Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Club de Fans: Jenson Button

Club de Fans: Jenson Button

OvihSapiens

OvihSapiens

04/06/2014 13:37

Cómo la telemetría de McLaren ayuda a los casos médicos más complejos (2)

Re: Club de Fans: Jenson Button

Los mecánicos pueden gestionar sus vacaciones y gastos

Pero la gestión de la información no se reduce a la trepidante acción en pista. En el box, nuestro guía nos señala a Fabien, "un mecánico muy especializado que trabaja la misma parte del monoplaza todo el año. Viaja desde marzo a noviembre y su tiempo es precioso, por ello necesitamos que esté concentrado en el coche cuando vuelve a casa". Fabien puede ser gestionar toda su información, tanto profesional como privada, con un software instalado en sus dispositivos móviles, "con los que pueden manejar desde datos de trabajo, sus gastos de viaje, hasta cuestiones personales así que, en vez de perder horas con la burocracia al llegar a Woking tras un largo viaje, pueden gestionar todo desde cualquier aeropuerto en Singapur o Japón, con lo cual, ese tiempo ahorrado hará nuestros monoplazas más eficientes".

SAP envía treinta ingenieros y técnicos a cada gran premio para ayudar a gestionar los sistemas, un equipo que trabaja con el grupo de ingenieros de McLaren "para armonizar el sistema de Hana y encajarlo con las necesidades de carrera". En cuanto al desarrollo de aplicaciones específicas para la Fórmula 1 los ingenieros del equipo británico utilizan la tecnología de las plataformas de SAP, que adaptan a sus necesidades en colaboración con los ingenieros de la multinacional alemana.

Tecnología utilizada en los coches de calle

La experiencia de la Fórmula 1 permite a una multinacional como SAP trabajar en entornos de alta presión y competitividad, a la vez que proporciona una experiencia invaluable en otras áreas empresariales y sociales, respetando la confidencialidad de McLaren. "Nuestra tecnología que estará en los coches dentro de unos años, por ejemplo, la transmisión de datos desde el coche a boxes, es algo que recientemente se esta aplicando ya a coches en serie", explica a El Confidencial Steve Sthatis, responsable para el sur de Europa de la compañía alemana, "trabajamos con BMW y otros fabricantes, y estamos desarrollando tecnología para conectar que un coche inteligente con la fábrica, con Internet, con el entorno".

La tecnología de la Fórmula 1 actual permitirá así optimizar la conducción, asistencia técnica, el uso que se desee hacer de un vehiculo y otras muchas posibilidades ? y el conductor tendrá la posibilidad de una experiencia diferente, porque el coche se está convirtiendo en un ordenador en muchos sentidos".


La domótica, la salud, y el deporte

Pero esta tecnología está abriendo nuevos frentes, como la domótica, "o como el mundo de la salud", explica Sthatis porque, al igual que el equipo McLaren encontraba en una carrera de 2001 un caso similar al de Button en Malasia, "se puede utilizar el mismo modelo para el análisis de la información para buscar en cualquier continente y país los síntomas similares de otros pacientes, aunque fuera de uno solo, y aplicar el mismo tratamiento".

Pero al igual que la Fórmula 1 es un deporte de información, otros también están adquiriendo un enfoque similar para mejorar la dinámica de sus profesionales. "La industria del deporte es de las últimas en entrar, pero de un gran crecimiento", apunta Sthatis, "por ejemplo, todos los equipos nacionales de Alemania para los próximos Juegos Olímpicos están utilizando el sistema Hana como telemetría".

En el tenis femenino ya hay varios casos de entrenadores que analizan el juego en tiempo real para poder analizar y corregir los movimientos de sus pupilas.El fútbol comienza utilizar sistemas inspirados en la tecnología desarrollada en la Fórmula 1, "y no solo para seguir los datos vitales, sino también los movimientos en el campo, los entrenadores pueden ver cómo se mueven los jugadores. En Alemania dos equipos ya han incorporado estos sistemas de gestión de información a sus entrenamientos. Y, ojo al dato, también la selección nacional de fútbol. Quizás la estrategia en boxes de Jenson Button en Mónaco tenga algo que ver en el próximo Mundial de Brasil.

