Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Club de Fans: Jenson Button

Club de Fans: Jenson Button

telmex

telmex

11/12/2014 17:46

Re: Club de Fans: Jenson Button

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

11/12/2014 19:39

@Hube01

La verdad es que la Temporada 2015 promete, y mucho. Ojalá estos dos Campeones tengan mucha suerte y puedan lograr éxitos para McLaren-Honda. ¡Bravo!

Y respecto a la foto, que jovencitos los dos. Han cambiado mucho desde entonces, y para mejor. xD

¡Saludos! ¡Bravo!

0 0

OvihSapiens

OvihSapiens

11/12/2014 19:40

¡Muchas gracias por la imagen, @Telmex! Es muy bonita, y me gusta mucho. Cuanta trayectoria tiene tras de sí este Campeón, y lo que le queda. Sip

¡Saludos! ¡Bravo!

0 0

OvihSapiens

OvihSapiens

11/12/2014 19:53

Oficial: McLaren confirma a Fernando Alonso y Jenson Button como titulares para 2015

El equipo McLaren ha confirmado que Fernando Alonso y Jenson Button formarán su alineación de pilotos titulares a partir de la próxima temporada. El español regresa a la escudería de Woking después de sus cinco años en Ferrari. Alonso ya estuvo en McLaren durante 2007, donde completó una polémica temporada en la que compitió junto a Lewis Hamilton. Por otro lado, para Jenson Button esta será la sexta temporada que compita junto a McLaren, ya que el inglés aterrizó en el equipo en 2010, después de haber logrado su Mundial junto a BrawnGP.

Por su parte, Kevin Magnussen seguirá vinculado al equipo, ya que será el piloto reserva de la escudería. Los tres jugarán un papel crucial a la hora de volver a establecer la ascendencia de una de las uniones más emblemáticas de este deporte: Honda y McLaren. La marca nipona hizo historia en los años 80 al crear un motor turbo que triunfó debido a su potencia y eficiencia. Entre 1988 y 1992, McLaren-Honda ganaron ocho títulos mundiales y 44 Grandes Premios, así como 53 poles y 30 vueltas rápidas.

Jenson Button:

"Estoy extremadamente emocionado por embarcarme en mi decimosexto año en la F1 y en mi sexta temporada con McLaren. Como Fernando, estoy seguro de que McLaren y Honda conseguirán grandes cosas juntas, y estoy seguro de que, trabajando juntos, todos nosotros empujaremos muy duro para crear un equipo ganador de forma efectiva.

Admiré muchísimo a Ayrton Senna pero, para mí, fue su compañero en McLAren-Honda, Alain Prost, el que me inspiró más siendo pequeño. La forma en la que condujo esos coches rojos y blancos hasta ganar carreras y mundiales era poesía en movimiento para mí, y he tratado de imitar su estilo de conducción desde entonces. Formar parte de la nueva McLaren-Honda es una oportunidad maravillosa para nosotros, y estoy muy contento de haber sido invitado para aportar lo mío.

También estoy muy contento de que Kevin siga siendo parte del equipo. Es un piloto muy rápido y un tipo muy agradable. Mirando al futuro, conozco bien a los chicos de Honda, ya que he pilotado coches motorizados con sus unidades desde 2003 hasta 2008. Tengo mucho respeto y admiración por ellos y prometo dar el 100% para hacer que su patrocinio con McLaren sea un éxito.

Por último, pero no por ello menos importante, tengo muchas ganas de tener como compañero a un piloto tan rápido y experimentado como lo es Fernando. Estoy seguro de que trabajaremos muy bien los dos juntos
".

