Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Club de Fans: Jenson Button

Club de Fans: Jenson Button

OvihSapiens

OvihSapiens

24/05/2014 16:34

Jenson Button: "Quiero estar en McLaren en 2015"

Re: Club de Fans: Jenson Button

Jenson Button, piloto titular del equipo McLaren, ha desvelado en declaraciones en exclusiva al diario As lo difícil y caro que es mejorar cada décima de segundo a través del programa de desarrollo de los monoplazas.

"Cuesta mucho dinero mejorar una décima, y no digamos ya un segundo, por supuesto. Lo que asusta, lo que sorprende de la F-1 es que, desde los coches de atrás de la parrilla hasta los más punteros, el tiempo por vuelta es muy parecido en realidad. Eso muestra qué competitivo es este deporte y qué complicado. Hay mucho desarrollo de los ingenieros para hacer que el coche sea más rápido, incluyendo los motores, la aerodinámica, la mecánica, el ahorro de combustible. Es un trabajo en el que se buscan siempre los límites... No me atrevería a decir cuánto cuesta una décima, pero sí podría contestar que cada equipo gasta entre doscientos y trescientos millones de euros cada año, algunos más y otros menos, claro", explicó el piloto de McLaren.

Quiere continuar en McLaren en 2015

Este año, el piloto británico está viviendo otra temporada complicada con McLaren, que afronta su último año con Mercedes como suministrador de motores. Prueba de ello es que en las últimas cuatro carreras tan solo haya podido conseguir ocho puntos, dejando patente que la competitividad del MP4-29 todavía no es la que desearían: "En la F-1 dependes del coche. Es un deporte de equipo. Y todo el mundo tiene que hacer un gran trabajo. Si una persona no hace un trabajo tan bueno como los otros equipos, es difícil mejorar. La F-1 es más complicada en términos de ser más rápido. A veces no nos damos cuenta de hasta qué punto".

Respecto a los rumores que aventuran su salida de la F1, el Campeón del Mundo de 2009 reafirmó su intención de seguir en McLaren en 2015, año en el que comienza una nueva era del equipo junto a Honda: "Bueno, eso no es cierto, de momento quiero estar aquí en 2015. He trabajado durante muchos años con Honda y sería muy emocionante trabajar con ellos de nuevo en el futuro. Me encuentro aún joven, estoy fuerte, ¿por qué iba a retirarme?".

Fuente: F1aldía.com

#425

3 0

OvihSapiens

OvihSapiens

24/05/2014 17:36

Jenson Button: "No obtuve una buena vuelta en la Q2; no hay excusas"

Re: Club de Fans: Jenson Button

Jenson Button (12º, 1:17.988):

"En la primera vuelta de mi tanda final en Q2, me crucé con uno de los Toro Rosso en la piscina. No creo que me viera en un primer momento, luego intentó apartarse de la curva, pero no había suficiente espacio para dos coches en la segunda parte de esa zona. Es una pena; el ritmo estaba ahí en la Q1, pero no obtuve una buena vuelta en la Q2, no hay excusas. La carrera será complicada empezando desde la duodécima plaza. Los neumáticos duran mucho aquí, así que podría acabar siendo una procesión. Quizás alguno sea valiente e intente algunos adelantamientos y la carrera se vuelva divertida. No espero que llueva el domingo; a ningún piloto le gusta rodar en mojado aquí, sobre todo con estos neumáticos, ya que no puedes obtener suficiente temperatura. Por el bien de todos espero que la carrera sea en seco".

Fuente: F1aldía.com

#426

3 0

OvihSapiens

OvihSapiens

25/05/2014 18:55

Jenson Button: "No ha sido un mal resultado para nosotros"

Re: Club de Fans: Jenson Button

Jenson Button (6º):

"Este fue un Gran Premio de Mónaco típico: hubo mucho caos ahí fuera; la gente estuvo cometiendo errores, había coches por todas partes, tenías que permanecer concentrado, mantenerte con el grupo y cuidar de los neumáticos, empleándolos cuando fuera necesario. Durante todo mi último stint, cuidé las gomas y tuve pista libre detrás de Kevin. Luego, solo tuve que mantener el ritmo hasta el final. No pude adelantar a Nico al final; él estaba sufriendo con los neumáticos pero, cuando yo empujaba, también tenía problemas, así que no pude adelantarle. En las últimas vueltas, tuvimos una buena batalla, pero es muy difícil cuando estás justo detrás de otro coche. De por sí ya es complicado pero, cuando no puedes ver nada porque hay un coche delante, aún lo es más. No ha sido un mal resultado para nosotros, simplemente me habría gustado haber dado caza a Nico al final. Es una pena que Kevin tuviera ese problema al final, ya que no pudimos sumar más puntos con ambos coches".

