Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Club de Fans: Jenson Button

Club de Fans: Jenson Button

OvihSapiens

OvihSapiens

09/05/2015 13:12

Jenson Button: GP de España 2015

Re: Club de Fans: Jenson Button

#SpanishGP #JB22 #McLarenHonda

Fuente: @JensonButton

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

09/05/2015 13:18

Jenson Button: Previo del GP de España 2015

Jenson Button (20º, sin puntos):

"Volver a Europa después de cuatro carreras a larga distancia y un parón de tres semanas, es siempre emocionante. Es como si empezara la segunda fase de la temporada y, dado mi difícil fin de semana en Bahréin, estoy ansioso de volver a correr y ver como nuestros coches se portan en este trazado.

El Circuit de Catalunya es un lugar estupendo para comenzar la temporada Europea y me divierto mucho con las rectas largas, las curvas de alta velocidad y las complicadas chicanes que te obligan exprimir lo máximo del coche durante toda la vuelta. Es un verdadero desafío para el coche y se necesita buen equilibrio y downforce aerodinámico para conseguir la mejor regularidad y a la larga, rendimiento.

Es difícil adelantar aquí y por eso vamos a trabajar mucho para conseguir una buena clasificación y tener una buena posición de salida. Hemos dado grandes pasos durante las carreras anteriores y este esfuerzo ha continuado durante el parón entre Bahréin y España, y por eso estoy impaciente por ver en qué punto estamos y trabajar con los ingenieros para seguir empujando las fronteras del rendimiento anterior en cada oportunidad. Sin embargo, la clave es la fiabilidad, y es el elemento más importante si realmente queremos sacarle el máximo a este proyecto, desde España en adelante
".

Fuente: F1aldía.com

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

10/05/2015 22:13

Jenson Button termina decimosexto: "El coche ha sido impredecible"

Jenson Button (16º, sin puntos):

"He pasado un poco de miedo pilotando mi coche hoy, en cuanto tocaba el acelerador, el coche saltaba. Ha sido impredecible, en las curvas de baja velocidad era lento porque me patinaban las ruedas, pero en las curvas de alta velocidad la parte trasera saltaba inmediatamente al aumentar la potencia. He pasado toda la carrera hablando con mis ingenieros intentando averiguar de dónde venía el problema, y hemos hecho bastantes cambios para intentar solucionarlo. Hacia el final hemos logrado mejorarlo un poco, pero en general ha sido una tarde difícil. Ahora estudiaremos todos los datos con lupa para encontrar el problema, es algo que tenemos que hacer".

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

10/05/2015 22:16

Jenson Button: GP de España 2015

#JB22 #SpanishGP #McLarenHonda

Fuente: @JensonButton

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

13/05/2015 21:32

Jenson Button: 100 Grandes Premios con McLaren

The #SpanishGP marked JB's 100th race start with McLaren. Our pick of his best: http://mclrn.co/jb100 #Jenson100

Fuente: @McLarenF1

0 0

OvihSapiens

OvihSapiens

16/05/2015 12:27

Jenson Button: GP de España 2015 - Jornadas previas y viernes

Fuente: JensonButton.com

0 0

OvihSapiens

OvihSapiens

16/05/2015 12:28

Jenson Button: GP de España 2015 - Sábado (Clasificación)

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

16/05/2015 12:29

Jenson Button: GP de España 2015 - Domingo (Carrera)

Fuente: JensonButton.com

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

16/05/2015 13:32

[ESPAÑOL] MiniDrivers - Capítulo 7x05 - 2015 Gran Premio de España

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

18/05/2015 19:12

Jenson Button: Previo GP de Mónaco 2015

Jenson Button (16º, sin puntos):

"Es cierto lo que dicen; Mónaco es la joya en la corona de Fórmula Uno en todos los sentidos. Es una verdadera prueba de como el hombre y la maquina trabajan en harmonía para conseguir la mejor vuelta, manteniendo esa consistencia vuelta tras vuelta. Es muy fácil cometer errores y necesitas total confianza en el coche, a la vez que increíble control y precisión para sacar lo máximo de cada vuelta. La clasificación es tan importante porque adelantar es famosamente difícil; hemos estado mejorando continuamente nuestras posiciones de salida desde el principio de la temporada, y tengo esperanza de ver más progreso el sábado.

