Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Club de Fans: Jenson Button

Club de Fans: Jenson Button

OvihSapiens

OvihSapiens

02/04/2015 13:31

Según Jenson Button, algo sí salió sorprendentemente bien en Malasia

Re: Club de Fans: Jenson Button

Esto hay que cogerlo con pinzas, pero uno no suele dudar muchas veces de las declaraciones de Jenson Button, más que nada porque creo que es un señor. Pero de creencias no vive el hombre sabio, así que lo pondremos en observación, pero según Button han conseguido dar un paso importante hacia delante en el entendimiento del McLaren MP4-30 con un simple gesto: poner más ángulo del habitual en el alerón delantero. Solo con ese pequeño cambio, Button empezó a dar caza a los pilotos que le precedían (y dijo su célebre frase sobre que parecía que estaban cazando a los de delante).

Button hizo un "cambio radical en el ángulo del alerón delantero" en su último stint, antes de que los problemas del turbo lo dejasen fuera de carrera. Ese cambio transformó, en sus palabras, la manejabilidad del coche de forma bastante sorprendente.

"Fue muy útil resolver ese ángulo del alerón delantero, porque correr con tanto alerón delantero es inusual para un McLaren, así que lo resolvimos en el último stint, y estoy contento con ese aprendizaje."

Hay que tener en cuenta que el concepto de alerón delantero es completamente diferente este año por la llegada de Prodromou, por tanto parece lógico que sin suficiente entrenamiento en la pretemporada no hayan encontrado antes esa puesta a punto en particular. También hay que pensar en que no ha sido, seguramente, fruto del azar, sino que realmente ha sido un hallazgo de pretemporada en pleno Gran Premio.

Leyendo con detenimiento las declaraciones de Jenson Button, podemos ver cómo han debido tomar muy buena nota de lo aprendido en el GP de Malasia, por mucho que no hayan podido terminar ninguno de los dos coches.

"Acercarnos al grupo de delante en el último stint fue muy divertido. Podías ver donde estaban nuestras fortalezas y debilidades. Creo que eran muy aparentes comparadas con Force India, pero entonces pudimos compararnos con los Sauber y con algunos coches más rápidos como los Lotus, lo cual fue muy interesante. Un día útil, solo una pena que los dos terminásemos tan pronto."

¿Veremos otro paso adelante en China? ¿No será para tanto?

Fuente: Diariomotor.com

3 1

OvihSapiens

OvihSapiens

02/04/2015 13:35

Button espera que Mclaren esté en los puntos en España

Jenson Button espera que McLaren puntúe en el Gran Premio de España. El británico piensa que el MP4-30 estará listo entonces para luchar por los diez primeros.

El comienzo de temporada de McLaren-Honda no ha sido nada prometedor. Después de la complicada pretemporada por la que pasaron en Jerez y Barcelona han comenzado el año en la parte trasera de la parrilla, aunque poco a poco mejoran.

Uno de los pilotos del equipo, Jenson Button, piensa que McLaren no llegará a los puntos, como mínimo hasta el Gran Premio de España. El británico espera que el equipo británico dé un buen paso adelante en China y Bahréin, pero en términos de rendimiento, hasta que arranque la temporada en Europa, no espera que peleen de tú a tú con los Toro Rosso, Red Bull o Sauber.

"Con suerte, el próximo paso será acabar por delante de los rivales con los que peleamos en Malasia (Force India), pero no creo que luchemos por los puntos en China... quizá en Bahréin, si damos un buen paso adelante", ha declarado Button a F1i.com, después de tener que abandonar este pasado fin de semana en Malasia.

"Lo más probable es que comencemos a luchar por los puntos en Europa, eso sí que será un buen paso adelante. Hay mucho trabajo que hacer todavía, en la unidad de potencia y en la parte aerodinámica", agrega el campeón del mundo de 2009.

En Malasia, a pesar del doble abandono, los MP4-30 de Button y Alonso mostraron un buen ritmo. De hecho, Alonso llegó a rodar entre los diez primeros. Esperemos que las próximas carreras signifiquen nuevos avances para el nuevo McLaren.