Fuente: F1aldía.com

#427

3 0

OvihSapiens

OvihSapiens

25/05/2014 18:59

Entrevista a Jenson Button después del GP de Mónaco 2014

#428

3 0

OvihSapiens

OvihSapiens

26/05/2014 12:51

Jenson Button GP de Mónaco 2014

Re: Club de Fans: Jenson Button

Re: Club de Fans: Jenson Button

Re: Club de Fans: Jenson Button

Re: Club de Fans: Jenson Button

Re: Club de Fans: Jenson Button

Fuente: F1aldía.com

#429

3 0

OvihSapiens

OvihSapiens

26/05/2014 12:52

Jenson Button GP de Mónaco 2014

Re: Club de Fans: Jenson Button

Re: Club de Fans: Jenson Button

Fuente: F1aldía.com

#430

3 0

OvihSapiens

OvihSapiens

26/05/2014 13:02

Campeones homenajeando a Jack Brabham en el GP de Mónaco 2014

Re: Club de Fans: Jenson Button

#431

3 0

foxguilmon14

foxguilmon14

26/05/2014 13:33

Buen homenaje a Sir Brabham, como dato curioso, creo que hasta entonces era el campeón más antiguo que aún quedaba con vida. Ahora dicho honor lo tendrá John Surtees, al que por desgracia su hijo Henry ya murió en 2009.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#432

3 0

OvihSapiens

OvihSapiens

26/05/2014 13:53

Pues la verdad es que sí, un bonito homenaje para un Gran Campeón como lo fue Sir Brabham. Y sí, era el campeón más viejo con vida. Una pena su fallecimiento.

Si ahora John Surtees posee ese título de "campeón más viejo", espero que lo pueda conservar por muchos años. Sip


¡Saludos Zorropache! Guiño guiño.

#433

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

27/05/2014 14:00

Jenson Button GP de Mónaco 2014

Re: Club de Fans: Jenson Button

Re: Club de Fans: Jenson Button

Re: Club de Fans: Jenson Button

Re: Club de Fans: Jenson Button

Re: Club de Fans: Jenson Button

Fuente: Jensonbutton.com

#434

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

27/05/2014 14:01

Jenson Button GP de Mónaco 2014

Re: Club de Fans: Jenson Button

Re: Club de Fans: Jenson Button

Re: Club de Fans: Jenson Button

Re: Club de Fans: Jenson Button

Re: Club de Fans: Jenson Button

Fuente: Jensonbutton.com

#435

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

27/05/2014 14:01

Jenson Button GP de Mónaco 2014

Re: Club de Fans: Jenson Button

Re: Club de Fans: Jenson Button

Re: Club de Fans: Jenson Button

Re: Club de Fans: Jenson Button

Re: Club de Fans: Jenson Button

Fuente: Jensonbutton.com

#436

2 0

OvihSapiens

OvihSapiens

27/05/2014 14:02

Jenson Button GP de Mónaco 2014

Re: Club de Fans: Jenson Button

Re: Club de Fans: Jenson Button

Re: Club de Fans: Jenson Button

Re: Club de Fans: Jenson Button

Re: Club de Fans: Jenson Button

Re: Club de Fans: Jenson Button


Fuente: Jensonbutton.com

#437

3 0

foxguilmon14

foxguilmon14

27/05/2014 14:13

Me gustaron los cascos de los pilotos de McLaren en esta carrera con lo de Johnnie Walker encima, aunque no sé si los quitarán para las carreras siguientes, viendo que en cada carrera McLaren está teniendo un patrocinador distinto.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#438

3 0

OvihSapiens

OvihSapiens

27/05/2014 17:11

A mí también me gustaron, Foxy. Los hacía diferente a como estamos acostumbrados a verlos. Y seguro que si es por temas de patrocinio... Lo volveremos a ver en el GP de Canadá. Sip

¡Saludos Zorropache! Guiño guiño.

#439

2 0

OvihSapiens

OvihSapiens

28/05/2014 12:27

Jenson Button Tooned

Re: Club de Fans: Jenson Button

#440

2 0

OvihSapiens

OvihSapiens

28/05/2014 12:44

Button afirma que Hamilton llegará muy motivado a Canadá

Re: Club de Fans: Jenson Button

Señala que el británico se crece tras algún enfrentamiento o una mala carrera.