Mónaco es un circuito de baja velocidad que no depende tanto de la aerodinámica sino que se necesita buen equilibrio y gestión de motor. Estoy esperanzado en que podamos solucionar los problemas de equilibrio que tuvimos con mi coche en la última carrera y que en Mónaco veremos una mejora. Después de una carrera decepcionante en Barcelona, es fácil sentirse frustrado al bajar del coche, especialmente cuando sientes que te merecías más. De verdad, creo que estamos haciendo buenos progresos y por eso es más difícil aceptar cuando te sale una carrera difícil. Sin embargo, hemos dejado esa carrera en el pasado y creo que tenemos una posibilidad decente de continuar avanzando en Mónaco.

Me encanta Mónaco; gané allí en 2009 y la sensación que tienes mientras conduces es irreal. Mientras que nada puede superar correr en tu propio país, Mónaco es como mi casa de adopción y correr por estas calles tan cerca de donde vivo lo hace muy especial. Correr en Mónaco es un tremendo reto ? la precisión de la entrada, dar justo en el vértice, equilibrar el acelerador y mantener la paciencia para tener la mejor salida, es un verdadero arte. El flujo de curvas, desde Mirabeau, hasta la horquilla y seguir a Portier es particularmente complicado, tanto como evitar salirte de la línea de la carrera y acabar chocando con un muro. En Mónaco siempre se producen grandes dramas y eso incrementa su estado legendario de ser unos de los mejores grandes premios en el calendario.
"

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

19/05/2015 15:58

Jenson Button: "Carlos Sainz puede marcar la diferencia en este deporte"

* El excampeón del mundo se deshace en elogios hacia el joven piloto: "Es muy inteligente. Estoy impresionado por lo maduro que es y creo que se verá en esta temporada."

Carlos Sainz se está ganando los elogios de medio mundo. El piloto español está impresionando esta temporada y son muchos los que ven en el joven talento de Toro Rosso a un piloto destinado a lograr grandes hitos. Al menos, así lo ha indicado Jenson Button. El piloto de McLaren y excampeón del mundo se rinde al talento de Sainz y ha asegurado que "todo el mundo habla sobre Verstappen, y es muy rápido, sí, pero cuando me siento con su compañero, Carlos, creo que es alguien muy inteligente y creo que no tiene solamente la velocidad, sino también otras cualidades. Es alguien inteligente y que puede marcar la diferencia en este deporte. Por eso, estoy impresionado por lo maduro que es Carlos, y creo que se verá en esta temporada. Cuando tengan complicaciones, creo que sus fortalezas saldrán a la luz".

Todo elogios para el debutante Sainz, que no ha dejado de sorprender desde su estreno. No obstante, asegura que la temporada de Toro Rosso es aún una incógnita: "Lo que pasa en Toro Rosso es que ambos pilotos son jóvenes y los dos están haciendo un buen trabajo pero, ¿quién sabe lo bueno que es el coche? No hay nada con lo que medir a los pilotos. Si tuvieras a un piloto experimentado en el coche sabrías si están haciendo un buen trabajo o no, pero ahora no se puede saber. Creo que hemos de ver al final de año y echar la vista atrás para ver quién ha sido el más fuerte", ha apuntado Button.

