Jenson Button: "Aún estamos lejos, pero es un buen punto de partida"
Jenson Button (11º):
"Ha sido un buen día. Aún estamos lejos, pero es un buen punto de partida y he disfrutado de la carrera. Incluso tuve una pequeña batalla con Checo. Lo de hoy ayuda de verdad en cuanto al desarrollo: si hubiéramos dado tres vueltas, no habríamos aprendido nada, así que nos quedamos con una gran cantidad de cosas al haber completado la carrera. Ha sido también una gran oportunidad para acostumbrarme al coche y jugar con él, realizando ajustes en el cockpit. Aún se necesita mucho trabajo (en potencia, manejabilidad, carga aerodinámica y configuración), pero podemos mejorar. Y, mejorando un área, será como una bola de nieve: se mejorarán más áreas también. Ha habido más cosas positivas: somos igual de rápidos que los Force India en las curvas, y vamos similar en velocidad en curva a los Red Bull y los Sauber".
@OvihSapiens Un saludo mi estimado, veo esta foto y el mono de Button se ve solo de publicidad con diferencia de los demas, esperemos un buen patrocinio, saludos
Fernando Alonso terminó una racha de 217 Grandes Premios consecutivos en pista. Desde el Gran Premio de Australia de 2003, Alonso había estado en todos los Grandes Premios de Fórmula 1 aunque no tomó la salida en el de Estados Unidos 2005 por la retirada en la vuelta de formación de todos los equipos con neumáticos Michelin. Tras su baja, Jenson Button es el piloto con mejor racha de la parrilla actual habiendo participado en los últimos 178 Grandes Premios (177 salidas, culpa del mencionado incidente en Indianapolis). La última cita en la que Button no compareció fue Mónaco 2006 al estar su equipo (BAR) excluido por irregularidades en el sistema de combustible, detectadas en el Gran Premio de San Marino, que se tradujeron en una suspensión por dos carreras.
Curiosidades:
- Fue el 20º GP de Australia en Melbourne: desde Michael Schumacher, sólo Button ha logrado ganar dos años consecutivamente allí.
Jenson Button: "Sería mejor que hubiera más gente luchando con Mercedes"
El piloto de McLaren Jenson Button dice que Mercedes no está haciendo nada malo al dominara la Fórmula Uno a pesar de que el equipo Red Bull quiera que cambien las cosas. El equipo Red Bull ha contactado con la FIA sobre el domino de Mercedes argumentando que tal vez los aficionados dejen de seguir el deporte debido a la facilidad con la que el equipo alemán está dominando el deporte. El máximo mandatario de la Fórmula Uno, Berni Ecclestone, le ha dicho a Red Bull que la FIA intervendría en el hipotético caso de que el equipo que domine tenga una ventaja injusta sobre los demás.
Sin embargo, Button insiste en que no hay nada que Mercedes esté haciendo mal y que la oposición o los rivales son los que tienen que mejorar si quieren igualar el juego. Además, el piloto británico piensa que si el equipo Red Bull fuera el que estuviera dominando no se quejaría tanto.
"No hay absolutamente nada que prohibir porque no parece que Mercedes esté haciendo algo que los demás equipos no hagan. Se dice que está dañando el deporte y eso crea una situación complicada. Es como si se quisiera que la gente dejara de querer ganar. Está claro que sería mucho mejor para el deporte si hubieran diferentes equipos luchando por las primeras posiciones, pero Mercedes no tiene la culpa. ¿Si Red Bull estuviera por encima de todos los demás siendo un segundo más rápido estarían tristes? No", ha sentenciado el piloto británico de McLaren.
"Melbourne fue sin duda un fin de semana difícil para nosotros, pero hay cosas positivas que sacar de ese fin de semana. Una gran cantidad de nuestra actuación fue en gran parte desconocido al comenzar el fin de semana dado el limitado tiempo en pista que tuvimos durante las pruebas de invierno. A pesar de nuestra posición al cruzar la línea de meta, llegar a la bandera a cuadros ha significado que ahora contemos con muchos más datos sobre nuestro paquete y podemos aprender mucho de ello. Por supuesto, nadie puede estar contento con terminar en la parte trasera del pelotón, y sabemos que hay mucho que hacer para cerrar la brecha con el resto de rivales. Sin embargo, el trabajo que se realiza dentro de McLaren-Honda, tanto en Woking como en Sakura es implacable, todo el equipo está trabajando sin descanso para seguir desarrollando nuestro paquete para asegurar que seguimos haciendo progresos constantes. Malasia será otro paso difícil en nuestro proceso de aprendizaje. A menudo es una carrera impredecible y las temperaturas extremas pondrán a prueba nuestro coche y los neumáticos a límites que no han sido expuestos aún en los test. Con la posibilidad de lluvia añade a la mezcla, será interesante ver cómo se comporta el coche en condiciones cambiantes. Nuestro objetivo es maximizar nuestro kilometraje a lo largo de todo el fin de semana. Sepang en sí mismo es un circuito fantástico, me encanta ir allí y tengo recuerdos de grandes batallas allí y de mi victoria en 2009. Es un verdadero favorito entre los pilotos debido a sus curvas de alta velocidad, largas rectas y un montón de oportunidades de adelantamiento. El calor siempre es bastante brutal, pero sin duda es una buena prueba del estado de forma de y un lugar donde nuestro duro régimen de entrenamiento siempre vale la pena".