Jenson Button: "Nuestros pensamientos están con BianchiEl piloto de McLaren habla en la rueda de prensa de la FIA sobre la seguridad en la Fórmula Uno que ha sido puesta en duda después del accidente del domingo y del circuito de Sochi, que aparece por primera vez en el calendario.El circuito de Sochi acoge este fin de semana el primer Gran Premio de Rusia de la historia, pero el accidente de Jules Bianchi sigue siendo noticia y ha traído cola en la rueda de prensa oficial de la FIA de esta mañana, que se ha centrado en la seguridad de los pilotos.
Jenson Button se ha mostrado reticente a hablar sobre lo ocurrido el domingo señalando que ya se ha dicho todo lo que se tenía que decir respecto al accidente y la seguridad en la Fórmula Uno: "
Lo único que tengo que decir y lo más importante es que le deseamos lo mejor y nuestros pensamientos están con él. Saber que uno de tus compañeros está pasando por todo esto es una sensación horrible", comentaba el inglés.
Respecto a cómo pueden contribuir los pilotos para ayudar a este deporte a aprender la leccion sobre lo que pasó el domingo, Button se mostraba optimista en cuanto a las mejoras: "
Ya se ha dicho todo lo que se tenía que decir. Obviamente ayudamos en todo lo que podemos a la GPDA, al igual que la FIA. Hay mucho que hablar en las próximas semanas y siempre se puede aprender. Siempre se puede mejorar".
En los últimos días se ha hablado mucho de la posible
implantación de cabinas cerradas, que podrían suponer una mejora significativa en la seguridad pero también un cambio en la estética de los monoplazas: "
Tiene sus cosas positivas en términos de seguridad evidentemente, pero en la Fórmula Uno siempre han sido abiertas, por lo que sería un gran cambio en este deporte. La seguridad es algo en lo que podemos mejorar siempre, estoy seguro de que se estudiará para ver si en un futuro se puede implantar", señalaba el inglés.
Sobre el nuevo circuito, el piloto de McLaren lo ve como un nuevo reto, aunque ya ha probado su trazado en el simulador: "
No he podido caminar sobre él todavía, lo haré en unas horas. Creo que lo más importante este fin de semana es que hagamos una buena actuación, siempre lo es. Es el primer año en un circuito y esperamos que las gradas estén llenas para ver una buena lucha a pie de pista", comentaba.
Fuente: Vavel.com/Formula1