Fuente: Mundodeportivo.com

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

19/05/2015 20:44

Button está subestimado, según Magnussen

Considera al británico un piloto de clase mundial del que aprendió mucho en 2014

El piloto reserva del equipo McLaren, Kevin Magnussen, cree que Jenson Button está subestimado dentro del Gran Circo tras perder su batalla con Lewis Hamilton mientras compartieron equipo. El danés cree que el campeón de 2009 es un piloto de talla mundial, con mucho talento y del que aprendió cada día la temporada pasada cuando corrieron juntos. Ahora, a la espera de una nueva oportunidad, trabaja para estar a punto para cuando llegue y demostrar su talento.

Kevin Magnussen ha roto una lanza en favor de Jenson Button que, dentro del bache por el que pasa McLaren en esta temporada, no termina de adaptarse al nuevo monoplaza motorizado por Honda.

El joven danés, que actualmente ocupa el puesto de reserva en la escudería de Woking tras perder la ?batalla? por ser compañero de Fernando Alonso con el propio Button, ha descrito al británico como un piloto de "clase mundial" e "infravalorado" además de "buen tipo" con unas habilidades innatas para pilotar en Fórmula 1.

"Jenson es un piloto de clase mundial, un campeón del mundo", ha dicho Magnussen a Motorsport.com. "Mucha gente le subestima, quizás por su etapa con Lewis (Hamilton) en McLaren. Es una persona muy agradable, no es ni antipático ni injusto de ninguna manera, simplemente es un buen tipo. Competí contra él, pero fue una competición justa y tuvimos las mismas posibilidades. He aprendido mucho de él porque fue muy abierto y limpio", ha proseguido.

El que fuese campeón de la Fórmula Renault 3.5 en 2013 antes de dar el salto a la Fórmula 1 con McLaren cree que una de las razones por las que no fue el elegido por los británicos para ser el compañero de Alonso fue porque había menos presión en Button.

"Jenson nunca tendrá problemas de nuevo en su vida. Si dejase la Fórmula 1 ahora, podría correr en cualquier sitio y con cualquier equipo. No tenía presión. Quizás pensó que se iba a ir y que yo me iba a quedar, por lo que se relajó. Conmigo fue lo contrario. Yo tenía todo que perder. Si yo dejase la Fórmula 1 ahora no tendría nada seguro en otro sitio, por lo que mi problema era mayor", ha proseguido.

Así, el danés ha dejado claro que ahora tiene que dar el máximo en su rol de reserva para que, en caso de que se presentase una oportunidad para obtener un asiento en 2016, esté preparado para dar la talla.

"Necesito mostrar que merezco volver y enseñarle a todos en el equipo que estoy comprometido y sigo queriendo esto", ha confesado. "Si salgo de aquí y consigo un asiento, miraré atrás y pensaré que fue bueno para mí. Tan solo necesito estar en forma y preparado, como una flecha en un arco", ha finalizado.

Fuente: Caranddriverthef1.com

Saludos de parte del Foxy F1 Team

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

20/05/2015 20:00

¡Por fin Kevin Magnussen dice algo decente! Sip Totalmente de acuerdo con sus declaraciones, ha dicho una verdad como un Templo. Sip

Gracias por el aporte, @Zorropache. :)

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

22/05/2015 20:48

Button: "El coche me da buenas sensaciones aunque hay cosas que podemos mejorar"

Jenson Button nuevamente pudo rodar muy poco en la primera jornada del Gran Premio de Mónaco, cuando un problema en el sistema de recuperación de energía le hizo perderse la primera hora de la primera sesión de entrenamientos libres, y, al igual que el resto de pilotos, no pudo aprovechar la segunda sesión debido a la lluvia. No obstante, el británico piensa aprovechar al máximo la última sesión de entrenamientos libres del sábado antes de la clasificación para intentar obtener la mejor puesta a punto posible.