Pese al golpe en la mesa que dio Nico Rosberg en el pasado Gran Premio de Mónaco recuperando el liderato del Mundial, Jenson Button afirma que Lewis Hamilton no se rendirá tan fácilmente y que saldrá reforzado del pulso que tuvo con Nico Rosberg durante todo el fin de semana en Montecarlo, por lo que llegará con muchas ganas a Canadá.

Sin embargo, Jenson Button considera que no hay motivos para preocuparse, dado que Lewis volverá muchísimo más fuerte a la siguiente prueba, especialmente en Canadá, ya que se trata de un circuito que se le da muy bien a su excompañero de equipo.

"Ha ayudado mucho al campeonato de Nico , rompiendo la racha de victorias de Lewis", argumentó Button tras la carrera en Mónaco.

"¿Es Lewis lo suficientemente fuerte para volver a la carga? Yo creo que sí. Vamos a ver a un Lewis más determinado en la siguiente carrera. Es un circuito que le encanta", dijo haciendo referencia al GP de Canadá en el Circuit Gilles Villeneuve.

"Recuerdo cuando Lewis y yo teníamos un problema (cuando fueron compañeros de equipo entre 2010 y 2012 en McLaren), o había una disputa entre Lewis y el equipo, y él tenía una carrera mala, reaccionaba muy emocionalmente. Pero la siguiente carrera me destruía; Volvía más fuerte que nunca", comentó. "Así que la guerra psicológica que la gente intenta plantearle, no funciona".

Hablando sobre la actual rivalidad entre Hamilton y Rosberg en Mercedes, Button asegura que el campeón del mundo de 2008 no tendrá inconvenientes: "No tendrá ningún problema en encarar la próxima carrera con Nico", finalizaba el de Mclaren.

Fuente: Caranddriverthef1.com

#441

2 0

OvihSapiens

OvihSapiens

30/05/2014 16:43

Jenson Button confirma su asistencia al Festival de Goodwood 2014

Re: Club de Fans: Jenson Button

Jenson Button, piloto del equipo McLaren y Campeón del Mundo en 2009, ha confirmado su asistencia en el Festival de la velocidad de Goodwood de este año, que se celebrará del 26 al 29 de junio. El piloto británico ha disputado, hasta ahora, 253 Grandes Premios en F1, y ha pilotado para equipos como Williams, Benetton, Renault, BAR y McLaren.

El piloto de McLaren ya ha asistido a este festival, que se celebra cada año, en un total de catorce ocasiones, y ha conducido una gran variedad de modelos, entre los que se encuentra el McLaren P1 y el Can-Am McLaren M8D de 1970. Además, se espera que otros rostros conocidos de la F1 acudan a la edición de este año, como John Surtees y Emerson Fitipaldi.

Acercamiento a los fans

"El Festival de Goodwood es uno de los platos fuertes de mi temporada. He tenido la oportunidad de estar a los mandos de algunos coches de competición históricos increíbles allí, que no habría podido pilotar de otra manera. Además, he podido conocer a algunos de los aficionados más entusiastas, que me han ofrecido muchísimo apoyo durante los años. Estoy impaciente de que llegue", comentó el piloto.

Fuente: F1aldía.com

#442

2 0

OvihSapiens

OvihSapiens

30/05/2014 18:56

Part 1 - Creating Mobil 1 TOONED - The New Kid on the Grid

#443

2 0

foxguilmon14

foxguilmon14

30/05/2014 20:30

Ya he visto el vídeo en el hilo de Kevin, interesante ver como crearon su version caricaturesca. Y por cierto, soy yo o Button en esta caricatura se parece a Guybrush Threepwood (por si no sabes quién es, es un personaje de un juego llamado Monkey Island):

Re: Club de Fans: Jenson Button

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#444

3 0

OvihSapiens

OvihSapiens

31/05/2014 13:46

Pues sí, hay cierto parecido... Y me da miedo. Creo que es hora de llamar a Iker Jiménez para que haga un especial de Cuarto Milenio. xD

¡Saludos Foxy! Guiño guiño.