Fuente: Elconfidencial.com/deportes

#450

2 0

OvihSapiens

OvihSapiens

05/06/2014 15:48

Part 2 - Tooned presents "Mobil 1 - Oil: An Odyssey"

#451

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

05/06/2014 15:58

Jenson Button GP de Canadá 2011

Re: Club de Fans: Jenson Button

#452

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

05/06/2014 16:40

GP de Canadá 2011: Jenson Button en lo más alto, Lewis Hamilton mordiendo el polvo

Hace tan solo tres años del Gran Premio de Canadá de 2011, donde Jenson Button resistió la tromba de agua que se apoderó del circuito Gilles Villeneuve y con un gran pilotaje pudo cosechar una épica victoria, venciendo a un Sebastian Vettel que tan solo cometía un error, pero que le acabó costando muy caro.

Re: Club de Fans: Jenson Button

Cambio de papeles

En aquel entonces, Lewis Hamilton y Jenson Button eran compañeros de equipo en McLaren, aunque la estancia de Lewis en Woking no iba a alargarse mucho más, pues a finales de 2012 iba a abandonar el histórico equipo británico para irse a Mercedes. A día de hoy, Jenson sigue militando en las filas McLaren, junto con Kevin Magnussen, uno de los debutantes de la Fórmula 1.

Aquella carrera de 2011 iba a cobrarse nombres importantes, como el de Fernando Alonso que tuvo que retirarse tras protagonizar un pinchazo al impactar con el coche de Jenson Button y Lewis Hamilton que, de nuevo, impactaba con Jenson Button y tenía que retirarse al romper su suspensión trasera. El agua que descargaban las nubes era muy intensa y dirección de carrera tuvo que tomar decisiones importantes.

Antes de que se detuviera la carrera con el toque entre los dos McLaren, Michael Schumacher, con un Mercedes que para nada se parecía al actual, fue remontando posiciones gracias a las condiciones del trazado y a su buen hacer en condiciones de poca adherencia como lo era la cantidad de agua que había en la pista. Sin embargo, tanto la bandera roja, que hacía que se tuviese que realizar una segunda salida, aunque todavía con condiciones de lluvia, y más tarde la salida del coche de seguridad, iban a empañar la primera mitad de carrera del káiser.

Re: Club de Fans: Jenson Button

A partir de ese coche de seguridad, Jenson Button iba a pelearse con los Red Bull, entonces mucho más poderosos que actualmente, al igual que su McLaren, pero especialmente, la lucha iba a centrarse con el entonces Bicampeón del Mundo, Sebastian Vettel. Mark Webber iba a quedarse algo más alejado después de superar al káiser y dejarlo sin opciones de podio, mientras que Button se iba colocando detrás de Vettel con la pista seca, esperando su oportunidad para poder atacar.

Oportunidad que llegaría casi en el último momento. Cuando parecía que Vettel iba a llevarse aquella carrera, un susto le dejó las cosas muy fáciles a Jenson Button. El de Red Bull derrapaba y se quedaba fuera de la trazada, así que el británico de McLaren no tuvo problemas para adelantarle y finiquitar aquella carrera por todo lo alto. El podio pues, lo completaron Jenson Button, Sebastian Vettel y Mark Webber.

Re: Club de Fans: Jenson Button

Pedro De La Rosa también tomó parte en aquella carrera. Fue a bordo de uno de los Sauber, concretamente el de Sergio Pérez, que no pudo competir por problemas físicos. Así pues, Pedro pudo participar en aquella gran carrera, y de hecho, esa fue la última carrera de Fórmula 1 antes de embarcarse en la aventura que fue el equipo HRT, el cual ya ha desaparecido por problemas económicos.

Fuente: FórmulaF1.es

#453

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

05/06/2014 16:52

Sin duda Canadá 2011 ha sido la mejor carrera de Button, y pocos recuerdan el detalle de que la ganó habiendo pasado por boxes 6 veces ¡Ouch!. Por cierto, no sé si lo habrás visto en los vídeos de la página principal, pero aquí el nuevo anuncio de Mobil 1 con Jenson.