Fuente: Formula1.Autobild.es

3 1

LucaDoe

LucaDoe

03/04/2015 20:45

¡Qué fue!

Mirando fotos de otras temporadas, me encontré con estas en las que aparecen Sebastian Vettel y Jenson Button. La primera era del año en el que diseñaban el mono para McLaren. Ese fue uno de los que más me gustó. Además, sirve para ver cómo le queda el rojo a Button y a Lewis :P ... La segunda foto me gusta mucho, el fotógrafo hizo un gran trabajo Sip ... Y la tercera me hizo gracia por lo que hizo Button xD ..

Aquí van las imágenes:

¡Saludos, @Ovih!

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

03/04/2015 22:02

¡Buenas noches @Luca! :)

Muchas gracias por las imágenes. Sip Tengo que reconocer que son muy buenas. Qué dos grandes pilotos. :P

A mí me gustaría ver a Jenson Button en Ferrari, cosa que nunca sucederá. Diría que le sienta bien el rojo, pero a él todo le queda de lujo. xD Respecto a la segunda foto solo puedo decir: ¡Touché! 8) Me encantaba ese casco de Button, se echa de menos. Sniff :_( Y la última sí que es muy graciosa... Recuerdo vagamente por qué Jenson hizo eso, creo que Vettel le había quitado la Pole por muy poco. Ah, también le sienta bien el mono azul. Angelico

¡Saludos y gracias por pasarte por aquí @SirLucaDoe! Guiño guiño.

2 0

OvihSapiens

OvihSapiens

03/04/2015 22:02

Jenson Button GP Canadá 2011

You've been choosing your iconic #F1 moments as we celebrate #65YearsOfF1.

Fuente: @JensonButton

2 0

OvihSapiens

OvihSapiens

05/04/2015 13:33

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

05/04/2015 13:34

1 1

OvihSapiens

OvihSapiens

05/04/2015 13:39

Las paradisíacas vacaciones de Jenson Button y Jessica Michibata

* El piloto de McLaren y su mujer dan buena cuenta de su Semana Santa en las redes sociales.

Si lo que quería era dar envidia, lo ha conseguido. Jenson Button, compañero de Fernando Alonso en McLaren, ha decidido pasar sus vacaciones de Semana Santa junto a su mujer, Jessica Michibata, descubriendo dos pequeñas islas japonesas en el Pacífico, Iriomote y Taketomi, ambas con un característico paisaje paradisiaco.

Button y Michibata, asiduos a las redes sociales, no han dudado en publicar imágenes de su estancia en dichas islas, en los que se les puede ver desayunando en una desértica playa de aguas cristalinas o practicando kayak en un precioso lago.

Button, que al igual que Alonso no pudo terminar el pasado GP de Malasia, se enfrenta a una dura temporada en McLaren, pero parece que el mal trago deportivo no le impide disfrutar al máximo con su recién estrenada esposa (se casaron el 2 de enero tras un largo noviazgo).

[Puedes ver el resto de imágenes en los perfiles de Instagram de Jenson Button y Jessica Michibata]

Instagram de Jenson Button

Instagram de Jessica Michibata

Fuente: ABC.es/deportes

1 1

OvihSapiens

OvihSapiens

05/04/2015 13:58

Jenson Button: "La temperatura será más baja y no nos dará la ventaja que tuvimos en Malasia"

Las temperaturas bastante más frescas de Shanghái comparadas con las que encontraron los equipos en el horno de Sepang podrían dificultar el rendimiento de los McLaren el próximo fin de semana, según ha declarado Jenson Button. Entre la primera y la segunda carrera de esta temporada, los de Woking mostraron un claro paso adelante en el rendimiento de sus coches en curvas de alta velocidad.

No obstante, el piloto británico prefiere ser cauteloso sobre los avances que podría hacer su equipo en el Gran Premio de China porque, la actual potencia del motor Honda no juegue a favor de McLaren, opina que las bajas temperaturas podrían tener un impacto mayor a lo largo de la carrera impidiendo que puedan trabajar de forma óptima.

