Jenson Button: "Es cuestión de mejorar y sacar lo mejor que tenemos"
Jenson Button (16º y 18º):
"Tuve un problema con una bujía, por lo cual tuve que parar de rodar por la tarde, fue una pena. Dicho esto, a pesar de que no conseguimos sumar muchas vueltas en nuestro haber, pudimos mejorar el coche bastante entre las dos sesiones, lo cual es positivo. Habría estado bien rodar con el coche cargado de combustible para ver donde estamos. Mañana será complicado, porque parece que tendré algunas penalizaciones en la parrilla. Cuando eso pasa, necesitas un coche de seguridad en carrera para reincorporarte bien al juego, así que con suerte ese será el caso. Todo es cuestión de mejorar, sacar lo mejor que tenemos, y aprender para el Gran Premio".
Button pierde 25 posiciones en Austria por cambiar casi toda su unidad de potencia
Once carreras quedan para el final del Mundial y McLaren-Honda ya acumula sanciones por su unidad de potencia. Si Fernando Alonso pierde 20 posiciones, Jenson Button ha sido sancionado con 25 puestos por cambiar casi todas las piezas de su motor. Salvo penalización histórica, ambos saldrán últimos en Austria.
Ocho carreras llevamos en este 2015 y McLaren-Honda ya ha empezado a perder una cantidad de puestos importantes en parrilla por usar la quinta parte de piezas de su unidad de potencia. Si Fernando Alonso saldrá 20 puestos por debajo de lo que consiga en parrilla, Jenson Button tiene una penalización de 25 posiciones por cambiar casi todo su motor, según informa 'Motorsport'.
El británico y el español, campeones del mundo de F1, saldrán desde las dos últimas posiciones de la parrilla salvo sanción mayor para otro monoplaza. Fernando también ha modificado numerosas piezas de su unidad de potencia, y sabiendo que quedan aún once pruebas para el final del Mundial posiblemente no sea la última vez que veamos sanciones similares.
Jenson Button: Sesión de Clasificación - GP de Austria 2015
Jenson Button (18º- 1:12.616s):
"Ha sido una de las veces que antes he cruzado la línea de meta en la Q1, así que todo el mundo ha podido mejorar mientras la pista el circuito se secaba.
Me lo he pasado bien ahí fuera, ha sido realmente divertido. Cuando la supercifie estaba complicada e impredecible, iba bastante bien, pero una vez que el circuito se secó, el resto recuperaron su ritmo, y yo solo conseguí llegar hasta donde me dejó el coche. Creo que podría haber llegado a la Q3 si las condiciones hubiesen continuado siendo cambiantes.
También creía que íbamos a tener una bonita batalla mañana con Fernando, pero tenemos diferentes penalizaciones y no voy a poder competir con él. Tan solo no va a ser mi fin de semana".
Un poco de off-topic, pero tenía que comentarlo, felicidades canarios por el ascenso a Primera de Las Palmas, contra todo pronóstico lograron ganar al Zaragoza
Muchas gracias, Zorropache. Nos merecíamos volver a nuestra casa, la Primera División. Hemos hecho una gran temporada y después de lo ocurrido el 22/06/14 teníamos que subir sí o sí.
"No había nada roto en el coche, pero algo iba mal, y los cambios no surtieron efecto, así que el equipo tomó la decisión de abandonar con el coche. Habíamos puesto un nuevo motor este fin de semana y no queríamos dañarlo de forma innecesaria, así que decidimos parar. Silverstone supondrá otro paso adelante. Espero que no tengamos problemas para poder tener una carrera fuerte delante de mi afición. Y, después de eso, el de Hungría es un trazado que debería de ayudarnos, así que podemos obtener un buen resultado allí. En tiempos como estos, hay que ser positivo. Todo el mundo en la fábrica escucha nuestras entrevistas posteriores a la carrera, y tanto yo como Fernando queremos mantener a todos motivados. Estamos en buen lugar, porque sé lo que este paquete puede lograr".