Saludos de parte del Foxy F1 Team

#454

2 0

OvihSapiens

OvihSapiens

06/06/2014 12:43

Pues sí, ha sido una de las mejores carreras de su trayectoria deportiva. Hasta el mismo lo ha reconocido. Sip

JAJAJA.. El vídeo se ha salido. Que gracioso la reacción de la gente al entrar al lavado de coches y ver a toda esa gente esperando. xD Y cuando vieron llegar a Jenson Button más sorprendidos todavía. xD Muy bueno el vídeo, gracias por el aporte Foxy. :)

¡Saludos! Guiño guiño.

#455

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

06/06/2014 12:44

Jenson Button Tribute

#456

2 1

OvihSapiens

OvihSapiens

06/06/2014 12:48

Button reitera su compromiso con la F1: "Esta es mi vida y es donde quiero estar"

Re: Club de Fans: Jenson Button

Jenson Button ha comentado que siente que todavía tiene mucho que dar a McLaren, a pesar de que su contrato finaliza esta temporada. El inglés está en su quinto año con la escudería, pero todavía no ha renovado su contrato con los de Woking. Eric Boullier, director de carrera del equipo, indicó en declaraciones previas al GP de Canadá que el aporte de Button es muy valioso, ya que contribuye mucho al equipo. No obstante, cuando se le preguntó si había habido algún progreso con su futuro, Button respondió a la prensa: "No, no hay ningún progreso, pero así es como son las cosas".

"Estamos aquí, hemos pasado cuatro buenos años juntos. Este es nuestro quinto año juntos y ambas partes queremos, creo, trabajar juntos en el futuro. Pero aún no es el momento adecuado. Tenemos otros muchos problemas que resolver antes de empezar a pensar en el futuro. Estamos en una buena posición y creo que mi experiencia me ayuda mucho. Me sigo sintiendo joven de corazón, más en forma que nunca y tengo toda esa experiencia, así que estoy en una gran posición. Siento que tengo mucho que aportar al futuro en la F1. Sin duda, no puedo ver el final de mi carrera. Esta es mi vida y es donde quiero estar", añadió.

Fuente: F1aldía.com

#457

2 1

OvihSapiens

OvihSapiens

06/06/2014 12:59

Jenson Button GP Canadá 2014

Re: Club de Fans: Jenson Button

Re: Club de Fans: Jenson Button

#458

2 1

OvihSapiens

OvihSapiens

06/06/2014 13:01

Jenson Button llega a Canadá en un Rolls Royce

Re: Club de Fans: Jenson Button

#459

2 1

OvihSapiens

OvihSapiens

06/06/2014 13:15

FIA Thursday press conference - Canada (Jenson Button)

Re: Club de Fans: Jenson Button

Q: Jenson, we'll start with you if we may. A 2011 winner here, of course, memorably, and you're currently eighth in the championship. This circuit has the famous wall of champions on the outside of the final corner. The back of the cars this year, of these designs, is quite light. I wonder if you could a little bit about how you read the challenge of driving these cars around this track this weekend.

Jenson Button: OK. Good morning. Yeah, it's going to be tricky here, It always is, especially with the cold circuit temperatures we'll probably have on Friday. So yeah, the last corner will be tricky, but we're sort of used to that I think. We've been driving these cars all year and if we can drive these cars around Monaco I think we'll be alright around here. It should be an interesting circuit. It's a circuit where you don't really use downforce so much, it's a lot more mechanical grip. There are long straights, so we can use the power of the engine - for us that's great, with the Mercedes engine. And it's about working with the tyres. I think it's going to be tricky around here. It's supposed to be hot on Sunday, so you're going to have to really look after them. But we're reasonably good at that.

Q: Talking about McLaren's situation: how do you compare this year to last year and the competitiveness and the problems that you have' Are they more fixable than last year's problems?