"Mónaco es muy singular, es un circuito único. Siempre se quiere rodar aquí tanto como sea posible y yo perdí bastante tiempo en la primera sesión. Fue una lástima pero fue así. Después, en la segunda sesión, tuve un problema de temperatura en los frenos y nuevamente perdí tiempo para estar en la pista. En cuanto al equilibrio, el coche me da buenas sensaciones, pero sabemos que hay cosas que podemos mejorar. Con el asfalto mojado también tuve algunos problemas, no pude conseguir que los neumáticos cogieran temperatura, es algo que debemos estudiar. Normalmente, aquí es complicado que los neumáticos cojan temperatura, hasta con el compuesto blando se tarda como unas cuatro o cinco vueltas, y la vuelta más rápida siempre suele ser la última".

"El sábado por la mañana será vital para todos porque realmente será la primera vez que podamos probar los neumáticos superblandos. Todos nos encontramos en la misma situación, así que realmente no es algo que nos preocupe", explicó el británico.

Primeras sensaciones en el trazado remodelado

Algunas de las curvas del circuito monegasco han sido modificadas para la carrera de este año, y los pilotos que más lo han notado han sido los más veteranos, quienes llevan bastante tiempo familiarizados con la pista de las calles de Mónaco. Jenson Button, por su parte, valora los cambios positivamente, aunque es consciente de que tendrá que habituarse a ellos antes del domingo.

"Viendo los cambios que se hicieron, ya no me gusta tanto Tabac. Ahora es más estrecha y menos fluida. De todas formas, supongo que será porque he estado 15 años tomando la curva de la misma forma, y todo cambio al principio cuesta un poco. Sin embargo, la zona de la Piscina ahora es un poco más rápida y ayuda a salir mejor en la salida hacia la izquierda", declaró el de McLaren.

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

23/05/2015 20:23

Jenson Button: "He perdido mucho tiempo con la bandera amarilla de la curva 1"

Jenson Button (12º, 1:17.093):

"Siempre queda la duda de 'y si hubiera podido...' en clasificación, pero hoy hubiera estado fácilmente en el top 10. En mi última vuelta de la Q2 he perdido mucho tiempo con la bandera amarilla de la curva 1. Luego, he podido recuperar bastante, pero no ha sido suficiente. Sólo me ha faltado una décima. Creo que podríamos haber disfrutado mucho en la Q3, ya que creo que hubiéramos luchado con dos o tres coches por posición. He tenido muy buenas sensaciones con el coche aunque todavía no tengamos suficiente ritmo, pero me siento muy confiado con el coche, sobre todo en las frenadas. El equipo ha hecho un trabajo fantástico este fin de semana y deberían sentirse contentos porque el coche mejora continuamente. Hemos dado un buen paso hacia el futuro. Nuestro objetivo mañana es puntuar".

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

26/05/2015 16:13

Jenson Button: "No esperaba terminar en octavo lugar"

Jenson Button (8º, 4 puntos):

"Ha sido un día positivo para nosotros. Teníamos la esperanza de poder puntuar y hemos conseguido cuatro puntos. No esperaba terminar en octavo lugar. Al principio he perdido mi posición con Nico Hülkenberg, pero la he recuperado adelantándole por fuera en la curva 3 durante la primera vuelta, y he disfrutado mucho. Una vez he podido adelantar a Pastor, mi carrera básicamente ha sido hacer vueltas de clasificación repetidamente, ir todo lo más rápido que pudiera. De hecho, ha sido difícil porque ha sido una tarde bastante exigente físicamente, aunque lo he pasado muy bien. Me siento muy contento por el equipo, porque hemos trabajado muy duro para llegar a este punto y porque se lo merecen. Tenemos más trabajo por hacer, pero éste ha sido un paso enormemente positivo para nosotros".

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

26/05/2015 16:16

Yasuhisa Arai, de Honda: "Cuando tengamos buen ritmo iremos a por el podio"

Yasuhisa Arai, director de Honda Motorsport, cambiará la concentración del desarrollo de la marca japonesa después de que McLaren lograra sumar sus primeros puntos en la temporada de F1 en el Gran Premio de Mónaco. Los de Woking tuvieron su mejor fin de semana en lo que va de 2015: tanto Fernando Alonso como Jenson Button llegaron a la Q2 en la clasificación del sábado y, el inglés, también consiguió terminar en la zona de puntos en la carrera del domingo, algo que sucede por primera vez en lo que llevamos de año.