Fuente: F1aldía.com

0 0

OvihSapiens

OvihSapiens

11/12/2014 19:53

El valor de la experiencia: Jenson Button cumplirá 16 temporadas en la Fórmula 1

Jenson Button disputará el año que viene su decimosexta temporada en la Fórmula 1. 266 Grandes Premios, siete equipos, cuatro motoristas, once compañeros de equipo, quince victorias, ocho pole position, ocho vueltas rápidas y cincuenta podios. Una carrera deportiva que alcanzó su punto álgido en 2009 cuando se proclamó Campeón del Mundo de Fórmula 1 con Brawn GP. Fue su momento de gloria, aunque tardó en llegar... ¿o no recordáis los 116 Grandes Premios que tuvo que esperar para conseguir su primera victoria en el GP de Hungría 2006?

El piloto más veterano de la parrilla- lleva dos años más en la categoría que su nuevo compañero de equipo Fernando Alonso -cerca estuvo de tener que colgar las botas y buscarse un nuevo porvenir. En las últimas carreras de la temporada los rumores lanzados por su mánager asegurando que el británico ya buscaba sitio en el Campeonato del Mundo de Resistencia o incluso en triatlones todo parecían indicar que su etapa en la máxima categoría de los monoplazas había terminado. Además, las 'caritas' que Jenson Button puso en la rueda de prensa del Gran Premio de Abu Dabi a Alonso cuando un periodista le preguntó a quién elegiría como compañero de equipo en McLaren si pudiese, tampoco ayudaron mucho. Sin embargo, en el día de ayer la prensa internacional daba por hecho la continuidad de Button en detrimento de Kevin Magnussen que quedaba relegado a piloto reserva y probador.

Jenson Button, que hasta anoche no firmó el contrato, era el piloto con más experiencia de la parrilla de cara a la nueva etapa que McLaren está a punto de comenzar junto con Honda. Además de los cinco años de experiencia que el piloto británico tiene en el equipo de Ron Dennis, formó tres años parte del equipo BAR Honda entre 2003 y 2005 y los tres siguientes años de Honda, antes de que éstos anunciase su retirada de la Fórmula 1. Los japoneses siempre han tenido una gran relación con el piloto británico, cosa que le ha podido ayudar a mantenerse en un puesto titular. También que los grandes accionistas de McLaren en la reunión del pasado jueves, que rechazaron dejarle fuera.

La pareja Jenson Button- Fernando Alonso podría ser una de las más fuertes de la parrilla de la próxima temporada. El piloto español se convierte en el único piloto en compartir una temporada completa en dos equipos distintos en los que ambos pilotos eran Campeones del Mundo. Ambos tendrán mucho trabajo por delante que hacer y ambos son conscientes del reto que se les plantea. Devolver a McLaren- Honda a lo más alto de la parrilla no va a ser fácil, más aún con la clara desventaja que tienen respecto al resto de equipos y motoristas que llevan ya un año trabajando en sus proyectos.

Ésta no será la primera vez que Button y Alonso compartan equipo. Hace doce años, en 2002, coincidieron en Renault. El asturiano era probador del equipo después de su primera temporada en Minardi y Button disputaba su tercera temporada en la Fórmula 1, segunda en Renault tras el paso por Williams. Tampoco ha sido extraño éstos últimos años ver a ambos pilotos charlando animadamente en el paddock o en los drivers parade que los pilotos hacen antes de cada carrera.

Dos Campeones del Mundo para sentar las bases del futuro de McLaren- Honda. Habrá que ver cómo se desarrolla primero la pretemporada, que dará comienzo en febrero en Jerez de la Frontera, y posteriormente, las veintiuna carreras en las ambos querrán luchar por victorias.

Ambos son conscientes de que probablemente el McLaren-Honda no esté para ganar desde el principio, aunque tienen la determinación, junto a McLaren y a la marca nipona, de devolver al equipo a los primeros puestos de la clasificación del campeonato, como ya sucediera en las décadas de los ochenta y noventa, cuando Ayrton Senna y Alain Prost peleaban por estar al frente en cada carrera, para conseguir los puntos que al final del campeonato podían marcar la diferencia.