JB: Yeah, I think from the outside it doesn't look spectacular, our season this year, and you'd say it looks quite similar to last year but it's very different. In terms of the feel of the car, it's much better. In terms of the development of the car, it is working and we're going in the right direction. Yeah, it's tough. When you've been fighting for wins and the team is used to fighting for wins, it's difficult when you find yourself in this situation. But also there are a lot of positives right now. With Ron back in charge, and Eric, I think they're doing a great job of really moving the team on and changing certain things so that we will be fighting at the front again. But it just takes time. Things don't change overnight, even though we're pushing very hard.

Q: (Ian Parkes - PA) Jenson, I don't know if you read the team's pre-race press release this week but there were some very complimentary words from Eric Boullier with regard to yourself, taking about your quality of input, your experience, your ambassadorial role. It all sounded very positive and almost as if they're looking to next year, perhaps wanting to keep you. Any further progress on that? As I say, it was all very complimentary towards yourself.

JB: er'no. No more progress at all. But that's just the way it is. We're here, we've spent four good years together already. In our fifth year together. And we both want to work together in the future but it's just not time yet. Not the right time. We have a lot of other issues to solve first before we start thinking about the future too much. We're in a good place and y'know, I think my experience does help me a lot. I still feel very young at heart, fitter than ever and I have all that experience. I'm in a great position and I feel I've got a lot more to give in the future in Formula One. I definitely can't see an end to my career. This is my life and where I want to be in the future.

Q: (Gerhard Kuntschik - Salzburger Nachrichten) Jenson, as kind of the older statesman, you raced on the old A1 Ring; we're coming up to Austria again, Red Bull Ring, in a fortnight; what are your memories of the Austrian Grand Prix?

JB: Lots of campsites and lots of very merry Austrians over the Grand Prix weekend. It's one of those races that they really embrace the sort of party scene and the camping scene, which is really cool. It reminds me very much of Spa, British Grand Prix and those sort of races. It's a true racing fan's Grand Prix, I feel. The circuit itself... you look at it and you think 'there's like seven corners, it can't be that fun to drive. But it is, it's a really good circuit. I've enjoyed racing there in the past, I don't know what it's going to be like with these cars. I've always had fun racing there. I don't know how much has changed, either. Turn one, we used to drive off through the gravel because that was the quickest way on the exit. I'm sure it's not going to be the case anymore. I think we?re in for a good Grand Prix.

Q: (Luis Fernando Ramos - Racing Magazine) To all drivers: the World Cup is coming and your countries are going to be there, playing, so on a personal note, how much are you interested in football? Are you going to follow all the matches or you don't care much about what's going on there? And a second brief question: who do you think is going to win the World Cup?

JB: Yes, I totally agree. I'm not a massive football fan, I don't support a team but when it comes to nationalities, countries playing, obviously I will be supporting England and I'm really looking forward to it.

Fuente: Formula1.com

#460

2 1

OvihSapiens

OvihSapiens

07/06/2014 14:00

GP de Canadá 2014: Libres 1 y 2

Re: Club de Fans: Jenson Button

Jenson Button (7º y 9º):

"En teoría, este circuito debería adaptarse a nosotros bastante: el coche es bastante bueno en las rectas, no hay muchas curvas de alta velocidad y tenemos los neumáticos más blandos, así que debería ir bien. Las tandas largas de la mañana parecieron bastante respetables, pero realizamos algunos cambios en la configuración para la segunda sesión que no estuvieron tan mal cuando rodamos con poca gasolina, pero no fueron tan efectivos cuando pusimos más carga de combustible. En mis tandas largas, también golpeé el superblando mientras rodaba con mucha gasolina solo para ver lo que pasaría. Anticipé que podría haber graining, y lo hubo. El compuesto superblando definitivamente requiere que gestiones más los neumáticos traseros que los delanteros. Sin embargo, recopilamos muchos datos, y eso nos ayudará en los procesos y decisiones que tomemos, no solo sobre el equilibrio del coche, sino también sobre los aportes que se necesitarán de los pilotos para gestionar los neumáticos durante la carrera".

