Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Club de Fans: Jenson Button

Club de Fans: Jenson Button

OvihSapiens

OvihSapiens

13/11/2016 20:38

Jenson Button - GP de Brasil 2016

Re: Club de Fans: Jenson Button

Thumbs up from JB despite the weather... someone is clearly a fan of wet races ??

Fuente: @McLarenF1

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

13/11/2016 20:38

Thumbs up from JB despite the weather... someone is clearly a fan of wet races ??

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

13/11/2016 20:39

The penultimate #F1 race of the year is here. Get even closer to the #BrazilGP action with #McLarenLIVE:

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

JB pits for Inters. #BrazilGP

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

JB pits for Inters. #BrazilGP

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

Racing under the safety car continues. Lots of spray and standing water on track still. #BrazilGP

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

The red flag may have stopped the race clock, but thanks to JB?s 2011 #CanadianGP win, rules mean the total GP duration can?t be over 4hrs.

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

Heading out of the pitlane for the restart. #BrazilGP

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

Into the pits for @JensonButton. He's made the switch to Inters. #BrazilGP

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

All hands on deck as Jenson pits. He's switched back to the Full-Wets. #BrazilGP

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

#BrazilGP chequered flag. Fernando P10, JB P16. Huge effort from our boys in tricky conditions. Thanks to our fans for sticking with it.

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

We're back at the track and raring to go. Raceday @InterlagosTrack. One hour to go!

Fuente: @HondaRacingF1

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

The drivers are strapped in & there?s an unmistakable smell of fuel & rubber in the air ? 10 minutes, then let battle commence! #BrazilGP

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

Start delayed by 10 minutes due to heavy rain and sitting water on the circuit #BrazilGP #F1

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

13/11/2016 20:40

Just under 10 minutes to race restart! #BrazilGP #F1

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

13/11/2016 20:40

Chequered flag in wet Brazil! Fernando P10, Jenson P16. HAM wins, from ROS, VES, PER, VET, SAI, HUL, RIC, NAS, ALO. #BrazilGP #F1

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

14/11/2016 09:52

"We were aiming for something better today." Team thoughts on a truly chaotic #BrazilGP

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

14/11/2016 10:04

Jenson Button - GP de Brasil 2016: Carrera

Jenson Button (16º):

"Después de la carrera de hoy, hemos de volver a la fábrica y averiguar que ha ido mal con el coche. Durante los entrenamientos del viernes todo fue bien; estuve cómodo con el coche y en las curvas de alta velocidad el coche iba bien en la zona trasera. Ayer sábado no fue bien, y hoy todavía ha ido peor debido a las condiciones. En cuanto a las resalidas, ha habido condiciones muy malas para poder juzgar si era o no la opción adecuada, pero nadie ha resultado herido, y eso es lo más importante. Terminar último no es usual para mí en condiciones como estas, así que hay algo mal. No creo que haya olvidado cómo pilotar en mojado."

Fuente: F1aldía.com

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

14/11/2016 10:07

Button, frustrado con McLaren: "Aún sé cómo pilotar en mojado..."

* El británico lamenta que el MP4-31 le impidiera mostrar su clásico brillo bajo la lluvia.
* Las malas decisiones desde el muro y un set-up erróneo le han apartado de los puntos.

Jenson Button ha sido incapaz de ocultar su frustración con el pobre rendimiento del MP4-31 en el Gran Premio de Brasil, donde ha cruzado la línea de meta en último lugar. El piloto británico ha sido víctima de una serie de malas decisiones desde el muro que le han alejado de la batalla por los puntos, calzando el neumático intermedio justo antes de que aumentara la intensidad de la lluvia sobre el trazado de Interlagos.

El ritmo de Button con los neumáticos de lluvia extrema en el último tercio de carrera tampoco ha sido excelente, circunstancia que ha noqueado todas sus aspiraciones en busca de un buen resultado. En declaraciones a la cadena Sky Sports, Button lamentaba que los problemas de agarre que ha sufrido durante todo el fin de semana volvieran a manifestarse durante la carrera de hoy. "No es normal que termine último. De normal, soy bastante bueno en lluvia, así que definitivamente algo va mal", indicaba en este sentido.

Button se ha caracterizado a lo largo de los últimos años por su capacidad de acoplar correctamente el estilo de pilotaje a las condiciones meteorológicas cambiantes, pero el set-up erróneo del MP4-31 ha truncado todas sus posibilidades de brillar en la zona media de la parrilla. Consciente de que la configuración aerodinámica del coche no era adecuada ante las circunstancias, Button ha manifestado así su descontento con McLaren. "No creo que me haya olvidado de cómo pilotar en mojado", sentenciaba.

Fuente: LaF1.es

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

18/11/2016 16:29

Jenson Button planea competir parcialmente en 2017

* Quiere seguir en activo, pero sólo en alguna prueba específica o test.
* Rallycross en América y alguna prueba de Súper GT, sus opciones favoritas.

Tras anunciarse su no presencia en la próxima temporada de Fórmula 1, el británico Jenson Button tiene ante sí un panorama lleno de alternativas y programas de uno u otro tipo para poder competir en el futuro. Es consciente de que lleva muchos años conectado a la Fórmula 1 y que necesita un pequeño descanso, pero también de que desea hacer cosas nuevas que le permitan volver a disfrutar de la competición, como lo lleva haciendo en los últimos años.