0 0

deco185

deco185

11/12/2014 20:13

Esperemos que mclaren aparte de hacer bonitos coches, tambien que sean rapidos y nos den alegrias .saludos

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

11/12/2014 20:26

¡Eso espero yo también, @deco185! Estoy convencido que con este Dream Team (Fernando Alonso y Jenson Button :P) McLaren-Honda triunfará y logrará grandes éxitos. Sip

¡Saludos! ¡Bravo!

0 0

OvihSapiens

OvihSapiens

11/12/2014 20:26

El genial tweet de Jenson Button

Justo cuando se estaba anunciando que sería el compañero de Fernando Alonso en McLaren, Jenson Button tuiteó con humor: "Recién levantado, que está pasando?"

Imagen del Tweet

Fuente: Sportyou.es

0 0

OvihSapiens

OvihSapiens

12/12/2014 16:48

Jenson Button: "Es un privilegio poder correr con un piloto como Alonso"

El británico Jenson Button, confirmado hoy como compañero de Fernando Alonso la próxima temporada en la escudería Mclaren, aseguró hoy que para él "es un privilegio" correr con un piloto de la categoría del español.

"En la Fórmula Uno, la experiencia es muy importante. Fernando ha logrado muchas cosas y todas muy importantes, así que para mí tener a un compañero como él es un privilegio", dijo el británico en Woking durante la presentación oficial de los pilotos de McLaren.

"Fernando y yo nos conocemos mucho, ya coincidimos en Renault cuando yo era piloto y él probador. Tenemos mucha experiencia y queremos ayudar a McLaren-Honda en el futuro", apuntó Button.

El piloto inglés, campeón del mundo en 2009, fue el elegido por el presidente de la escudería, Ron Dennis, para acompañar a Alonso como titular en la temporada 2015.

"Han sido unas semanas que se han hecho muy largas pero a veces las mejores decisiones tardan en llegar. Este será mi sexto año en McLaren y tengo más ganas que nunca", añadió.

"Pensé en la vida fuera de la Fórmula Uno, pero es mucho menos divertida. Mi intención fue siempre correr con McLaren-Honda y estoy convencido que aquí podremos lograr grandes cosas juntos".

Alonso será el undécimo compañero de equipo de Button en sus 16 temporadas en la máxima categoría del automovilismo.

Su compañero la temporada pasada, el joven danés Kevin Magnussen, será el tercer piloto esta temporada, después de que Ron Dennis se decidiera por el experimentado Button para acompañar a Alonso.

"Estoy decepcionado por no poder correr esta temporada, pero se que tendré oportunidades. La sociedad con Honda es, desde luego, muy emocionante, y aunque haya dado un paso atrás, se que esta ha sido una buena decisión. Confío en volver pronto a la Fórmula uno", dijo Magnussen en la rueda de prensa de presentación en Woking.

Fuente: Mundodeportivo.com

0 0

OvihSapiens

OvihSapiens

Jenson Button será el compañero de Fernando Alonso en McLaren

Gary Paffett, ex piloto probador de McLaren hasta hace menos de un mes, confirmó en Twitter lo que ya daban por seguro los medios ingleses en sus ediciones digitales. Poco antes del mediodía ya era oficial. McLaren anunciaba, también en Twitter, que Jenson Button será el compañero de Fernando Alonso la próxima temporada.

"Felicidades a Jenson Button por mantener su asiento en McLaren para 2015. Con él y Fernando Alonso tienen dos pilotos muy experimentados", escribió Paffett en su cuenta de Twitter a primera hora de la mañana.

El piloto de 33 años, que llevaba ocho temporadas en McLaren, también envió un mensaje de apoyo a Magnussen, que se quedará sin asiento en el Mundial de 2015 pero seguirá en la escudería británica como piloto reserva. "Lo siento por Kevin Magnussen, después de un año difícil con un coche de bajo rendimiento y ahora sin un asiento para el próximo año. ¡Buena suerte, compañero!", dijo Paffett.