Fuente: F1aldía.com

#461

2 1

OvihSapiens

OvihSapiens

07/06/2014 22:28

Jenson Button: "Va a ser complicado leer el comportamiento de los neumáticos"

Re: Club de Fans: Jenson Button

Jenson Button (9º, 1:16.182):

"Habíamos estado tratando de ajustar el equilibrio durante todo el fin de semana, pero tuvimos problemas de verdad en los entrenamientos de esta mañana. Aún así, es positivo que los cambios que realizamos para la clasificación funcionaran. Mi mejor tiempo en la Q3 fue casi suficiente como para ser octavo (lo perdí por dos décimas), pero el noveno es probablemente mejor en cuanto a la salida en parrilla, ya que será el lado limpio. De cara a mañana, va a ser complicado leer el comportamiento de los neumáticos en estas condiciones tan calurosas. Es muy fácil que tengan graining, por lo que si puedes gestionarlos durante todo un stint, podría marcar una gran diferencia en carrera".

Fuente: F1aldía.com

#462

2 1

OvihSapiens

OvihSapiens

07/06/2014 22:34

F1 2014 - 07 Canadian GP - Thursday Press Conference

#463

2 1

OvihSapiens

OvihSapiens

07/06/2014 22:36

Entrevista a Jenson Buttón después de la Sesión de Clasificación del GP de Canadá 2014

#464

2 1

OvihSapiens

OvihSapiens

09/06/2014 12:51

Jenson Button: "En una carrera normal no habría acabado cuarto"

Re: Club de Fans: Jenson Button

Jenson Button (4º):

"¡Qué carrera tan fantástica! ¡Enormes felicitaciones a Daniel: soy un gran fan suyo, es un gran tipo, y obviamente tiene habilidades. Tu primera victoria en un Gran Premio es siempre muy especial, así que bien hecho por él.

La primera tanda con neumáticos blandos fue dura para mí, por lo que decidí quitármelo de encima bastante pronto y pasarme a los superblandos. Pero entonces me quedé atrapado en tráfico: había coches por todas partes. Si compitieras contra un solo coche, sería fácil pasarlo pero al estar en un grupo, fue más complicado porque muchos pilotos podían usar el DRS.

Aun así encontré el camino hacia el final. Tuve una pequeña batalla con Fernando y Nico Hülkenberg: Fernando casi golpea a Nico en la horquilla, y tuvo que tirarse hacia el interior. Luego ambos se fueron largos y yo conseguí el interior de ambos. En la vuelta final nunca esperas ver un accidente como el de Felipe y Checo, pero afortunadamente ambos salieron bien de sus monoplazas, lo cual fue bueno.

Salimos de este fin de semana sabiendo que hay un mejor sentimiento general con respecto al coche: es esperanzador haber hecho progresos. En una carrera normal no habría acabado cuarto, pero hoy hicimos un buen trabajo y debemos estar contentos. Estos puntos nos ayudan y nos anima a hacer otro buen trabajo en Austria
".

Fuente: F1aldía.com

#465

2 1

OvihSapiens

OvihSapiens

09/06/2014 13:03

Jenson Button GP Canadá 2014

Re: Club de Fans: Jenson Button

Re: Club de Fans: Jenson Button

Re: Club de Fans: Jenson Button

Re: Club de Fans: Jenson Button

Re: Club de Fans: Jenson Button

Fuente: F1aldía.com

#466

2 1

OvihSapiens

OvihSapiens

09/06/2014 13:04

Jenson Button GP Canadá 2014

Re: Club de Fans: Jenson Button

Re: Club de Fans: Jenson Button

Re: Club de Fans: Jenson Button

Fuente: F1aldía.com

#467

2 1

OvihSapiens

OvihSapiens

09/06/2014 13:31

Entrevista a Jenson Button tras el GP de Canadá 2014

#468

2 1

OvihSapiens

OvihSapiens

09/06/2014 13:36

McLaren hace esperar a Jenson Button por Fernando Alonso

Re: Club de Fans: Jenson Button

Resultan curiosas las cosas que tiene la vida. En 2010, durante una visita a la fábrica de Woking, el tipo que nos enseñaba el impresionante complejo de McLaren se negaba a decir el nombre de Fernando Alonso, evitaba en todo momento hablar del bicampeón español. 'Aquí tienen el MP4-20, el mejor coche que hubo en 2005, un monoplaza muy veloz que permitió a Kimi Raikkonen ganar siete grandes premios, igual que el chico que fue campeón ese año', decía.