#445

2 0

OvihSapiens

OvihSapiens

01/06/2014 17:20

Bike Tip From Jenson Button

#446

2 0

OvihSapiens

OvihSapiens

03/06/2014 12:57

GP de Canadá 2014

Re: Club de Fans: Jenson Button

#447

2 0

OvihSapiens

OvihSapiens

03/06/2014 13:00

Previo GP de Canadá 2014

Re: Club de Fans: Jenson Button

Jenson Button (8º, 31 puntos):

"Disfruto mucho del Gran Premio de Canadá; es una de esas carreras en la que todo va bien. La ciudad es fantásticas, los aficionados son amigables, leales al deporte y muestran su gran apoyo, la pista es intensa y la competición suele ser bastante frenética. Es un lugar que simplemente produce una gran F1. Fue positivo para todo el equipo sumar algunos puntos de nuevo en Mónaco después de algunas carreras complicadas. Obviamente, seguimos estando algo lejos de donde queremos, pero es importante que mantengamos nuestro objetivo de seguir con el desarrollo durante toda la temporada. Aunque estamos lejos de los líderes, hemos alcanzado el índice de desarrollo general desde el comienzo de temporada, algo que es positivo. En Canadá, la meteorología siempre puede jugar un papel importante: las previsiones actualmente son buenas, pero nunca sabes cuándo puede cambiar".

Fuente: F1aldía.com

#448

2 0

OvihSapiens

OvihSapiens

04/06/2014 13:36

Cómo la telemetría de McLaren ayuda a los casos médicos más complejos

Re: Club de Fans: Jenson Button

¿Cuándo llamar a boxes a Jenson Button considerando la evolución del neumático, el combustible, y el tráfico que se encontrará al volver a la pista en Mónaco, por ejemplo? ¿Cuántas paradas deberían hacerse en el abrasivo asfalto de Montmeló? ¿Cómo reaccionar a la lluvia o ante la salida inesperada del coche de seguridad en Malasia?

Los escenarios hipotéticos o reales, los múltiple árboles de posibilidades exigen la gestión de millones de datos. La Fórmula 1 actual se ha convertido en una plataforma de gestión de ingentes cantidades de información, gran parte de ella en tiempo real. Para ello, se requiere una sofisticada tecnología que poco a poco, también está empapando diferentes áreas de la vida empresarial y social. Incluso en la medicina, ya que el análisis de la información permite buscar en cualquier continente y país síntomas similares a la de un paciente que busca solución a su problema.

El Confidencial tuvo la oportunidad de vislumbrar en Montmeló el complejo sistema de adquisición y gestión de la información que utiliza McLaren. Para ello, el equipo británico cuenta como socio estratégico ("igual que lo es Mercedes en los motores, por ejemplo") con SAP, la compañía multinacional alemana que desarrolla soluciones empresariales de software.

Hasta doscientos sensores que mandan la información a Woking

¿Cómo empieza todo el proceso de adquisición de datos? En cada uno de los monoplazas de Jenson Button y Kevin Magnussen, que cuentan entre 180 y 200 sensores en el Mp4/29. Solo en una carrera, cada uno de ellos envía un mínimo de 20 gigabytes de información que llegan, primero, a las instalaciones en el propio circuito y, casi simultáneamente al McLaren Tecnology Center, en Woking, Gran Bretaña.

Re: Club de Fans: Jenson Button

Imaginemos el Gran Premio de Mónaco en acción. Y al centro situado en Woking, el denominado "Mission Control", ?una especie de instalación tipo 'Guerra de las Galaxias', comenta el portavoz de McLaren, una sala repleta de pantallas delante de las cuales se sientan trece ingenieros y estrategas de carrera. Estos reciben y analizan la información para determinar la mejor estrategia de carrera. Los días en los que las decisiones se tomaban en aquí forman parte de la prehistoria de la Fórmula 1. "El noventa por ciento de las estrategias no se deciden en el circuito, sino en Woking".

"Este proceso nos permite tomar decisiones basadas en un proceso científico y refinado, mejor que en medio del pánico y tensión de un muro de boxes", explican desde McLaren. Para empezar, "aquí se analiza desde la presión del aceite, de los neumáticos, temperatura de frenos todo el funcionamiento del coche y obviamente hace falta la mejor información que se pueda obtener".

Información en la nube

Recientemente, el equipo británico ha incorporado el sistema HANA de SAP, que combina el almacenamiento de información en la nube con su gestión. Esta herramienta permite una velocidad de procesamiento extraordinaria de la inmensa cantidad de información almacenada desde años atrás, lo que permite buscar referencias similares del pasado para analizarlas, contrastarla y, en su caso, utilizarlas en el proceso de toma de decisiones estratégicas.

Por ejemplo, "en el Gran Premio de Malasia hubo problemas con la presión de aceite en el monoplaza de Button, bajo la lluvia, y se buscó un precedente que resultó ser de 2011, "y se recuperó en nueve segundos una información que antes podía llevar una hora". Además del muro de boxes, dicha información también llega a un sofisticado módulo situado en el centro del box, ante cuyas pantallas podemos ver en muchas ocasiones inclinado a pilotos y técnicos escrutando todo tipo de datos.

Fuente: Elconfidencial.com/deportes

#449

2 0