Sin embargo, la debidilidad de Honda hasta ahora ha sido la falta de potencia, y con circuitos rápidos como el de Canadá, Austria y Silverstone a la vuelta de la esquina, Arai sabe que esta es un área que necesita trabajo. "Siento que hemos empezado por fin. Con trabajo duro tenemos buena fiabilidad. Conseguimos que la manejabilidad se adaptara al circuito especial de Mónaco. La potencia del motor no fue tan importante, y solo se usó parcialmente el embrague, un área muy sensible".

"Por ello, hicimos que la manejabilidad fuera buena para Jenson y Fernando; los dos tuvieron buenas sensaciones. Pero ahora necesitamos más potencia, por favor la necesitamos. Si tenéis alguna idea, será bienvenida. Sé que necesitamos más potencia, pero no es fácil de obtener. El de Canadá es un circuito de motor, y al contar con fuertes frenadas, el sistema de recuperación de energía también es esencial. Pensaremos a ver cómo podemos hacer que la potencia del MGU-K alimente a ese circuito rápido", añadió el de Honda en Autosport.

El objetivo de los puntos sigue siendo real

Por otro lado, el de Mónaco no fue un fin de semana lleno de buenas noticias únicamente, ya que Alonso se vio obligado a aparcar su monoplaza en una de las escapatorias tanto en clasificación como en carrera. En este sentido, Arai negó los rumores sobre un problema en el MGU-H del coche de Alonso en clasificación, aunque admitió que el paquete de la batería tuvo que cambiarse, ya que Honda se quedó sin tiempo intentando descubrir la raíz del problema. En carrera, Alonso también estaba en busca de esos preciados puntos, pero un supuesto problema de sobrecalentamiento afectó a su caja de cambios y obligó al español a pararse tras 41 vueltas.

"Los dos pilotos tuvieron buen ritmo. Por desgracia, Fernando tuvo un problema, pero Jenson obtuvo una muy buena carrera para nosotros, así que estoy muy contento. Para nosotros, cada carrera es un paso, así que espero que en la siguiente haya más progresos. Al final, cuando tengamos buen ritmo iremos a por el podio. Eso es lo que deseo, y quizás podamos", apuntó Arai.

1 0

Zelrond

Zelrond

26/05/2015 18:02

Felicidades a los fans de Jenson por sus primeros puntos para la nueva era McLaren Honda, muy merecidos en una excelente carrera!

2 0

OvihSapiens

OvihSapiens

27/05/2015 18:06

¡Muchas gracias, @Zelrond! Ha sido una gran Carrera del británico que supo cómo gestionar y defender su posición. Puntos muy merecidos después de un fantástico trabajo. Ojalá tenga la misma suerte en el GP de Canadá. Angelico

¡Saludos y gracias por el comentario! :)

2 0

Hube01

Hube01

28/05/2015 01:05

Resumen del GP de España 2015 by @ShinichixF1

1 0

Hube01

Hube01

28/05/2015 01:07

Resumen del GP de Mónaco 2015 by @ShinichixF1

PD: Puse también el vídeo del GP de España porque olvidé compartirlo durante la pasada jornada...

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

28/05/2015 20:09

¡Muchas gracias @Hube! ¡Bravo!

Ya extrañaba ver estos vídeos... Hacía tiempo que no los veía. Gracias por compartirlos. ¡Saludos! :)

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

28/05/2015 20:15

Jenson Button: GP de Mónaco 2015 - Jornadas previas y viernes

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

Jenson Button: GP de Mónaco 2015 - Sábado (Clasificación)

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

Jenson Button: GP de España 2015 - Sábado (Clasificación)

1 0