¿Pero quién fue campeón, quién pudo serlo si no tenía el coche más veloz?, le pregunté. 'Ehh, no recuerdo, creo que fue español'. Nada, no hubo manera. Aquél era el ejemplo claro de lo que se sentía en esos momentos por Alonso allí y en la mayor parte de la prensa inglesa. Pero después de unos años del asturiano en Ferrari, de ver cómo ha estado a punto de ser campeón dos años de nuevo sin el coche más competitivo, en McLaren se han dado cuenta de que la única manera que tienen de volver a lo más alto es con el mejor piloto. Ya lo intentó el pasado año Whitmarsh y ahora, con Martin desaparecido, ha sido Ron Dennis el que lanza elogios a aquel piloto al que despreció.'Necesitamos un piloto top para el proyecto con Honda y Fernando lo es, si quiere volver será bienvenido', dijo.

Lo cierto es que Fernando, a pesar de todos los pesares, a día de hoy tiene intención de continuar en Ferrari, está dispuesto a ser campeón de rojo sea como sea y cueste lo que cueste, ha recuperado la ilusión convencido de ese plan que tienen en la Scuderia y que AS reveló en exclusiva durante el pasado gran premio y, de nuevo, tiene confianza en el equipo. Pero en McLaren conservan una pequeña esperanza. Y por eso aún no han renovado a Jenson Button.

El británico, también en nuestro diario, explicó el reto que supondría tener a Alonso como compañero de equipo pero aún no ha firmado su contrato: 'No, no ha habido progresos en ese sentido. De momento estoy aquí y hemos pasado cuatro buenos años juntos, pero ahora no es tiempo de eso, no es el instante adecuado. Creo que estoy en un buen sitio y mi experiencia ayudará... espero'. Le hacen esperar. Pero seguirá. Si no cambian mucho las cosas.

Fuente: Motor.as.com

#469

2 1

OvihSapiens

OvihSapiens

10/06/2014 12:58

Adelantamiento de Jenson Button a Nico Hülkenberg y a Fernando Alonso. GP Canadá 2014 (F.A. Onboard)

#470

2 1

OvihSapiens

OvihSapiens

10/06/2014 13:07

Jenson Button GP Canadá 2014

Re: Club de Fans: Jenson Button

Re: Club de Fans: Jenson Button

Re: Club de Fans: Jenson Button

Re: Club de Fans: Jenson Button

Re: Club de Fans: Jenson Button

Fuente: Jensonbutton.com

#471

2 1

OvihSapiens

OvihSapiens

10/06/2014 13:07

Jenson Button GP Canadá 2014

Re: Club de Fans: Jenson Button

Re: Club de Fans: Jenson Button

Re: Club de Fans: Jenson Button

Re: Club de Fans: Jenson Button

Re: Club de Fans: Jenson Button

Fuente: Jensonbutton.com

#472

2 1

OvihSapiens

OvihSapiens

10/06/2014 13:07

Jenson Button GP Canadá 2014

Re: Club de Fans: Jenson Button

Re: Club de Fans: Jenson Button

Re: Club de Fans: Jenson Button

Re: Club de Fans: Jenson Button

Re: Club de Fans: Jenson Button

Fuente: Jensonbutton.com

#473

2 1

OvihSapiens

OvihSapiens

10/06/2014 13:07

Jenson Button GP Canadá 2014

Re: Club de Fans: Jenson Button

Re: Club de Fans: Jenson Button

Re: Club de Fans: Jenson Button

Re: Club de Fans: Jenson Button

Re: Club de Fans: Jenson Button

Fuente: Jensonbutton.com

#474

2 1