"Creo que será más difícil que en Malasia. El mayor problema que tendremos es que las temperaturas serán bastante más bajas que en las carreras anteriores y eso no nos permitirá disfrutar de la ventaja que tuvimos en Malasia al ir con más carga que los otros coches. Por lo tanto, podemos esperar que nuestros rivales sean más competitivos", explicó el piloto de McLaren.

"Sin embargo, espero un progreso significativo en la unidad de potencia y también con algunas partes aerodinámicas nuevas. Vamos en la dirección correcta como ya vimos en Sepang, donde pudimos mantener batallas con coches de mitad de la parrilla", concluyó Jenson Button.

Fuente: F1aldía.com

1 1

telmex

telmex

05/04/2015 18:00

¿ Alguien sabe que paso con el forero @BoutsenF1 ? gracias

Re: Club de Fans: Jenson Button Re: Club de Fans: Jenson Button Re: Club de Fans: Jenson Button Re: Club de Fans: Jenson Button Re: Club de Fans: Jenson Button Re: Club de Fans: Jenson Button Re: Club de Fans: Jenson Button Re: Club de Fans: Jenson Button

0 2

Hube01

Hube01

05/04/2015 19:59

Hace exactamente siete meses que se tomó esta foto:

Yo soy más de Messi, pero hay que admitir que los dos son unas máquinas... ¡Bravo!

Saludos.

1 1

OvihSapiens

OvihSapiens

06/04/2015 00:33

Sí que ha pasado rápido el tiempo, @Hube. xD

Yo también soy de Leo Messi... Sip Así que de los dos, para mí el mejor es Jenson Button. xD

¡Saludos y gracias, compañero! Guiño guiño.

1 1

OvihSapiens

OvihSapiens

06/04/2015 15:21

Jenson Button - Karting

@JensonButton great drive! #memories Great pic!

1 1

Hube01

Hube01

07/04/2015 00:31

Homenaje a Jules Bianchi by @F1InfoYT #ForzaJules

1 1

OvihSapiens

OvihSapiens

07/04/2015 18:59

¡Gracias @Hube! Angelico

1 1

OvihSapiens

OvihSapiens

07/04/2015 19:04

Jenson Button - Previo GP de China 2015

Jenson Button (18º, sin puntos):

"Es una pensa que no acabáramos la carrera en Malasia. Habíamos progresado bastante hasta entonces, y habría sido un aliento enorme para el equipo haber terminado con un coche entre algunos de los rivales de la zona media. Aún así, es un objetivo a conseguir en China, y espero que podamos mejorar el ritmo y el rendimiento desde Malasia. No obstante, las dos largas rectas de China, cada una precedida de curvas que pasan de media a baja velocidad, proporcionarán un énfasis extra al motor. Y creemos que el tiempo más frío dificultará generar temperatura en los neumáticos, lo que significa que las mejoras que hagamos no se muestren necesariamente en los tiempos. Pero, sin duda, hemos progressado, y es genial poder ayudar a todo el equipo a avanzar."

1 1

OvihSapiens

OvihSapiens

09/04/2015 15:10

Jenson Button - Récord de GP's de China

@JensonButton has led the most Chinese Grands Prix with 6. Well done @F1Maestro26, who was quickest with the right answer! #ChineseGP

Fuente: @F1

1 1

OvihSapiens

OvihSapiens

09/04/2015 15:11

Jenson Button - GP de China 2015

Morning from Shanghai, little session in the gym for me then heading in to the circuit to see how #MclarenHonda is looking for the weekend.

1 1

OvihSapiens

OvihSapiens

09/04/2015 15:11

Jenson Button - GP de China 2015

You can catch me in the FIA press conference at 3pm local time, let's see what fun questions the journos have for us!!

1 1

telmex

telmex

09/04/2015 16:37

@OvihSapiens
Un saludo mi estimado, subo esta foto por el simple echo de uqe se me hace muy parecido Jolyon Palmer a J Botton ¿que opinas?

1 1

OvihSapiens

OvihSapiens

09/04/2015 16:45

¡Buenas tardes, @Telmex!