McLaren optó por la veteranía de Button, de 34 años, campeón del mundo en 2009 y con una valiosa experiencia en el desarrollo de motores. Magnussen, de 22 años, era un proyecto de futuro, pero las urgencias del equipo por empezar a ganar pronto, del propio Alonso y hasta del nuevo suministrador de motores, la japonesa Honda, inclinaron la balanza a favor de Button, que además tiene buen cartel en el importante mercado británico.

El piloto inglés llegó a la sede de McLaren en Woking una hora y media antes de que comenzase el acto de presentación de Alonso como nuevo piloto de la escudería británica. McLaren convocó este jueves a los medios de comunicación para "un exclusivo e importante acto".

El británico le ganó la partida a Magnussen, según confirmó luego la escudería mediante un comunicado en su página web. "McLaren-Honda está encantada de anunciar sus nuevos pilotos oficiales para 2015: Fernando Alonso y Jenson Button. Magnussen seguirá siendo una parte importante del equipo, como probador y piloto reserva".

Feliz y con ganas de trabajar

Button cumplirá su sexta temporada en la escudería británica y su decimosexta en la F1, como destacó el propio piloto. "Creo que McLaren y Honda lograrán grandes cosas juntos. Estoy convencido de ello. Trabajando todos juntos lograremos un equipo ganador. Estoy entusiasmado de embarcarme en mi decimosexta temporada en la Fórmula 1 y mi sexta en McLaren".

"Ser parte de McLaren-Honda es una gran oportunidad para todos nosotros, y estoy feliz de haber sido invitado a participar. De hecho, estoy deseando empezar", añadió el británico. "También estoy muy contento de saber que Kevin (Magnussen) seguirá siendo parte del equipo. Es un piloto muy rápido y una gran persona", agregó Button.

Fuente: Marca.com

0 0

OvihSapiens

OvihSapiens

Fernando Alonso y Jenson Button son los pilotos de McLaren en Fórmula 1 para 2015

McLaren-Honda ha oficializado el fichaje de Fernando Alonso como primer piloto de la escudería para la temporada 2015 de Fórmula 1. El equipo británico ha confirmado, además, que Jenson Button será el compañero del deportista español. Kevin Magnussen pierde el asiento para el curso próximo. Seguirá como tercer piloto.

El expiloto probador de McLaren Gary Paffett ha desvelado la elección de Button en Twitter antes del anuncio de McLaren: "Felicidades a Jenson Button por mantener su asiento en McLaren para 2015. Con él y Fernando Alonso tienen dos pilotos muy experimentados". Paffett, en otro tuit, ha compadecido a Magnussen. "Lo siento por Kevin Magnussen, después de un año difícil con un coche de bajo rendimiento y ahora sin un asiento para el próximo año. ¡Buena suerte, compañero!", ha expresado en la red social.

Un reto: que vuelva la leyenda

?Me uno a este proyecto con mucho entusiasmo y determinación, a sabiendas de que necesitaremos tiempo antes de conseguir los resultados que estamos buscando, lo cual no me preocupa?, ha advertido Alonso. El piloto ha reconocido que ha recibido diversas ofertas ?muy tentadoras? en el último año. La insistencia de McLaren y las expectativas conjuntas han decantado la balanza. ?Que vuelva la leyenda: ese es nuestro reto?, ha sentenciado.

Ron Dennis, presidente ejecutivo de McLaren, ha desvelado que el fichaje de Alonso se produjo ?hace algún tiempo?. ?Pero decidimos no hacerlo público hasta que también hubiésemos renovado a Jenson como su compañero de equipo?, ha añadido. Y ha sentenciado: ?Por orden de magnitud, contamos ahora con la mejor alineación de pilotos que hay en la actualidad en la Fórmula 1?. Suman 47 victorias en 500 participaciones.

