Jenson Button a Red Bull y Kimi Raikkonen a McLaren, un rumor con mucha lógicaEl pasado fin de semana, el Dr. Helmut Marko, asesor de Red Bull, anunciaba novedades sobre el futuro de la escudería que se harían públicas en el Gran Premio de Bélgica. Todo apuntaba a que se refería a la confirmación oficial del piloto que acompañará a Sebastian Vettel en los bólidos de la famosa marca de bebidas energéticas la próxima temporada...
Sin embargo, las cosas parecen haber cambiado drásticamente en sólo dos días. El lunes, el representante de Kimi Raikkonen, uno de los candidatos al asiento que deja libre Mark Webber que se sumará al proyecto de Porsche para Le Mans en 2014, confirmaba que las negociaciones que mantenía para que el finlandés se uniera a Red Bull no habían fructificado. Así, parecía que el australiano Daniel Ricciardo, de Toro Rosso, tenía vía libre para hacerse con el segundo RB9...
Pero Helmut Marko cambió ayer de parecer y dijo que Red Bull no hará ningún anuncio sobre su formación de pilotos del próximo año durante la carrera de Spa, alterando los planes previstos inicialmente y que él mismo había confirmado en Sport Bild. La explicación puede residir en un ofrecimiento de última hora, desvelado por el piloto finlandés Heiki Kovalainen, íntimo amigo de Raikkonen.
"De todas las posibilidades que hay, espero que salga la que mejor me va a mí: que Red Bull fiche a Jenson Button, que mi amigo Kimi se vaya a McLaren y que yo herede el asiento de Kimi en Lotus", dijo Kovalainen. Una jugada a tres bandas que dejaría a Ricciardo sin su ansiado sitio junto a Vettel, enviaría al británico Button, actualmente en McLaren, a uno de los coches más codiciados de la parrilla para pelear por su segundo título mundial, y permitiría a Raikkonen regresar a McLaren, equipo en el que ya estuvo entre 2002 y 2006.
La otra opción, no contemplada por Kovalainen, tendría a Ferrari como protagonista. Y es que el asiento que podría dejar libre Felipe Massa si se confirmara su salida del equipo de Maranello sería más que apetecible tanto para Raikkonen como para Button... Muchas posibilidades a la espera de que Red Bull, Ferrari o McLaren muevan ficha y comience el 'terremoto' de fichajes.
Fuente: Motorenlared