Ante su nuevo futuro, el piloto británico afirmó que estaba encantado con las opciones que tenía por delante, y que no quería estar parado completamente a pesar de su ausencia de las pistas: "Estoy muy emocionado sobre el futuro, va a haber algo más, he corrido durante 17 años y quiero probar cosas nuevas. Hay mucho que puedo hacer y sólo tengo que escoger lo que quiero el próximo año y si quiero hacer algo más o simplemente descansar. La F1 es la cima del deporte motor, pero a veces necesitas un cambio", comentó en declaraciones a Autosport.

Ante la gran variedad de programas que podría hacer tenía claro que no podía hacer competencia a Honda, y que por ello no iba a disputar la carrera de Le Mans este año, así como tampoco el campeonato completo de Súper GT: "Estoy seguro de que no querrían que corriera para un rival de Honda, lo que es completamente entendible. No estaré en Le Mans, por ejemplo, no es el momento más opotuno, pero lo haré en un futuro. Podría hacer los 1000km de Suzuka en Súper GT, sería bueno si funcionara, pero es un tema de logística. No quiero hacer la temporada completa de Súper GT porque sería como Fórmula 1, si lo corro será sólo una carrera", aseguró.

Pero tiene claro que una de las direcciones que puede tomar su futuro es la de hacer el certamen de Rallycross, primero con algunas pruebas y test en América de manera aislada y en unos años de una manera mucho más centrada y dedicada: "Aparte de eso, puedo hacer Rallycross en América y algunos test. En 2017 no correré el campeonato completo, pero en el futuro podría ser. Es un deporte con un crecimiento enorme, especialmente con Audi saliendo de Le Mans y Volkswagen que ha dejado los Rallyes. Sé que su principal objetivo no es ese pero podría servir de ayuda", finalizó.

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

18/11/2016 16:29

Un coche perdedor podrá mejorar y ser vencedor en 2017, dice Button

* Button explica que ahora el desarrollo está muy limitado por el Reglamento.
* El inglés prevé grandes cambios de rendimiento durante la temporada 2017.
* Pero los cambios de 2017 suponen una oportunidad para todos los equipos.

Jenson Button pronostica que en 2017 el ratio de desarrollo será tan alto que un equipo será capaz de convertir un coche perdedor en uno ganador antes de que termine la temporada. El inglés se muestra entusiasmado por las posibilidades que esto suscita, a pesar de que él verá la acción desde la distancia como reserva de McLaren-Honda.

Button explica que, desde 2014, la competitividad de las escuderías no sufre grandes oscilaciones durante un Mundial. La temporada arranca en marzo y en noviembre el equipo ganador todavía es el referente.

"Si empiezas con un coche que es rápido, ganas carreras durante todo el año. Pero si empiezas con un monoplaza que no es rápido, cuando llega el final de la temporada tampoco es rápido. La curva de desarrollo es muy complicada por las restricciones que existen en la normativa. Creo que, en términos de desarrollo, estos dos años lo hemos hecho lo mejor posible", ha comentado en declaraciones recopiladas por el portal Crash.net.

En 2017 llegará una nueva generación del Reglamento Técnico, que sufrirá cambios drásticos en su departamento de aerodinámica. Como todos empezarán de cero, el margen de mejora es una incógnita. Button piensa que será más grande de lo que parece.

"Los cambios del año que viene son positivos. Son geniales para el deporte y veréis grandes progresos durante el año, que es lo que a la gente le gusta ver. Hace un tiempo podías empezar con un coche que no fuera competitivo y podías desarrollarlo y ganar carreras, como hizo McLaren en 2009. Ahora eso no lo puedes hacer".

"Pienso que eso será grande en 2017, el nivel de desarrollo durante la temporada. Eso hará que las carreras sean mucho más divertidas, aunque ya han pasado aquellos días en los que en una carrera ganabas un segundo en carga aerodinámica y de repente te encontrabas en una posición ganadora".

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

18/11/2016 16:33

Torrential downpours, not one, but two red flags & a stack of safety cars. Check out the dramatic #BrazilGP in pic

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

18/11/2016 16:33

Torrential downpours, not one, but two red flags & a stack of safety cars. Check out the dramatic #BrazilGP in pic

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

18/11/2016 16:34

Rainforest green meets showery racetracks. Check out @F1Photographer's artistic take on the #BrazilGP

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

22/11/2016 12:17

Jenson Button, con ganas de disputar el GP de Abu Dhabi: "Estoy realmente impaciente"

Jenson Button (15º, 21 puntos):

"Tengo ganas de que arranque el fin de semana. Llevo así unas cuantas carreras. Es un momento especial en mi vida y tendré a mis amigos a mi lado en Abu Dabi y a algunos familiares. Estoy impaciente. Será un fin de semana muy emotivo y espero que con el apoyo de los fans, del equipo y de la gente cercana a mí pueda dar el máximo y disfrutar del fin de semana. No es el fin de mi trayectoria con McLaren-Honda, pero es el inicio de una nueva fase y lo veo muy positivo. Esta carrera culmina todo el duro trabajo, la dedicación y la pasión por este deporte que tanto amo, y estoy muy orgulloso de lo que he conseguido en estas diecisiete temporadas, así como del progreso hecho en los dos últimos años por parte de McLaren-Honda. Ha sido genial trabajar en este proyecto y mi aportación no terminará aquí. Tengo ganas de cerrar este capítulo con estilo y empezar el nuevo con mucho entusiasmo. Tengo ganas de ver lo que el futuro me depara."

Fuente: F1aldía.com

1 0