No entendí lo que ha dicho Ron al final de la noticia ¿dice que Jenson es piloto de pago? Que yo sepa no veo a Jenson con mucho patrocinio encima, a no ser que me equivoque.
Se refiere a que Jenson a final de mes cobra por competir independientemente de que tenga o no patrocinios. En realidad Ron, está dando a entender que Jenson es todo lo contrario de lo que habitualmente entre nosotros denominamos, como piloto de pago.
Es Ron y en su mundo las cosas son y se explican así.
No lo encuentra y no lo encontrará, Alogilles. El mejor para sacar a McLaren de la mala situación es Jenson Button. Si no confía en él que está logrando puntos con un coche de pena.. Lo único que harán es desmotivar al británico.
La verdad es que sí, viéndolo de esa manera todos los pilotos serían de pago. Jodío Zorropache.
Sí miras los antecedentes no es tan descabellado que eso pase, Ovhi. Pocos son los casos en que un Jefe de equipo tira a la basura dos campeonatos por pura cabezonería....
Yo no me preocuparía por Jenson esta temporada que viene. Honda ya ha trabajado con él y seguro que prefieren a este, antes que a ningún otro que no esté en la lista.
Button: "Algunos años malos pueden ser buenos para un equipo, y creo que así ha sido"
Jenson Button cree que el momento complicado que atraviesa el equipo McLaren será beneficioso paralos de Woking en las temporadas futuras. Después de no sumar ni un solo podio en 2013, las primeras esperanzas del año, que se vieron aumentadas por el doble podio en Australia, han ido desapareciendo poco a poco, ya que McLaren actualmente ocupa la sexta plaza en el Mundial de Constructores. Sin embargo, durante una entrevista en Crash.net, Button ha comentado que los éxitos previos hicieron que McLaren tuviera miedo de cambiar su fórmula ganadora, aunque fuera para mejor.
"Con este equipo ha sido todo muy parecido en cuanto a la forma de trabajar durante tantos años. La escudería ha estado muy cerca de ganar el título durante muchos años, acabando segundo en el Mundial de Constructores y en el de Pilotos y, cuando estás tan cerca, no cambias las cosas, no piensas que sea necesario. Recorres el mismo camino durante muchos años, algo que es erróneo, porque necesitas cambiar cosas, pero estás asustado porque, si lo haces, todo puede irse al traste", indicó Button.
Dirección equivocada
"Por ese motivo, tener un mal año como el pasado, en cierta forma, podría ayudar a este equipo a ganar un título mundial. En este sentido, en el futuro, en los próximos dos años, creo que echarás la vista atrás y pensarás: 'Bien, fue algo bueno para este equipo, porque nos ha hecho darnos cuenta de que necesitábamos cambios'. Estuvimos muy cerca de ganar títulos, pero nunca íbamos a ganarlos, porque no teníamos la dirección adecuada, necesitábamos algo nuevo. Algunos malos años pueden ser buenos para un equipo, y creo que así ha sido", añadió el piloto británico.
Por último, Button también dijo que cree que parte del problema podría haber sido que McLaren no fue lo suficientemente crítico consigo mismo en el pasado: "Ningún equipo es perfecto, y has de darte cuenta de las debilidades que hay en el equipo. No me refiero a señalar a nadie, porque todos tenemos debilidades y hemos de trabajar como un equipo para mejorar dicho equipo. Pero has de darte cuenta de dónde se encuentran esas debilidades y trabajar en ellas. Eso es lo que estamos haciendo ahora".
Button, sobre su futuro en McLaren: "Siento que voy a estar aquí el próximo año"
Jenson Button termina su contrato al final de esta temporada y, hasta la fecha, el director de McLaren Eric Boullier todavía no ha preparado ningún nuevo contrato. "No puedo decir que sí ni puedo decir ahora. De momento, estoy evaluando todas las estrategias para el futuro", explicó en una entrevista telefónica.
Los comentarios de Boullier pronto han sido replicados por Ron Dennis, director ejecutivo del equipo, instando a Button a "esforzarse más". "Es un gran piloto de pago y, sí, no le estamos dando el mejor coche, pero podría hacer su parte, y Kevin ha de complicarle las cosas todo lo posible", dijo a Sky Sports.
Sin embargo, Button ha restado importancia a las preocupaciones sobre su futuro. "No sé por qué no tendrían que quererme [en McLaren] para el próximo año. Creo que sólo es la forma en la que hace las cosas un equipo grande, así que voy a dejar para el último momento el tener que tomar una decisión y hablar de contratos. No es necesario hablar de eso ahora porque tenemos otras cosas en las que centrarnos, como hacer el coche más rápido. Así que no hemos hablado de ello y no siento la necesidad de hacerlo. Estoy seguro de que si insistiera, hablaríamos de ello, pero no voy a hacer eso porque todo tiene su momento".