Fuente: Diariogol.com

0 0

OvihSapiens

OvihSapiens

Button, compañero de Alonso: "Nos compenetraremos a la perfección"

La escudería de Woking apuesta finalmente por la veteranía de Jenson Button para acompañar a Fernando Alonso en McLaren-Honda a partir de 2015. "Estoy deseando tener a un piloto tan rápido y con tanta experiencia como Fernando como compañero de equipo", dice el británico. Magnussen, piloto reserva.

Finalmente, McLaren-Honda ha optado por la veteranía de Jenson Button, de 34 años, para acompañar a Fernando Alonso la próxima temporada. Aunque Kevin Magnussen parecía en principio el elegido, el tirón de la imagen del campeón del mundo en 2009 se ha impuesto a la juventud del joven danés. El danés se queda como piloto reserva.

Jenson, que ha firmado por dos temporadas hasta 2017, cuenta con una valiosa experiencia en el desarrollo de motores. Magnussen, de 22 años, era un proyecto de futuro, pero las urgencias del equipo por volver a ganar y las opiniones del propio Alonso y hasta del nuevo suministrador de motores, el japonés Honda, habrían inclinado la balanza a favor de Button.

El británico se muestra entusiasmado de formar parte del nuevo proyecto del equipo. Estas son sus palabras:

"Estoy muy entusiasmado de comenzar mi 16º año en la Fórmula 1 y mi sexta temporada con McLaren.

Al igual que Fernando, estoy seguro de que McLaren y Honda alcanzarán grandes logros juntos, y no me cabe la menor duda de que, trabajando codo con codo, todos nos esforzaremos al máximo para crear un equipo ganador brillante y eficaz.

Siempre he sido un gran admirador de Ayrton Senna, pero, personalmente, fueron las hazañas de su compañero de equipo en McLaren-Honda, Alain Prost, las que más me inspiraron cuando era pequeño. La forma en que acariciaba esos coches rojos y blancos, soberbios y brutales, hasta la victoria en los grandes premios y campeonatos del mundo era para mí poesía en movimiento, y desde entonces he tratado de emular su estilo de conducción.

Formar parte del nuevo McLaren-Honda es una oportunidad maravillosa para todos, y estoy contentísimo de que me hayan invitado a aportar mi granito de arena. De hecho, tengo unas ganas locas de empezar.

También estoy muy contento de que Kevin se quede en el equipo. Es un piloto rapidísimo y muy buen tipo.

De cara al futuro, conozco bien a la gente de Honda, ya que piloté coches de Fórmula 1 con sus motores desde 2003 hasta 2008. Siento un enorme respeto y admiración por ellos, y prometo entregarme al 100 % para hacer que su colaboración con McLaren sea un éxito.

Por último, pero no por ello menos importante, estoy deseando tener a un piloto tan rápido y con tanta experiencia como Fernando como compañero de equipo. No me cabe duda de que nos compenetraremos a la perfección
".

Fuente: Antena3.com/formula-1

0 0

OvihSapiens

OvihSapiens

Jenson Button: "Era importante un contrato a largo plazo"

La renovación de Jenson Button pilló a muchos por sorpresa porque por todos creían saber que el Campeón del Mundo de 2009 tenía un pie fuera del equipo. Parece ser que una conversación que el británico y Ron Dennis mantuvieron tras el Gran Premio de Abu Dabi, pudo ser el detonante de la decisión de dejar en la recámara a Magnussen y optar por el experimentado piloto.

Sin embargo, Button no estaba dispuesto a renovar a cualquier precio. Un proyecto para un solo año se quedaba corto para los equipos que McLaren- Honda persigue en estos momentos. "Creo que (tanto McLaren- Honda como yo) coincidíamos en que era necesario un acuerdo de más de un año" explicaba Jenson tras su presentación en el día de ayer. "Este es un proyecto nuevo, un proyecto excitante. Ser parte de esta legendaria unión entre McLaren y Honda no es cosa de un año. Estaba pensando en un proyecto de mucho más que un año, sé que no podemos hablar de los detalles del contrato, pero es algo que no voy a hacer solo por un año".

