y sabemos que no vamos a esperar hasta el final de año esta vez? explicaba el francés.
Según la realidad contractual que les une, el equipo tiene un plazo concreto para ejercitar dicha opción. La posición de Button dependerá del contrato en vigor y las negociaciones para renovar. Según la prensa británica, de ejercitarse la opción, está estipulado que el británico vería su salario pasar de los 8 a los 12 millones de euros. Dada la situación del equipo, no hay que ser un lince que para imaginar que Ron Dennis atornillará a su piloto, como buen experto en explotar sin misericordia los flancos débiles del rival.
El ejemplo de Kimi RaikkonenPor talento, personalidad y capacidad técnica, el británico está mostrando un nivel magnífico y en 2015 ha plantado cara a Alonso, sobre todo, en los entrenamientos. Por no hablar de su gran estilo personal, carisma y magnífica imagen mediática. Se explica así la larga trayectoria de Button en McLaren. Pero ¿Puede o quiere permitirse McLaren elevar la ficha de Button en 2016?
El caso de Kimi Raikkonen ofrece un ejemplo paralelo. Según ha podido saber El Confidencial, el piloto finlandés ha firmado un contrato con un alto porcentaje de salario final sometido a incentivos por resultados, reduciendo su fijo respecto al pasado año. En su caso, Dennis tiene varias cartas poderosas en sus manos para llevar al británico a reducir ostensiblemente sus pretensiones económicas.
Fuente: Elconfidencial.com