Jenson Button: "Es crucial tener una buena aerodinámica y un buen agarre en Hungaroring"
Jenson Button (8º, 59 puntos):
"Como ya sabéis, este es un lugar muy especial para mí. Gané mi primer Gran Premio aquí en 2006: era uno de esos días en los que todo parece estar de tu parte. También gané aquí en mi Gran Premio número 200. Fue un día muy emocionante y fue en 2011. No puedo creer que ya hayan pasado 60 carreras de eso".
"Hungaroring es una gran pista. Todo el mundo cree que es un circuito lento, pero tiene algunas curvas bastante buenas: la curva cuatro exige un gran trabajo y se ha más complicado debido a su punto ciego. De la misma manera, las curvas de la 'S' desde la 8 a la 11 son muy buenas para conducir. Sin embargo, sigue siendo un circuito donde necesitas mucha aerodinámica y agarre, y creo que vamos a dar unos pasitos hacia adelante en esa dirección".
"He hecho una buena tanda con los neumáticos blandos y alta carga de combustible, así que estoy satisfecho por eso, pero esta noche tendremos que centrarnos en el equilibrio a una sola vuelta. b[]Ha sido muy difícil ser consistente, ya que el coche se ha sentido diferente en cada curva y en cada vuelta. Me gusta que el coche tenga más precisión y hoy no hemos acertado con ello, pero creo que sé la razón y lo cambiaremos para mañana, no es algo que me tenga preocupado. En cuanto a la tabla de tiempos, es muy difícil saber dónde estamos. No estamos arriba con los Mercedes o Red bull, pero los Williams parecen un poco menos competitivos en comparación con la última carrera".
Jenson Button: "El coche ha respondido mucho mejor que en todas las otras sesiones"
Jenson Button (7º, 1:24:294):
"Hasta que ha llegado la clasificación, he sentido como si tuviera una nube negra sobre mí todo el fin de semana. Luego, por la tarde, el coche ha respondido mucho mejor que en todas las otras sesiones, lo cual ha sido importante y positivo. Creo que la actitud de nunca rendirse de los chicos del garaje es lo que ha marcado la diferencia. Hemos estado trabajando en la puesta a punto todo el fin de semana y ahora es mejor, pero todavía necesitamos hacer más trabajo. En la Q2, hemos tenido un ritmo razonable y creo que lo hemos hecho bien consiguiendo la séptima plaza, sólo unas centésimas por detrás del sexto. Ser séptimos es básicamente donde estamos. No sabemos qué tiempo hará mañana, en seco nuestro ritmo se ve bien, pero todos los chicos de delante son muy rápidos, así que ya veremos qué podemos hacer. Partiré desde la parte limpia de la parrilla, así que espero hacer una buena salida".
"Estoy contento de que fuera una carrera emocionante para los aficionados, pero fue complicada para nosotros. No tomamos las decisiones correctas. Las primeras vueltas en la lluvia fueron bien: alcancé la quinta plaza, que no era una mala posición, pero luego todo fue en picado. A medida que la pista comenzó a secarse, pensamos que iba a haber más lluvia. Sin embargo, por desgracia, fuimos los únicos que pensamos eso. Siento que lo hice todo correctamente y en cada condición de la pista, y por ese motivo es duro, pero ganamos como equipo y perdemos como equipo, y pronto dejaremos esto atrás. Es el momento idóneo para el parón veraniego; obviamente, no estamos donde queremos, pero hemos tenido algunos resultados positivos, y todo el equipo ha trabajado muy duro durante esta primera mitad de temporada. Espero que todos puedan obtener la oportunidad de recargar las pilas antes de que nos embarquemos en la que espero que sea una mejor segunda parte de año".
Si bien fue sólo un espejismo, las 2 vueltas que se mantuvo en el primer puesto en el Hungaroring por delante de Ricchiardo, fueron emocionantes para mí, fiel seguidor de Jenson Button desde hace muchos años. Era lógico lo que sucedió con los neumáticos intermedios que apenas duraron 5 vueltas, gran error o mala intuición del equipo, pero al menos pude vivir la fantasía de verlo en primer lugar después de tanto tiempo. Les propongo algo a todos los fans de Jenson Button: Hacer una campaña de aliento a Jenson a nivel mundial, que se propague en cada rincón del planeta y así poder cumplir nuestro gran sueño que es volver a ver a Jenson campeón del mundo antes de su retiro. Que les parece la idea?
Un año en los que he intentado mantener el Hilo actualizado siempre, con todas las noticias y vídeos de Jenson Button. Creo que lo he conseguido, así que estoy satisfecho.