Poco después Ron Dennis, confesaba a los periodistas que finalmente ambas partes habían acordado un contrato por dos años en los que el británico tratará de aportar su experiencia al proyecto que tiene como fin devolver a McLaren- Honda a lo más alto de la parrilla en cada carrera. "Estoy aquí para competir, para luchar por el Campeonato del Mundo, y tanto si es en 2015 como en años futuros, espero poder estar aquí por un tiempo bastante largo" añadía el de McLaren. Por lo que a los proyectos en los que había pensado cuando creyó que no tendría un asiento la próxima temporada el británico se ha limitado a decir: "He reflexionado sobre la vida fuera de la Fórmula 1 pero no es ni de lejos tan divertida como la vida dentro de ella, por lo que he podido comprobar. Mi corazón ha estado siempre aquí, para competir con McLaren y con Honda".

"He tenido momentos muy importantes compitiendo con Honda, y otros momentos más difíciles también, pero hay muchas cosas que podemos hacer y conseguir juntos, lo que significa mucho para mí. En definitivamente una decisión que estaba esperando y estoy contento de haberlo podido conseguir" sentenciaba Jenson Button.

2 0

OvihSapiens

OvihSapiens

12/12/2014 17:07

#McLarenDrivers2015

#McLarenDrivers2015 confirmed: Fernando Alonso & Jenson Button, the new era of McLaren-Honda

Fuente: @McLarenF1

2 0

OvihSapiens

OvihSapiens

Jenson Button

Oh and some bloke called Fernando Alonso @alo_oficial (2x World Champ) joined the team, I hear he's pretty good! #Legend

Fuente: @JensonButton

2 0

OvihSapiens

OvihSapiens

Jenson Button

Well it's been a pretty good day so far guys!! The start of great things with the legendary partnership of McLaren Honda... #JB22

Fuente: @JensonButton

2 0

OvihSapiens

OvihSapiens

12/12/2014 19:29

McLaren-Honda announces Fernando Alonso & Jenson Button for 2015

Jenson Button said: "I am extremely excited to be embarking on my 16th year in F1 & my sixth season for McLaren."

2 0

OvihSapiens

OvihSapiens

15/12/2014 12:49

JB takes @johnniewalker_ competition winners

JB takes @johnniewalker_ competition winners on the ultimate track day. Hold on to your hats, folks.

Fuente: @McLarenF1

1 0

Roshfrans1

Roshfrans1

15/12/2014 23:49

@OvihSapiens
Muchas felicidades por la contratación de Jenson Button para la dupla McLaren-Honda creo que fue la desicion mas acertada y perdón por no felicitarte antes pero no andaba por aquí me di una escapadita para hacerlo...........
Saludos!!!!!

2 0

Roshfrans1

Roshfrans1

15/12/2014 23:54

@OvihSapiens
Que paso con tu comentario de que te hizo ganar muchos puntos.......... Esteban Gutierrez me quede así de Pero qué...Pero qué...Pero qué... que manchado,pero se que al final no lo hace con el afán de molestar tu no eres un forero de eso pues espero con esta nueva aventura le valla mejor y pronto verlo de nuevo de titular en alguna escuderia no lo crees.........te mando Saludos!!!!!

2 0

OvihSapiens

OvihSapiens

16/12/2014 13:43

@Roshfrans1

¡Muchas gracias, compañero! ¡Bravo! Yo también creo que ha sido la mejor decisión para el futuro del proyecto McLaren-Honda, ojalá nos den muchas alegrías la próxima temporada. No se preocupe, más vale tarde que nunca. :P

Y respecto al comentario de Esteban Gutiérrez, no sé exactamente lo que dije. Comento y luego se me olvidan las cosas... xD Creo que dije que me dio muchos puntos en la Porra de F1aldía porque siempre acertaba su posición de Carrera. :P Pero tranquilo, no dije nada malo... A mí Esteban Gutiérrez me cae muy bien, es simpático. Sip

¡Saludos y gracias por los comentarios! :)