Bueno... Quizás se parezcan un poco, pero para gustos los colores. Creo que Jenson Button es mucho más guapo que Palmer. xD Tal vez se asemejen en la sonrisa, pero no le veo gran parecido. :P

¡Saludos! Guiño guiño.

2 1

telmex

telmex

09/04/2015 16:50

@OvihSapiens
Saludo, cundo vi la foto me pregunte de momento ¿por que Button tiene a PDVSA ? hasta que me fije bien y lei el nombre del piloto sali de la duda, pero bueno lo importante es uqe ya ese Mclaren/Honda empuje, ya que sin eso tanto Button como Alonso no saldran con un buen resultado de ahi, de los pilotos no dudo, del que si dudo es de Mclaren, un abrazo te mando.

PD: te dejo al real Button Sip Sip

1 1

OvihSapiens

OvihSapiens

09/04/2015 19:39

JAJAJA... xD Yo es que tengo muy visto a Jenson Button, le conozco perfectamente. Sip

Gracias por la foto de "The Boss" 8) ... Ahí sí que tiene la sonrisa de Palmer. :P

¡Saludos y otro gran abrazo para usted! Guiño guiño.

1 1

OvihSapiens

OvihSapiens

10/04/2015 16:07

Jenson Button explica la tranquilidad en McLaren Honda: "Vemos un gran futuro"

Jenson Button, piloto titular del equipo McLaren Honda, cree que todavía le espera un brillante futuro en el equipo de Woking. Desde que el piloto británico se uniera al equipo británico tras conquistar el Campeonato del Mundo de 2009, Jenson Button solo ha conseguido 8 victorias en 98 carreras disputadas con McLaren.

Sus resultados durante las últimas dos temporadas son muy poco alentadores, un solo podio en las últimas 40 carreras disputadas con los de Woking, algo que está muy ligado a las pobres prestaciones de los monoplazas que el equipo le ha brindado en los últimos años. Las cosas no pintan mucho mejor en esta temporada 2015, en la que los de Woking están rezagados en términos de rendimiento frente a todos sus rivales menos Manor.

Último clasificado en el GP de Australia 2015 y un abandonó en el GP de Malasia 2015, esos son sus resultados esta temporada y lo máximo que ha logrado McLaren Honda en este inicio de año. Asentados en la penúltima posición del Campeonato de Constructores, muchos les extraña que en McLaren no hayan saltado todas las alarmas en lo que podría convertirse en la peor temporada de su historia en la Fórmula 1. Por ello, Jenson Button intentó aclarar esta aparente calma ante las preguntas de los medios que se han desplazado al circuito de Shanghai: "Mucha gente me pregunta cómo me siento tan positivo y cómo el equipo está tan animado. Es porque vemos un gran futuro".

Confía en el potencial del MP4/30

Además, Jenson Button se ve alentado por el rendimiento que mostró su monoplaza en Sepang, carrera en la que hasta su abandono fue capaz de mantenerse cerca de los vigentes subcampeones del Mundo: Infiniti Red Bull Racing.

"Sé que ellos (Red Bull) no son rápidos, pero ese es un buen paso adelante para nosotros. En este momento nosotros nos estamos comparando con los monoplazas de Lotus, Sahara Force India y Sauber. La lucha con el paquete es importante para mí. Es lo que me gusta y espero que, carrera a carrera, empecemos a alcanzarles", explicó el piloto de McLaren Honda.

1 1

OvihSapiens

OvihSapiens

10/04/2015 16:09

Jenson Button: GP de China 2015 - Libres 1 y 2

Jenson Button (13º y 10º):

"Parecemos ir razonablemente bien aquí, pero eso quizás se puede explicar por el hecho de que hemos podido extraer el máximo del coche, mientras que puede que otros equipos no hayan podido hacerlo. Aún así, el coche se siente bien al conducirlo, sobre todo cuando llevamos el compuesto blando. Sin embargo, el ritmo a una vuelta parece ser mejor que el de tandas largas, justo lo contrario que en Malasia, pero creo que podemos mejorar eso mañana. Dejando de lado el resultado de hoy, la sensación con el coche es buena. Aún hay espacio para mejorar, pero estoy impaciente porque llegue el resto del fin de semana".

1 1