"Eso no está en mi radar porque siento que voy a estar aquí el próximo año", respondió el campeón del mundo de 2009 para explicar si consideraría mudarse a otro equipo en caso de que McLaren decidiera no continuar con él.
Jenson Button y Emilio Botín entregan 100 Becas Fórmula Santander de movilidad internacional
El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, y el piloto de Fórmula 1 del equipo McLaren, Jenson Button, han entregado este jueves en Londres, coincidiendo con la semana del Gran Premio de Gran Bretaña, 100 Becas Fórmula Santander de movilidad internacional de 5.000 euros cada una.
académico, recursos económicos y conocimiento de idiomas, entre otros aspectos.
Estas becas se enmarcan dentro de un programa que cumple su quinta edición. Cadaaño se vienen entregando 300 becas: 100 en Brasil, 100 en España y 100 en Reino Unido, por lo que a final de 2014 se habrán entregado un total de 1.600 becas desde que se inicio el programa en 2010.
El programa, organizado por la entidad a través de Santander Universidades, se dirige a estudiantes de grado y postgrado de Brasil, España y Reino Unido, y les facilita la posibilidad de realizar una estancia en una universidad extranjera con la que colabore el banco.
"Es fantástico estar en el circuito el primer día del Gran Premio de Gran Bretaña en un día soleado y con las gradas llenas. Hoy nuestro coche ha respondido bien, pero todavía estamos tratando de encontrar el equilibrio adecuado en las secciones de alta velocidad. Estamos luchando con el subviraje, tratando de obtener más carga delantera. Es difícil porque hay mucho viento y los coches de este año tienen menos carga aerodinámica que antes, lo que hace que los alerones sean muy importantes" .
"Está siendo difícil para nosotros conseguir que el neumático duro coja temperatura, y si encontramos una bandera amarilla o tráfico, no conseguimos que funcione de nuevo. Sin embargo, el neumático blando va bien y es capaz de durar un tiempo razonablemente largo. Con todo, ha sido un buen día y espero que podamos hacer un gran espectáculo para todos los aficionados este fin de semana" .
"Es fantástico estar en el circuito el primer día del Gran Premio de Gran Bretaña en un día soleado y con las gradas llenas. Hoy nuestro coche ha respondido bien, pero todavía estamos tratando de encontrar el equilibrio adecuado en las secciones de alta velocidad. Estamos luchando con el subviraje, tratando de obtener más carga delantera. Es difícil porque hay mucho viento y los coches de este año tienen menos carga aerodinámica que antes, lo que hace que los alerones sean muy importantes" .
"Está siendo difícil para nosotros conseguir que el neumático duro coja temperatura, y si encontramos una bandera amarilla o tráfico, no conseguimos que funcione de nuevo. Sin embargo, el neumático blando va bien y es capaz de durar un tiempo razonablemente largo. Con todo, ha sido un buen día y espero que podamos hacer un gran espectáculo para todos los aficionados este fin de semana" .
Conferencia de Prensa GP de Gran Bretaña F1 2014 - Jueves
La situación que vive uno de los otros británicos de la parrilla, Jenson Button, es completamente diferente, dado que McLaren no le podrá ofrecer un coche ganador este fin de semana delante de su público local, aunque seguirá siendo una carrera especial de todas formas.
Jenson Button: "Siempre es especial correr en casa. Creo que para todos los pilotos Silverstone es especial. Es especial lo estés haciendo bien o no, porque siempre tienes apoyo".
"Para mí, ahora se trata de gacer el mejor trabajo posible. Todo el equipo está trabajando muy duro cada día para hacer un mejor trabajo. No estamos donde queremos estar. No estamos donde McLaren está acostumbrado a estar, y lo sabemos. Así que estamos trabajando muy duro".
Buenas, Ovih. Gran sesión de clasificación de Button, me gustaría saber qué piensa Ron Dennis ahora. De todas formas, parece que las palabras lo motivaron para lograr este resultado. Mañana tendrá que luchar para ganar muchos puntos. Suerte.
Posdata: ¿Dónde encontraste los vídeos de la Conferencia del jueves? Llevo tiempo buscándolo y no lo encuentro ..
Buenísimo trabajo de Jenson Button hoy. Yo creo que no lograba un buen resultado desde el año 2012, salvo que me falle la memoria. Ha sido un ZAS EN TODA LA BOCA a Ron Dennis y un bonito homenaje a su padre, John Button, que parece que ha bendecido a su hijo hoy ya que ha logrado un buen resultado. Ojalá se repita la misma suerte mañana y Button acabe en el podio.