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

16/12/2014 13:53

Análisis F1 2014: McLaren y su continua sequía de victorias

Tocado y hundido. Asi terminó el equipo McLaren la pasada temporada 2013. Los peores temores se hacían realidad y los de Woking completaban uno de los peores Mundiales en sus más de 50 años de historia. A pesar de contar con una alineación de pilotos potente (Jenson Button arrancaba su cuarto año en McLaren en compañía de Sergio Pérez, todo un diamante en bruto pulido en los garajes de Sauber), McLaren ponía punto y final a 2013 sin ninguna victoria y sin ningún podio, un resultado que no se lograba desde la temporada de 1980, cuando el equipo corría con los británicos John Watson y Stephen South.

Sin embargo, la entrada en vigor del nuevo reglamento técnico y la llegada de las temidas unidades V6 turbo alimentaron las esperanzas de McLaren de cara a 2014 como si no hubiera mañana. Tras echar a Pérez del equipo, la escudería decidió optar por darle una oportunidad al joven talento Kevin Magnussen, que llegaba de ganar las World Series by Renault gracias a su tremenda velocidad. Así, la experiencia de Button y la frescura de Magnussen aportarían al equipo lo necesario para volver a brillar. No obstante, ese brillo se quedó en mate.

El Mundial arrancó con buenas sensaciones en la pretemporada: Mercedes había parido un motor potente, muy potente, y en McLaren se frotaban las manos mientras se imaginaban en el podio. Pero la realidad a veces te da de bruces en las narices, y eso es lo que sucedió. A pesar del doble podio cosechado en Australia -primer y único del año-, causado por la descalificación de Daniel Ricciardo, el MP4-29 había nacido con carencias. El motor alemán no era suficiente, y los de Woking vieron carrera tras carrera cómo equipos con unidades menos potentes luchaban por mejores posiciones que ellos.

Evidentemente, teniendo en cuenta que a partir de 2015 McLaren iba a usar el motor Honda, Mercedes no estaba por la labor de ofrecerles a los ingleses la mejor versión de su recién nacido. Por ello, la primera mitad del año fue realmente dura para los chicos del mono rojiblanco. En muchos de los Grandes Premios, los monoplazas plateados, huérfanos de un patrocinador principal permanente (tras la salida de Vodafone), se vieron peleando por posiciones de media parrilla, sobre todo en las sesiones de clasificación, donde en algunas costó incluso pasar el corte y llegar a la Q3.

Y por si fuera poco, la fiabilidad atizaba sin miramientos a McLaren en la cuarta prueba del año. En Baréin, tanto Button como Magnussen se quedaron sin terminar la carrera debido a un fallo en los embragues del MP4-29. Tras el duro golpe, los mejores puestos logrados por el equipo fueron dos cuartos puestos de Button en Canadá y en Gran Bretaña. Llegado el parón veraniego, el equipo llamaba a la calma: todavía quedaban carreras por delante para tratar de luchar por podios y, porqué no, victorias.

Sin embargo, los esfuerzos cayeron en saco roto. El equipo mejoró, cierto. El coche empezó a moverse mejor por los circuitos, cierto. E incluso se vio una clara progresión respecto a la primera mitad del año, cierto. Pero McLaren seguía peleando por posiciones de media parrilla. Mercedes, Red Bull y Williams eran claramente superiores, tanto en clasificación como en carrera, y McLaren se vio relegado a luchar contra Ferrari y Force India. Al final del año, el equipo remontó el vuelo gracias a las actuaciones de Button y pudo poner pies en polvorosa y alejarse de Force India.

Al final, el quinto puesto en la general. Ni bien ni mal. Ni dulce ni amargo. Ni para recordar ni para olvidar. Es evidente que McLaren dejó de centrarse en el desarrollo del MP4-29 y concentró su atención en 2015, cuando arrancará la nueva era McLaren-Honda. Anunciada ya su alineación oficial, McLaren ya no puede tener excusas: cuenta con una de las mejores alineaciones de pilotos (sino la mejor), un buen equipo técnico, buenas instalaciones y, posiblemente, una buena unidad motriz. Las herramientas para construir la casa están a su disposición, ahora solamente falta comprobar si el arquitecto traza bien los planos.

McLaren en números

Mundial de Constructores: 5º
Victorias: 0
Podios: 2
Poles: 0
Vueltas Rápidas: 1
Km. en cabeza: 4
Abandonos: 2
Km en carrera: 11.248

Jenson Button

"Si no estoy en McLaren, no quiero estar en la F1". Así se expresaba Jenson Button poco después de terminar su quinta temporada con la escudería de Woking. Si el año anterior había sido un fracaso rotundo, 2014 no ha traído mejores frutos para el inglés. Cierto es que Button arrancó la temporada con podio en Australia, pero fue un tercer puesto descafeinado, ya que fue fruto de la descalificación de Ricciardo. Además de sufrir la poca competitividad del coche en la pista, el británico tuvo que aguantar los varapalos de la prensa y aficionados quienes, en parte, auguraban su final en la categoría una vez acabado el año. Pero vayamos por partes.

Siendo políticamente estricto, Button ha cruzado la meta en 17 de los 19 Grandes Premios disputados este año. En Baréin tuvo un problema con el embrague del MP4-29 y tuvo que abandonar, pero vomo superó más del 70% de la distancia total, pudo clasificarse. La otra piedra en el camino la encontró en el trazado de Singapur, donde un fallo eléctrico le impidió completar todo el Gran Premio en Marina Bay. No obstante, Button ha logrado varios cuartos puestos durante el año y ha tenido el honor de conseguir la mayor cantidad de puntos totales de McLaren en 2014.

Y es que cuando comenzó el año, el reto al que se enfrentaba Button era enorme: su experiencia era su gran baza, pero la frescura y el talento previo con los que se escudaba Magnussen jugaban en su contra. Huelga decir que, a priori, la prensa apostaba por el danés, a quien muchos situaron como una nueva promesa de la cantera de McLaren que, visto los resultados, no ha llegado a impresionar.

De todas formas, dicen que un título mundial no se consigue solamente por suerte. Button ha sabido demostrar que tiene las armas necesarias para remontar cuando haga falta. Es cierto que al principio no pudo lidiar bien con la juventud de Magnussen, pero con el paso del año se ha visto cómo la experiencia se ha impuesto al desconocimiento. El británico ha mejorado sus registros a medida que ha avanzado la temporada y, quizás, eso le ha valido la renovación.

Ahora, Button cuenta con una nueva oportunidad. McLaren-Honda le abre las puertas a un futuro que pinta muy bien. Las dos marcas quieren repetir glorias pasadas, y Button está más que dispuesto a volver a pelear por esas victorias que no consigue desde hace dos años. El reto no será sencillo, ya que tendrá a Fernando Alonso al lado, un caníbal que se merienda a sus compañeros cada temporada y que ansía ganar más que nadie en la parrilla. Apoyo tiene, experiencia también. Ahora le toca rendir en la pista.

Jenson Button en números

Grandes Premios: 19
Victorias: 0
Podios: 1
Poles: 0
Vueltas Rápidas: 0
Km. en cabeza: 4
Abandonos: 1
Km en carrera: 5.650 (98.78%)
Posición media en parrilla: 8.47

Cara a cara Jenson Button vs. Kevin Magnussen

Clasificación: 8-11
Carrera: 15-4
Vuelta rápida: 10-9

1 0

Hube01

Hube01

19/12/2014 22:15

NO SIEMPRE SE GANA EL GP DE CANADA

PERO CUANDO LO HICE, SALI DE ULTIMO, PASE 6 VECES POR BOXES E HICE 34 ADELANTAMIENTOS.

Saludos.

2 0

telmex

telmex

20/12/2014 14:55

2 0